Opiniones Gymbal Marakato

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por pablittoo, 8 Mar 2012.

1. pablittoo Miembro

pablittoo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Escribo este post para alabar el gymbal de Marakato. He quedado gratamente sorprendido de su diseño y montage que no tiene nada que envidiar a los que venden por ahí de 300 euros.
    El material , que llama sanwich de aluminio ,es espectacular, tiene una presencia profesional y es super ligero.
    Por cierto, el trato genial, le he pedido unas modificaciones y me las a hecho sin mas explicaciones. Un 1000.
    Nada en cuanto tenga puestos los servos y funcionando en el hexa pondré un pequeño video.
    Gracias Marakato.

2. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

A que modelo te refieres de gimbal, tienes alguna foto, una dirección web, algo ?

Gracias
    :plane:

3. pablittoo Miembro

pablittoo
    Me Gusta recibidos:
    0

Mañana le hago una foto.

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.marakato.com/ :wink2:

5. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días

La web ya la conozco… :cool2:

Lo que no sé es a que gimbal os referis… Son los de GoPro ?

:plane:

6. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    gimbal

hola diafragma , ese gimbal no lo tengo aun puesto en la wep, te mando fotos a tu correo. las pondre tambien aqui.
    tambien un video del funcionamiento
    este soporte tiene dobles rodamientos en eleje roll y otro en el till, que le dotan de un movimiento muy suave y junto con la eleccion de unos buenos servos ,funciona muy bien.
    El soporte de sujeccion esta adaptado tambien al chasis del xaircraft

Adjuntos:

#6 marakato, 11 Mar 2012
    Última edición: 11 Mar 2012
  7. basti Miembro

basti
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene muy buena pinta, me gustaria tener mas datos, medidas, alguna grabaracion con el???

8. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es de esta mañana, el sistema de video en 1,2 me metia ruido en los servos, tendre que probaren 2,4.

9. mawind Nuevo Miembro

mawind
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este gimbal tambien esta hecho por Marakato. Lo he montado en mi Hexa Naza DJI

Adjuntos:

10. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pedido uno a Marakato, y he de decir que las fotos no le hacen justicia, en persona gana bastante más... muy robusto y muy buen funcionamiento.

sldos.
    Henry

11. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas. Yo he pedido ese mismo a Marakato,
    ¿qué servos me recomendáis?

12. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mawind, que tal el patín y el gimbal para la GoPro? Estoy pensando en coger uno pero antes quería leer opiniones de alguien que lo lleve montado. Tienes algún video?

Que servos le has puesto? Yo había pensado en aprovechar unos Corona 939MG digitales, piñonería metálica y 2.5kg. Son de 12.5gr.

Gracias!!!

Saludos...

14. mawind Nuevo Miembro

mawind
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO ESTOY CONTENTO CON EL CONJUNTO DE MARAKATO. Además, el trato y el servicio, magnificos. EL MATERIAL ES LIGERO Y RESISTENTE. MI UNICA MODIFICACION HA SIDO SUSTITUIR LOS PATINES DE CARBONO POR UNOS MAS LARGOS DE ALUMINIO QUE HE PINTADO DE VERDE Y ROJO, COMO LAS LUCES DE NAVEGACION DE BARCOS Y AVIONES. EL PESO DEL GIMBAL ES DE UNOS 220 GRAMOS CON SERVOS. LOS SERVOS QUE YO HE PUESTO SON UNAO HITEC. ESTOY CON MIS PRIMERA PRUEBAS Y AJUSTES ASI QUE NO TENGO VIDEOS PARA SUBIR. DESPUES DE SEMANA SANTA ESPERO TENERLOS.

15. Strate Miembro

Strate
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien tiene el gimball de marakato (el primero) para una compacta y tiene algún vídeo?

Quiero comprarlo pero me gustaría algún vídeo que se vea bien.

Saludos

16. Strate Miembro

Strate
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada de este gimball?

17. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Strate , el vídeo que tengo en la portada de la tienda esta realizado con el soporte .

