Head Tracking para FF8

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Raulin, 4 Jul 2008.

1. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

He comprado un Head tracking para mi Futaba FF8 (8U) en Range Video y megustaría saber si alguno de vosotros ha conseguido configurarlo. Por lo pronto he hecho la conversión del conector cuadrado al redondo de 6 pines. Según estuve mirando el cable rojo iba al conector 2 y luego hice un puente entre el 4 y 5. El cable de masa lo coloque sobre la chapa del conector.

Ahora he activado el prodo Trainer y he dejado en ON solo el canal 5 y 6 pero no parece que funcione.

Alguien sabe algo sobre esto? En la FF8 no se puede dejar activado permanente el modo Trainer, verdad?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas

2. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos!

He estado mirando en la web de Electrónicarc y he visto que venden el mismo Head Tracking que tengo yo y resulta que es compatible con la FF8 pero ahora solo me queda averiguar como? Quizá tenga que actualizar el fireware?

A ver si hay suerte y alguien sabe algo sobre el asunto1

Muchas gracias

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raulin:
    El creador del Magtrack es un español (Niebla33 en este foro) amigo de Eladio (Eladiomf en este foro) de Electrónica RC

Quizá te puedas poner en contacto con Eladio y que te explique como se configura.

4. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía Acristobal, al final me vas a tener que dar tu dirección para que te envié un caja de bombones por toda la ayuda que me estas prestando. Ahora andaba mirando un hilo de Sinver en el que comentaba esto mismo que me acabas de decir. Estoy intentado ponerme en contacto con Nova de Range Video a ver si tambien se tira un poco el rollo y me ayuda.

Muchas gracias

5. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado

Con la ayuda de Eladio y los consejos expertos de electrónica de mi padre he conseguido hacer funcionar el HT Magnatrack. El problema venía de unos esquemas que habia sacado para convertir el conector cuadrado en DIN6 para la Futaba FF8, eran incorrectos.

Os dejo una foto de como hay que hacer las conexiones. De momento lo tengo configurado para el canal 6 y 8.

Un saludo y gracias a todos y en especial a Eladio y Cristobal

Adjuntos:

6. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de unos vuelos os confirmo que el HT funciona correctamente con mi FF8. Todavía no lo he probado en vuelo pero también funciona en modo PPM.

Un saludo

7. AndreyFPV Nuevo Miembro

AndreyFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda con mi magtrack

Hola, tengo un magtrack V1.5 y esta sin conector y ya tengo un conector dean 6 para mi futaba FF6, pero los colores de mi magtrack son:
    amarillo
    blanco
    cafe
    verde

la cosa es que no tengo idea que es cada cable para poder hacer la conexion, alguien me puede ayudar???

GRACIAS

8. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

La verdad es que yo no estoy muy puesto en este asunto pero lo que si tengo claro es que mi Magnatrack tenía 3 cables. Comprueba que los 4 que tu tienes tienen alguna función, es decir que estan soldados a algún lugar en el circuito impreso. De todas formas por lo que a mi me dijo Acristobal tanto Eladiomf como Niebla33 son los creadores de este maravilloso aparatejo. Quizá ellos te puedan ayudar más!

Un saludo

9. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Head track FF8

Hola raulin.

Has tenido que "tocar" algo mas en la emisora?
    Los canales en que modo están? FUNC o NORM?

Como has conseguido que se quede el trainer siempre activado? Hay alguna manera o simplemente con una goma tirando siempre de el?

Una pregunta sobre el Head track.
    Cuando lo conecto pita unas cuantas veces, cual es el motivo etc? es que no tengo las instrucciones.

Saludos,

Victor

10. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

El tema de interruptor del trainer lo tengo con una gomita, aunque no suelo ponerla porque lo que hago es que lo activo cuando tengo el avión nivelado y luego lo suelto para que la cámara vaya al centro. Es mejor para pilotar.

Lo del modo de los canles no lo termino de entenderlo, a que te refieres.

El tema de las instrucciones creo que es importante. A ver si las consigo y te las envio porque para configurarlo te van a venir bien. Ahora es mas complejo conseguirlas porque Eladio ya no lo vende en su web y no las tiene colgadas allí.

Los pitiditos es precisamente parte de la configuración. Imagino que sonará cuando lo mueves, verdad?

11. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la configuracion de la emisora me refiero a que cuando entro en el menú trainer, me deja poner en Slave, el canal pero me da 2 opciones, NORM y FUNC.

Efectivamente hay un montón de pitidosss... los cuales no entiendo naaaa de naaaaa.

12. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que la configuracion que tengo en NORM porque la verdad es que no recuerdo haber tocado nada de eso. Si te soy sincero no lo utilizo casi nada y estoy pensando en venderlo.

Te dejo las intruciones http://www.nghobbies.com/cart/datasheet/magtrack.pdf

Están en ingles, a ver si las encuentro en español

Si tienes más dudas avisa!

13. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo utilizas? Vaya que pasa que no va bien?

14. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que va muy bien pero me acostumbre a volar con el movimiento de cámara en el stick de timón y además soy de los que me gusta volar mucho sin complicarme en demasiados artilugios, es decir me gusta ir sacar el avión y a volar... Solo eso. El invento es una pasada! Es solo cuestión de gustos!

Compartir esta página