Hasta los 16km con el Glider en 2.4 FASST

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por chichan, 27 Feb 2012.

1. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me levanté el sábado con la idea de intentar batir mi anterior distancia de 11 km realizada con el glider ya hace casi 1 año.
    Mi objetivo era llegar a los 16 km y así superar los 15 km realizados con un glider en las Navas por mi compañero de club Alfredo (gracias por poner el listón tan alto).

La batería de 5 Amp que suelo usar en el glider no me da para hacer los 16 km con ciertas garantías (el vuelo completo 16x2 consumió 5.100 mAh) , por lo que añadí otros 3 Amp sujetos con velco en la parte superior de fuselaje (chapucilla casera jejeje).

El sábado, aunque la previsión era de vientos flojos a 1.500 mts, en las Navas salió rentable el día para los aerogeneradores y decidí no intentarlo.
    El Domingo por la mañana IvanA3 me comenta que parece que la cosa esa buena así que decidimos subir a la zona de vuelo para intentarlo.
    El despegue que está a 1.600 mts sobre el mar estaba ventoso y con un frío intenso. Aun así decido por lo menos intentarlo. Si el glider va avanzando a mas de 30 km podría ser viable.

El vuelo de ida fue una delicia, simple y sin complicaciones.
    Al dar la vuelta a los 16km por motivos de colocación de antenas del receptor (ya me avisó Jose3F en la muela) tuve varios F/S que me tensaron el cuerpo, sobre todo poque vuelo a pelo (NO PA/RTH), pero las bondades del FASST (cuyos F/S conozco muy bien desde hace años) y el temple personal trajeron de vuelta a casa el glider sin problemas.

Quiero agradecer el impulso, la confianza y la seguridad que da volar con un copiloto como IvanA3 y la genialidad del Navas TEAM.

Va el vídeo:

[VIMEO]37545537[/VIMEO]

Adjuntos:

#1 chichan, 27 Feb 2012
    Última edición: 28 Feb 2012
  2. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible lo que estas sacando de esa emisora en 2.4.
    Sigues volando con el tx de video de 850mW?

No puedo imaginar la satisfaccion que da ver el avionllegar despues de ese pedazo viaje.

Felicidades :worthy::worthy::worthy:

EDITO: Fijandome bien, la camara del avion, es una webcam? Si es asi, como la pusiste a andar? Se nota mejor calidad?

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!

Es un placer acompañar a los compañeros en estas aventuras...aunque a veces me deis sustos...:tongue2:

Saludos.

4. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Chichan.
    Y enhorabuena también al equipo de La Navas por la parte que les toca.

Con RTH te vas a 20km por lo menos.

Ya veréis ya, como vuela el Phoenix. A ver si lo montáis de una vez.

5. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo con el de 850. Ya tiene 2 años y va de lujo (gracias Eladio). A 16 km con la yagui made in las Navas by IvanA3 y da para mas.

No se si la satisfacción es por verlo llegar o de pensar que dentro de poco me voy a calentar las manos en el coche...jejeje.

La cámara es una Pixim aerodinamizada con media pelota de ping-pong.

6. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj, es que cuando me fije en la camara me quede en estado de shock! pense, puede ser?

Gracias por la aclaracion.

7. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose3F. Lo voy a intentar sin RTH. Es mi meta final para este modelo. Lo tengo en mente desde que vi los 18km de Luismito hace ya tiempo (que mounstruo!!! Tengo grabado ese vuelo en la retina). Pero tendré que cambiar la posición de las antenas del receptor.

El phoenix a ver si lo monto esta primavera y lo disfrutamos para el verano Termico-Navero.

8. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    menudo record!!! como consigues que consuma tan poco!!! que palas llevas y que consumo tienes a velocidad de crucero??

9. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    las palas son 12x6 y la motorización el kit original de multiplex. El consumo en crucero no se decirte, no lo tengo monitorizado en el OSD, pero me ha consumido 160 mAh x Km a una velocidad media de 42 km/h.

10. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Enhorabuena! Sencillamente impresionante.:worthy::worthy::worthy:

Conozco los failsafes del FASST de Futaba, y hay que tenerlos muy bien puestos para hacer este vuelo sin RTH. Sé lo que se siente...

El led del vídeo está conectado al del receptor Futaba. Fue mi primer "OSD", y cuando se encendía quería decir failsafe. Qué mal lo pasé...:ansioso:

Compartir esta página