HD + GRAN ANGULAR - Buena combinacion

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por sergio00, 19 May 2009.

1. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Un video HD que encontre en vimeo donde usa una Sanyo HD1A 720p HD SD card camera que tal como dice el autor,, con el adaptador que le puso le da un gran angular muy bueno.
    Noten como con el gran angular la imagen parece mas estabilizada, sin tantos movimientos bruscos.
    Una imagen similar al algulo de vision humano. Al tener HD ya no tiene tanto sentido usar zoom para lograr definición ( segun mi opinion).

[vimeohd]3389669[/vimeohd]
    En el enlace original el tipo contesta un monton de cosas a la gente:
    http://www.vimeo.com/3389669

Nota:
    Inserté el video con a nueva herramienta de insercion [​IMG] para videos vimeo HD, mas info de la herramienta aqui

21/05/09
    Agrego otro video mas con la misma camara y el mismo adaptador gran angular

[vimeohd]4657747[/vimeohd]

#1 sergio00, 19 May 2009
    Última edición: 21 May 2009
  2. Raulin

Raulin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pasada Sergio!

No me canso de ver videos en HD y cada vez tengo mas ganas de colocarle al avión una de esas cámaras pero la cosa está un poco verde todavía!

No sigas poniendo videos de esto que no puedo controlarme!!!

3. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta que no fabriquen cámaras para fpv especialmente en HD la cosas está mala, porque las mas pequeñas de uso normal, incluso si fueran más pequeñas, tanto que fueran incomodas, serian grandes para nosotros (hasta cierto punto). Creo que el tema es encontrar algunas de esas cámaras de deportes (para poner en cascos) que grabe en hd.

Saludos

4. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya encontre una 1080p con 113 gr de peso.
    130º o 90º gran angular.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=42344&postcount=111
    EL tema es q no tiene salida video, pero me estoy mandando varios mails con el fabricante y parece que podrian sacarla con video especialmente pa nosotros pero depende de la cantidad que le pidamos.

5. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tema es muy interesante sergio. Creo que ese seria un buen comienzo. Muchas veces los fabricantes no tienen en cuenta ciertos nichos de mercado que les pueden aportar muchas ventas, muchas veces por desconocimiento del mismo. La primera fabrica de cámaras que venda una cámara en hd para fpv, y si puede ser que grabe en una sd, va a vender como churros, que aunque parezca que no, pero ya empezamos a ser unos cuantos. A nivel mundial ni te digo...

6. Raulin

Raulin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm, tiene buena pinta. A ver si tienes suerte y conseguimos que tenga salida de video para que no tengamos que poner una segunda cámara que el Gilder ya no da mas de si!

Que ganas tengo de tener una cámara de HD!

.

#6 Raulin, 19 May 2009
    Última edición por un moderador: 19 May 2009
  7. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay q convencer a "luichin" a ver si quiere tratar al fabricante :wink:
    Creo que me contestaron por ser Pyme

8. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy, pero muy interesante, una camara con 113 gr. quiero una:locos:

9. caf1971

caf1971 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente video, exccelente la herramienta de HD para el foro. y si la camara sale a un buen precio cuenten conmigo.

Saludos

CL

10. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pa' adelante Sergio, si la conseguis quiero una.
    saludos.
    Bueno el foro ya es como una pyme jeje

11. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez que veo un vídeo en HD tengo que recoger la baba que se me cae :baba:.

Pues yo me apuntaría de cabeza.

Saludos :plane:.

12. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Este usuario tiene muy buenos videos, en los primeros se ven el sistema al avion completamente artesanal que me daria pena poner tanta cosa en el jejej pero realmente vuela con todo ese peso, vean los otros , el paisaje y la estacion del año le favorecen mucho a los colores..

Sobre la camara HD mantengamos ese contacto a ver que resulta...

Todo serai muy diferente con una vision asi.

Saludos

J.L

13. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya pedazo de videos que tiene el señor...!:ansioso: y el avión es para verlo!!!

Yo también me apunto a la cámara!

14. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Hago la aclaracion por los comentarios que este video esta filmado con la Sanyo HD1A 720p HD SD + un adaptador gran angular.

Sobre la VHOLDR que nombre antes por su bajo peso ( 113 gr ) y tamaño compacto, la pueden comprar siguendo los links de su pagina.
    Sobre la hipotetica version VHOLDR con salida de video no hay nada concreto, solo unos cuantos mails con el fabricante que nos dijo que podrian hacer diseños personalizados ( en nuestro caso con video out ).

