Helicópteros coaxiales para FPV y Outdoor

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por fitozgz, 26 Dic 2009.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como algunos ya sabéis, hay compañeros que tienen montado algún helicóptero coaxial con FPV. Creo que es Funfly quien tiene un biglama con FPV.

El problema de todos los coaxiales es que en cuanto hace algo de viento se van a dar una vuelta pasando olímpicamente del piloto y su mando o le hacen sudar bastante.También tengo un Biglama pero viéndo lo que hace con más de 7 u 8 km/h de viento la verdad es que no me arriesgo a meterle otros 200 euros en FPV y jugármela.

Sé que hay muchos de vosotros que sois unos buenos pilotos de helis y me gustaría saber por qué estos bichos coaxiales se comportan así de mal en exterior, no sé a lo que es debido.

A ver si entre todos podemos hacer que los coaxiales de tamaño grande puedan salir al exterior con un mínimo de seguridad y poder emplearlos para FPV sin estar sufriendo.

Gracias de antemano!!!

2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito

me parece que el problema viene dado por mas por el echo de que el heli sea de paso fijo que porque sea coaxial.

Los helis de paso fijo no son de llevarse bien con el viento por una cuestion muy simple: lo que sucede es que el viento hace que el heli se "infle" y por tratarse de un heli de paso fijo en este caso para hacerlo bajar hay que quitar motor lo que a su vez produce una importante perdida de control en un momento en que justamente mas se lo necesita.
    Es decir que ante una rafaga de viento estaremos en la encrusiijada de tener que quitar motor para que el heli descienda aunque se pierda el control o aplicar motor para pelear con el viento pero con el efecto indeseado de seguir ganando altura.

Saludos

El nono

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Nono! así que es imposible que un heli coaxial (por llevar las palas con el mismo paso siempre) pueda pelear con un viento moderado.

¿Y cómo podría mejorar un heli para esto? ¿ganaríamos algo haciendo un heli más pesado o estaríamos en lo mismo?

Entiendo que los helis que no son coaxiales pero llevan el paso fijo también tienen el mismo problema ¿no?

El problema viene de que hasta que llegas a dominar un heli de paso variable, te has gastado una pasta enorme y los coaxiales están chupados de llevar.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es asi fito, pero se te acustumbras y le cojes el tranquillo, al final vuelan.

bien. no son perfectos para ninguna applicacion pero para cojer dedo y familiarizarse , no esta mal, ya que el empezar con un 450 que es el mas estable en la familia de los minis, cuesta lo suyo.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si Fito, cuando decía en el otro hilo que seria mejor con menos RPM en el rotor no me tenia dado cuenta que estabas hablando de un heli de paso fijo.
    Creo que no hay mucho que hacer.
    Ya he visto helis como el 450 a muy bien precio en el foro y en china.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya...:redface: pero tengo un Belt CP que es de tamaño 450 y es un nervio imposible de manejar.

Otra opción sería ponerle un invento de esos que es como un co-pilot para helicópteros... no me sale ahora el nombre, pero he leído que son difíciles de programar también.

La otra opción es engañar a compañeros como Tintín o Sinver y que te enseñen a manejar un heli de paso variable, que sé que lo harían encantados por que son como son.

Pero tal como estoy yo supongo que hay muchos que quisiéramos que un coaxial pudiera volar en exterior con un mínimo de "dignidad" y por lo que me estáis diciendo va a ser dificil.

7. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la solucion son los multicopteros. Es lo que mas se le parece por no llevar rotor de cola.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien podrias usar una emisora programable y ajustar los mandos para que te responde con más "calma".
    El copilot creo que estas te refriendo al Spartan AP-2000i,
    Un excelente simulador para helicópteros es el Realflight G4, muy muy realista.

9. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un TREX450 y aunque los helis son mas dificiles de llevar que los aviones si el heli esta bien ajustado va bastante suave. Y si tienes alguien a tu lado que te eche un cable supongo que la curva de aprendizaje debe ser mas rapida que la mia por ejemplo, que gaste nosecuantisimas baterias solo para ajustar y hacer un estacionario decente.

