Hay dias que uno tiene la cabeza en las nubes

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por barullo, 10 May 2012.

  1. barullo

    barullo New Member

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Japanx

    Japanx Active Member

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    0
    No escondas la altitud! :D
    Disculpa, ¿es cosa mía o cuando rozas las nubes te quedas sin vídeo?

    Buen vídeo, gracias por compartir.

    Saludos,
    Japanx
     
  3. Jimmy_Dumm

    Jimmy_Dumm Active Member

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen paseito......
     
  4. bael

    bael New Member

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen paseito, si señor.

    Saludos.
     
  5. barullo

    barullo New Member

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que serían dos cosas, primero que volaba prácticamente en la vertical, luego que las nubes tenían al menos 300 mts de grosor en algunos puntos y supongo que en algún momento algo de humedad, no en todas perdía señal (imagino que el grueso debía de afectar). Lo de la altura ya sabes que hay mucho tifosi!!!
     
  6. barullo

    barullo New Member

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jimmy. Ya sabes que te estoy esperando!!!
     
  7. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Barullo.

    Buen vídeo.

    Por la zona en la que has realizado el vuelo N40º12' W003º43', entre Pinto, Valdemoro y Parla, no te recomiendo que subas mucho. Justo al Norte tienes la Base Aérea de Getafe y los tráficos pueden pasar por esa zona. En cuanto a los aviones militares, quizá por la tarde estén las mejores horas del día para volar por ahí. Yo no ascendería a más 500 mtrs de altura. En cuanto a los aviones civiles, por ahí pasan todos los que provienen del Oeste hacia el Aeropuerto de Barajas. Éstos vuelan más alto, cuya altura mínima es de 1000 mtrs en esa zona. Que lo sepas...

    Si quieres esconder la altura, esconde también la posición :biggrin2:.

    Volar entre nubes es una pasada. Me ha gustado mucho el vídeo.

    Un saludo.
     
  8. barullo

    barullo New Member

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que cabroncete eres!!!. Bueno en realidad, el campo nuestro es un triangulo (el de las bermudas) Los aviones civiles entran de Valdemoro dejandolo a la izquierda por lo que hacia allí tengo unos cinco-seis Km. Tienen prohibido sobrevolarlo. Mientras que el tráfico militar entra dejando Parla a la derecha en dirección a Getafe (por lo que por ahí tengo menos unos 4-5 Km. En cualquier caso es una zona que tengo más que controlada en ese sentido. Los que sobrevuelan la pista de Getafe lo hacen a muchísima altura, no se decirte, pero rondaran los 2500 para arriba y nunca lo hacen a este lado de la M-50.

    En cualquier caso es verdad que es un campo que da para pocas alegrías está muy limitado.
     
  9. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, perdona, no quería ser impertinente... Ya se que muchos voláis con la cabeza sobre los hombros.

    Un saludo.
     
  10. barullo

    barullo New Member

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca se es impertinente!! Siempre viene bien recordar que no somos hombres pájaro. No en serio es una zona de vuelo muy limitada y con muchas restricciones y el hueco que tenemos es realmente limitado, pero no me salí de esa zona.

    En mi caso esas limitaciones hacen que sea un tanto aburrido volar siempre en el mismo sitio, por eso me gusta andar cambiando.

    No te lo tomes a mal, pero las cartas de aena, me las he repasado una y otra y otra vez. Lo que menos quiero es tener un problema o generarlo.
     
  11. VIES2

    VIES2 New Member

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video Rafa, los videos entre nubes tienen algo especial.:rolleyes2:

    Saludos
     
  12. jaunmaya

    jaunmaya New Member

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen vuelo si señor.

    Aquí os dejo un enlace para cuando voléis por las zonas de trafico aéreo.
    http://www.aviaciondeportiva.com/index.php/Trafico-aereos-en-tiempo-real.html

    Yo he volado mucho por esa zona, dentro del avión :), y os recomiendo tres cosas para subir por encima de 300-400metros para llegar a las nubes:wink: :

    1- hacerlo siempre por la tarde o en fin de semana.
    2- comprar un mapa de vuestra zona o mirar en internet las zonas de trafico.
    3- NUNCA subir cerca de una TMA por encima de 1500 metros a cualquier hora o día de la semana.

    Saludos
     
  13. Jimmy_Dumm

    Jimmy_Dumm Active Member

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo vuelo a 2,5 km de barullo y me pasan los aviones dirección barajas bajitos bajitos tanto finde semana como entresemana, o esa impresion me da a mi. Yo vuelo en una posiscion mas al sur que la suya y rodean su pista. Compraré una carta para cuando empiece en serio, no vaya a ser que me pase de los limites, aunque supongo que si no paso de 300 mtros no me meteré en ningun lio.
     
  14. javi33

    javi33 New Member

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que gozada volar entre nubes, muy chulo Barullo!
     
  15. barullo

    barullo New Member

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. barullo

    barullo New Member

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además añado que por la proximidad de la base de Getafe, hay días que ni siquiera me arriesgo a volar (fiestas de la comunidad de Madrid, Día de las Fuerzas Armadas - una semana antes al menos -) Normalmente estos días suele estar la patrulla Aguila haciendo exibiciones.

