Ayuda! helices se parten en el aire sin motivo aparente, y con vuelo suave ¿ por que ?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Rafaeltfe, 30 Oct 2015.

1. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, ya me ha pasado dos veces, con un vuelo suave y sin motivo aparente se me parten helices en vuelo, por suerte a baja altura sin pasar nada importante.

Ya voy con desconfianza y no se si quizas es por apretarlas demasiado ???

son concretamente estas helices:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__25820__10x4_5_SF_Props_2pc_CW_2pc_CCW_Green_.html

¿ quizas mucho apriete ?

las dos veces se han partido de raiz, es decir desde el centro :blink:

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Rafaeltfe. No podemos asegurar que apretarlas excesivamente sea la causa de que se te partan, pero si te puedo decir que a mi me ha pasado varias veces, y con distintos tipos y tamaños de palas. Es que soy muy bruto, y las únicas que aguantan mi "par de brazo" son las de carbono...:laugh:
    Las de plástico, he partido casi todas, y siempre es igual: se parten por el centro: a ver si puedes ver estas fotos:
    https://picasaweb.google.com/117010650655544016969/19DeOctubreDe2011

Para comprobarlo, desmonta las palas que estén enteras, y fuérzalas un poco tirando de las puntas hacia abajo. Verás que ya empiezan a producirse pequeñas grietas, que es por donde partirá. Lo cierto es que no es necesario apretar tanto, pero yo soy muy desconfiado con estos cacharros. Ahora lo que hago es sujetar las palas a la campana del motor con bridas, o hilo de pesca, a modo de seguro: si la tuerca o cono se afloja, la brida o el hilo la mantendrán girando solidaria a la campana. O al menos eso espero...:sad:

3. masey0 Nuevo Miembro

masey0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues me habéis metido el miedo en el cuerpo, a mi nunca se me han roto unas palas en el aire, es posible que sea por pasaros apretando, no debéis pasaros apretando, ya que el giro del motor tiende a apretar las hélices, no se van a soltar jejeje.

4. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó una sola ves, el aporrizage fue de 50m asi que imaginaros como quedó , palas de plástico nunca más, ahora solo carbono

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tenéis que comprar hélices buenas, las 10x45 esas, y casi todas del estilo, son simplemente malas. Gastaros el dinero en hélices buenas, como las graupner, y veréis que bien os vuela el multi. Son caras, pero nunca se te romperán en vuelo, salvo que golpeen con algo, pero nunca en la zona interior, merece la pena gastar un poco más en hélices para gastar menos en reparaciones y en más hélices.

6. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las aportaciones

no habia contestado porque estaba esperando a poder probar una cosa, y es que gracias a un compi nos dimos cuenta que un motor vibraba una barbaridad, hasta el punto de no ver la tuerca, ( claro yo con las gafas levantaba y no me daba cuenta )

pensamos que eran los rodamientos del motor y resulto ser la helice

pregunto... ¿ puede que esa vibracion se transmitiera por todos lados y causara que se partieran las helices ? en tal caso como se parten las que no vibran y la otra que bailaba que no veas nunca partio :confused:

Casualmente creo que no se partieron nunca en ese motor, sino en otros, siempre coincidia la rotura en los brazon de delanteros, y el que vibraba era un trasero

7. jordicanales Nuevo Miembro

jordicanales
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafaeltfe!!! Yo apunto a lo que te dice rortega, esas helices son muy malas y flexan demasiado. Compra unas de composite dji que son mas economicas y veras la diferencia... Si no ya las graupner o las hqprop.

Un saludo!!!

Enviat des del meu bq Aquaris 5 HD usant Tapatalk

Compartir esta página