Hablemos de monitores

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Max, 28 Dic 2012.

1. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Veréis, como lo primero de lo que debe disponer una maleta de vuelo, además de baterías, es de un buen monitor creo que este es un tema importante a tratar, ya que:

- La mayoría de monitores NO VAN a 12 V DC, sino a 220 AC. Estos son los más baratos y versátiles y su amplia gama nos ofrece un sinfín de posibilidades.

- Hay dos tipos básicamente que solo se diferencian en la cantidad de conectores que tienen: los monitores de PC y los televisores. Son lo mismo, solo que los televisores llevan su conversor analógico-digital para poder conectarles RCA. También se diferencian en ciertos aspectos menores y dependientes de cada modelo como la latencia y el brillo.

Esto nos lleva a ciertos planteamientos:

- Puede ser mejor que comprar esos tan escasos y overpriced monitores de 7'', comprar un monitor o coger uno que ya tengamos y comprar un conversor de 12 V DC a 220 AC (30 €). Y punto.

- Puede ser incluso mejor comprar monitores de PC (bastante más baratos que los televisores) y además del realizar el paso anterior, comprar un conversor a VGA (30 €).

Me inspiré cuando vi hacerlo a este hombre y me extraña que no lo haga todo el mundo que usa principalmente pantalla (o no, porque es barato).
    https://dl.dropbox.com/u/35363374/DSC_0278.jpg

En fin, espero vuestros comentarios.

Saludos.

2. TrxMedia Nuevo Miembro

TrxMedia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con el mismo dilema.
    Me quiero montar una estación de tierra y la verdad es que me gustaria meter una pantalla como mínimo de 15".
    En ebay he visto una que vale 200 euros y funciona a 12v. Lleva hasta DVD incorporado.

http://www.ebay.es/itm/TV-TELEVISIO...ps=63&clkid=4670216164380864414&_qi=RTM952658

Por otra parte comprar como dices una pantalla a 220 y meterle un conversor que todo junto serían unos 120 euros..

A ver si hay algun entendido en la materia y nos echa una mano...

3. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, yo ya me he decidido: ¡NO ME SEPARO DE MIS 22"! Jaja.

En serio, estoy ya haciendo la electrónica de una maleta de alimentación. Lleva una fuente de alimentación 220 AC a 12 DC / 20 A y un conversor 1000W 12 DC a 220 DC.
    ¿Qué quiere decir esto? Que lo enchufe donde lo enchufe, casa o coche, me va a sacar alterna por tres enchufes tipo casa y continua por tres pares de conectores.

Mira, este es mi conversor: http://dx.com/p/senpower-1000w-car-...-inverter-with-universal-socket-adapter-21983
    Puedo conectar desde taladros hasta sierras circulares.
    Pero para TV, que comen 100 W como mucho, te vale este por 18 euros: http://dx.com/p/senpower-500w-car-1...-inverter-with-universal-socket-adapter-21980
    Por 18 euros, fíjate.

Tu y yo no somos de gafas ehh, jeje. Por cierto, hay una LG de 19" por 180 € en MediaMarkt, pero eh, Samsung de calidad y se ve de cine. Juraría que es la del tipo de la primera foto. Mira, ¿que prefieres por 200 € en total? Jaja.
    Saludos.

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se te ocurra enchufar nada con un poco de potencia a ese inversor... es bastante malo. Yo tengo el mismo pero de 600 y apenas puede con un portatil.

Y yo no entiendo mucho, pero subir de 12 a 220 para Luego necesitar otra vez 12 no optimiza mucho el consumo.

La ijoy led de 19, vale sobre 100 euros, se ve de vicio en exterior y va a 12 voltios. Alguien da más? :)

5. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lee el segundo y último comentario acerca de ese conversor, 800 W continuos, sobra. De todas maneras postearé que tal funciona, no vamos a creernos nada.

Y sí, entiendes lo suficiente como para saber que los conversores tienen cierta eficiencia y que convertir de 12 a 220 para volver a 12 no es eficiente. Por eso mi circuito no hace eso.

Oye, la ijoy es bestial, que buena, no la conocía. ¿Qué más conoces?
    Pero claro, mi solución es para todo aquel que tenía ya una pantalla en casa y quiere usarla. O para el que prefiera gastar el dinero en una pantalla que luego pueda usar cómodamente en su casa. Pero eso sí, esa está genial.