    Jimmy, La diferencia entre tú zona y la mía, es que tú estás directamente en el comienzo de la entrada a Getafe. Dale un vistazo al enlace. De hecho mi campo está justo al límite y tenemos que volar hacia Torrejón de la Calzada si quieres cojer altura.
     
  17. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Me reconforta comprobar que utilizáis las cartas de navegación. Seguid con el ejemplo, es una buena manera de demostrar que se puede volar en fpv de forma segura. Ésto es solo el pricipio, aun queda mucho por aprender, pero se empieza por poco. Si tenéis alguna duda, ya sabéis, no dudéis en pregutar, no solo a mí, sino a todo aquel que entienda un poco de navegación.

    Estad atentos al OSD. Una vez tengáis dominado el manejo del avión en fpv, prestad atención a los parámetros y utilizadlos en consecuencia. Es importante que practiquéis el ejercicio que os propuse hace tiempo. Es sencillo, no lleva mucho tiempo y es muy efectivo para saber constantemente en que posición se encuentra nuestro avión.

    Un saludo :wink:.

    Pepe.
     
  18. Jimmy_Dumm

    Jimmy_Dumm Active Member

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu has sido el pionero y maestro para los que somos profanos en la materia. por lo menos para mi, ya que cuando empecé con esto me preocupaba y mucho el tema del trafico aereo y más cuando volaba en 3ª y veia como me pasaban los vuelos comerciales por encima mía, mas me preocupé, con lo que tome la determinación de cuando tuviera equipo no pasarme en altura. Luego lei muy detenidamente tu post y me fue de mucha utilidad.

    Barullo a mi me pasan por encima (o eso me parece) y a ti te pasan por el sur de tu posición no? De todas formas me he dado cuenta que lo hacen asi cuando el viento es del norte o del oeste. Y en la pagina que ha puesto Jaunmaya a mi me marcan que van a 500 metros pero me descuandra con lo que dijo alguien que los comerciales van a 1000 y los militares a 500.
     
  19. barullo

    barullo New Member

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente siguen por encima de la M-50. Parece mentira que estemos hablando que nos pasan por el sur cuando el sur son 6-8 Kms. Si no recuerdo mal, ahora mismo no lo tengo a mano, pero te lo podría decir mañana, la altura de vuelo en el pasillo de Valdemoro (que por cierto no lo pueden sobrevolar, no se porque??) son 1500 mtrs o a la base de las nubes, creo que es igual que el corredor oeste que hay hacia Villaviciosa, en cuanto a la entrada a Getafe (como te digo si no recuerdo mal) son igualmente 1500 metros menos los aviones militares, que obviamente por aproximación son 500. Como te digo no tengo las cartas aquí, pero mañana te podría asegurar las alturas.

    Realmente la zona de vuelo nuestra es nefasta, parece mentira que para darnos un vuelecillo tengamos que hacer tantas cábalas.
     
  20. barullo

    barullo New Member

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Pepe. ¿Que ejercicio?
     
  21. barullo

    barullo New Member

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo en la mano.
    El pasillo de Valdemoro 3000 pies entrando y saliendo 3300 en salida no pueden sobrevolar ni Valdemoro ni Aranjuez (el resto si???) Los helicopteros en entrada y salida a 2500 pies.

    Entrada a Getafe 3000 pies en griñon bajando a 300 mtrs mas o menos a la mitad de Parla para entrar en Getafe.

    El pasillo aereo que tenemos hacia el sur (a la altura de Illescas) a 5500 mtrs.
     
  22. José Gil Donat

    José Gil Donat New Member

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Está en el tema "Navegación FPV". Se trata de buscar un punto relativamente cerca -unos 3 kms- y conocido -un cruce de carreteras, un edificio emblemático aislado, como una parroquia, almacén, fábrica, etc.-. Localizarlo en un mapa y obtener las coordenadas o hayad la ruta y la distancia. Ambos resultados os dan la posición del punto. Haciendo coincidir la ruta hayada con la indicación del OSD cuando os encontréis en vuelo, hasta llegar a la distancia obtenida en el mapa o carta de navegación, debéis llegar al punto deseado. Si no os suena, es que os habéis equivocado al sacar la posición del punto en el mapa, o habéis volado mal vuestra aeronave :biggrin:.

    Yo lo he hecho varias veces y funciona. Ahora estoy haciéndome una aproximación NDB-DME a la pista 20 de Casinos :biggrin2:, donde se encuentra nuestro club. Cuando la termine ya os la paso. Es una chorrada para entretenerme, pero lo importante es que las marcaciones OSD coinciden con las cartas de navegación, ya que mi OSD trabaja con marcaciones GPS geográficas, no magnéticas. Si vuestro OSD trabaja en magnéticas, solo tenéis que sumar o restar la declinación, que es la diferencia entre el Norte Geográfico y el Norte Magnético. Pero esta declinación no suele venir en los mapas de carreteras sino en las cartas de navegación. Suele ser de entre 1 y 5 grados. Hay lugares donde llega a 12 o más, pero no en estas latitudes.

    Suerte y a disfrutar...

    Un saludo :wink:.

    Pepe.
     
  23. COLVIC

    COLVIC New Member

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2: Que bonito el video, a que huelen las nubes por cierto?? Quien de los que estamos aquí no tiene por lo menos una vez al día la cabeza en las nubes, con lo sano que es... jejeje. Pocas aficiones dan tanto juego, no me canso de ver este tipo de videos...
     

Compartir esta página