De todas formas para grabar con estabilidad el futuro son los multicopteros en general, ya que tienen todas las ventajas de un heli pero con facilidad de manejo.

Para el siguiente dia que quedemos si me acuerdo me llevare el trex y lo pruebas y asi comprobaras tu mismo como no es tan dificil de llevar. Ademas segun Sinver es mucho mas facil llevar un heli en fpv que en tercera persona.

A ver si me pongo un poco las pilas y empiezo a montar ya el hexa y ya veras cuando lo veas volar...

Saludos

10. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dicen de que un heli correctamente puesto a punto no deberia de ser mas nervioso de lo que uno quiera.

En cuanto al heli ideal para vuelo fpv según mi modesta opinión debería de ser un heli grande y obviamente de paso variable.
    Lo de grande lo digo ya que un heli grande es mas suave en su vuelo que uno pequeño. Y como ayuda electrónica yo le pondría un fma-copilot o un helicommand (este ultimo mucho mas costoso) ya que con estos dispositivos el vuelo es mucho mas simple.

Saludos

El Nono

11. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Nono. Sospecho que la explicación es más complicada. Los multicópteros son de paso fijo (la mayoría) y no son especialmente difíciles de volar con viento. Siempre, en función de la pericia del piloto.

Aunque no tengo la seguridad de que la explicación sea ésta, creo que tiene más que ver con la capacidad de vuelo inclinado (los coaxiales tienen poca porque básicamente son un peso muerto, colgando de dos rotores a bastante distancia del centro de gravedad, así que no pueden inclinarse para luchar contra el viento). Y, además, está la cuestión de la flexibilidad de las palas: cuando se flexan (por el viento, o por una maniobra brusca) colisionan entre ellas o con el flybar.

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces si una de las dificultades de estos helis es su capacidad de inclinarse, si pudiera poner un motor en cola pero en plano horizontal, de tal forma que cuando quisiera avanzar éste motor reforzarse la inclinación del helicóptero hacia delante, podría mantener las mismas rpm en los rotores principales (por lo cual no ascendería ni descendería atendiéndonos a la explícación de NONO) pero inclinaría el heli de tal manera que avanzaría (siempre habría que corregir un poco con el stick de gas para compensar)

Los helis indoor de estos pequeños, llevan en muchos casos, este motorcito en la cola de forma horizontal para que avancen.

No se si sería factible en un heli tipo big-lama

Respecto al choque de palas, los biglama ya tienen un upload de extensión de eje superior, así que no llegan a chocar nunca sus palas por muy bruca que sea la maniobra.

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No sirve de mucho, pero en el simulador llevo perfectamente cualquier tipo de heli por muy nervioso que sea en primera persona, mientras que en 3ª persona se complica mucho más la cosa... así que seguramente Sinver tiene razón.

De hecho, para mí es mucho más facil llevar un avión en FPV que en 3.ª

14. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Misha

No lo son ya que estan totalmente asistidos por una serie elementos electronicos que los hacen ser tan estables. Si bien nunca lo he probado, me imagino que uno de estos sin ninguna ayuda electronica no deben ser para nada faciles de volar.

Yo estoy convencido de que un helicoptero con las debidas "ayudas electronicas" no deberia ser mas dificil de volar que cualquier multicoptero.

Es cierto lo que dices de que se puede descender inclinando hacia adelante el heli pero esto tambien se traduce en un aumento en la velocidad de desplazamiento lo que puede llegar a complicar un poco algunas maniobras.

He volado tanto helicopteros de paso fijo de un rotor como coaxiales y el efecto es siempre el mismo. ante la presencia de un poco de viento el heli tiene a elevarse y la unica forma de hacerlo perder altura es quitando un poco de motor.
    Esto no quiere decir que en un heli de paso variable no pase el efecto de "inflado" solo que es mucho menos notorio ya que controla la altura de una manera mas eficiente (con pequeñas correciones en el paso de las palas)
    Ademas, como el rotor esta girando a unas rpm casi constantes se puede perder altura sin quitar potencia lo que se traduce en no perder mando sobre el aparato.

