Nuevo Producto Helices HQprop

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por eslanek, 23 Jun 2014.

1. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0

Abro este hilo para hablar de las nuevas hélices HQprop, que tanto de que hablar y tan buenos resultados están dando en foros de habla inglesa.

Lo primero decir que las hélices vienen equilibradas de fabrica y están fabricadas en CRP. Bueno, y que es el CRP, pues son las siglas de Carbon Reinforcement Plastic y para que tengáis una idea, o tomar algo como referencia, las hélices Graupner e-serie, están fabricadas en GRP Glass Reinforcement Plastic. Entonces, son las HQprop mejor que las Graupner, no exactamente, las helices Graupner hasta el día de hoy son unas de las mejores hélices del mercado, pero las Hqprop tienen una ventaja y es que al estar fabricadas en CRP, pesan un poco menos y el momento de inercia que tienen es menor, y por lo tanto su comportamiento a altas revoluciones seria mejor.

Otro detalle a destacar, es su precio, que es casi la mitad 23,90€ de un juego de 4 helices Graupner en cualquier tienda española http://rc-innovations.es/Helice-Graupner-10x5-L-E-prop-(Inversa) frente a los 12€ de un juego de 4 helices 10x5 Thin Electric HQprop

A dia de hoy existen 6 familias de helices HQprop, en funcion de su forma:

Serie Multirrotor: estas helices, tienen la misma forma y perfil, que las APC multirrotor, y estan fabricadas en CRP.

Slow Flyer: estas helices, tienen la misma forma y perfil, que las APC Slow Flyer, y estan fabricadas en CRP.

Direct Drive: estas helices estan diseñadas para micro multis, tienen la misma forma y perfil que las Genfan, y estan fabricadas en GRP (plastico reforzado con fibra de vidrio) por lo tanto, son un poco mas rígidas que las Genfan.

Thin Electric: estas helices, tienen la misma forma y perfil que las Graupner e-serie , y estan fabricadas en CRP lo que las hace mas ligeras.

ESC 3D: helices reversibles, para vuelo 3D con multicoptero

Helices DJI style: estas helices, tienen la misma forma y perfil que las del Phantom 2, y estan fabricadas en CRP dandole mayor rigidez.

Algunos videos

#1 eslanek, 23 Jun 2014
    Última edición: 26 Mar 2015
  2. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo dicho antes, vi un poco que llevas el tinglado de esta web. Pero no pude encontrar temas de gastos de envío, a cuanto saldría en nacional?

Gracias y la verdad es que tengo ganas de probarlas

Edit1. Nop, aun no hice simulación de compra para ver los gastos

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, pones un producto en la cesta, y te permite hacer una estimación de los gastos de envió. De momento, el envió esta basado en el peso, según las tarifas oficiales de Correos España.

cesta.jpg

Pero para que te hagas una idea, los rangos son los siquientes.

Por correo certificado con numero de seguimiento:

3,34€ hasta 100g
    4.45€ hasta 500g
    7€ hasta 1kg
    7,60€ hasta 2Kg (peso máximo permitido)

Doy también la opción de envió por correo ordinaro o Airmail pero sin numero de seguimiento.

1€ hasta 100g
    2€ hasta 500g
    4.60€ hasta 1Kg
    5.10€ hasta 2Kg

En inicio estos son los dos métodos de envió, hasta que me den las tarifas para DHL y Nacex.

4. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, pues tres eurillos no es apenas na! Una pala jajaja
    Pues a ver si llego a casa y te pillo las de perfil Graup-e, luego dejo comentarios para que la gente tenga referencias :)

Edit1. Por cierto en el menú superior no sale la sección de packs(aun) ;-) http://www.hqprop.es/index.php?route=product/category&path=60

5. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya tengo pedido unas cuantas palas :plane:
    Unas Thin Electric 9x5 para compararlas con las graup y un pack de multi 9x4.3, a ver que tal se portan estas jovencitas jajaja
    Iré contando novedades :party:
    Un saludo!

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contaras, las 10x5 estilo Graupner estan en oferta,Pack 4 helices 12€ :eek:

#6 eslanek, 25 Jun 2014
  7. Javiboy Miembro

Javiboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Graupner contra HQprop

Pues funcionan de maravilla....:ansioso:

[ame]http://vimeo.com/99116174[/ame]

"Postrata" : ....en el aire no se nota..:locos:.

8. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me llegaron, a ver si en los próximos días las puedo probar.
    Muy bueno el video, también haré la comparativa y os contare resultados :)
    Saludos

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien va eso Javi, es buena noticia saber que se pueden mezclar HQprop y Graupner, sin que afecte al rendimiento.

