Head TrackR2 Ayuda y comentarios de el

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por jlezana, 14 Ago 2009.

1. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO

Estimados colegas después de un tiempo, he recibido uno de estos aparatos (Head TRackR2) y me he dado de muchos cabezazos con el..

Primero he logrado entrar a su menús de programación, esta versión tiene antidrift en 5 niveles, hasta el momento bastante bien, por lo menos si se calibra bien en es parte no se manda solo.

El problema que tengo es que pierden el centro y no he podido calibrar su máximos de recorrido.
    Pensé que con tenerlo en la radio bastaba, pero no, hay que ajustarlos y programarlos en el TrackR2

El problema del centro:
    Esto sucede cuando la cabeza baja en una ángulo casi de 90º y me muevo sin levantar, de un costado a otro.. y si levanto la cabeza se descalibra el centro, el giro a mucha inclinación pierde la ubicación al parecer.

Para solucionarlo tenia pensado aumentar las ganancias al máximo, asi al mover poco la cabeza se moverán mucho los servos de la cámara, pero ahí se me presenta un detalle no he podido calibrar los extremos es muy critico no veo otra solución pero sin calibrar los limites los servos pueden dañarse y es lo que menos quiero.

La calibración muchas veces no me pesca otras me calibra 2 o 3 lados de las 4, sigo la secuencia tal cual me dice el manual primero Arriba, presione boton, luego Derecha y presione boton, luego abajo, presione boton, y luego izquierda y presione boton, a veces pasa que en el 2 o 3 punto se auto setea y me deja dos lados sin mover, la verdad no se que pasa pero me tiene loco..

Si alguien que le anduviera bien me contara como lleva los parámetros de programación seria bueno para hacer algunas pruebas..

Bueno me despido y espero noticias

Saludos a todos y gracias por la ayuda futura.

Jorge Lezana
    Valdivia
    Chile

SOLUCIONADO

#1 jlezana, 14 Ago 2009
    Última edición: 2 Sep 2009
  2. Raven Nuevo Miembro

Raven
    Me Gusta recibidos:
    0
    eleccion magtrackv2 vs TrackR2

No tengo respuesta a tus dudas, es más tengo una duda, pero por no abrir otro hilo lo cuelgo aqui.

No se si pillarme el el magtrackv2 o el TrackR2, que opinais?

Se que el magtrack obliga a volar orientado al norte (no si se puede volar orientado el magtrack al norte, nosotros volar mirando al sur e invertir los canales).

Gracias y un saludo

3. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema lo solucioné... pero me huele a un error en su software...

La secuencia de calibración que aparecía en el manual había que hacerla antes de invertir cualquier servo, luego calibras recorridos y listo...

Sobre tu pregunta, El head TrackR2 no necesita orientación alguna ya que lo calibras en la posición que quieras para comenzar a funcionar..

Pero es muy sensible a los cambios de temperatura, hay que ambientarlo mucho a la temperatura de trabajo, lo otro que funciona con Giroscopos, aunque este tiene antidrift.. anda bastante bien.. de echo ya somos 3 los que lo tenemos, pronto te acostumbras a su funcionamiento y listo.

El megatrack no lo conozco no he visto referencias de el, habría que ver si alguien lo tiene para ver que comentarios da.

pille esto por youtube y vi un error de el, pero quisas es en una unidad puntual te dejo el video

Saludos

J.Lezana

4. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    VIDEOS DEMOSTRATIVOS HEAD TRACKERS

Algunos Videos de Head Tracker

TrackR2

[vimeo]1233637[/vimeo]

Programando TrackR2

[VIMEO]3225686[/VIMEO]

Megatrack

[vimeo]916225[/vimeo]

Megatrack

[VIMEO]1746456[/VIMEO]

Tack de Inteligent Flight en 3 Ejes

[vimeo]2331558[/vimeo]

Otros:

[vimeo]432981[/vimeo]

Tack Mecanicos

[vimeo]760289[/vimeo]

Saludos

J.Lezana
    Valdivia
    Chile

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge!

ahora que ya lo vienes usando de hace un rato, me puedes decir que tal va? realmente anda bien el anti drift? se proporcional al movimiento de la cabeza? es decir si yo giro 90º hacia un lado.. el magtrack es capaz de girar la camara esos mismos grados?

