GRUPOS SOCIALES, ALBUMES, AMIGOS en 4ta actualización

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por aeroadmi2, 30 Jun 2011.

1. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nos complace anunciarles estas nuevas herramientas que hemos incorporado con la 4ta. actualización del foro.

GRUPOS SOCIALES

ALBUMES PERSONALES

AMIGOS

Grupos Sociales: Podrás crear un grupo y gestionarlo tu mismo o bien unirte a uno ya formado.

Albumes: podrán por ejemplo mostrar las fotos mas relevantes de tus proyectos como así tambien publicar y recibir comentarios de las mismas.

Amigos: Podrás invitar a usuarios del foro a ser parte de tus amigos / contactos para encontrarlos rápidamente y estar al día de sus actualizaciones.

Estas nuevas herramientas tienen un sin fin de posibilidades, expansiones y configuraciones que iremos añadiendo a medida que los usuarios del foro las vayan solicitando.

El objetivo de estas herramientas es hacer crecer aun mas los lazos entre los usuarios.

Como queremos que el Foro siga siendo un lugar de intercambio de conocimientos, pedimos que su uso sea de caracter social preferentemente y si el contenido es técnico que esté también publicado en las secciones correspondientes. Los moderadores velarán para que sea así de forma que estas nuevas herramientas no sean excluyentes sino integradoras..

Saludos
    Administración

-------------
    EDITADO 30/06/11 12:20 hs
    MUY IMPORTANTE:
    Todo lo que se suba a la seccion grupos, albumes etc es de acceso PUBLICO.
    Esto lo hemos configurado de esta manera para que los usuarios que no sean miembros de un grupo, puedan ver absolutamente todo lo que alli se escriba sin restricciones en tal sentido.
    Podrá ver todos los grupos formados haciendo click en el menu despegable "comunidad ".

Adjuntos:

#1 aeroadmi2, 30 Jun 2011
    Última edición: 30 Jun 2011
  2. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, no le encuentro ninguna utilidad a esta actualizacion, los grupos sociales son otra cosa, estamos invadidos por ellos en webs ajenas, sinceramente crear un grupo dentro de este grupo me parece que es acotar impresiones, ideas y demas tematica. Al final habra un monton de informacion dificil de encontrar por no decir imposible, ya que al no pertenecer a ningun grupo pues pasara desapercibida. En cuanto a las fotos de proyectos y demas, con el sistema actual de busqueda siempre he encontrado la foto que queria ver. AMIGOS? para mi todos los que estamos aqui que somos pocos y bueno somos todos AMIGOS, no necesito hacer listas. Es mi opinion. Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

3. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo en todo.

Gracias por el trabajo de mantenimiento y actualización del foro.

Saludos...

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pienso que el apartado de fotos es super interesante, pero lo de los grupos y amigos, como que devide a esta comunidad.:rolleyes:

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Son una de las tantas cosas disponibles en esta nueva actualización.

Respecto a lo que dicen de que sera dificl encontrar la informacion, cito el post 1 que es la esencia del asunto:

Esta claro que no se pueden usar estas herramientas para mostrar o debatir cuestiones tecnicas si las mismas no estan ya en los sub foros correspondientes.
    En su mumento fueron muchos los que nos pidieron un sub foro para tratar temas "Locales" como x ej, comentar algo de la zona de los maños etc etc.

Esta herramienta dentro de otras cosas pretende facilitar el acceso a tales temas de interes personal.
    Ademas la herramienta grupos y sus fotos permite mostrarse socialmente ante los demas, algo que tambien los usuarios pedian. ( quien es este,, y este quien es,, etc etc ).

MUY IMPORTANTE:
    Todo lo que se suba a la seccion grupos, albumes etc es de acceso PUBLICO.
    Esto lo hemos configurado de esta manera para que los usuarios que no sean miembros de un grupo, puedan ver absolutamente todo lo que alli se escriba sin restricciones en tal sentido.
    Podrá ver todos los grupos formados haciendo click en el menu despegable "comunidad ".

Son herramientas SOCIALES, no técnicas.

6. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece buena idea. Hay que probar nuevas cosas a ver que resultado dan. Si no funciona o crea algún tipo de "sepratismos" se quita, pero mientras todo sea de acceso publico sera bueno.

Venga esas mentes innovadoras, hombre :laugh:.

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion estas mejoras caeran el olvido, el tiempo lo dira.

Para mi una buena mejora seria la implantacion del sistema de agradecimientos y tambien botones para compartir los post en las redes sociales.

Saluditos

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno kiof
    http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/

slu2

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    bufff, y yo que detesto las redes sociales, lo único que rescato es la posibilidad de publicidad gratuita, hablando de facebook y similares claro.
    Creo que separará a la gente también, pero bueno a probar. Si se gestionan grupos de manera adecuada por ejemplo captando grupos de los que se dedican a las fotos y videos, por otro lado el mero hecho del hobbie, "multicoptÉros", "aleros", "avioneros", un grupo técnico a rajatabla para intercambiar conocimientos con fundamento. Pues si que podría sacarse algo bueno.
    Saludos.