Tengan paciencia. Luico aceptó leer los mails que intercambié y veremos cual es la cantidad minima para encarga y su precio en el caso que el fabricante nos preste atención.
    Si la cosa se encamina bien, se abrira un hilo en el sub foro camaras para hacer listas etc.
    Por ahora no hay nada concreto y simplemente le respondí a merss la pregunta de si existen camaras HD deportivas compactas.
    EL que quiera, puede comprar la version sin salida video out como dije antes.

Por otro lado, esta Sanyo HD1A 720p HD SD con Adaptador Gran Angular tiene unos resultados increibles.

SaludoS!

15. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    el gran angular lo hace muy bien su trabajo, habrai que probar un lente de esos en otras HD que ya circulan en usuarios del foro.

Saludos

J.L

16. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo un segundo video en el primer post con la misma camara y el mismo adaptador gran angular

17. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  18. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la tengo pedida a un proevedor por 115 euros. calro esta mas cara, pero no tengo que comprar tanto periodico.

19. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Donde?

20. vallentino

vallentino Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La toshiba la teneis en Media Markt, la he llegado a ver a 99 euros en Leganés(Madrid).
    Ahora mismo la tienen a 109euros, pero con la promoción del periódico igual la bajan.
    Es cuestion de pasarse por otro Media Markt, ya que cada uno pone los precios que más le interesan.
    Saludos

21. enrique

enrique New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aquí os dejo una fotillo de mi Easy Star en HD con una Toshiba Camileo S 10 con una SD de 8 Gb. Al final me ha quedado bastante ligero, solo 993 grm con una sola batería de 2500, RVOSD y listo para volar. Ya tengo ganas de probarlo.:ansioso:

Un saludo, Enrique

Adjuntos:

• ESHD.JPG
      ESHD.JPG
      Tamaño de archivo:
      64,6 KB
      Visitas:
      97
  22. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    menos de 1 kG, pero sin pilas, no? :icon_eek:

23. enrique

enrique New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una sola batería de 2500 mAh y listo para volar.

24. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    un video ya tienes por ahi con eso???

Saludos

J.L

25. enrique

enrique New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No, aun no, espero estrenarlo este domingo. Solo tengo algún vídeo de prueba desde el balcón de casa, para ver que tal se ve.
    La cámara puede grabar vídeo a 1440x1080 pero no se puede activar el estabilizador de movimiento. La pondré a 1280x720 que si que funciona el estabilizador, a ver que tal sale el asunto.

26. joseantonio451

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes ajusta la resolución al maximo 1440x1080, veras que resultados, saludos.

27. enrique

enrique New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, probare a grabar a 1440x1080, si veo que se mueve mucho pues ya haré pruebas con el estabilizador.
    Por cierto, cuando le puse la batería no probé el CG y he tenido que cambiarla por una 4000, total que se me ha quedado un poco mas pesado, 1065 grm.

Un saludo.

28. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas esas camaras son inferiores a la Aiptek A-HD+, que graba a 60fps en 720p y a 30fps en 1080p, yo la compre en ebay por 100 €

29. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio, hay una cosa que no entiendo y es por que en alguna documentación de esta cámara aparece como HD 1280x720 y en otras dice que tiene 640x480 (480 lines) :confused:

http://www.dogcamsport.co.uk/manuals/VholdR Consumer Product Information Sheet 033108DOC.PDF

30. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0

Wavess ¿es esta tu cámara ?

¿Le has realizado ya la cirugía?
    ¿como son los conectores que unen el cancoder y la cámara?

31. Pumuky

Pumuky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si que tengo esa camara, y me gusta bastante, ademas dice alberto que es muy facil usar una cinta plana para separar la optica de la placa y dejarla asi muy utilizable para nuestro fines.

Pero yo tengo otra pregunta, existe algun tipo de lente adpatadora gran angular para esta camara?? es para ponerle en su estado original.

Segun dicen es muy probable que la rosca de esa lente sea compatible con la de la Killer de esa manera convertiriamos la camara en gran angular, claro que esto es para cuando la usemos destripada, tal vez con un poco de cirujia en el recubrimiento del visor podria llegar a montarse de nuevo la camara con la lente de la killer, pero eso tampoco lo prove.

