Helicóptero autónomo

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por Nayko, 3 Nov 2009.

1. Nayko Nuevo Miembro

Nayko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

LLevo pensando desde un tiempo construir un helicóptero toalmente autónomo (se que es muy dificil) no tengo grandes conocimientos de aeromodelismo pero si entiendo bastante de electronica agradeceria mucho una ayudita. Lo primero es la lista de materiales, si veis que me falta algo decirmelo.

-El helicóptero (imprescindible:biggrin2:) no tengo pensado ningun modelo pero si que tiene que tener potencia y algo de tamaño para añadirle la electronica

-La placa: voy a utilizar la arduino, ya he trabajado con ella y me parece la mas cómoda para este proyecto.

-Sensores: mi primer objetivo es que se suspenda en el aire para eso creo que necesitare una imu (si no corregirme) no se cual utilizar, pero si sabeis de alguna que me vaya bien decirmelo por favor. Más tarde utilizare los sensores de ultrasonidos srf05 y una camara pero lo primordial es la estabilidad

En principio cre que lo primordial sera eso si se os ocurren mas decirmelas, me seran de gran ayuda

Muchas gracias!!

PD: iba a colocar este tema a novatos pero no pude

2. eizann Nuevo Miembro

eizann
    Me Gusta recibidos:
    0
    que motores vas a utilizar y no se si sabes que te tendras que hacer algun programa en ordenador si quieres manejarlo desde el PC

3. Nayko Nuevo Miembro

Nayko
    Me Gusta recibidos:
    0

En principio queia aprovechar la mecanica del helicoptero asi que pretendo utilizar el motor de este, y si se que me tengo que hacer un programa.

Muchas gracias.

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo da igual, un 500 electrico no estaría mal, lo que si es importante es tener el plato a 90 grados, los algoritmos de control son mucho más sencillos.

De todas las maneras te conviene aprender a manejarlo, tendras que alternar modo auto y man para calibrar y ajustar.

5. Nayko Nuevo Miembro

Nayko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pretendia pillar primero el helicoptero y probarlo y disfrutarlo antes de ponerme a trastear mas que nada tambien para aprender el funcionamienyo mejor. Tambien agradeceria si me especificas el modelo ya que ando perdido en esto.

Muchas gracias

6. Nayko Nuevo Miembro

Nayko
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido ambos y (a menos que yo tuviese muy mala suerte con los que me tocaron a mí) no podían ni con su alma.

El Lama, un poco más, pero al sacarlo al aire libre se lo llevaba la brisa más ligera ...

El Honey Bee (yo tuve la versión de 35MHz, pero no da la impresión de que hayan mejorado el resto del aparato, a parte de la emisora) no era capaz ni de poner en el aire un taca-taca de lo más sencillo.

En vista del éxito, estuve mirando reviews por Internet, y en la mayoría lo ponían a caldo. Lo que dicen en el enlace: es la mejor opción para el principiante de RC parece que es falso desde la "e" de "es" hasta la "C" de "RC". Tú me entiendes: que no es verdad ni por aproximación.

Miguel.

8. Nayko Nuevo Miembro

Nayko
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias yo esque al no tener el experiencia me fio de la descripcion, pero sabiendo que tus experiencias fueron negativas aprendere para otra

Por cierto te agradeceria que me indicases algun modelo que pienses que me vaya bien, te lo agradeceria mucho

Gracias

9. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contando con que le vas a poner procesador central y una unidad IMU (como mínimo) todo el mundo tira por la línea de los multirrotores (tres o más hélices) porque son mucho más sencillos desde el punto de vista mecánico: Todo el control se consigue cambiando la velocidad de los diversos motores.

El problema es que, llegados a este punto, ya es difícil tomar una decisión. En este mismo foro hay varios hilos dedicados a ese tipo de máquinas: Un tricóptero (comercial), el Y-UFO; varios quadrirrotores comerciales, incluyendo el más sofisticado (y caro), el MikroKopter; y varios quadrirrotores (tres, por lo menos) en proceso de construcción, a partir de piezas y/o componentes.