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    :tongue2:

#10 eslanek, 1 Jul 2014
  11. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buena la iniciativa y muy buenos precios. Te aconsejo que te empapes la LSSI y depures algunos detallitos a efectos legales para que no tengas ningún contratiempo por descuido. Buena suerte.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

12. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    :tongue2:

#12 eslanek, 2 Jul 2014
  13. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,necesito comprar helices(10") para unos de mis quads ,en mis comienzos utilizabas las palas que habia en el mercad oen plan barato ,pase por gefman(no me puedo quejar),hasta que en una tienda china me vendieron gefman y no eran originales,se partian con un simple roze,luego pase a las apc(la verdad que todo bien ),pero ahora tras varios topiezo ,me he quedado sin palas,y tengo un mix colocado,segun veo en la paga tengo pa tres tipos

helices multirrotor
    estilo apc(pero mas duras que las slowfly me imagino),estilo apc

helices slowfly
    estilo apc ,

helices te(como las graunper)

la duda esta ,entre helices multirrotor 10x4.5 y las te 10x5,porque siempre he utilizado el paso 3.8, yo me pienso que utilzar unas te 10x5 ,no serian tan problematico en mi setup 750kv 4s ,1,9 kg,dado que con 10x3.8,me bajan los motores frios

me parece que me tirare por las te10x5 ,para ir probando consumos,etc.....y asi poder comparar

14. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Son cosas tontas que aunque parezca que no tienen importancia pueden dar dolores de cabeza.

Los datos fiscales deben figurar en el aviso legal (en condiciones por ejemplo)DNI/CIF, junto con la dirección fiscal, correo electrónico, etc, independientemente de si eres empresa o particular. Y si es como empresa además los datos del registro mercantil.

Y bueno deberías tener al menos activado el protocolo https (http seguro, con su certificado digital y toda la pesca, que lo mismo ya lo tienes y no he visto pues no me he registrado en tu web) para garantizar que los datos personales que recopiles de los compradores durante el proceso de registro no son esnifados por terceros, a parte de declarar ante la agencia de protección de datos los archivos/bases de datos y demás parafernalia para cumplir con la LOPD.

Son cosillas, que no requieren mucho esfuerzo, que algunos se olvidan de hacer, o dejan para más tarde, y luego vienen las sorpresas.

Supongo que no te estoy diciendo nada nuevo pero ge visto que algunas de ellas no las tiene tu web.

Cuanto más legal aparente ser más fiable parecerá comprar ahí, no creo que quieras confarmarte con vendernos a los que ya te conocemos.

Por deformación profesional creí bueno comentártelo.

Yo desde luego, en cuanto necesite hélices pienso pasarme.

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que son cosas con las que hay que tener cuidado, Los datos fiscales y de domicilio, aparecen en dos apartados de la web, lo des ssl para el Https es algo en lo que estoy trabajando.

Aun asi, hay otras webs que se anuncian en este foro, que tampoco tienen activo https como son rcinnovations.es o desdelairerc.es por poner algunos ejemplos.

Ademas, no muestran CIF ni NIF, yo sin embargo tengo publicado mis datos, incluido NIF utilizado para el alta en la declaracion censal, como persona fisica, en el censo de actividades economicas.

Se agradece la ayuda para poner a punto la web, estaré atento cuando hagas tu primera compra, e incluirte un juego de helices de regalo para el micro multi :wink2:

Aprovecho también para decir que en breve tendremos helices Gemfan 5030 en varios colores, para los que les gusta arriesgar 10 pares (20 helices) 13,50€

16. Javiboy Miembro

Javiboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probando las HQprop 10"

Suenan a música celestial.....:ansioso:

https://vimeo.com/100033908

Postrata:....y no dan "propina" en la curvas...:locos:

17. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    helices compradas

acabo de pedir las multirrotor 10x4,5.tenia varias candidatas,y al final me pille estas,ya pondre mi impresiones ,comparandolas con las que suelo llevar.

saludos

18. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contaras, ese modelo, son estilo APC, pero mas ligeras y equilibradas, la mayoria de la gente que conozco que tenian problemas de jello con helices APC lo han solucionado con estas, en otros casos, era problemas de los eje del motor.

Por no decir que el el precio, en las tipo Graupner es casi la mitad, y en las APC algo mas baratas.

19. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitar problemas, con el tamaño del buje, cada helice tiene su ficha tecnica, que pongo a continuacion como ejemplo.