18. boss Nuevo Miembro

boss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gimbal maracato

Hola! Voy a compartir mi experiencia con todos vosotros sobre este gimbal: para empezar decir que nos dedicamos a fotografía y vídeos aéreo y estamos aconstumbra dos a testar todo tipo de gimbals. Sobre este gimba solo tengo que decir que es absoluta mente nefasto y bajo mi opinión es tirar el dinero. Su sistema de corrección es demasiado básico y una vez colocado tiene juego en las sujeciones muy importante. Mi última reflexión después de haberlo testado es que es tirar el dinero. Mi última observación sería,que se puede hacer un video de mayor calidad con la cámara a pelo que con este guimbal montado.

19. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Boss, no creo que tu crítica sobre el gimbal de Marakato sea muy acertada. Realmente cada cosa es para lo que es, y 115€ por un gimbal como este es de una relación calidad precio muy buena, y yo personalmente, conociendo a Marakato estoy seguro que cumplirá su función dentro de la gama de hobby perfectamente.

Otra cosa muy distinta es lo que dices de dedicarte "a fotografía y vídeo aéreo", simplemente echando un vistazo a tu historial, se puede ver que en abril y mayo te estabas peleando con una Howerfly para echarla a volar, luego has estado vendiendo algún chasis de los "baratos" de DJI, y ahora te atreves a poner aquí que estás acostumbrado a testar "todo tipo de gimbals", ¿¿¿ acaso has probado el Promount AV-200 ???, digo este gimbal en particular porque es un referente en cuanto a los que "os dedicáis" a la fotografía y vídeo aéreo...

En fin, cada vez estamos mas rodeados de "profesionales" por todos los lados, pero no creo que sea ni justo ni ético dejar estos comentarios sobre productos de compañeros del foro como acabas de hacer aquí gratuitamente. Si realmente te dedicas a esto de modo "profesional", tendrás que plantearte el dejar un poquito de lado las nazas y demás, y realmente comprar productos de "verdad". Yo ya he montado media docena de AV200 y te puedo asegurar que ninguno de sus dueños a dicho que no funcionara bien, pero tal y como hemos empezado, cada cosa es para lo que es, y como todo en este hobby, está la gama hobby y la gama profesional, y cada uno de ellos tendrá el mejor rendimiento dentro de su gama.

Un saludo, y espero que antes de criticar así un producto, y menos en su hilo, por lo menos hables con su creador, que a lo mejor no lo estás utilizando correctamente y ese es tu problema.

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amén

21. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso digo yo; yo tengo dos montados y estoy encantado con la relación calidad-precio del producto. No estoy de acuerdo con tu comentario.

Igual tienes que ir perfeccionando tu multicoptero porque vibra mucho y aprender a ajustar las electrónicas para suavizar el vuelo.

Saludos. :wink2:

22. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo tengo montado en mi hexa y perfecto.
    Bueno, ahora tengo que pelear con un servo que suena "raro" pero el gimbal hace un trabajo semi-pro muy bueno.

Que seguro que hay gimball´s por 500 € mas y mejores... pues claro. ahora por lo que costo este yo creo que su trabajo es mas que aceptable.

23. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , boss si tienes problemas con el gimbal o no te gusta , enviamelo y te reembolsare tu dinero, solo quiero decirte que antes de realizar comentarios de este tipo , primero me lo comentes a mi con el fin de buscar una slolucion, pero nada que si tu lo ves así pues vale, perdona por las molestias que te pueda haber causado. Intentare mejorar estos detalles a los que te retires para que otras personas no tiren su dinero.
    Al resto de compañeros , les agradezco muchísimo el apoyo recibido, así da gusto.
    os pongo un video de un usuario de este gimbal , el cual tras unos ajustes no ha tenido problema para utilizarlo.

#23 marakato, 24 Sep 2012
    Última edición: 25 Sep 2012
  24. gasonline Nuevo Miembro

gasonline
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también quiero romper una lanza en favor de marakato, soy un novato que llevo apenas unos meses con WK+F550+gimbal marakato y precisamente ayer le puse al gimbal de marakato la gopro y me he quedado gratamente sorprendido.
    Para un novato como yo, que la única emisora que ha usado hasta ahora era la de FM y con apenas 5 vuelos tengo que decir que la prueba ha sido más que buena.
    Mañana si me dá tiempo subiré el vídeo, pero quitando mi brusquedad de pilotaje por la cosa de estar verde y creo que ajustes en el software, el gimbal funciona más que bien y dudo que haya en el mercado un gimbal relación calidad/precio mejor que este.