Por lo pronto los resultados de grabacion en HD vistos en mi TV-HD del salon son sorprendentes.

32. caf1971

caf1971 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y vieron la AIPTEK que viene con giroestabilizador incluido.

[VIMEO]4749653[/VIMEO]

[VIMEOHD]2969633[/VIMEOHD]

*al parecer este Giro funciona MUY MAL.

33. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Si desde hace bastante le intentamos la cirugia pero sin exito. No se si exactamente es la misma porque no veo el conector q lleva, en mi caso el conector mas parecido q era el hirose, no entraba del todo bien y no hacia bien el contacto, es por ello por lo q no nos cuajo.

Ahora la tengo sin el condensador del flash, sin lcd y demas gaitas y pesa unos 50gr si mal no recuerdo, la tengo montada en el MK y en breve le añadire la estabilizacion en el tilt y roll.

34. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  35. albertocvr

albertocvr New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En este video podeis comprobar las diferencias de grabación de estas nuevas camaras hd .
    En una uso la lente original con 30fps y 1080 ,en otra con 60fps y 720.
    En otra la lente original con un adaptador .45* y 60fps 720 .
    En otra desmonto la lente original y pongo la de una camara ccdkiller que es bastante angular y tiene filtro infrarrojo a 30fps y 720 ,ya sabeis que el filtro hace falta en estas cmos.
    En la ultima pongo referencia una camara mas "seria " ..sony hdr sr12 con 1920 de resolución .
    Ya se que al procesar el video y subirlo a vimeo pierdo gran parte de la resolución ,pero puede servirde referencia .. y lo que está claro es que con mas angular se pierde nitidez , pero para los movimientos es mejor ..
    Sl2
    [vimeohd]4803246[/vimeohd]

#35 albertocvr, 24 May 2009
    Última edición: 24 May 2009
  36. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy informativo tu video alberto, la verdad es q para mi la mejor la sony obviamente, pero claro la diferencia en €...

podrias intentar subirle un poco la calidad al video? asi lo apreciaremos mejor realmente, me parece una comparativa muy interesante.

salu2

37. albertocvr

albertocvr New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge , una vez que subes el video a Vimeo el te lo recomprime y lo fastidia un poco aunque tengo que seguir probando para ver cual es la compresión que va mejor .
    La mejor calidad ( aparte se la sony full hd claro ) la obtuve con la aiptek y el adaptador 0.5* , pero claro también era un adaptador grande de sony con varios grupos de lentes que no nos serviría para volar fpv ( grande y pesado ) .
    Aquí os pongo otro video con la jaitek desmontada y una lente de ccd-killer adaptada . Quito la original con su soporte y pongo el de la killer .
    Como veras se pierde calidad , pero los movimientos son mas suaves .
    El efecto "ola" es debido al tipo de obturador de estas cámaras ( rolling ) y voy a intentar cambiando las revoluciones del heli a ver si mejora ..

[VIMEOHD]4841511[/VIMEOHD]

38. Raulin

Raulin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pasada Alberto. Ese picado que haces con el Heli es de los que quitan el hipo...

La HD que llevas con la lente de la Killer es genial. Si que es cierto que se nota en gran angular un poco en el horizonte curvo pero la verdad es que se ve genial, incluso las nubes y la luz que pasa entre ellas están preciosas.

Parece que esto del HD va tomando fomar, aunque para que tome forma hay que tener un dominio de la electrónica como la que tiene Alberto, eso sin contar con el dominio que tiene del Heli!

Seguiré atento a los maestros...

Pumuky, no te animas? jejejeje. Que mala persona soy...

39. Pumuky

Pumuky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta que me pongas los dientes largos perro, de eso ya se encarga Alberto, no para de enseñarme cosas y cada dia me deja mas boquiabierto.

Eso que tu ves lo vi en directo yo ayer, por cierto el picado si que quita el hipo.

Adjuntos:

40. Raulin

Raulin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje. Si es que te juntas con quien no debes!!!

Ya te habia visto en el video... Y es que cuando la cámara es HD se ditingue a la gente y todo!!!

Nos vemos que todavia soy uno de los morosos de tu lista!

41. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto estás creando "una antes y un después" del vuelo FPV en helis! :locos::locos:

!Qué pasada! :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

42. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    al final te va fichar la bbc:rolleyes2:

Compartir esta página