Saludos.

El Nono

15. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es mas facil volar un avion en fpv quen en 3ª, sin embargo, tengo un hk-450 con el que mas o menos me defiendo en 3ª y en fpv no puedo ni levantarlo...no noto que se inclina y sin embargo resulta que esta avanzando lateralmente...

16. Tuareg Nuevo Miembro

Tuareg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual, pilotar un heli en 1ª persona es bastante complicado.
    Saludos

17. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Con que helicopter de ese tipo se puede comenzar? y donde los venden.
    Saludos vacer_06

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compis!!!

Como estoy saturadillo de multicópteros en sus múltiples variables, con muchismas placas que ninguna termina de funcionar bien y todas parece que van de maravilla... hasta que las compras tú, he estado investigando por esos mundos y he encontrado esto en la puerta de casa:

Está a la venta en MODELTRONIC (no se si se puede poner la tienda o no...si no..aceptaré con gusto el fustigamiento en plaza pública).

Es un helicóptero diseñado por la marca DECENT EVIL, son alemanes...así que supongo que será buen material. Claro que estará fabricado en china como todo, pero eso es lo de menos porque cada vez me queda más claro que mis padres me diseñaron en España pero me fabricó algún chino... y me metieron en el viente de mi madre a 2 días de nacer.

Lo venden como coaxial para exterior, dicen que está preparado para vuelos en exterior con viento moderado, aunque también decían lo mismo del BIGLAMA y es MENTIRA PODRIDA!!!

Pues pongo el enlace del bicho a ver si los expertos de helis podéis saber algo sobre este bicho. La verdad es que si funcionara bien le iban a dar muchísimo por el culo a los multicópteros.

Los enlaces:

http://www.modeltronic.es/helicopte....html?osCsid=eda4c8f337a32ba0efe6a4a11513200b

Aquí el enlace de la marca:
    http://www.decent-devil.com/en/inde...nt&view=category&layout=blog&id=43&Itemid=157

Motores y variadores brushless, palas de carbono, chasis de carbono....

19. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0

mas de lo mismo.
    el asunto de los coaxiales en exterior es inviable hagas lo k hagas.
    por mi experiencia,los unicos helicopteros validos para fpv,son los 50 o 90 ya sean de glow o gasolina.lo demas es jugarsela,ya k estos bichos son por naturaleza,inestables.si es para ponerle una camara y punto,aun.
    si se pretende hacer fpv en toda regla,o es grande o no anda.
    el tema de la autonomia keda restringido a los gasolina,ya k ni los glow ni los electricos tienen mas alla de los 5 minutos.

20. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito. pillate una openpilot y hazte un quad, seguro que no te arrepientes, yo es mi primera placa y mi primer multicoptero, y ya lo tengo volando en fpv, y mas contento que unas pascuas!

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Zabandija, a ver... por autonomía, tengo un biglama con motores de escobillas que me aguanta 13minutos de cualquier manera. Y por estabilidad... no hay nada más estable que un heli coaxial, que va colgado... no entiendo tu contestación :blink: Que me digas que no aguantan el viento, pues seguro, pero estabilidad y autonomía?

Javi33, tuve un quad con la fy90Q, muy bien hasta que dejó de ir bien.... Tuve el mismo quad con placa KK, lo mismo que la fy90q. Ahora tengo un hexacopter con placa MK pero variadores y motores chinos, me lo montó Petertel (es colega de la pista) y va de cojón!!!
    Pero este hilo se trata de encontrar un heli coaxial que valga para el exterior :laugh::laugh::laugh: Para Mks y Multiwis y Dijis y 56 placas más que hay... ya hay muchos hilos.