Saludos. =)

6. PACOMER Nuevo Miembro

PACOMER
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien sabe de algun monitor que se vea en el exterior y este bien de precio

7. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    PACOMER-TE:laugh:
    "La ijoy led de 19, vale sobre 100 euros, se ve de vicio en exterior y va a 12 voltios. Alguien da más? :) "

8. TrxMedia Nuevo Miembro

TrxMedia
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la Ijoy esa de 19" tiene muy buena pinta pero la veo un poco grande no?

Mi idea era de comprar una PELICAN de 50 cm y meterla dentro. Por lo que he estado mirando esa mide 47 cm por lo que me entraria un poco justa.

Por otro lado leyendo en el foro he visto que para que se vea bien en exteriores aconsejan que como mínimo tenga 400 cd/m cuadrado, y no hay ninguna que sea de menos de 19" y que tengan los 400 cd/m, lo normal son de 15 o 16" a 250cd/m.

Tambien he estado mirando esa pantalla de 19" de ijoy y no he encontrado en ningun sitio donde ponga que funciona a 12 V.

9. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Métete en la página oficial de Ijoy, lo pone en "manuales". De todas maneras te confundes, 47 cm no es el largo, sino la diagonal.

Y respecto a lo del maletín, yo también estoy ofuscado intentando hacer coincidir tamaño de TV con dimensiones de maletín, ¿y sabes qué? No voy a gastarme dinero en una TV, además peor que la mía (22", Full HD, mucho brillo) solo para que encaje en un dichoso maletín. Es esta: http://www.muycomputer.com/2009/02/...eywjvm-u6pv13fgm7ysqzfxqbzn_zg1m-__el-y_biidp

La solución va a ser poner en lugar de la tele, un especie de soporte para estas en ese hueco del maletín, de manera que tengo posibilidad de llevar una del tamaño que quiera y si alguna vez me compro una 19", pues oye, la sigo pudiendo encajar en el maletín.

Eso sí, a tamaños mayores de 19", tengo que llevar la TV aparte. Pero así estoy preparado para cuando llegue el FPV 1080, jeje. Y teniendo hueco en el coche, no supone problema alguno. Además, estoy pensando en fabricarme algún tipo de soporte para poder transportarla unida al maletín, pero eso ya son historias de inconformista que no vienen a cuento.

Saludos.

PD: ¿No son carísimas las Pelican? Las estuve mirando, y como no voy a la guerra, me conformo con un maletín de aluminio, por 14 € en BricoDepot.

#9 Max, 7 Ene 2013
    Última edición: 7 Ene 2013
  10. TrxMedia Nuevo Miembro

TrxMedia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Max las Pelican si que son caras pero he encontrado unas que me hacen la misma funcion a mitad de precio.

http://www.ebay.co.uk/itm/Hurricane..._Measurement_Equipment_ET&hash=item35bf6ccab9

Modelos de aprox 50x38x19 Hurricane sale por unos 136 euros.
    52x42x20 Pelican sale por unos 287 euros.

Y en cuanto vea que la IJOY de 19" funciona a 12v no me lo pienso mas, pero por ahora desde el ordenador del curro no puedo acceder al apartado "MANUALES". Mañana le echare un vistazo y si va a 12 me la pido.

11. PACOMER Nuevo Miembro

PACOMER
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu consejo lo tende encuenta me puedes llamar pa comer cuando quieras

12. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por cierto, ¿sabéis de alguna TV de 19" a 220 VAC recomendable? No me quiero gastar mucho, porque voy a ir con mi 23", pero estaría bien tener una en el maletín.
    Y digo de 220 porque imagino que si está esa ijoy por ese precio, en alterna las habréis visto más baratas.

13. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y en ese caso ¿usarías un regulador de 12vDC a 220vAC? ¿No es eso mucho lío? Lo digo porque quizá merezca la pena pagar un poco más y ahorrar en cacharrería...jejeje

14. Asaak Nuevo Miembro

Asaak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si sabes donde comprarla puedes poner un enlace porfavor? yo la busco y la encuentro en amazon..e-bay..y demás...de 170€ para arriba....

15. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un lg dm2350d un monitor. funciona a 24v pero con una lipo de 11,1 lo e provado y va. eso si ace como un zumbido nose si sera por que falta potencia o por que son muchos mah

Compartir esta página