he frito mi emisora nuevaaa!!!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por stranji, 2 Jun 2013.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos ante todo.

a ver si podéis ayudarme o darme no muy malas noticias...

acabo de enchufar la batería al revés a la turnigy9x a estrenar, y claro, se ha frito. ha hecho un ruido extraño y a empezado a salir humo. ya no funciona, claro esta.

bueno, la cagada ya esta hecha, ahora a intentar solucionarlo. hay algún fusible q pueda cambiar?, alguna pieza q pueda reparar?, alguien le ha pasado y pudo solucionarlo?

si os preguntáis como he enchufado al revés... pues forzando, claro...

2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues te habras cargado uno, dos, o incluso 3 reguladores.

a ver si alguien de tu zona te puede ayudar. hay veces que no tiene solucion.
    saludos,

3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    arrrggggg!!!. su padre.

a ver si mañana investigo a ver si localizo algún electrónico en mi zona, porq lo q es yo, ni papa. ni se lo q es un regulador...

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes suerte habras frito el regulador de tension y algun condensador.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    buahhh por ese precio ni me lo pienso. lo que pasa es que aveces tambien se quema el regulador que va en la plaquita del interruptor de encendido.

7. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    q haría sin la peña del foro?, jejeje.

eso es una buena noticia, Sergio.

voy a desmontar la emisora!!

8. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando desmontes la tapa mira a ver las pistas cercanas a donde toma la corriente. A mí me pasó y se me saltó la pista. Hacer un puente y a funcionar.

9. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, así lo hare.

ese repuesto para la turnigy solo lo hay en china... pufff, 20 días de espera!!

10. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostras la que estoy liando con las soldadutas y venden esto¡¡¡, con esto podemos meter el firm nuevo en nuestras viejas turnigy?

#10 joselu2, 3 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 3 Jun 2013
  11. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    os pongo lo q hay, ya es seguro q voy a pedir la placa, pero ya por aprender... supongo q lo q he marcado en circulo rojo es lo q se ha quemado... q es?

si tuviera los medios, cambiando esa "cosa", jeje, arreglaría el problema?

un saludo a todos y gracias!!

he aquí la foto:

12. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, joselu, yo diría q si!!

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Si... creo que la 9xr es una Turnigy en otra carcaza y con las soldaduras hechas... aunque te faltara el USBasp (el programador)

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Stranji... ahora que veo tu foto y la de la 9xr no son iguales las placas no.??

15. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, la misma la misma no es, eso esta claro, pero en hk dice q vale para la 9x expresamente. ya me mareare cuando llegue... (tendre q recortar las esquinas para q entre, jeje!!)

hombre, si hay por aquí algún experto q vea incompatibilidades, q lo diga, también puedo coger la placa quemada e ir a un colega electrónico a intentar arreglarla, lo q pasa es q para lo q vale la placa de repuesto prefiero no molestarle...

tendrá la placa quemada alguna solución?

16. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    ooooooo!!!!, no vale.

ayer había una respuesta de un usuario diciendo q si valia, hoy hay dos diciendo q no!!

17. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya chasco pa ti y pa mi,
    Yo ando liado con el programador, el soldador de la tienda electronica que parece del chino, y no doy una

18. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues un amigo electrónico no ha conseguido arreglarla.
    ha soldado un par de diodos q estaban literalmente fritos, pero no ha resucitado...

19. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas seguro es q pida otra a hk, asi q si a alguno le interesa una 9x sin placa q no ha sido usada... (tiene cojones), q me diga algo por mp.

20. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro,utilizan el mismo

22. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me sucedio lo mismo..y se quemo el mismo regulador,creo recordar que era de 5v...pues, a mi me la consiguio reparar un abuelete jubilado electricista solo haciendo unpuente con un cable a otro regulador...yo no entiendo mucho pero lleva asi dos años y sin problema...a ver si puedo mañana la desmonto y te subo un par de fotos a ver si te funciona....:wink2:

23. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias sergi. estaré pendiente!!

24. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    no se que diodos habra cambiado tu amigo, pero a simple vista parece que el condensador esta frito e imagino que el regulador que se ve encima del condensador, tambien estara quemado.

no desistas. ya la arreglaremos.

saludos,

25. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a mi solo se me quemo el regulador que hay justo encima del condensador y este hombre me la estubo mirando y le hizo este puente,perdonad la calidad de la imagen este movil lo tengo que jubilar ya...como te digo yo no entiendo,no se si esta bien,si se fuerza algun otro componente con esto o no...lo que se es que a mi me funciona de maravilla!!!!y de la operacion ya hace 2 años..saludos y espero que te sirva!! ha! Y el condensador casi seguro que le puedes poner uno de los normales...ya nos contatas compi :wink2:

Adjuntos:

26. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias sergi, sigo estudiando el tema. claro q en cuanto tenga novedades las pondré por aquí, no creo q sea el ultimo q fría su emisora, jeje.

27. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues sergi, gracias por el esfuerzo pero esa no es mi solución. he conectado tal y como tu lo tienes y nada. realmente mis daños se ven distintos a los tuyos.

muchas gracias de todas formas.
    sigo investigando.

28. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola stranji, te recomiendo que no sigas por ahi ya que puedes fastidiar algo mas. las intenciones de todos son buenas, pero si no se sabe exactamente que le pasa, estaras dando palos de ciego.

con ese puente, se intenta facilitar los 5v de una zona a la otra. no es lo mas correcto, y ademas, como te dije, puedes tener ambos refuladores fastidiados.

saludos,

29. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Alberto, te hago caso.

estoy de nuevo con el colega electrónico, q si sabe suficiente como para no hacer burradas, probando paso a paso.

30. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te contesto por aquí

Actualmente tengo frsky montado en tu emisora
    Estuve preguntando ante más posible compra de la nueva turnigy y parece que el módulo es 100 0por cien compatible
    Por lo que
    E módulo de la antigua turnigy debe valer s o si en la nueva turnigy

31. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    He citado sin querer en el post anterior por que estoy con la tablet y me liado.
    No se cuál será tu capacidad económica pero si te pillas la nueva harás. Bien,aunque sea jodido por las circunstancias

32. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias joselu. siendo asi, y si no consigo arreglar la 9x, comprare la 9xr q viene sin rf, y pondré el rf de la q me he cargado, jeje. pero solo si no consigo arreglar!!, q eso esta por ver.

33. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues la emisora me ha vencido... jejeje

resulta q además de todo lo q a simple vista se había frito, también tiene el micro cortocircuitado. no creo q siga intentando repararla. la dejare para recambios.

voy a pedir la 9xr!!

gracias a todos por vuestro interés.

34. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasó al final?

35. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues aquí ando un poco liado con ese tema precisamente.
    aun no he conseguido arreglarlo (aun), pero te cuento.

compre la 9xr, muy similar a la 9x en calidades pero bastante mas guapa. y el software mas avanzado también.

el modulo de la 9x sirve para la 9xr, el único problema es la antena.

para solucionar el problema de la antena hay dos posibilidades:
    -poner la antena de la antigua 9x pegada al modulo y soldada dentro del modulo.
    -poner un conector macho al cable de la antena y enchufar en el conector hembra q trae la 9xr para ese fin.

todo el mundo me ha recomendado el primer método, pero yo prefería usar la antena interna q trae la 9xr, así q me he decantado por el segundo método. hoy mismo he estado en Sevilla en todas la tiendas especializadas en electrónica, y ninguna tiene ese conector. (y además me aseguran q no lo voy a encontrar)

el problema es q ese conector, el RF-SMA para RG174, lo q yo en internet he encontrado como MCX, lo hay pero de rosca y tamaño grande, mientras q el q necesitamos es de presión y tamaño chico. no puedo cambiar a tamaño grande y rosca porq tampoco podría grimpar, ya q el cable de antena es muy fino.

asi q me encuentro en ese problema, solucionable pasando al método de poner la antena pegada al modulo, pero esq no quiero.
    ya me vencio una vez turnigy al no poder arreglar la 9x, no voy a dejar q me venza por 2a vez, no?, jejeje.

pregunto: alguien tiene ese conector?, pago dólares en carretilla por el!!!!!!. ayudaaaaaaa!!!!!

36. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    también me vale algún sitio en España o europa (no china q ya lo he localizado) donde pueda comprar por internet este conector, y q no sea minimo mil!!, jaja. esq no quiero esperar un mes para eso.

(el RF-SMA para RG174, lo q yo en internet he encontrado como MCX)

37. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero esta claro que lo que se te fundió en un primer momento y que tu as señalado son dos condensadores como dice el compañero, aunque seguramente como tu mismo has dicho la inversión de polaridad se llevara bastantes más cosas.

Segundo se ve que la placa de HK no es la misma que la de tu modelo, y aunque el precio es increíble, no se puede adaptar con facilidad.

Tercero, no consigo entender demasiado bien donde y que conector quieres poner, pero yo tengo casi de todo y como me has caído bien :wink: si quieres te lo hago de gratis a cambio de la emisora rota :biggrin2:

38. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja. Te agradezco q te intereses.

Es curioso con las de 9x y 9xr q se han vendido, q nadie haya colgado en internet como adaptar el modulo rf de la 9x a la 9xr usando la antena interna. Lo q seria un proceso natural, ya q todo el q evolucione con esta emisora se encontrara con ese problema, y trayendo la 9xr un conector para la antena, y una antena interna, porq no usarla?.

Cuando acabe con esto voy a colgar un video en youtube para el proximo q lo intente...

39. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
  40. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no entiendo lo que decis
    Es el módulo en sí o la antena que va unida al módulo Lo que hay que modificar.
    Si el módulo fuera frysky,débo deducir que en ese caso no habría ningún problema .

41. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, te explico.

el modulo rf de la 9x viene con un cable q va a la antena de la emisora. la 9xr trae la emisora interna, y para enchufar a esa antena trae instalado un conector hembra mcx. luego si tu cortas el cable q une antena y modulo en la 9x y le pones un conector mcx macho, pues puedes conectar sin problemas y usar el modulo de la 9x en la 9xr.

un compañero del foro me va a pasar un conector de estos, de forma q no voy a tener q hacer un pedido (gracias Antonio I.). así q cuando lo tenga listo pondré por aquí el resultado final para q cualquiera pueda hacerlo, o sea, si he podido yo...

42. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Stranji!
    Cuando veas el poco alcance que vas a tener con esa antena que trae la 9xr te acordarás del tiempo empleado! Además de que viene en posición horizontal, la propagación.

Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando TapaTalk 2

43. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    anakin... eso q has dicho me ha dolido... y mucho...

jajajaja jajaj ajajaja

pues si, eso q dices ya lo he pensado yo varias veces, me he dicho a mi mismo, veras después de tanto lio como esto no va a funcionar...
    pero bueno, mi filosofía desde q hace años empecé con los coches rc de gasolina es aprender. ya se de antenas, conectores y crimpadores mas de lo q sabia ayer!!

pero es muy posible q tengas razón.
    aun así he buscado en foros en ingles y he leído al respecto y los comentarios no son malos. ya os lo diré de primera mano.

Compartir esta página