Opiniones Helices de madera

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por carnacea, 13 Feb 2012.

1. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿seria mejor utizr helices de madera?, ¿darian mas rendimiento? y si es asi ¿donde podria comprarlas de giro contrario?.

Saludos.

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre dos hélices iguales el rendimiento de ellas mejora si la helice no flexa y en el caso de los multirrotores lo que mejora es el control y estabilidad si su masa es más baja a fin de permitir cambios más rápidos de velocidad. No es que por ser de madera ya sean mejores. Su perfil rinde igual si es de madera o de escayola no así su tamaño, que para mi cuanto más grande mejor pero estoy a la espera de que jitterman explique porque no.

3. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo del rendimiento por el perfil lo tenia claro, pero no se si aumentara el rendimiento al flexar menos y si compensa su mayor precio (supongo, no se cuanto valen) o incluso si podrian llegar a partirse en vuelo por su rigidez, hace tiempo que tenia pensado probarlas ya que he visto algunos multicopteros de alta gama con ellas o con carbono.

Saludos

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que partan. La forma de hacerlas suele requerir un encastre de palas mucho mas grueso que en plásticos y materiales compuesto. Si tienes posibilidad yo probaría.

5. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues vamos a intentarlo, son incluso mas baratas que las de plastico y yo los tengo fe, a ver que sale, pero, como no, ahora me surgen un monton de dudas, la primera:
    Tengo montadas estas helices y me van muy bien
    Son apc slowfly 12x3.8, ¿por cuales las podria cambiar?
    JXF 12x5 inch Beechwood Propeller

JXF 12x6 inch Beechwood Propeller for Electric Airpalne

O ¿quizas otra medida?, ahi ando totalmente perdido, ¿que opinais?.

Saludos.

6. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos las llevan de madera y no se puede decir precisamente que hayan ahorrado en materiales.

7. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿nadie sabe nada?

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las apc dan un resultado mejor que otras que he probado. Son resultados de banco y no apreciaciones. Las copias de la apc en carbono las mejoran por rigidez pero nada más pues el peso es casi igual. Hay que tener en cuenta que las apc tienen una superficie muy grande y comparado con las de madera esta claro que necesitaras mas paso para igualar la capacidad de empuje yo eligiria las paso 6 pues en comparaciones parecidas el paso 5 se quedaba corto. Si la helice esta bien fabricada una de las mejoras que proporciona la rigidez es la capacidad de mantener sus puntas girando en el mismo plano aun cuando maniobres y eso ayuda a no generar vibraciones (es como en los helis cuando hay que ajustar el ángulo de las palas para que tracen por el mismo plano).

9. JIR Nuevo Miembro

JIR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helices

¿Son buenas las hélices de madera para los hexa?

10. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias elossam, o sea que conservo el mismo diametro de pala pero aumentto el paso, eso entendido pero veo que fabrican 2 tipos de helices con distinta forma y no se cuales son mas adecuadas, estas:
    O estas qe indican que son para electricos:

Saludos.

11. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso estoy tratando de averiguar jeje.. en cuanto haga pruebas lo posteare.

12. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Cuanto pesan esas hélices y a que motores se las vas a colocar ??

Saludos

13. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el enlace Jitterman, me vendrá bien.
    Carnacea, no te puedo decir con solo una foto si una es mejor que otra, puede que ni siquiera tengan el mismo perfil. A mi me gusta más la oscura pero no sabría decirte por que (aunque parece ser más pesada). Ten en cuenta que, si no recuerdo mal, la apc pesa unos 12-15gr. Si la masa de las hélices de madera es mayor te tocará jugar con ganancias ya que la respuesta será mas lenta pero de todas formas vas a tener que ajustar ya que es probable que el mismo empuje lo proporcionen a rpms diferentes. Supongo que la consulta de jitterman sobre el peso irá por ahí.

15. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparativa de hélices con el AXI 2814/22

APC SF 12x3,8 : 103W - 750 g

http://www.1001copters.com/content/7-axi-281422

APC 12x8 : 129 W : 750 g

APC TE 13X6.5" : 93 W : 750 g

APC SF 14X4.7" : 95W : 750 g

XOAR 12X5" : 100 W : 750 g

XOAR 13X6.5" : 101 W : 750 g

XOAR 13X7" : 91 W : 750 g

XOAR 14X5" : 89 W : 750 g

XOAR 14X6" : 94W : 750g

EPP 13x4.5" : 95W : 750 g

Egraupner 11x5" : 97W : 750 g

----------

No digo ná .......

Saludos

.

16. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto al peso la que indican para electricos pes 20,2 gms y la otra 22.

19. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he centrado en otros modelos de hélice y rangos de peso, pero comparando las APC12x3.8 y la Graupner 11x5 de las cuales si tengo mis datos:
    En la parte de 530 gr de empuje ambas helices con un AXI 2217/20 me reportan 66W y parece coincidir aproximadamente con las tablas del chaval de las helices de madera. Sin embargo en la parte de los 400 gr. de empuje yo aprecio 44W en la APC contra 58W de la Graupner y eso con 15.2V de tensión es casi un amperio de diferencia por motor.
    Las pruebas las hice para un octo mediano, de ahí mi interés en ahorrarme 8A en vuelo solo por la hélice y de ahí el que no necesitase sacar datos a empujes mayores. También he comparado otras helices más pequeñas en formatos APC y Graupner y básicamente el rendimiento tiende a igualarse en la parte alta de la escala porque a las Graupner les gusta girar más deprisa. Eso no hace sino confirmar las apreciaciones de usuários que al probar las Graupner sugerían usar motores de algo más rpm/v de los que ya usaban (pasar de una media de 850 rpm/v a motores de 1000-1100 rpm/v).

20. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los del video de la cámara Red parece que utilizan las hélices de 1001 Copters ... por lo menos el dibujito parece el mismo

Adjuntos:

21. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    funcionar te van a funcionar , pero que den mejor rendimiento que una APC SF o una Grauppner lo veo dificil.

Me gusta tu cacharro ... jejejejejeje ... el que vuela !! claro !! :biggrin::biggrin:donde has conseguido ese frame central metálico ???

Saludos

.

23. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias jejeje... el frame central es del compañero guillermopuertas.

Saludos.

24. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buenas ...

Es que por ahí van los tiros. Nos vamos a encontrar que a un determinado regimen de RPM o de carga será mejor una hélice y a otro determinado régimen posiblemente sea la otra y otro tanto con los motores. Lástima que en la comparativa solo la hayan hecho con un motor, podríamos ver las diferencias, aunque parece que pronto la van a realizar con los avroto y alguno más.

Saludos

.

25. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo para sacar esas gráficas tan chulas de consumo x empuje, me lo curro a mano con "lapiz y papel" y por eso me centro solo en cuatro o cinco valores de empuje aunque multiplicados por dos motores que suelo usar, midiendo en configuraciones de 4s y 3s para lo menos 7 u 8 hélices y con tres configuraciones diferentes de timming de motor cada una, de las que además dejo 5 min funcionando cada una para medir temperatura de carcasa y bobinado... es más ruido de lo que la parienta es capaz de soportar. :redface2: Pero si, es dificil sacar ua conclusión válida para todo el mundo. Por eso decidi construir mi propio banco de pruebas y probar basado en mis configuraciones concretas. Los programas de cálculo no me daban resultados ni parecidos a lo real y estaba cansado de probar a ciegas.

26. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso estamos totalmente de acuerdo, no hay nada como probar , probar ...... y probar . Los comentarios de los foreros ayudan, la teoría ayuda ..... pero al final, donde se decide todo es en las pruebas de campo y en el taller.

Saludos

27. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0

Muy observador jitterman..yo tambien opino que son las mismas.

28. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página