Head track

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por niebla33, 9 Jul 2007.

1. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, parece que funciona muy bien, ahora protejelo para que nadie te lo copie con fines comerciales sin tu consentimiento

3. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien conseguido y parece fiable , ¿ tiene boton de reset a neutro por si va acumulando errores ? , mu autentico el toque de cuartos de la parroquia de al lado saludos a. medina / www.matacarpas.com

4. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo de la parroquia... je je no me había dado cuenta...

es que vivo muy cerca de la iglesia...

El sistema dispone de un botón de calibración. En princípio, sólo es necesario calibrarlo una vez, pero como los sensores son magnetorresistivos, si pasas por un campo magnético intenso, se descalibra. Basta apretar el botón de calibración y mover el sistema en todas direcciones hasta que deje de pitar=> unos 10 segundos.

Una vez en marcha, el sistema no necesita ajustar offsets ni acumula errores ni nada de nada.

Eso sí, el propio cacharrito da un pitido cuando estás en la posición "central", para servirte de referencia al empezar y durante el vuelo. Es muy cómodo.

Saludos cordiales

5. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como ya me habéis preguntado varios, la página está en construcción, pero la podéis ir visitando (de momento medio en Inglés medio en castellano), iré actualizándola.

Recordad que está en construcción :D

http://antonio.poveda.lerma.googlepages.com/home

Saludos cordiales

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Niebla, muy bueno el sistema que estas desarrollando!!
    Aqui estamos pensando en poner manos a la obra y armar uno.
    una consulta:

el programa del pic lo vas a hacer publico?? ya que es la parte del poyecto que mas me preocupa.

Saludos.

El nono

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu web esta impecable,......, dime.....puedo colocar un link en mi sitio ?

un saludo

8. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

todo estará disponible para que os lo podáis fabricar vosotros mismos, incluido el software del PIC.

Me preocupa un poco que haya algún "listo" que coja toda la información y luego lo venda, por lo que quizá lo que haga sea dejar el software en la red y vender una especie de "kit" a precio de coste, para que a nadie le resulte rentable venderlo (admito comentarios).

En princpio, la idea es dejar el software completo en la red la próxima semana. También he preparado una PCB para que el que quiera se la pueda descargar y hacer.

La página va a estar en Inglés y en Español.

Espero que os guste y que disfrutéis haciéndolo y usándolo, la verdad es que va muy bien.

Saludos cordiales.

9. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Muchas gracias GilRC, pues nada, el enlace a mi página, pues no se, supongo que puedes colocar un "hiper link" a la dirección y ya está...

Saludos cordiales

10. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,..., asi sera ! 8)

un saludo

11. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Niebla, podes registrarlo en marcas y patentes como "MODELO DE UTILIDAD"
    Es un escalon mas bajo q una patent pero te proteje de una eventual copia y usufructo del diseño sin tu consentimiento. O sea, te permite tener control de las copias previa a una autorizacion por escrito tuya.

12. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi Web puede ser visitado en electrónica Rc ! 8)

un saludo

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece genial el tema del head tracker peroooooooo, la idea original es de Sinver y su colega, por lo tanto el invento o patente o como lo querais llamar seria de el. Ahora que el software no tiene nada que ver no lo dudo, pero los componentes y la idea si.

Saludos

14. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

no había pensado en temas de patentes ni nada de eso, de hecho, efectivamente Sinver ya lo tiene hecho ántes que yo. No es esa mi intención, mi intención es que el que quiera se lo pueda hacer, pero me molestaría que ya que yo lo hago de modo altruista alguien se aprovechase, nada más.

Con respecto a las patentes, es un mundo, yo las conozco de cerca y os puedo asegurar que sólo sirven para intimidar y en casos extremos, para ir al juzgado, y es ahí donde se demuestra de verdad la fortaleza de una patente. La gente patenta muchas cosas,pero a la hora de la verdad, siempre encuentras algo parecido , y si no lo encuentras tú, lo encuentra el examinador...

