HELP... Alcance HItec Sport 2.4 GHZ !!!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jaimereyes, 8 May 2011.

1. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos.

Acabo de ingresar en el foro y llevo semanas intentando configurar un Cularis para la práctica del FPV. He leído muchos post acerca de configuraciones de video, alcances, antenas, pero tengo una duda importante..

Con mi emisora Hitec Sport 2.4 Ghz he hecho una prubea de alcance y he llegado a los 1.2 kms en visula con funcionamiento óptimo, pero como estoy viendo recorridos de 4, 8 y hasta 20 kms mi pregunta se puede conseguir esto con una emisora estándar o es necesario algo más.

Lo siento por si existe ya algún post acerca de mi duda pero no lo encuentro, si alguien desea sacarme de dudas se lo agradeceré.

Un saludo.

2. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues hombre si quieres llegar a 20km tendras que cambiar la antena de tu emisora segurisimo por una antena patch, sobre el alcance de esa emisora no tengo ni idea, pero me imagino que todo estandar sin cambiarle nada pues tendra maximo 1.5km o 2km, la verdad que hay no te puedo ayudar, lo que tambien necesitarias para alejarte tanto seria un booster para la emisora que aumente los mw, y bueno no se como estara el tema de alcance en 2.4Ghz, alomejor alguien del foro a conseguido 20km la verdad no lo se, se que con 35mhz se alcanzan mayores distancias, pero en 2,4Ghz no se en cuanto estara el record.

Saludos.

3. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kenodos.

Los mW de mi emisora quizás alguien pueda decirmelo ya que he dapatado un módulo 2.4 Ghz de Corona DSSS DIY de Hobbyk.., antes tenía la emisora en modo 35 mHz.

Cuando te refieres a antena tipo patch se refiere a esas tipo panel con un alargo, verdad?.

^Por favor aclárame lo del booster, es como un tipo de amplificador de potencia?.., sabes dónde buscarlo.

Gracias.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime:
    ¿Has volado ya el Cularis?
    ¿Has volado en FPV?

5. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es si quieres hacer fpv que sigas en 35mhz, si no pues buscando en el google como he echo encontraras esto, antena patch: http://en.wikipedia.org/wiki/Patch_antenna y el amplificador de señal: http://www.asianproducts.com/produc...11914039087129451/802.11b-2.4ghz-booster.html
    Sobre el amplificador de seña no se si servira para tu emisora, pero vamos son por el estilo.

Saludos.

6. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo del glow con un trainer .46, todavía no he probado el cularis eléctrico ni tampoco he probado el fpv, pero entiendo que de be ser apasionante.

Voy construyendo poco a poco el proyecto fpv - cularis, para estas próximas semanas tengo dedicado tiempo para probar el eléctrico, y poco a poco iré incorporando elementos para el fpv.

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que es apasionante.
    Pero, por partes por favor. Va a ser bueno para ti y para todos.

El Cularis no es un avión para comenzar en FPV.
    Con 1,5 Km tienes de sobra para comenzar, y cuando veas que es esto del FPV podrás ir a mayores.
    Cuando se ven los vídeos de gente que es capaz de volar a 45 Km a todos nos gustaría poder llegar a hacer lo mismo, pero no hay nada más irresponsable que esto.

Comienza con algo ya probado y a distancias cortas y poco a poco con la experiencia podrás ir viendo que necesitas para mejorar.

Perder un avión a 5 Km de donde estás y no saber ni por donde anda o si ha caído en una carretera, casa, etc no es agradable ni para ti ni para el que pueda llegar a sufrir el accidente.

Por favor por pasos.

8. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con lo que apuntas dado que es el espíritu con el que entro en este, (y ya lo considero), nuestro hobby.

Gracias a todos y estamos en contacto en el resto de post dado que me doy por satisfecho en las cuestiones con las que inicié este post.

Compartir esta página