Gyro MK

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por flybot, 7 Feb 2011.

1. flybot Nuevo Miembro

flybot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

A ver si alguno de los expertos es tan amable y me ayuda con el siguiente problema. Luego de un accidente mi hexa no se estabiliza. Como se puede ver en el gráfico, el angulo roll y el acc no coinciden (linea verde - azul), el ángulo es muy lento en llegar hasta el punto del acc, cosa que no ocurre en el nick. Igualmente al encenderlo sosteniendolo en mi mano noto la lentitud para corregir la inclinación. Noto también que en la pantalla "gyro sensor [5]" no hay variación cuando muevo en el sentido roll, y si la hay en el sentido nick.

He visto que hay una calibración con unas resitencias para los giros, http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/FlightCtrlManual , para la FC 1.0, pero los puntos que indican allí no están en la FC 2.0.

Debo cambiar el giro?, es posible que sea algún fallo de calibración?

Mil gracias.

#1 flybot, 7 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. flybot Nuevo Miembro

flybot
    Me Gusta recibidos:
    0
    test

He estado midiendo voltajes y me encuentro con que el giro del roll presenta una lectura estática en 1.24 v mientras el nick muestra 1.44 v, la cual varia al mover la tarjeta. Esta definitivamente muerto mi giro?

Gracias.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después del golpe has rehecho todas las calibraciones, Magnetómetros, Giróscopos y acelerómetros??

4. flybot Nuevo Miembro

flybot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente esa es una de mis dudas, la calibración del magnetómetro la tengo clara, pero..... giros y acelerómetros no, aparte de la típica del gas arriba y yaw derecha izquierda. Lo único que he encontrado es en el enlace que anoto en el primer post, pero al parecer esta calibración de giros es únicamente válida para la FC 1.0. Por favor si me puedes dar instrucciones te agradeceria mucho.

Mil gracias por responder.

5. flybot Nuevo Miembro

flybot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir mi nuevo gyro. Lo tengo ya soldado y todo parece estar bien de nuevo. Mañana lo vuelo a ver que sucede.

Saludos.

6. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola flybot,

Yo tambien estoy sufriendo ese problema, despues de un pequeño despistes con el gas bajo en proceso de waypoints el mk toco suelo suavemente y se me volco, no fue mucho golpe, pero a raiz de ello, cuando intento despegar el MK se me vuelca solo para un lado o para el otro en alerones segun predomine el lado y se pone patas arriba, Ya tenia miradas las graficas y efectivamente me las muestra como a ti, con el consiguiente retardo del giro del roll respecto al accRoll y considerando pues que tengo el giroscopo defectuoso. A ver si mañana me llega el nuevo y se lo cambio.

7. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como veis la respuesta de mi MK?

Uploaded with ImageShack.us

A mi me parece un poco inestable, ¿se puede corregir con los parámetros de la FC?

Un saludo

8. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui mis resultados:

Se aprecia que el gyro de roll no corrige adecuadamente:

Procedo a cambiar el gyro correspondiente, con sumo cuidado de no estropear la FC. Vemos que ya lo tengo quitado.

Aqui el culpable.

Como vemos, los resultados despues del cambio se aprecia notablemente el cambio respecto a la grafica anterior.

Bueno pues ahora queda probarlo en vuelo.
    Decir que me ha quedado montado mejor que de fabrica.

jfh900, en que te basas que sea inestable en la grafica?, yo no la veo mal.
    Pruebalo en el campo de vuelo y lo comentas. la calibracion solo se hace arriba y a la izquierda, yo tambien tengo la ME 2.0.
    Te has fijado que queden exactamente a 90 grados cuando lo has soldado?
    Bueno.

Saludines.

9. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de la inestabilidad es en vuelo, algunos oktos que he visto volar son muy estables (no se si será problema de mis dedos) al despegar y al estar en estacionario.

Por cierto yo no he cambiado ningún giróscopo.

Me interesaría saber que parámetros tienes en la FlyControl ¿Lo puedes poner, junto con el peso del aparato?

Un saludo

10. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias al compañero ciufuliciboy, que me ha propuesto la compra de del gyro que cambie, me he dado cuenta que le falta un condensador smd, si os fijais en la foto de arriba vereis que le falta, y esta averia la veo logica, ya que justo este condensador del gyro coincide con una tuerca del chasis, y derivado del pequeño golpe la quito.
    Asi que ojito.

Compartir esta página