Helicoptero fpv para uso concreto

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por Zenko, 23 Abr 2010.

1. Zenko Nuevo Miembro

Zenko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,yo y un grupo de compañeros llevamos tiempo con la idea de montar un helicoptero para fpv que grabase nuestras partidas de airsoft.El caso es que hemos estado viendo configuraciones y presupuestos y no sacamos nada en claro, a ver si alguno de vosotros podria echarnos una mano para ver que es lo mas recomendable para el uso que le vamos a dar: lo que mas nos interesa es que sea barato(y a quien no) y que tenga buena autonomia,las partidas duran una mañana entera pero dudo que una bateria de para 4-6horas(corregidme si me equivoco),tambien pensamos en uno de gasolina pero no sabemos si asi conseguiriamos una diferencia de autonomia rentable ni si aumentaria mucho el precio,habiamos pensado partir del famoso hk-450 y montarlo segun nuestras necesidades pero tambien le hemos echado el ojo a los multicopteros,por ejemplo el tricoptero(hemos visto que de 4 helices para arriba se dispara el precio) que aunque un poco mas caros creo que serian mas faciles de reparar.Tambien nos preocupa el tema de las frecuencias(para el control y para el video) ya que segun donde juguemos puede haber redes wifi o no,aparte el alcance no necesitaria ser superior a 1 km.
    Todas las sugerencias que nos podais dar nos servirian de gran ayuda.

Gracias de antemano

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    y cual es el presupuesto? un heli no te dura mas de 20 min en el aire.

3. Zenko Nuevo Miembro

Zenko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el presupuesto esta alrededor de 400€,en el caso de que se tuviese que subir se tendria que pensar.En cuanto a lo de los 20 minutos es por ese motivo por el que pido consejo para ver cual es la mejor forma de conseguirle la maxima autonomia posible.

4. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Zenco, también voy de vez en cuando a partidas de airsoft y también me había planteado lo de grabarlas desde arriba.
    Desde luego una autonomía como la que comentas de tanto tiempo lo veo muy complicado, pero bueno, a los 20 minutos el que se encargue de volar y grabar el tiroteo pues baja, cambia de batería y listos.

5. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que Sprint_99 ha sido ya bastante generoso con la autonomía, en gasolina dudo que dure tanto, la verdad es que, igual me equivoco, pero con 400€ dudo que tengas mucho que hacer, si miras, la radio y el heli completo, que tendría que ser un HK por tema de €, minimo un 450 y por no mucho mas tienes un 600 que no está nada mal, y luego el equipo de video tx y rx, y si lo quieres grabar suma, no se yo lo veo muy ajustado el presupuesto, tambien pienso que para grabar lo ideal sería usar una camara Hd que grabe en tarjeta de memoria y envie el video a tierra para visualizarlo.

Otra cosa es si quieres autonomia pero sacrificas libertad, ponerle una bateria de coche en tierra con un cable largo hasta el heli jeje.

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se que decirte, con 400€ igual lo más viable sería un avioncito flotón tipo easystar o elektro rookie.

Un helicoptero aparte de baja autonomía, es más complicado y los golpes se pagan más caros.

si le añades un cero al presupuesto igual consigues algo así:
    [VIMEOHD]10191159[/VIMEOHD]

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es para ver la partida desde un punto fijo, no te compliques la vida: un globo de estos que se pueden llenar de helio y cuelgas una cámara tipo Aiptek Pencam que pesa una mierdecilla. Autonomía (todo el día). De los 400€ te sobrarán muchos.

O pillas un cuadrocopter de estos chinos tipo X600 que salen más baratos, pero la autonomía...estamos en lo mismo.

O incluso hacerte una torreta extensible de aluminio y ponerle la cámara encima.

Depende de si quieres movimiento en la cámara o no...
    Con un avión vas a tener que dar pasadas y pasadas y no siempre grabarás lo que quieras. Con un heli... aparte de que vas a necesitar a un tío con manos de cirujano... autonomía cagadilla. Con un cuadrocopter o algo parerecido, menos manos de cirujano pero igual autonomía.