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese tipo de webs, que te generan un codigo estandart, se aprovechan para publicitarce a ellos mismos, haciendo base de datos de webs, seria mejor integrar solo las redes mas populares por su propio codigo, aunque estas tambien tienen lo suyo
    desgraciadamente, esto es el futuro, pero comunican, proyectos, videos.....

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    La nueva actualizacion viene con estas nuevas herramientas que forma parte de la plataforma, no son agregados.

El que quiere las usa y el que no no.

Una utilidad inmediata es por ejemplo quedar con los amigos que tienes en tu cuenta ir a volar tal dia, cosa que abrir un hilo para eso no lo veo muy practico, mas cuando es algo rutinario.

El sistema de agradecimientos?? Eso ya se propuso y no tuvo cuorum. Ademas, que mejor que decir,, Gracias?!

Y respecto a meter Facebook aqui?? Que pinta Zuckemberg y su negocio con el FPV?
    Saludos!

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es como preguntarse que pinta Bill gates y su negocio en un foro de fpv por el hecho de poner el icono del MSN messenger en el perfil de los usuarios...

Que tendrá que ver el Zuckemberg ...:blink:

La red social más importante del mundo (facebook) tiene más de 700 millones usuarios si a eso sumamos los de otras redes sociales como twitter... buzz...etc etc etc imagínate adonde se va la cifra... por algo será no crees? Seguro que a alguno le gusta el fpv.

... Eso si es una buena herramienta con un potencial casi infinito. Que como todas las herramientas puedes usar bien, mal, o simplemente no usar...

Además ¿ eso que habíes instalado que es sino un acercamiento a la web 2.0? Si hasta el título del hilo define basicamente lo que es facebook y otras redes sociales "GRUPOS SOCIALES ALBUNES AMIGOS" No deja de ser sino una mini-red social pero sin ningún potencial... Por si no lo sabes esa es la idea de tu amigo Zuckember con la diferencia de que te lleva 700 millones de usuarios de ventaja..

#13 Kiof, 2 Jul 2011
    Última edición: 2 Jul 2011
  14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estas comparando el foro con lo Zuckemberg'??? No creo que sea para tanto. 700 millones de pilotos FPV dices? No me lo quiero ni imaginar :eek: תודה
    Que no te escuche Amengual ! :biggrin2:

Un boton de FB ya es subir contenido alli cosa que el boton del messenger no hace. Con hacer click ya estas alimentando su base de datos, esa es la gran diferencia de lo que dices.

FB pone publicidad y cobran por ello. Este foro por empezar no funciona bajo un servidor windows, asi q lo de Bill Gates..... Cada uno lo mira con el explorador que mas le guste y con el SO que mas le guste TB.
    Hasta el buscador nuestro es interno cuando muchos foros pusieron el buscador de google.
    No tenemos puesta la camiseta de nadie.

Hasta me atrevo a decir algo que capaz me meto en otro lares,,, deberiamos socializar mas,, ni siquiera tenemos agrupaciones y menos una Federacion FPV tan necesaria a esta altura.
    Pero bueno,, no me quiero ir de tema.
    Saludos!

15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón Sergio. Como siempre.

Creo que no sabes del todo lo que es una red social y para que sirve. Te limitas a un argumento simplista como que no quieres darle más de lo que sea al dueño de la red social...

En fin el foro es tuyo, haz lo que quieras con él.

Un saludo

PD que yo sepa este foro desde hace algún tiempo tambien vive de la publid¡cidad... no se que tiene de malo.

16. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    No se trata de tener razon o no funfly.
    Son posturas.

17. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Kiof... el subsconciente te ha jugado una mala pasada... :smile:

18. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    En que?

19. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    me has llamado funfly

20. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cierto!!!! Te juro que en estos minutos estaba pensando que eras funfly!!!!!!!!!!!!
    Es verdad!!!!!!!!

Jeeeeeeeeee.
    ME estoy riendo ahora mismo ,, je

Perdon Kiof,,,,
    Debo estar algo mal de la cabeza,,, veo Funfly por todos lados!!!

Millll perdones!!!!

Si vas al encuentro te invito una cerveza para remediarlo,,, jeje
    Saludos

21. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien te quiero sergio:smile:
    ya q me mencionas, estoy totalmente de acuerdo con kiof para integrar el foro en facebook, ya que eso le dara mas popularidad a los inventos, proyectos y videos de los demas.

sabemos todos q este foro es sin animo de lucro, pero creo que esta comunidad es cada vez mas grande y merece estar integrada en redes sociales.

pero es como todo, si tu quieres lo pones o no, y si no estas seguro metelo a votacion:biggrin2:

22. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que las redes sociales son el presente y el futuro aunque no me gusten.
    Y la verdad no me gustan porque en general veo el uso que le da la gente y me resulta hasta revulsivo ver como la gente hace su vida pública hasta en lo más mínimo. Que me importa que cenarás hoy? Si saliste de marcha o te apretaste el dedo con la puerta.