Saludos

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo GilRc, que la patente del japones no tiene nada que ver con el MHT de sinver.

17. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    por alusiones................

me la trae floja q el japo lo haya patentado y si se paice o no al MHT del tio Dani y del menda lerenda, j eje je je ej !!!!!

me parece cojonudo q haya peña como Niebla q saque sus inventos y los copie pese a q no se parece ni el forro con lo q hacemos nosotros

es más , como puedo yo demostrar q no se le ocurrió la idea a Niebla antes q a nosotros ?

gracias de todos modos por admitir q lo nuestro ya estaba por ahí antes q lo tuyo aunque como digo para mi no tiene mayor importancia

me da igual, francamente ya q afortunadamente no necesitamos vender MHT's para comer

solo fué y es actualmente una aportación al FPV nacional como lo q ha hecho Niebla

q puedo decir yo ? pues q lo mejor q tiene es el precio desde luego ya q a mi gusto todavía es un poco grande y creo q no tiene soft de configuración

tampoco creo q se pueda emplear como "generador" de 2 canales como el nuestro y convertir una F6 en una F8 ya q el MHT se encarga de generar esos dos canales más y Niebla, corrigeme si me equivoco.

pero es cuestion de tiempo q Niebla vaya sacando nuevas versiones de soft y reduciendo su tamaño ya q nadie se acuerda de mi primer MHT sin componotens SMD ?

pues era un ladrllo la verdad pero como todo en la vida es cuestion de tiempo y de I+D , mucho I+D para q al final se vean recompensados nuestros esfuerzos

Por eso y sin animo de generar polémica, lo q ha hecho Niebla es de agradecer, ya q poner a vuestra disposición un MHT q funcione por el precio de costo de los componentes no lo hace nadie, o casi nadie vamos !!!!!!

en fin , como este hilo es del creador del invento no debo ni quiero explayarme más con este asunto, tan solo reconocer q por lo menos Niebla ha hecho un gran aporte gratuito en haras del FPV a nivel nacional y q para hacer y desarrollar su Head Track de tonto no tiene un pelo, os lo aseguro ya q hay q tener unos cuantos conceptos bastante claros, se parta o no de una idea ya conocida

Por cierto Niebla, sino quieres q nadie saque redimiento a algo q tu te has currao, puedes proporcionar tu los micros programados y con protección de lectura, así por lo menos tendrás controlado si alguien te pide muchos ya q alomejor los está vendiendo y tal y cual

en cualquier caso, lo dicho, un 10 por tu iniciativa

salu2 !!!!!

18. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal, tienes razon ya esta corrigido,...gracias !

19. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus comentarios Sinver,

pues nada, la verdad es que el sistema está hecho para un sistema PPM de 8 canales, o sea, tipo FF9, y no se si haré las modificaciones para una emisora de 6, aunque es bastante sencillo...

No he probado el vuestro, Sinver, pero estoy seguro de que va estupendamente.

Este cumple perfectamente las espectativas y la verdad es que si me he lanzado a compartirlo con vosotros, es porque me ha resultado extremadamente sencillo de hacer, apenas un par de fines de semana. De hecho, compré el CMPS03 para hacer alguna pruebecilla, (porque la idea era colocar los sensores de Honeywell y no utilizar la CMPS03 pero por aquello de no perder tiempo, por si la cosa se complicaba, compré la CMPS03) y salió en seguida, lo probé en vuelo y lo cierto es que creo que es más que suficiente para practicar el FPV con HeadTrack.

Mi idea original era hacer un HeadTrack en el que no se necesitase "mirar hacia el norte", lo tengo perfectamente pensado, pero el sistema entonces resulta caro incluso si se lo hace uno mismo. El sistema éste, da un pitido cuando estás en la posición neutra, por lo que su uso es más que satisfactorio.

Nada chicos, este fin de semana le pego un pequeño empujoncito a la página web y la semana que viene estará completo.

Saludos

20. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aunque la página todavía no está terminada, ya tenéis el código disponible en la red.