8. Zenko Nuevo Miembro

Zenko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,antes de nada muchas gracias por la rapidez con la que habeis contestado,si el tema de baterias esta asi habra que conformarse con lo que hay.Aun asi, podriais decirme con que especificaciones me recomendariais la bateria para el heli?,lo que me sigue preocupando es el tema de las frecuencias, no se cual es la mas acertada para cada cosa. Tambien me gustaria saber si en vez de un HK veriais mas viable usar este tricoptero,si consumiria mas o menos o si seria mas facil de reparar o de hacerle mantenimiento.

#8 Zenko, 23 Abr 2010
    Última edición: 23 Abr 2010
  9. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Zenko. Está claro que eres un friki de las hélices (como yo, y como muchos de los que andamos por aquí).

Porque la recomendación de Sprint, o la de Fito, son mucho más sensatas.

En el foro de RCGroups, alguien colgó un Walera UFO#5 de un globo de helio, y utilizaba el UFO para orientar y dirigir el globo.

Tal vez sea lo mejor de los dos mundos (el aerostático, y el helicoptérico).

Saludos.

10. Zenko Nuevo Miembro

Zenko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola misha,habia editado el mensaje anterior contestando a fito pero parece que no se ha incluido al final :blink:.Lo que decia era que lo del globo aerostatico se nos habia ocurrido el otro dia pero habia varios inconvenientes y son que si dejamos el globo en un sitio fijo no abarcaria toda la zona de juego(son casi siempre unos 800-900 metros cuadrados)y si queremos cambiarla de sitio por cualquier razon no podemos coger y desplazar el globo por el campo de juego en medio de una partida asi que necesitamos algo totalmente inalambrico.Lo que dices del Walera suena interesante,buscare informacion sobre el pero aun asi se me ocurren dos inconvenientes,uno es que creo que estariamos condicionados por una altura fija no podriamos ajustarla en medio de la partida si hiciera falta y la otra es lo que mencione antes de la necesidad de que no tenga cuerdas o cables(imagina a un jugador corriendo bajando por una colina y que se le enrolle de repende un cable en el pie). Perdonad si solo pongo pegas pero ya casi lo he pensado todo y solo os molestaria con este post si estuviera realmente desesperado :biggrin2:.

11. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    y la radio o algo está disponible ya? o hay que divir los 400 en equipo FPV, modelo, electrónica, y emisora?

12. Zenko Nuevo Miembro

Zenko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la emisora tambien ha sido otra "espina clavada",en principio si esta incluida en ese presupuesto,estamos entre la Wfly FT06-C o la HK-7x,como ves es de lo mas barato que hay en el mercado,pero para el uso que se le va a dar, otra mas cara seria ya mucha emisora para la funcion que se le va a dar,corregidme si me equivoco.De todas formas si hiciese falta comprar una mas cara seguramente no habra problemas.

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. uses lo que uses olvídate de 4 o 6 horas de autonomía, salvo que sea un globo, y no pilles viento...

Como ya te han dicho, bajar cambiar lipo y a seguir.

Optaría por un cuadricóptero por estabilidad, los de 3 dicen que son un poco más complicados e inestables. La autonomía depende del peso extra que cargues y el viento para la misma batería, y el tipo de vuelo que hagas, si le metes caña o no.

Las frecuencias, si habrá mucho wifi, usa 1,3 GHz para video y 35 MHz para mando. Siendo las distancias no superior a 1 km no tendrás problema con ninguna. Para tener una buena cobertura piensa en usar dos cuadricópteros, uno a la vez así no te pierdes nada, piensa que una vez que se queda sin batería y está a 900 metros tiene que volver.

Bueno, porqué no usar dos easy star, lo que no pilles con uno lo pilas con el otro.

Otra cosa, olvídate de tener detalle de imagen como que no uses una cámara HD. a la distancia un cuerpo humano apenas ocupas unos pixels de la pantalla para las cámaras convencionales de 520 lineas.

Como experiencia para espiar al enemigo tipo UAV debe de estar muy bien, y me inclinaría por un avión tipo Easy star. Para grabar toda la partida lo veo inviable para el presupuesto que manejan.

Saludos

14. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que, para el problema que planteas, la solución ya está inventada: Un dirigible; el invento de globo+Walkera no es más que una versión casera de lo mismo.

Los americanos usan dirigibles para cobertura aérea de los partidos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Goodyear_Blimp
    http://sports.espn.go.com/espn/otl/news/story?id=4785868

etc.

