Hélice de sentido normal" y "contrarotatoria".???

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Miky2011, 25 Ene 2012.

1. Miky2011 Nuevo Miembro

Miky2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hélice normal y otra de giro contrarotatorio ???
    Hola, mi nombre es Miguel. Llevo un tiempo aprendiendo de todos vosotros y claro, es imposible no embarcarse en construir algo que vuele.

Aprovecho mi primer post para consultar una duda de las muchas que tengo. A ver, leo constantemente "hélice de sentido normal" y "contrarotatoria".

¿alguien me puede explicar estos conceptos o algún link que lo explique?

Estoy construyendo el frame de un quad. ¿Debo tener en cuenta estos términos a la hora de montar motores,hélices, Esc, etc...? ¿tiene ventajas/desventajas montar dos de un tipo y dos de otro?

Pregunto esto porque observo en tiendas tipo hobbyking, himodel, etc... que no todos los modelos de hélices tienen formato "contrarotatorio".

En fin... como veis estoy muy verde, :)

Un saludo a todos...

2. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    En todos los multis, menos en los tricopter, la mitad de los motores giran hacia la derecha y la otra mitad hacia la izquierda con lo que se consigue dando mas revoluciones a unos motores o a otros que el multi gire sobre simismo( lo que se llama el yaw), por eso tambien la mitad de las helices tienen que trabajar en un sentido y la mitad en el otro, espero haberte aclarado algo.
    Saludos.

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel, bienvenido al foro, añadiendo a lo que te ha explicado Carnacea, puedes apuntar que las hélices llamadas "normales" giran en sentido contrario a las agujas del reloj (CCW) y las llamadas hélices contrarrotatorias son las que giran en el sentido del reloj (CW).

Las hélices normales (CCW) son las utilizadas habitualmente en los aviones o en aparatos de un motor, por eso veras que de esas hélices tienes todas las medidas a la venta, sin embargo de las otras solo hay unas pocas medidas.

Un saludo

4. Miky2011 Nuevo Miembro

Miky2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas.

Estoy buscando una tienda donde pueda comprar hélices. Concretamente busco dos tipo. Creo que son bastante comunes:

- APC 10x4,7 (normal y contrarrotatoria)
    - Tripala 5x3 (normal y contrarrotatoria)

La cuestión es que encuentro tiendas donde tienen una u otra, pero no las dos. Consecuencia... salen más caros los gastos de envío que las hélices.

¿alguna recomendación?

5. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Miky2011 Nuevo Miembro

Miky2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí. Tienen la APC en los dos sentidos. Pero no tienen las tripala 5x3 . Al menos yo no las he visto.

Compartir esta página