Helices para multicopteros?palas¡¡¡

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por toñox4, 11 Nov 2010.

1. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    he leido en varios hilos sobre el tema de las helices que utilizamos.
    (como dice Misha en el hilo"fotos multicopteros. 134#")etc...
    parece ser que estan diseñadas mas para aviones que para helis y no son del todo efectibas.
    las de MK tambien?

mi idea a sido viendo mi lama coaxial.he pensado que esas PALAS podrian ir bien para mi proyecto hexacopterKK,pues si no me equiboco estan diseñadas para la sustentacion horizontal y podrian dar buenos resultados¡¡

problemas:
    -miden 35,5cm(13,8") las dos a lo largo,13,8X......desconozco el paso.
    ¿seria demasiado grandes para un motor que recomiendan 10X4,7 ?
    -el agarre¡¡¡.las piezas que sujetan las portapalas , los ejes tienen de diametro:la de arriba( EK1-0315-)2mm y la de abajo(EK1-0318) 4mm.yo tengo el motor de 3mm:confused:.
    algun acople?
    aun asi no he mirado si se puede prescindir de estas piezas y colocar las piezas portapalas(EK1-0317) directamente a los tornillos del salvahelices tipico de 3mm.
    dudas:
    -necesitarian que basculen como en el coaxial o mejor fijas(plano horizontal)
    -como reacionarian con flybars(EK1-0314)??.alluda por estabilizacion mecanica¡¡¡

a todo esto se puede hacer con los upgrades de Xtreme para lamav3 o 4.

que opinais?
    alguna otra idea(s).otra marcas y medidas(mas peques) de palas de helis(comerciales)

otra cosa que queria comentar es lo del "encarenado"de las helices(o palas).pues tambien se a hablado que da mas eficiencia.
    que es esto?simplemente rodear las helices(tipo AR.drone de parrot)??

Saludos.
    Toñox4.
    Pd:esto solo es una idea que no se si llebare a cavo "demomento".....

2. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Toño. Como es tu costumbre, tres mil preguntas por centímetro cuadrado :laugh:

Una cosa está clara: El carenado no es lo que lleva el Drone.

El carenado sí que es un aro (la carena) en torno a las hélices, pero tiene que ser razonablemente rígido, y no puede dejar mucho espacio entre las puntas de las hélices y la propia carena. No soy experto en los detalles técnicos, pero he visto unas cuantas fotos. Además (aerodinámica básica) el espacio necesario depende de la forma de las puntas de las hélices. Los propulsores (hélices) para carenado suelen tener el extremo ancho y plano. Se trata de reducir el vórtice de las puntas de las hélices (lo que se pueda).

Saludos.

PS: Hace tiempo me propuse haber fabricado carenas para mi MK. Pero circunstancias ajenas me tienen apartado del "taller" desde hace tres meses. Así que no sé si lo llegaré a probar o no (alguna vez).

PS2: Pero, como comentaba alguien por aquí, lo que se gana en eficacia, se puede perder en el peso extra de las carenas. Así y todo, si sale lo comido por lo servido, la carena protege a los curiosos de las hélices, lo que no es despreciable. Aunque no protegería a las hélices de un buen trompazo, todo hay que decirlo.

Compartir esta página