Me suena que existen dirigibles en kit. Pero se podría diseñar uno sin demasiada dificultad (a condición de disponer de helio y de la tela impermeable al gas adecuada). Los motores y la electrónica no deben de ser demasiado complicados.

15. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo!

De guerrillero de bolas a guerrillero de bolas...

mira, lo autentiico en airsoft es montar un uav, hay de todo para eso... yo he jugado con un easy star a modo de uav... y el piloto y copiloto nos informaban de los movimientos del enemigo brutalmente... vamos que sabiamos donde se movian antes de que ellos lo supueran. ademas conb volar a 100 metros es imposible que le alcancen aunque disparen a 600FPS.

Si lo que quieres es grabar partidas, eso es diferente... ahi lo mas barato y practico es comprar un heli, y ponerle una camara de HD. pero eso es que tendras que grabar secuencias de 15 min, bajar el heli, poner otra bateria y 2 min mas tarde otra vez a volar... puedes estar mucho tiempo asi. vuelos de unos 15 min y 2 para recargar....

Yo tencgo un BELt cp, pero es muy poco docil, aunque yo lo uso para esto... he visto los Tunder tiguer 450 y los Ministitan... que vuelan mas nobles.... aunque te aviso que los helicopteros electricos son muy muy nerviosos... si puedes comprate uno tamaño 600 o de gasolina... vuelan mas tranquilos....

Hay dispositivos de ayuda al vuelo, (CO-PILOT) que tienen unos sensores que detectan elhorizonte y siempre te lo mantienen derechito.te ayudaria mucho a volar, pero nunca se lo he puesto al mio... ahora tiene que ir genial.... en fin, espero haberte servido de ayuda...

Saludos...

Juan

16. Zenko Nuevo Miembro

Zenko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las ideas,se las enseñare a mis compañeros para que decidan cual les parece mejor.
    Gracias otra vez.

17. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    un dirigible de juguete

Aquí tienes una tienda donde podrías empezar a experimentar con dirigibles, a un precio bastante razonable (sobre todo, comparado con lo que te costaría empezar si te decantas por los helicópteros):

http://www.juguetronica.es/tienda/d...ronica/dirigibles/ufo-aerostatico.html#videos

No me hagas mucho caso, pero me suena que Pumuky trabaja ahí. Tal vez podrías preguntarle por lo que pesa, y por la autonomía de vuelo.

18. Nijky Nuevo Miembro

Nijky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Locura de un novato

Hola, ante todo felicitaros por el foro y la web pues no sabía que hubiese algo tan bien hecho en este ámbito.

Mi pregunta es una locura, es simplemente una idea que se me ocurrió el otro dia y me gustaría saber si seria posible realizarse y por donde empezar aunque, como muchas cosas, espero que no se quede en el camino.

Personalmente mi hobby principal es el airsoft, es una actividad ludico-deportiva parecida al paintball en la que nos vestimos como soldados y nos damos bolazos con marcadoras de accionamiento eléctrico y bien, mi pregunta es:

¿Cual sería el equipo necesario, dinero aproximado a invertir, vehículo mas apropiado (avion o helicóptero), combustible, recomendaciones, etc. para realizar algo equivalente a un vuelo no tripulado en el que un avión RC grabase/recogiese imágenes y las transmitiera en tiempo real a una pantalla en el lugar desde donde se controla?

La idea seria hacer algo "equivalente" a los aviones no tripulados americanos que ayudan a las tropas identificando y localizando al enemigo.

De verdad, sé que estoy diciendo una locura y hablando desde la más completa ignorancia de lo que es nada más un sueño y una idea probablemente estúpida, pero, ¿sería posible?

Bueno, pues solo eso y espero me podáis echar una mano para iniciar este proyecto. Muchísimas gracias de antemano y espero esto me sirva también de inicio en el FPV.

19. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este post ya se comentó algo de esto.

Un saludo y bienvenido al foro.

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto pesa la maquina de airsoft más pequeña (supongo que de una psitola) :icon_twisted:????

21. Nijky Nuevo Miembro

Nijky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder tan pronto!

La verdad que lo que comenta wolfmann en el otro post es lo que ando buscando, siendo así, me gustaría saber cual sería el precio, alcance y autonomía del equipo.