También al menos para mi, determinante es que a marakato le pasa lo que a funfly, que son serios y eficientes en lo que hacen y encima son buena gente, que de eso escasea en estos tiempos...

25. gasonline Nuevo Miembro

gasonline
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho:
    http://www.youtube.com/watch?v=HXYJA1OHWZk&feature=plcp

(Pongo el enlace porque parece que no funcionan las tags del foro de Youtube) Gracias Polar.

Las vibraciones que veo pienso que son más cosa de configuración que de otra cosa así que de paso aprovecho para hacer una consulta a marakato.

Las ganacias las tengo así:
    Pitch 165
    Roll 140
    Yaw 145
    Vertical 160
    Attitude 100 100

Y el gimbal:
    [​IMG][​IMG][​IMG]http://www.13700.org/gimbal.html

(Tampoco me deja imágenes, así que enlace directo)

Mi equipo:
    F550 con motores Leopard LC2835 850kv
    Helices 10x4.5 de carbono
    WK-M Firmware 5.14a_beta
    Batería 3S 5000mAh
    Gimbal marakato + Gopro2

El gimbal lo tengo cogido al frame del F550 con los tornillos del frame con unas arandelas de teflón y entre el frame y el gimbal le puse una espuma tipo coquilla de la usada en las instalaciones de fontanería.
    Los servos hacen un ruido como se puede oir, incluso con el hexa parado en tierra pero ya leo en otro post que eso es normal...

Ante mis escasos conocimientos, las preguntas serían bastantes pero en general y para resumir: marakato ¿Voy bien por ahí? o aconsejame por donde debo empezar a afinar el tema.

En el vídeo, a eso del min 3:22 se me ocurrió probar el FailSafe y como se puede ver el pájaro se vuelve un poco loco pero eso ya es para otro post en el hilo correspondiente.

26. Polar Guest

Polar
    Si me permites gasonline te coloco mejor el vídeo :rolleyes2:

Un saludo
    Álvaro

27. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    calidad-precio

Yo tambien adquiri en su momento este gimbal,y asi como una placa china de 25€ no podemos esperar que se comporte como una WKM o una Mikrokopter ,tampoco este gimbal es comparativamente igual a otros que le quintuplican en precio.
    Es verdad que nosotros debemos de afinar nuestros cacharros y ajustarlos para que vayan algo mas finos,he incluso en este gimbal modificando y reforzando algun eje ganamos mucho en funcionamiento.Pero por la relacion calidad-precio de este gimbal es problablemente de lo mejor que podamos comprar.

¿Mi experiencia respecto a la compra?, Marakato es una persona con la que puedes comentar,sugerir y proponer cualquier ideal o proyecto que de seguro va a tratar de satisfacerte.
    En mi caso concreto asi fué y ya quisieran muchos otros comercios que aqui se publicitan tener la seriedad y formalidad de Marakato.

28. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo, Marakato siempre va a hacer lo posible por mejorar algo que no te guste. En nuestro caso fue así.
    Altamente recomendable.

Un saludo

#28 jorge saeta, 26 Sep 2012
    Última edición: 10 Oct 2012
  29. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

Hola buanas tardes,aqui añado mi ultimo video.
    Lo que me trae de cabeza es la edicion de video,que malo soy,felices vuelos.

otros realizados con el gimbal de Marakato

Yo estoy contento con el gimbal,compre un alware v1 por 400 eurazos y no lo uso desde que compre este a Marakato,un saludo.

30. pedroingles Nuevo Miembro

pedroingles
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy contento y creo que MARAKATO responde siempre.ya le he comprado varias cosas y muy bien .

31. PACOMER Nuevo Miembro

PACOMER
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas yo pienso que si teneis algún problema deberiais consultarlo con el en privado, antes de ponerlo en el foro, porque puede ser que esté mal instalado. Yo he utilizado varios gimbal y me han funcionado de maravilla.

Compartir esta página