En ella, podeis encontrar el tamaño del buje identificado como HUB ID Dia en este ejemplo, los valores son 6mm/8mm/9.5mm. Qué quiere decir esto?, pues el tamaño del buje es de 6mm (en casi todas las helices) y dispone de dos etapas para agrandar con un escariador, con el primer escariado, el buje queda de 8mm y en el segundo escariado de 9.5mm. Y en adapter rings se muestran los adaptadores que vienen incluidos con las helices 3mm,4mm,5mm,6mm
    Con la herramienta adecuada Escariador 1 o de este otro tipo Escariador 2 el escariado se hace en 1m.

20. ivandss Nuevo Miembro

ivandss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena pagina. Quedo a la espera de las gemfan 5030.
    Un saludo

21. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hemos añadido la opción de eje de 8mm haciendo el escariado nosotros con la herramienta adecuada good!

Animaros también ha pasaros por el nuevo apartado de electrónica, que en breve tendrá muchos productos en Stock.

22. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    primera prueba

hola compañeros
    ya tengo las palas,la multirrotor 10x4.5,po si ,me han gustado el aspecto inicial
    a mi entender son algo mas duritas que las apc.slow flyer,y un poco pelin menos que las gefman fc 10x4.5

e puesto una pala en mi equilibrador.asi de rapidez,teniendo en cuenta que mi equilibrado no es de gama alta,(aunque es magnetico ,pero tengo mis dudas de que este 100x100 en su equilibrio),se va un pelin.
    pero ese pelin lo considero un trozito de cinta nada mas,comparando con algunas gefman que se caian del tiron pa un lado ,bastante aceptable,para una pala de este tipo.

esta tarde intentare ir a volar si me deja el aire,y si no hare pruebas de salon ,lo poco que pueda hacer algun estacionario y comparar consumos con las que tengo

seguire comentando

bueno la primera cosa que he probado ha sido un estacionario para comparar consumo
    con las gefman 10x4.5 unos 16,8 ----17 amp

y con las hqprop ...............15,8,------16 amp

vaya 1 amp menos del tiron,lo he tenido que repetir 2 veces con baterias nuevas cada vez y si
    no las puedo comparar con las apc low flyer 3,8 porque ya no me quedan,y solo tenia a mano las gefman
    para mi de momento es muy muy buena opcion calida precio

saludos

#22 wifileg, 9 Jul 2014
    Última edición: 9 Jul 2014
  23. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya las he probado en vuelo(apm).pues lo que me esperaba,suenan bien y se comportan bastante bien.

24. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    0

¿Cuándo vais a tener estos packs de Gemfan?

25. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos slanek.
    tendrías las q son iguales a las graupner 13-8"?
    no las he visto en la web

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    En almacén no tengo, las mas grandes son 12x6. Y creo que el fabricante tampoco tiene hélices tipo graupner de paso 8".
    De todas maneras, te lo miraré, y quizás genfan tenga algo.

27. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hasta el mes que viene nada, entre vacaciones, y aduanas que se tira casi una semana para los tramites. Tampoco he visto mucha gente interesada.
    Estamos también trayendo algo de electrónica para micromultis, y para el Orange LRS, antenas y demás. También vamos a ofrecer servicio de reparación por inversión de polaridad en emisoras y gafas. Y servicio de programación, chequeo, medición de potencia y reparación de OrangeLRS.

28. Javiboy Miembro

Javiboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresiones sobre las HQprop 9x5

Hola muchachos.

Acabo de recibir una hélices http://www.multicopterprops.com/index.php?route=product/product&product_id=65&search=9x5.

Paso a trasladaros mis impresiones :

-El 50% de ellas han salido de la bolsa de plástico perfectamente equilibradas, el otro 50% ha requerido un ligero trocito de cinta adhesiva (cello) ...:tongue2:

-Me ha sorprendido gratamente que vengan iguales de 2 en dos , es decir , en una bolsa 2 unidades sentido horario, en otra bolsita 2 unidades sentido antihorario. Los "rompedores profesionales de hélices" sabrán valorar este detalle ....:laugh:

-Poseen un tracking "cuasi" perfecto: puesta en el equilibrador , por donde pasa una punta, pasa la otra. Este aspecto es tan importante como el del equilibrado.

