Hélices APC 10x47 / 12X38

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Javierete, 30 Oct 2009.

1. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hoy recibo estas hélices para ponerlas en los KDA 20.22L, la finalidad de este post es que pongais vosotros recomendaciones a la hora de instalarlas, es decir.. las soleis lijar? cómo las equilibrais? usais salva-hélices? o directo con tornillo?

Voy a probar la nueva versión del firmware balanceador del mikrokopter, las anteriores EPP ya las puse con este programita y va bastante bien.

Un saludo

#1 Javierete, 30 Oct 2009
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado con los salva-hélices.

Hola Javierete:

Hace dos sábados, puede ser testigo de un piñazo de la muerte, del MK de sparus5. Había usado salva-hélices, y tenía el plano de las mismas cerca de los brazos (cuestiones de reestructuración del "parato").

El caso es que, con una racha de viento, cambió el plano de una de las hélices (imagino que debido a la flexibilidad adicional que permite la goma del salva-hélices); cambió lo suficiente como para partirla contra el brazo :eek:hmy: Menos mal que sólo estaba a un par de metros de altura ...

Hace bastantes meses, leyendo en los foros americanos, me enteré de que no se recomendaban. El día de autos descubrí porqué.

Moraleja: Si utilizas salva-hélices, vigila lo que pueda llegar a cambiar el plano de las mismas.

Miguel.

3. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Miguel, gracias por el aviso, te cuento mi caso:
    Con las EPP las primeras veces usaba salvahélices, pero vi que metian también mucha vibración y lo terminé quitando. Lo que hice fue sujetarlas con bridas y desde entonces perfecto, creo que voy a seguir el mismo método con las APC. El "método brida" lo saque de rcgroups hay gente que lo lleva así

¿Alguna sugerencia de algún compañero más?

Un saludo

4. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    sugerencia

Este ... ¿puedes poner una foto del "método con bridas"? O un enlace a la pagina pertinente de RCGroups.

Compartir esta página