En uno de los foros gordos, en Ingles (RCGroups), hay por lo menos una docena de hilos dedicados a esos temas.

Si optas por la línea de los multirrotores, volvemos a hablar ... de helicópteros convencionales, que te pudiesen servir, no tengo mucha idea. Después del Lama y el Honey Bee (y el Walkera 4#3, del que prefiero no hablar), me pasé a la modalidad de multi-hélices (es decir, en el tema de los helicópteros convencionales, no tengo experiencias adicionales que compartir).

He leído por ahí (y por aquí) que hay quien pretende utilizar el Big Lama para lo que tu te propones. Es un hermano mayor (y más potente) del Lama que tú has visto. Pero sólo hablo de oídas.

Por cierto, mira al final de esta página: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2411.0

Verás que lo que yo opino del Lama normal, también se aplica al grande.

Resumiendo: Te quieres meter en un berenjenal de aquí te espero :laugh:

Miguel.

10. Nayko Nuevo Miembro

Nayko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en principio quise acer un cuadricoptero, pero me dijeron que era aun mas dificil si es mas facill lo haria, pero quiero tener en cuenta tambien la informacion que haya sobre estos proyectos en internet para que me resulte mas facil.

El experto eres tu a mi me atraia mas la idea de hacer un cuadricoptero pero nose donde pillar las piezas y no tengo maquinaria como para hacerlas si venden piezas para hacer la ``base´´ creo que optaria por el cuadricoptero.Tambien quiero tener en cuenta el precio

Muchas gracias!!

11. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te acabo de enviar un mensaje privado, tratando el tema.

Saludos.

12. Nayko Nuevo Miembro

Nayko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda y me gustaria si me pudierais responder voy a montar una especie de ufo utilizando arduino, me pregunto si vosotros sabeis como controlar por radio control a traves de la arduino.

Muchas gracias

13. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nayko, hay varios hilos en este foro que se dedican a eso. Hecha un vistazo al índice:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/forumdisplay.php?f=23

Saludos.

14. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Misha.

Yo tengo un Honey Bee, y lo primero es el post inicial, con ese mini heli no podrás cargar gran cosa por no decir nada.
    Ahora para Misha, lo vuelo con el material de origen, hace años aprendí que los accesorios de ergal o aluminio solo son saca euros, llevo el motor de origen tanto el principal como el de cola, la electrónica la original, y te aseguro que vuela de sobra, le hago toneles y loopings y lo vuelo en el exterior con poco viento, mejor sin viento, pero te aseguro que vuela, lo mejor de ese heli y que es un truco viejo, son colocar los damper del eje transversal del rotor principal lo más blandos posible, eso te dejará un heli muy estable y dócil, si lo quieres guerrero, lo buscas más duros, pero con una lipo 3s 1000, vuela de sobra

15. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Seguro que hablamos del mismo modelo? Si no recuerdo mal, Honey Bee es un nombre genérico para varios helis muy distintos (depende de los "apellidos" que lleve después del nombre de "abejita de la miel") que incluyen (por lo menos) uno FP y otro CP.

Yo me refería al del enlace. Que, si no me equivoco, es el mismo modelo (el básico, básico) que tuve yo (actualmente está "haciendo bonito" en casa de mi hermano. O sea, de exposición): El modelo de Paso Fijo.

¿Haces toneles y loopings con un helicóptero de paso fijo? ¡Guáu!

En cualquier caso, es un tema muerto y enterrado (por lo que a mí respecta). Cuando aún no me había recuperado del chasco (que no fuese capaz de poner en el aire un simple taca-taca), estuve mirando por Internet, y los reviews que encontré lo ponían a caldo ... esa es mi experiencia. Y, por si le servía de algo a Nayko, la compartí.

Además, tendrás que concederme que, incluso si tienes tú razón y lo mío fue mala suerte (toparme con un ejemplar defectuoso), en el mundillo de las tiendas de helicópteros (sobre todo los eléctricos para principiantes) hay mucho gato disfrazado de liebre. De eso, también puedo contar por (desagradable y costosa) experiencia propia.

Compartir esta página