Además, también me gustaría saber cuál es la calidad de una camara estandar de FPV porque claro, muchos videos que veo suelen ser grabados con una camara HD y tal pero supongo que en verdad lo que se transmitiría en tiempo real a las gafas o pantalla seria de una calidad bastante mas baja, ¿no?

También algo así como lo del dirigible sería bastante conveniente por la estabilidad del vuelo y el menor peligro de accidente por descuido pero, por lo que he visto en la tienda, es para indoor y tampoco sé si hay más kits para hacer algo así.

Por otra parte, el hecho de usar un oktokopter y llevarle unos cargadores a una unidad lejana desde base hace que se me pele el chorizo (hablando en plata) pero creo que eso está por ahora fuera de mis posibilidades.

En fin, ¿cuáles son vuestras recomendaciones?

22. Nijky Nuevo Miembro

Nijky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi, no sé decirte exactamente, pero un sistema que dispare en condiciones como para hacerlo en vuelo con potencia suficiente para "hacer algo" a otra avioneta... nose, podrían ser 700gramos o asi... inventandote y acoplando de mala manera el sistema de disparo, poniendole u cañon como pilles y sacándote un poco un cargador de la manga. Nosé, tal vez a un avion grandón de unos 2 metros de ancho se le pueda acoplar perfectamente, pero no te se decir porque no se nada de aeromodelismo :biggrin:

23. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    virtual, virtual, y todo virtual

Echa un vistazo a esto: http://ardrone.parrot.com/parrot-ar-drone/en/ Sale en Septiembre en USA. Ya veremos cuánto tarda en salir aquí. Lo mejor es el presupuesto 299$ del aparato (todo incluido) + lo que te cueste el receptor (creo que no es imprescindible que sea un iphone)

24. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno veo que a muchos se nos a ocurrido el UAV para nuestras partidas de Airsoft :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
    Vamos a tener que montar un partida entre todos los del foro.....

Como bien se dice hay que diferenciar entre jugar o grabar, para jugar un avion es lo mas efectivo y para grabar un multicoptero. En cualquier caso te toca si o si cambiar baterias y si o si te toca editar video.

Yo estoy perfilando mi Easy para partidas. Veremos a ver que tal porque entre pitos y flautas al final no lo he podido tener pero ya está cerca la hora jejejeje.

25. topiloto Nuevo Miembro

topiloto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Zenko para lo que vosotros quereis tiene que ser un multicoptero tipo phanton o algo asi,de ninguna manera un helicoptero, es mucho más dificil de manejar.
    Sobre la autonomia mas de 20 minutos ya es complicado ademas de muy caro,lo que si que puedes es bajar y cambiar bateria y otros 20 minutos.

26. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo varios multicópteros y lo que propones, con ese presupuesto, no creo que lo podáis llevar a cabo, además de que no es nada fácil manejarlos en un entorno repleto de obstáculos. Otra opción es usar un rover equipado con cámaras para manejarlo desde el suelo. Eso sí que tiene autonomía y se podrían poner varias cámaras distintas con un conmutador de vídeo, una camara con infrarrojos, otra con buen ángulo para manejarlo en fpv, incluso cámaras con pan tilt y zoom óptico para sacar detalles lejanos.
    Yo uso un Wild Thumper 6x6 con tracción a las 6 ruedas y la verdad es que se puede meter por sitios bastante inaccesibles:
    Hasta podrías equiparlo con un mecanismo de airsoft para participar en el combate en remoto
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...sis_with_Monster_Truck_Type_Wheels_Tires.html
    El wild thumper sale caro, pero se puede usar como rover algún coche de radiocontrol modificado, que saldría más barato. Yo modifiqué un HPI e-Savage para usarlo en fpv:
    [ame]https://youtu.be/kyWYjtRhYh8[/ame]

#26 acicuecalo, 28 Feb 2016
    Última edición: 28 Feb 2016
  27. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    También se puede construir un Rover usando servos de rotación continua para mover las ruedas.
    Mirad este que hice 4x4 con plástico pvc espumado:
    Es mucho más lento que el wild thumper pero también va bien por todo terreno.

#27 acicuecalo, 28 Feb 2016
    Última edición: 28 Feb 2016

Compartir esta página