Saludos cordiales

21. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Niebla,...gracias por tu dedicacion,.....me vou a empezar a deseñar una PCB para mi ! :D :wink:

un saludo

22. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Niebla

Te agradezco totalmente tu decision de compartir este proyecto con todos nosotros.
    En cuanto al mismo queria hacerte una par de preguntas:

Por un lado, es realmente necesario el uso del modulo CMPS03?? ya que veo que el pic no lo usas. No seria mucho mas economico usar sensores KMZ51 adquiridos por separado??

Segundo, con el HEX del programa ya estoy 100% agradecido pero sera posible que publiques el codigo asembler para poder adaptarlo a otros PICs???

Desde ya muchas gracias.

El Nono

23. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

si compras el módulo CMPS03 te evitas meter el amplificador y el circuito de "flipping", con lo que ganas mucho tiempo; pero efectivamente, si compras los sensores y el amplificador por separado, no es necesario comprar el CMPS03.

Lo del código en assembler, pues es que no lo he hecho en assembler, lo he hecho en C, pero de momento no lo pensaba publicar.

Lo cierto es que me ha llevado más tiempo el tema de la página web que el propio HT y no tengo demasiado tiempo, conforme vaya teniendo tiempo iré añadiendo cosas, y quizá llegue a publicar el código en C completo.

Saludos cordiales

24. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Niebla, qual es el fornecedor/fabricante de tu Pic C-compiler ?

gracias

25. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio daría igual cuál, son todos muy similares, el CCS es bueno.

Saludos

26. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Niebla por compartir, es la mejor forma de disfrutar del hobby, porque si algún día intento hacer de esto mi trabajo, tendré que buscar otro hobby.

Gracias

27. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada, hombre...

la página (en Inglés) está casi acabada (se admiten comentarios).

Durante los próximos días lo iré poniendo también en castellano.

Saludos cordiales

28. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    respecto a las copias

Respecto a que si lo de sinver salio antes, o que si es una copia, blablabla, como bien ha dicho el propio sinver, no se trata de eso; esto del head tracking, y concretamente con el modulo que usa sinver en i2c, ya me lo plantee hace varios años, y lo de meter mas canales a una emisora ya lo hice tambien en su dia, que quiere decir esto, que nos hemos copiado unos a otros? pues no, lo que pasa es que (es mi opinion) los que siempre estamos dandole vueltas a algo, pues casi siempre acabamos haciendo lo mismo y con soluciones casi identicas (todos los caminos llegan a roma) fijaos por ejemplo en las coincidencias del viaje a la luna planteado por Julio Verne, y el viaje a la luna realizado años mas tarde. NADIE SE COPIA DE NADIE, la idea puede que sea la misma, pero la forma de hacerla seguro que es muy diferente, aunque tenga LOS MISMOS PRINCIPIOS, y si alguien no esta de acuerdo que lo diga ;)

29. ciafe Nuevo Miembro

ciafe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Potocolo trainer Futaba???

Hola niebla33,

Felicidades por el proyecto!!

Yo estoy trabajando en un proyecto muy similar al tuyo, pero con un sensor acelerómetro (ADXL202) y un PIC18F452, y de momento, meno suerte... :(.

Uno de los problemas que no tenía solucionado es la comunicación con la emisora. Estaba pensado en generar señales analógicas, para simular la palanca de mando, pero he visto que tu aprovechas la entrada de entrenador. Mucho mejor!!!
    He buscado un poco, y no encuentro el protocolo de comunicación que se debe usar con la emisora (yo tengo una Futaba 7CAP).

Podrías decirme donde puedo encontrar esta información? Como controlar los servos por la entrada del trainer?

Muchas gracias por tu ayuda!!

Ciafe

30. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy wapo el proyecto. Sobretodo el compartir la información y hacerlo a buen precio.
    Una pregunta que también le hice a sinver: Podria funcionar con una JR? Aunque haya que utilizar dos canales y no hacer dos más como sucede en el caso del HT de Sinver.
    Saludos

31. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. ciafe Nuevo Miembro

ciafe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

Muchas gracias por la info niebla33!!! Me será muy útil!