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Señores, he contactado con un compañero del "foro hermano" que tiene un Flyme de estos. Me ha dicho que el bicho es super estable dentro de casa. Que a 40cm del suelo lo puedes dejar e irte a comer... No ha hecho pruebas en el exterior porque no ha podido, pero que en cuanto tenga algo me contesta, y yo pondré aquí lo que me diga.

Un saludico!

23. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema de los coaxiales es que si l das un frenazo o movimiento brusco , descenso etc las palas de arriba pegan con las inferiores y cae como una piedra , yo lo intente con mi big lama y porque llevaba copiloto que si no estoy busacndo todabia por el campo . no se si seria una termica pero corria como un fun yet y cuando quise parar cruce de palas y al suelo , desastre gordo .
    a mi me encantaria pero no lo veo factible despues del intento aunmenos .

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Monzón, no te debería de hablar porque te me has llevado un quad en el mercado de compra venta....pero bueno...:laugh::laugh::laugh::laugh:

Ese problema es casi único del biglama, de hecho sacan ya hace tiempo un upgrade que consiste en alargar el eje, para separar una pala de la otra y así que no peguen cuando haces ese movimiento brusco. Lo malo además del biglama es que no pesa y el viento se lo lleva.

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al tajo!!! El caso es que no me pude resistir y mirad lo que llegó a casa...

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bonito, eeehhh? Y vosotros pensaréis..."sí sí...muy bonito pero seguro que es una mierda pinchada en un palo"...

Aquí tenéis un pequeño video apañado por el compañero Polar:

Y ahora es cuando empiezan las preguntas..... ¿pero aguanta el viento?

Bueno, a ver... ese día hacía unas pequeñas rachillas de brisa, y el muy cabrón no avanzaba, pero este domingo me dí cuenta que lo tenía capado desde la emisora. Viene con una emisora bastante básica en 2,4ghz pero con trims digitales, el caso es que lleva un botoncico que si le das pa´rriba o pa´bajo le quitas o le pones más mando... y yo lo llevaba capado...

Así que el próximo día que aquí en Zaragoza baje el aire de 40km/h, probaremos otra vez en el exterior.

De momento puedo aclarar que promete, si lo que hice el otro día lo hago con un biglama, me lo encuentro en el pueblo de abajo. Es super dócil, una pavona además de bonito. Tengo que cronometrar todavía, pero con una pila de 2200 mah el compañero del foro hermano lo mantiene 12 minutos en vuelo y porque no se atreve a mas, así que el proximo día le meteré salva-lipo y a ver lo que aguanta.

Ahora imaginad si quitamos el frame de airwolf y aprovechamos ese peso en baterías.... jejejeje

27. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    wolf

Habra que ver cuanto aguanta con todo el equipo de fpv....

Respecto al viento coincido en que con una simple brisa sera dificil de controlar, ademas si a nivel de suelo hay brisa, a 10 o 20 m de altura se lo llevara el aire como a un hoja.

300 € tambien me parece mucho para este tipo de heli.

Saludos

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El equipo FPV consta de una cámara, un transmisor y un BEC... no creo que sea como levantar un palet de ladrillos... Yo creo que le puede ir hasta bien, ya que va sobrado de motores.

Sobre la brisa, el otro día ya hacía una simple brisa y no se lo llevó (recalco que al biglama se lo hubiera llevado a tomar por saco), y encima no tenía mando... ahora que sé donde está el botoncico de "go baby go!" irá mejor...digo yo.

300 lereles te parecen mucho? Pues si funciona a mi me parece que está bien, ya que si lo comparas con un heli de paso variable, a lo que empiezas a volar medianamente bien ya has gastado 600€ en piezas por ostiones. En estos helis, si ves que te la vas a meter sólo tienes que darle gas para que suban ya que ellos solos se corrigen... Pero todo es hacer pruebas.

De momento el otro día, estuvimos en una nave haciendo vuelo indoor: un hexa Dji, otro MK y un tricopter del que prefiero no hablar.... Los dos hexas tuvieron problemas, los coaxiales ninguno.