Saludos!

El Nono

6. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Armando... la verdad hasta el momento me gusta.. el antidrift tiene varios niveles de configuración de nada hasta un nivel 5 lo que permite que la cámara no se deslice, pero si hay cambios de temperatura hay que recalibrar, para ello es mejor dejar el Aparato al aire libre un par de minutos para que se ambiente.. se nota que empieza a moverse un poco la cámara a uno lado o abajo o arriba cuando la temperatura empieza a cambiar.. asi que de ves en cuando me toca recalibrar en aire pero es muy sencillo, se deja la cabeza inmóvil mientras presionas mas de 3 segundos el botón que queda al costado de la radio cuando lo enchufas.. sientes un pito y listo.

Sobre mover la cámara tu lo decides dejando el aparato en el extremo que tu quieres, imagina que yo con 90º lo tengo mirando 180º a un lado y lo mismo al otro.. ya que la ganancia del servo PAN la tengo en Max Gain

Lo que mas cuesta es sin duda calibrar los extremos, es ahi donde yo empesaron mis problemas, por un problema según yo de fabrica.. ya que el manual te indica cuando estas en ese paso de la configuración, te dice mueve para tal lado y presiona el botón.. luego mueve para el otro lado y presiona y así hasta terminar los 4 extremos. pero el problema que antes de hace eso hay una calibración de inversión de servos.. y si algún servo se invierte es donde esta el problema... por lo que tube que dejarlo como venia de fabrica.. y calibrar con los sentidos cambiados.. para luego invertir los servos que estaban mal.

Tambien trate de seguir las instrucciones al lado contrario si tenia invertido el servo, pero no tuve éxito..

Algo raro pasa ahí.. pero una ves que encontré le detalle calibra sin problemas..

Lo que si el manual dice que deje la cara con letras mirando para fuera.. en mi caso la tuve que dejar para adentro. así vuelo.. lo he probado ya varias veces y aparte que en algún punto se descalibre y tenga que recalibrar para mi es un detalle, ya que no se si exista algun traker que sea instalar y volar sin problemas en ningun rato.
    No puedo compararlo con ningún otro ya que no tengo nadie que tenga otro por estos lados..

Pero el antidrift funciona muy bien, pero en el nivel mas alto. incluso le da mas velocidad al servo.

Aquí te dejo la tabla de configuración para que veas todos los parámetros que se pueden configurar..

Saludos

Jorge Lezana
    Valdivia
    Chile

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge

Te preguntaba porque en una oportunidad tuve la posibilidad de probar un HT por giroscopos y la verdad que era insoportable el drift, al punto de tener que recalibrarlo una o dos veces por minuto. :icon_eek:
    Además el problema que había con un par de HT que probé era que el movimiento de lo servos era muy pobre, es decir que tenia que girar la cabeza tipo "lechuza" para que el servo se moviera algunos grados. :confused: no se si se debio a un problema de configuracion o que pero como no eran mios no insisti demasiado.

Saludos.

El Nono

8. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0

La verdad es que este HT antes venia sin antri drift, me imagino que era muy incomodo.. por lo menos este se porta muy bien

No moví mas de 90° la cabeza (sin el engranaje 2:1 debió moverse 90°) y el movimiento llego al extremo 180º por lado, para lograr eso son 3 parámetros que hay que ajustar, la ganancia del servo, el limite de recorrido y el antidrift a máximo con el antidrift en 5, pasa lo siguiente, si tu cabeza se paso de los 90º el aparato espera a que retornes a los 90 para retomar el movimiento, en configuración 3 o 2 esto no es asi o es mucho mas lento, si te pasas de 90º, el centro de tu cabeza se desplaza para el lado, pero ira lentamente ajustándose al centro nuevamente.. pero a mas alto es el antidrift, si se descalibro el centro mas rápido se volverá al punto de calibración. Si no hace esto que te digo es porque cambio la temperatura y recalibras rápidamente y listo, la recalibracion solo afecta al centrado, el resto de los parámetros siempre quedan guardados en la Eprom del aparato.. asi que es súper sencillo.

