helices mayores....menos consumo

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por LONGBOARD, 14 Feb 2014.

1. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos...llevo en mi trip motores que el fabricante recomienda unas 11x4,7 y yo llevo unas 10x4,7...tengo una autonomia de 5,5min de vuelo con 3s 2800mah.
    un amigo me comenta que si le pongo las recomendadas,osea mayores a las que llevo,tendré mas autonomia de vuelo.
    es cierto eso?...segun el,al llevar las helices mas pequeñas he de dar mas gatillo para mantener en el aire al trip...lo cual hace que el motor este mas revolucionado

a ver si alguien puede aclarme esto
    gracias

2. snakecarlos Miembro

snakecarlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Indica tus motores y el largo de los brazos o el chasis.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

3. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu chasis tiene buenos brazos para poner una buena helice grande.. pero creo que esos motores no son los adecuados para poner una helice de 14 o 15.. mi recomendacion es que como tu chasis te lo permite, cambia de motores a unos de menos KV y metele palas grandes de 15, de esc vas sobrao con 30 A ya que los motores con menos KV no consumen casi nada.

Asi conseguiras una autonomia de mas de 15 min seguro, dependiendo del peso que lleve tu bicho.

5. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de cambiar los motores no es la cuestion del post ni me lo planteo todavia:biggrin2:....incluso metiendo una 3s 6000ahm la autonomia subiria ajajajja
    me refiero al tema de las helices
    una mas pequeña de la recomendada me da menos autonomia?

gracias tambien a ti joaneet69

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema hélices es sencillo, amperímetro en mano y a medir consumos. Y no es solo aumentar el diámetro. Tienes que mantener la relación es decir, si aumentas diámetro tienes que bajar paso. Si no lo único que conseguirás es seguir aumentando el consumo. Si ahora te consume mucho pues te consumirá mas. Otra cosa es que lleves una hélice demasiado pequeña y para despegar simplemente y mantenerlo en el aire tengas que llevarlo al 75% de gas. Entonces estas usando una hélice inadecuada y te falta torque por lo que al llevar los motores mas revolucionados te falta gas.

Lo primero de todo, que pesa tu multi.

7. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola eslanek....mi trip pesa en orden de vuelo 1250g.

tenia aqui algo tocadas unas 11x4,7 sf apc,tamaño q las recomienda fabricante para este motor y tras la prueba he de decir que solo he ganado unos 10segundos de autonomia...(no se si sera el estado de las helices o no)..
    me he dado cuenta que me corta la potencia a los 3,6 ó 3,7v por celda
    quizas deveria cortar mas tarde los esc?....a 3,4 o 3,5v?
    he leido que algunos configuran los esc como no lippo para que no les corte y utilizar el zumbador de la placa...sonando este al voltaje deseado
    a ver si damos con el asunto que me trae de cabeza

saludos

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    10 seg ya es bastante... :redface:

Configura los esc para que no corten... y pone un salvalipos... que como estes un poquito alto y las variadores te corten la chicha vas a salvar la lipo de que no se te hinche por exigirle más de la cuenta, pero el piño que te podes dar no se salvan ni los tornillos.

Lo ideal esa tener datos, datos y datos, para luego saber por donde tirar... si tuvieses para medir los consumos sería lo ideal.

Saludos,
    Sergio.

9. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola supercani!!!....gracias por pasarte compañero.

nueva prueba.....
    tenia los esc en corte por proteccion nivel alto...me cortaba a 3,7...helices 10x4,7 ...4,5min de vuelo

y ahora he configurado los esc en corte por proteccion nivel medio...me corta a 3,5...helices 10x4,7...

7 MINUTOS DE VUELO!!!...:party::party::party:

lo dejo ahi o pongo corte por proteccion nivel bajo?

saludos y gracias de nuevo

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    La afirmación inicial del hilo en cuanto a tamaño de hélices y consumo es relativa, pero no voy a entrar ahora en éso.

Pocos motores para multi contarán con tanta documentación y pruebas independientes como el DT750 y el DT700, por lo populares y asequibles que han sido y siguen siendo.

Para muestra un botón, extraído de RCG, por si te sirve de algo:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1708731

No dudes que hay más, pero son mayormente coincidentes con el tema de la idoneidad de la combinación 11x4.7SF y 3S. Es posible que con el peso adicional de una batería más grande notes más la diferencia frente a la 10x4.7SF.

11. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    he cargado la lipo anterior y me ha cargado 1680mah solo.

ahora mismo le hecho un vistazo a eso amigo Manolo_b

12. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun parece la 11x4,7 es la que va mejor
    probare ahora con las que tengo aqui aunque esten tocadas y asi comparó
    saludos y gracias

13. Soynatural Nuevo Miembro

Soynatural
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helices y motores para Tarot Ironman 680

Buenas, tengo un hexa con frame Tarot Ironman 680, actualmente llevo motores de 700kv y helices de carbono de 10x4,5
    Quiero sustituir el gimbal brusles de dos ejes para gopro por uno de tres ejes para una cámara de alrededor de 600gr lo que incrementará el peso en alrededor de 1300 gr con el peso del gimbal.

Segun las especificaciones del frame (Tarot FY680 TL6801Configuration requirements:
    - Wheelbase diameter 680MM,10-13-inch carbon fiber propeller )

permite helices de 13" (aunque yo las veo super-ajustadas de espacio)

Si alguien tiene una configuración similar ¿que motores y helices me aconsejais?

Yo habia pensado para estas helices en motores de 420 kv pero no se si estoy acertado, y el paso de la helice tampoco sé cual elegir, para conseguir
    levantar este peso con seguridad.

Gracias por vuestra opinión.

14. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo abrete un hilo nuevo con tu problema pues estas con otra cosa.
    asi conseguiras respuestas
    saludos

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienes que tener en cuenta es el peso, ya que puede que del fabricante recomiende esas helices, pero también tienes que ver que peso recomienda el fabricante para esas hélices.
    Lo normal es que hélices de mayor diámetro tengan un menor consumo, pero teniendo en cuenta el paso. En tu caso, utilizar hélices con el mismo paso y mayor diámetro lo que seguramente suceda es que consumas aun mas o que te quedes en el mismo consumo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este hilo se puede responder perfectamente, a su pregunta, teniendo en cuenta el titulo que pusistes, de todas formas seria mas correcto que preguntara en algún hilo del Phantom, ya que allí habrá mas gente que pueda echarle una mano.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

17. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre todo lo decia....porque conseguira mas respuestas abriendo el hilo especifico

18. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,tus motores de 700KV,creo que con helices mas grandes ,te daran mejor resultado,si el chasis admite 13,metele 13.
    Que motores usas?
    QUe baterias? 3S,4S....?

Compartir esta página