La idea es que si los fabricantes se hubieran decantado por hacer HELIS COAXIALES y no MULTICOPTEROS, quizás ahora tendríamos helis mucho más fiables que los putos multirotores, que además de caros son una tomadura de pelo sin precedentes en la historia del aeromodelismo. Pero no son tontos estos fabricantes, saben que con coaxiales de exteriores bien hechos no habría tanto negocio como con los multirotores, más que nada porque en hélices, ejes, chasis, que si ahora una kk, que la rabbit, que la MK, que DIJI que me cago en lo que se menea.... es una fortuna lo que están ganando... Y al final todo va a parar al suelo, los mismo un MK de 2000euros que un coaxial de 300 o un tricopter de 150...

Con la montonada de cabecicas pensantes que hay en este foro y que todavía a ninguno le haya dado por hacer un coaxial de exterior... :sad:

Por cierto... el airwolf pesa 700grs (según especificaciones, lo tengo que comprobar). ¿Cuanto pesa un hexa,quad...etc etc?

29. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, estos juguetes dan muy buenos ratos de fpv pero a mi al menos me han hecho madrugar para volarlos de 8 a 9 de la mañana que el viento suele estar en calma. Yo le doy mas recorrido de servo desde la emisora con cuidado que no vayan a chocar las palas...
    Está claro que no se puede usar como plataforma seria de FPV pero para salirte al parque a disfrutar en cuestion de minutos, es ideal, supongo que habras visto mi video del big lama a gran altura... es ya muy antiguo.
    Animo con esos juguetillos que te han llegado a casa!!!!!!!!!!

http://vimeo.com/7765687

[VIMEO]7765687[/VIMEO]

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Bermudeznet! sí sí.. tus avances con el biglama ya los había visto. Me lo compré a la vez que tú más o menos pero yo nunca jamás le monté el FPV porque me quedó claro lo que pasaba al biglama con una brisa de 2km/h...

Esta foto es del otro día, estaba en la nave y simplemente hice una maniobra un poco brusca y zas!!! choque de palas!! Esto lo han solucionado con este upgrade:

Como le he dicho al compañero Colibrí, no es lo mismo ni parecido el biglama "normal" con el upgrade... pero además... es que el AIRWOLF no tiene nada que ver con el Biglama...
    -Una pala del airwolf es como 2 del biglama
    -Doble de tamaño
    -Triple de peso (y creo que me quedo corto)
    -Motores brushless montados en chasis de carbono (no plástico)
    -Palas de carbono
    -Eje extendido
    -El 5 en 1 es parecido a una placa KK, super estable... por lo menos igual que un MK sin posición GPS.

Vamos... sin querer faltar es comparar a Dios con un gitano, tengo el biglama y tengo este aquí... puedo comparar.

Aun tiene que ganarse el pan, y demostrar si vale o no vale, pero si tú has hecho FPV con un biglama... con este disfrutarías el doble. ¿Que no vale como plataforma seria? pues en eso tienes razon, y vuelvo a lo de antes... cuando hagan un coaxial de 2000 euros como un MK... ya veremos. Te recuerdo que sólamente una placa Dji vale cerca de los 900 euros... SOLO LA PLACA!!! y ahora metele todo lo demás...

El airwolf está diseñado por una empresa alemana, como todo supongo que estará fabricado en la China capuchina, pero juguete juguete... lo mismo que un MK. El Airwolf por lo menos tiene garantía, no como un MK que te lo comprás y firmas la ANULACION de GARANTÍA, algo que es totálmente ilegal pero de momento les sirve...

Un saludico Bermudeznet!!!

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosilla...tienen esto como upgrade del AIRWOLF, alguno que entienda de Helis...¿supondría alguna mejora? ¿en qué variaría el comportamiento?

Es un doble plato cíclico, para poder inclinar también las palas superiores.

32. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, te veo quemado con los multirotores... yo por eso no me he querido meter... ni probarlos!!!!!!!!!!!!! jajaja

33. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Fito, estoy deseando ver tus pruebas a cielo abierto... y si es con camara y Tx de video, mejor que mejor...

Muchas veces, exigimos mucho para hacer un par de vuelos cada fin de semana, y lo mismo, con un aparatillo de estos, y al precio que tienen las lipos 3s de 2200mah, te pegas con las gafas puestas mas tiempo que Rober... jejeje
    ¿Como está el tema de los repuestos? No veo palas ni demás accesorios en modeltronic.

34. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola fitozgz veo que te ha dado por los helis, eso es bueno:wink2:.con ese upgrade tendria mas estabilidad el rotor y mejor movimiento al mover los dos juegos de palas.yo tengo varios helis y he volado en fpv con un trex 450 y va de lujo, lo unico que hay que acostumbrarse un poco a la hora del aterrizaje.saludos

35. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    wolf

Como plataforma para pasar el rato no me parece mal, seguramente podra con un pequeño transmisor, cámara y bateria de video pero en mi opinion los multicopteros se diseñaron como plataforma de foto/video yo desde luego es la unica utilidad que les veo, porque si no es para eso desde luego que me lo paso mejor con un heli, sea el que sea.

Si al wolf lo quieres usar como plataforma de foto/video desde luego no sirve, solo cargale una gopro y un equipo FPV y eso si se levanta del suelo no dura ni 5 min, sin contar que no podras dejarlo quieto con un gps, etc, etc, cada cosa vale para lo que vale. Tampoco hay que gastarse 900€ en una Dji, hay placas con gps que hacen lo mismo, solo que es mas laborioso de ajustar.

Yo ya he probado varios multicopteros (unos mios y otros de amigos) y varias placas, y te puedo decir que lo mas que he roto es una helice, asi que si reviento un coaxial de estos no me va a salir mas barato que reparar un multicoptero, a poco mañoso que seamos se pueden construir de forma casera.

De todas formas me alegro de que este heli cumpla tus espectativas, estare pendiente a tus pruebas de fpv, pero no creo que puedas hacer foto decente con el.

Saludos

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    .Editado

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí tienes repuestos varios de modeltronic: http://www.modeltronic.es/repuestos-y-accesorios-repuestos-flyme-airwolf-c-22_45_350.html

En cuanto deje de soplar el cierzo aquí en el valle del Ebro quiero volver a probarlo. La cámara y el transmisor vienen de camino... así que espero poder grabar en breves.

Gracias Kawasa, pero me queda una duda... si controlamos las 2 palas...¿no dejará de tener el efecto autoestable del coaxial?

Hola Colibri, pero es que como dices es para hacer FPV. Haber...una cosa que no queda clara en este foro llamado AEROMODELISMOVIRTUAL es que se supone que lo que se hace es para hacer eso precisamente...FPV. Desde la llegada de los multirotores esto ya no es un foro de FPV si no de Fotografía Aérea y de Video Profesional Aereo, con lo que el foro tendría que llamarse FOTOVIDEOMEGANOUNAPASTALISMOVIRTUAL

Una vez aclarado que es para FPV (como debe de ser y con dos cojones:laugh:), cuando dije gastarme 900 euros no me refería a un multirotor (si es que os puede el subsconciente :wink2:) me refería a un heli de 6 canales o paso variable, de hecho lo puedes releer otra vez y verás como me refería a otros helis.

Respecto a los de romper o no los multirotores, pues vas a ser de los pocos al que no se le han dado la vuelta, o se les ha caído desde 30 metros a peso mierda, o se les ha escapado a dar una vuelta sin permiso... pero es cuestión de tiempo...:laugh::laugh::laugh: Siento ser tan agorero, pero es lo que hay... o te la has metido o te la vas a meter... no hay más. La cuestión es donde y quien hay debajo, si respetas lo que hacemos los que pilotamos aviones FPV no tendrás problemas, si haces lo que se está haciendo con los multis ultimamente... cualquier día tendrás un problema serio, tú elijes.

