Pregunta Hélice partida en pleno vuelo

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por BorjaSS, 12 Dic 2017.

1. BorjaSS Nuevo Miembro

BorjaSS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, aprovecho para presentarme, me llamo Borja, vivo en Huelva y recientemente he adquirido el típico kit clónico de un 450 en Aliexpress.

Ya he realizado unos cuentos vuelos y en general el resultado (salvo algún tortazo al principio), los resultados han sido bastante buenos.

Hoy he tenido un problema y es que en pleno vuelo ()estaba haciendo movimientos bruscos en modo estabilized), se ha partido una hélice (10x4.5), de las que trae el kit. Me preocupa un poco el tema, quisiera saber si es habitual con estás hélices y si me podéis recomendar aluna hélice de mejor calidad para que no me vuelva a pasar.

Gracias y un saludo.

2. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Quizas con algunos de esos tortazos previos la helice estaria dañada y acabo rompiendo en vuelo. Helices buenas ..... pues GEMFAN, o APC por ejemplo. Tambien las de carbono suaves estables y..... caras.

3. BorjaSS Nuevo Miembro

BorjaSS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta Ronin. Creo que compraré estás GEMFAN. Por lo que veo tiene aplanado el interior para encajar en el eje de los motores que es lo que necesito.

Aparte de estas medidas ¿Se podría usar alguna otra medida con un 920kv y bateria 3S?

Un saludo.

4. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    1045 es la mejor medida para ese motor a 3s. Supongo que los ESC serán de 30 amperios para que vayan de sobra. Puedes probar otras hélices más o menos rígidas o carbono y ver cómo anda. Pero esa es la medida. Así lo llevo yo

A BorjaSS le gusta esto.
  5. BorjaSS Nuevo Miembro

BorjaSS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias.

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo te recomiendo las Graupner Eprop 10x5. Son un poco más caras, pero no se van a romper.

7. BorjaSS Nuevo Miembro

BorjaSS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mikel32, ya he pedido las otras, me las apunto para más adelante.

Compartir esta página