-Comparadas con las palas del tipo SF , se comportan mucho mejor contra los impactos sufriendo una menor deformación, si bien al tener las puntas más finas se corre riesgo de una más rápida rotura de las mismas si el motor continua girando después de un "aporrizaje"...:icon_twisted:

En resumen : considero que actualmente es la mejor opción Calidad/precio que existe...:rolleyes:

"Postrata" : ...si rompes es por que "no vuelas"...:facepalm:

29. skndol Nuevo Miembro

skndol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de carbono? :(

30. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento no. Están entre las opciones que estoy barajando.
    La idea principal era ofrecer una alternativa a las Graupner a mejor precio.
    Tengo un proveedor que me ofrece helices en carbono normales y tipo T-motor.
    De momento estoy tomando nota de todas las sugerencias y me gustaría también que comentarais en que tamaños estáis interesados y perfiles.
    Así que si poneis por aquí que tamaños y tipo de hélice OS interesa, para el próximo pedido miro a ver que puedo hacer.
    Gracias a todos por el apoyo y las sugerencias.

31. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    slanek, hay algo en 13" o 14"?

32. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, por ahora no, la novedad ahora, son las plegables DJI

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

33. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy interesado en hélices de 12x3.8 que es el paso máximo que necesito para mis motores.

Actualmente vuelo con APC de 12x3.8, aún así si me ofreces otra alternativa en 13" tipo Graupner escucho tu propuesta.

Saludos y mucha suerte en el proyecto. Tienen muy buena pinta y el precio está genial.

Salu2 !!

34. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas una preguntatita,en el tamaño 12x4.5 hay dos tipos de producto,el pack de 4 y el pack de 2 ,quisiera saber si son las mismas?
    dado que por la foto no lo veo bien

quisera probar a ver que tal ,porque las que me lleve de 10" ,me gusto mucho su resultado.

saludos

35. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hay pack de 4 es por que es mas barato si te llevas el pack que si las compras por pareja.

36. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero depende del Stock, cuando hay muchas, pongo un 20% en pack Ahorro, una vez que se agota, no se renueva hasta que llegue la siguiente tanda, así que si solo quedan en parejas, es por que seguramente, queden pocas unidades.

38. omio Nuevo Miembro

omio
    Me Gusta recibidos:
    0
    helices HQ

hola me podeis decir donde comprar estas hélices me gustaría probarlas
    saludos

39. arquispy Nuevo Miembro

arquispy
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿La web sigue activa??
    Lo digo porque los enlaces no llevan a ningún sitio.

40. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se cerro hace meses

41. masey0 Nuevo Miembro

masey0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy mirando en comprarme unas hélices, y estoy entre unas HQ o unas T-Motor, dejando de lado su diferencia de precio creéis que existe gran diferencia entre el consumo y el empuje que ambas ofrecen??

42. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gambas hélices tienen comportamientos diferentes, y diferentes aplicaciones, una puede ser mas eficiente para una cosa y las otras mejor para otro propósito. Que uso vas a darle, y que tipo de motores (tamaño y KV)

43. masey0 Nuevo Miembro

masey0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Serian de un tamaño 5*3 , motor 2000Kv, crees que habrá gran diferencia de empuje y consumo??

44. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba que seria un multicoptero de gran tamaño donde ahí si se nota la diferencia. En el caso de un mini quad con 5x3 HQ son las mas eficientes (no las que dan mas empuñe pero si las que menos consumen en relación con el empuje) Yo personalmente no montaría hélices de fibra de carbono, ya que al ser mas resistentes, en un golpe, podría doblar un eje de motor mientras que con las hélices normales de plástico romperías la hélice y por supuesto da menos dolores de cabeza cambiar una hélice, que cambiar un motor o su eje.

45. masey0 Nuevo Miembro

masey0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, la duda que también me surge es que tengo la idea de meterle una lipo 6S que dará 40.000 rpm, no se si las HQ no flexarán o partirán a tantas rpm.

46. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diría que no, pero por no pillarme los dedos echa un vistazo a este vídeo.

[ame]https://youtu.be/va2hQhweeTE[/ame]

47. masey0 Nuevo Miembro

masey0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias por el vídeo, tiene una configuración prácticamente igual a lo que tengo pensado.

48. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las llevo con 6s y por ahora ningún problema. Las 6" consumen mucho, por lo q estoy usando las 5.5" bullnose. Pero ambas ni han partido ni nada

49. masey0 Nuevo Miembro

masey0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca había visto las de 5,5", creía que de 5" pasaba directamente a 6", cuando tenga la oportunidad las comprare a ver que tal, ya que con 6"x4,5 al máximo me consume la bestialidad de 41A a 4S, haber si puedo bajar a 30-35A y no pierdo mucho empuje.

50. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde venden estas helices ??

Compartir esta página