Gracias por esperar las pruebas en FPV, pero no esperes por fotos porque no es el fin de este heli, ni siquiera es el fin de este foro :laugh::laugh::laugh: Como le digo a un amigo... qué mal están haciendo los multirotores a este hobby...

38. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    fito: totalmente de acuerdo (parece que me lees el pensamiento) :laugh::laugh::laugh:

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que te lo leo...jeje Es tan fácil como decir lo que mucha gente está pensando.

40. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, tienes mucha razon... el que diseñe un macro coaxial con dos pedazo de brushless sobre placa de carbono, sin fuse... y toda la parte de abajo para equipo fpv y tren de aterrizaje... lo mismo se monta en el dolar.
    A lo mejor no sería una plataforma para irse a mucha distancia... pero si algo estable y barato para subir y fotografiar...

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que llevo intentando decir algunos tiempo. Hoy me reía leyendo un hilo del foro donde intentan sacar un soporte de cámara que quite las vibraciones... No veas la movida con las vibraciones... Al final te das cuenta que muchos de los trabajos que ves publicados se harían con un globo cautivo u poco más... Pero como ahora a los pant& tilt se les llama gimbal...

42. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    osti fito, te has metido en los heli, eso tiene palas y 2 rotres, menos que un cuadrocopter y tambien sube y baja, no vayas a volar por cuidades ni por el retiro con eso, ten cuidado:biggrin::laugh::laugh:

43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jamones! como está considerado un juguete puedo ir por donde me de la gana, de hecho mañana lo voy a mandar a comprar el pan y los churricos, que hace mucho frío :cool: :tongue2:

44. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante tema, tanto que me estoy planteando él comprar un helicóptero y colocarlo un fpv sencillo, pero que modelo sería interesante para este menester. Una ayuda sería interesante.
    Saludos vacer_06

45. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Vacer, mi poca experiencia es que cualquier heli más pequeño que este no vale, y este aún lo tenemos que probar.

De momento le voy a instalar un transmisor de 2,4 y una mini camara de fpv y cambiar el receptor de mando de 2,4 por uno de 35mhz para probar. Tenemos viento en Zaragoza hasta que nos hartemos...:mad::mad::mad: A ver si para y podemos estrenarlo.

46. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he perdido, donde hay una foto o un algo donde verlo

47. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    un heli ideal pequeño seria un trex 450 o algun clon como el de hk que te cuesta una miseria.y tiene fuerza de sobra para un equipo fpv,y vuela hasta con viento ya depende de los dedos de uno.saludos

48. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Posts; 18-19-26-30 :biggrin2:

49. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    He encontrado esto en lá Web, pero no se si para Lo que se quiereed utilizar, servirá.
    ." Sevendehelicoptero.com ".
    Saludos vácer_06

50. Gyro Nuevo Miembro

Gyro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro,saludos.

De los pocos coaxiales interesantes que puedan volar en el exterior he visto que anuncian el Walkera Lama 3, es coaxial, de un solo motor brushless, mecanica aluminio, y sistema colectivo,
    Lo que me gusta, es que estos de walkera, por lo menos proponen nuevas ideas.

http://www.youtube.com/watch?v=6LUYLFn3GX8

http://www.google.com.mx/url?sa=t&r...taT5AQ&usg=AFQjCNFMAlJkHK6-zjY5QdDQFiKixA6TWw

He aquí Otro, el Helibaby De Sovereign Technology, que es un coaxial de buen tamaño , creo que De stock viene con motor 500 no estoy seguro, pero con motor brushless

http://www.youtube.com/watch?v=RIYtLtUn0lo&feature=youtube_gdata_player

http://www.youtube.com/watch?v=Dz2zMLSL6PI&feature=youtube_gdata_player

http://www.youtube.com/watch?v=nEiUQ09TjsE&feature=youtube_gdata_player

Aver que les parece

#50 Gyro, 13 Feb 2012
    Última edición: 20 Feb 2012

Compartir esta página