helices de carbono

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por ensupra, 22 Ago 2012.

  1. ensupra Miembro

    ensupra
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  2. aero-plano Miembro

    aero-plano
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    qué motores llevas y cual es el tamaño máximo de palas que puedes meterle a tu bicho?
     
  3. ensupra Miembro

    ensupra
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    monto unos smart drones 5010de 650kv, ahora ya monto unas 12*3.8 pero más grandes me caben aunque no se como irá de consumo. yo he visto unas 15" con 3s

    gracias
     
  4. funfly Gurú FPV

    funfly
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    publico esta respuest , que creo que puede interesar a mas de uno


    las helices de cabono, tienen mejor rendimiento porque no pesan y no flexan, pero no son magicas, no ganaras mucho en tiempo de vuelo, pero ganaras en silencio y vibraciones



    para que elimines dichas vibraciones, las tienes que tener super equilibras, vienen muy bien de fabrica, pero una vez montadas en el motor, ,se generan ciertas vibraciones porque los motroes, no estan bien equilibrados

    por eso se recurre al equilibrado dynamico:rolleyes:



    un poco dilicado, pero son interesantes



    saludos
     
  5. aero-plano Miembro

    aero-plano
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    pues lo siento ensupra, no conozco esos motores........

    Funfly, como haces ese equilibrado dinámico?
     
  6. ensupra Miembro

    ensupra
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    gracias igualmente, un saludo.

    Eso Funfly expllica eso.
     
  7. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Aero-Plano, yo ya tengo uno, hace meses que lo he planteado y he probado diferentes métodos.
    Espero en breve tenerlo 100% operativo. :wink2:
     
  8. funfly Gurú FPV

    funfly
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    el equilibrado dynamico, es como el tipico equilibrado de las ruedas del coche, hay que tenerlo todo montado, en movimiento, damos vueltas y compensamos con plomo(no se si me explico bien)
    [​IMG]

    una vez que tenemos la helice bien equilibrada la montamos en el motor, si al poner en marcha el motor notamos vibraciones provocadas por el conjunto campana, helice y cono, cojemos un pquito de velcro, nada, un milimetro, lo pegamo al lado que mas descompensado en la parte central de la helice o enla parte superior de la campana ( si lo hacemos aqui, este equilibrado no no vale si cambiamo la helice)

    damos vueltas y no fijamos si siguen las vibraciones o bajan

    si siguen, hechamos una gota de cyano, accelerador para secarlo y mas vueltas, asi tenemos que seguir hasta conseguir que no haya mas vibraciones
     
    #8 funfly, 23 Ago 2012
    Última edición: 23 Ago 2012
  9. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    A ojo? Y como se sabe en qué lado hay que echar el peso? Porque en las máquinas de ruedas te lo indica, pero a ojo? Hay algún truco?
     
  10. funfly Gurú FPV

    funfly
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    eso se hace a ojo o marcando una parte de la helice como en los helis, asi se nota cual esta mas arriba o abajo.
     
  11. Lotoya Nuevo Miembro

    Lotoya
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    Muy buenas

    Creo que lo que está intentando explicar Funfly es lo que se llama tracking de la hélice y consiste en que haciendo girar la hélice puesta en su sitio las dos puntas de la hélice pasen por el mismo sitio.

    Se puede hacer a mano y sin necesidad de alimentar. Consiste en poner un soporte fijo e ir marcando por donde pasa cada punta de la hélice por ese soporte, luego para modificar la diferencia hay que ir calzando la hélice por donde nos pide.

    Hay veces que incluso un sólo trozo de papel de folio es suficiente para corregir el tracking de las hélices.

    Un saludo
    Óscar M. López
     

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