Ademas el aparato tiene dos ajustes rápidos… uno es la recalibracion si el centro no quedo donde se realizo al principio Pulsación corta, y la recalibracion por temperatura (cuando a pesar de calibra al centro el servo tiende a desplazarse a un lado) esto es apretando el botón durante mas de 3 segundos y esperar los pitos de confirmación sin mover la cabeza (3 segundos mas o menos) luego ya no se mueve mas por lo menos en un muy buen rato.

Es un tanto difícil de explicar todo esto.

En donde esta la clave es en no pasarse de los 90º de un costado a otro, o mejor dicho no pasarse de los limites puesto en la eprom, así el aparato no tenga que buscar mucho rato su centro.

Te dejo el video donde lo probé por un rato no mucho porque venia nervioso del regreso de mi record personal… a ver como lo ves.

Video test. MINUTO 3:20 + -

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3739

Saludos

J.Lezana

9. edublan Nuevo Miembro

edublan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Recientemente he comprado un TrackR2. Lo estoy utilizando con una ff8 . Tengo un problema. He leído el manual completo varias veces, pero no puedo resolver esta situación.

El problema es el siguiente:

Cuando conecto el dispositivo y acciono el conmutador de entrenador el motor se va a FULL THROTLE. Esto sólo sucede cuando el Trackr2 está conectado a el TX y funciona normal cuando se desconecta el trackr2.

La única forma que he encontrado para que no ocurra esto es deshabilitar el canal del throtle en el menú de entrenador, pero quiero utilizar este dispositivo en el futuro con un futaba T4EXA como estudiante y la ff8 como el entrenador.

Tengo el switchbox en posición "normal" "
    Pan chanel seleccionado para el canal 7
    Tilt chanel seleccionado para canal 5
    y el resto de los ajustes que vienen por defecto (PPM uotput polaridad negativo)

Agradezco cualquier ayuda para resolver este problema.

10. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo que pasa es que no tienes radio conectada al entrenador del TrackR2, para que no te suceda tienes que conectar una radio Con su pila cargada a la parte Student, y trimar el modelo como en la radio Master, luego al activarse el Trainer nada ocurrirá y solo se moverán el canal del pan-til, y el resto lo comandara la radio.

Si no tienes conectado ninguna radio para estudiante, desabilitas todos los canales solo dejas en tu caso los canales 5 y 7 activados.

Saludos

J. Lezana

11. edublan Nuevo Miembro

edublan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lezana.

He probado ya lo de conectar la emisora "student" conectandola la primera y con bateria pero sigo teniendo el mismo problema.

Creo que la futaba T4EXA no me va a valer para poder utilizarla como "sudent" y tendre que utilizar el TrackR2 solo como "stand alone" en la ff8.

De todas formas muchas gracías por la molestia que te has tomado en ayudarme.

12. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy raro lo que me cuentas.. esa radio deberia servir perfectamente.

mira un poco el manual dice que la opcion trainer debe estar en modulacion PPM de la radio..

Te dejo el link paguina: 14

http://manuals.hobbico.com/fut/4ex-manual.pdf

Saludos

J. Lezana

13. edublan Nuevo Miembro

edublan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracías otra vez.

Lo tengo en ppm y no hay ninguna diferencia de cuando conecto la emisora a cuando no la tengo conectada. Creo que es que no la detecta.

comprobare los cables de conexion a ver si puede estar por ahí el problema

14. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sabeis si alguien ha probado este HT con una CockpitSx? saludos

Compartir esta página