Espero poder mostraros el proyecto terminado alguna día!

Saludos

33. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues no conozco las JR, pero si aceptan señales PPM por el puetrto maestro-alumno, al igual que lo hacen con los circuitos utilizados para los simuladores de vuelo, pues debería funcionar.

Saludos cordiales.

34. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Niebla.

Me gusta mucho tu proyecto y he pedido los componentes para hacerme uno. Ya sé que lo está comercializando Electrrónica RC pero he comenzado a hacer alguna cosa básica con circuitos y creo que lo puedo llegar a hacer, lo tienes puesto muy clarito en tu página.
    Cuando he intentado descargar el archivo .hex para grabar el pic, no lo he encontrado y me gustaría saber si lo vas a volver a colgar o lo puedes mandar o poner en el foro.

Cuando he empezado a montar he visto que el conector de la radio no tiene conectada la salida de datos hacia el Mag track.
    ¿Como funcionan el resto de canales cuando tienes pulsado el interruptor de trainer? Yo creia que funcionaba leyendo los datos de salida de la emisora, sustituyendo los dos canales elegidos por el Magtrack y volviendolos a meter de nuevo por la entrada de datos.

Si me pudieras decir algo te lo agradecería.

Saludos y buenos vuelos.
    Alberto

35. espanta-perros Nuevo Miembro

espanta-perros
    Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA CON MAGTRACK

He configurado según manual mi Magtrack y la emisora futaba 12fg con menu igual a ff9. Despues de muchas pruebas solamente hay actividad si pongo el parametro del los canales 7 y 8 en normal (no en func). Una vez hecho esto y calibrado correctamente y según manual, los servos se mueven erraticamente. no siguen el patron adecuado.

ALGUIEN QUE TENGA LA FUTABA 12FG O TENGA EL MISMO PROBLEMA CON OTRA EMISORA.

SALUDOS:biggrin2::biggrin2:

#35 espanta-perros, 14 Jun 2008
    Última edición: 15 Jun 2008
  36. lealadrian Miembro

lealadrian
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como armar HeadTracking

Hola Niebla

Soy de Mendoza Argentina y me quiero iniciar en el Vuelo FPV, pero en este País es todo muy costoso. Y son muy pocos los que conocen de este sistema en el país. Nos cuesta cuatro veces mas si esta en Euros o tres si esta en Dólares. Bueno estuve viendo tu pagina y no encuentro el EXE para descargar en el PIC, no se si lo tenés disponible, me interesaba hacerme tu HeadTracking.
    Por cierto tengo una radio FUTABA 9VAP PCM - PPM 1024 A de 9 canales con ficha Din de 7 pins. por cierto algo Vieja pero que aun funciona y muy bien. Me sirve para el HT.?

[FONT='Calibri','sans-serif']Saludos y Te felicito por esto se ve fantástico (Leal Adrian)[/FONT]

37. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lealadrian, yo practico FPV desde mas de un Año en Argentina, pasa por, http://fpv-bsas.forogratis.es/ de www.fpv-bsas.com.ar por hay ya la viste!!!! tiene info muy util, bueno espero que Mendoza siga tan linda como siempre,,,,,

38. espanta-perros Nuevo Miembro

espanta-perros
    Me Gusta recibidos:
    0
    CONECTOR GPS EM406

DONDE PUEDO COMPRAR CONECTORES DEL TIPO QUE LLEVA EL GPS EM406.

39. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo los tengo disponible. Es un cable exactamente igual al que incorpora el EM-406, con 2 conectores.

Mandame un email o privado si estas interesado

Un saludo,

40. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    esquemita

alguien por favor me podria decir como van los cables del Heat de sinver, va con el conector cuadrado, y con un movimiento que he echo le he arrancado los cables al conector de la emisora.

gracias anticipadas

Compartir esta página