Como ejemplo un video del Mono Mario, y por favor no me sancionen de nuevo que me quedo fuera jeje.

Un saludo

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es como todo, con una herramienta no se puede generalizar...
    700 millones usuarios habrá de todo quien lo use bien... quien lo use mal... quien no lo use... quien le guste quien no le guste....

Como toda herramienta la herramienta en si no es buena ni mala todo depende del uso que se le de. Y eso es facultad y libertad de cada usuario, nadie obliga a usarlo.

Es como se decía antes que si el ordenador es bueno o malo, pues será bueno o malo depende de como se use.

O una motosierra es buena o mala? Pues lo mismo se podrá usar bien o mal dependiendo de las manos en que esté.

24. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahí tambien te equivocas, como no podrías ser de otro modo microsoft tambien se ha apuntado a las redes sociales y el Messenger esta integrado desde hace algun tiempo con la red social de microsoft que ahora no se como se llama.

25. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo es una herramienta, y buena. Que yo aún no he necesitado esa herramienta, pero tarde o temprano lo haré. El único fin, obtener un beneficio comercial. Por lo demás, pues un buen objeto de manipulación de masas. COmo las religiones :tongue2:

26. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    El boton del messenger es un Link con un script

El boton del FaceBook, mejor dicho,, el plugin que hay que instalar para facebook funcione en el foro hace que el foro ya forme parte de la red de facebook porque hay intercambio de informacion. Estas integrando.
    Hay una gran diferencia.

Que otra cosa me equivoco?? me dijiste hace minutos que siempre tengo la razon o ese fue funfly?!! jee

Xavi, el video del Mono Mario pinta tal cual es FB..

27. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante discusion...

Personalmente estoy con Xavi ya que a mi tampoco me gustan las redes sociales tipo facebook. Es penoso (bajo mi punto de vista) ver como hay gente que hace y difunde su vida alli. A mi para mi uso personal el facebook es un 0 a la izquierda, no me gusta divulgar mis datos personales por internet, ni compartir mi vida por internet y cuando quiero charlar con los amigotes, nos vamos de cañas y fuera.

Hay gente que tiene mas de 1000 amigos en facebook :laugh:, quien tiene mas de 1000 amigos? Seguro que no conoce ni a la mitad.

Dicho esto, tambien es cierto que puede tener su buen uso, acontecimientos recientes en el mundo lo demuestran, por ejemplo.

Por ultimo de lo que se ha debatido aqui, saco 2 conclusiones:

1. La herramienta redes sociales que se ha instalado aqui, no pretende igualarse a las actuales redes sociales en su funcionamiento ni mucho menos. Esto es un foro, el concepto es totalmente distinto a una red social. Lo que se pretende es que los usuarios puedan disponer de una herramienta mas que puede ser util para quedadas locales, etc, o el uso que los usuarios quieran darle, siempre que todo el contenido tecnico permanezca en el foro.
    Como el objetivo no es igualarse a las grandes redes sociales, y esto es un foro, no procede compararla con las mismas.

2. La propuesta de integrar alguna red social, puede ser interesante, pero a parte de difundir mas el hobby que otro beneficio puede traer para la comunidad?

salu2

28. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de apuntes.
    El boton de facebook es un java script

El ejemplo ese de compartir la vida en fb y lo de los 1000 amigos etc es el tipico topico... Otra forma de satanizar una cosa nueva. El tfno movil se satanizo de la misma manera al principio de su existencia y mira ahora...
    Se nota que no haceis uso de la red Social y eso os impide ver las posibilidades que tiene tanto para compartir contenidos de la red en general como para otras muchas cosas.

Por ultimo, wawess eres consciente de que el hecho de administrar este foro... Comprar por internet... Publicitar tu empresa en internet y otras muchas cosas que haces en la red ya estas poniendo tus datos en internet?

Lo de salir con los amigos no tiene nada que ver con usar fb. una cosa no excluye la otra faltaria mas.

No me enrollo mas que en realidad a mi me da igual que pongais el boton de fb y otras redes sociales o no. Yo si soy usuario de fb y me mola

Saluditos
    La culpa de eso no la va a tener fb siempre la va tener el usuario.

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tener mas amigos:biggrin:

en serio, podemos difundir esos videos magnificos en hd, son trabajos que mercen que los vea gente que no tienen nada que ver con el fpv

conocer a gente que igual viven cerca, y compartir ideas o sulucionar problemas.

hay muchisimo aeromodelistas, que no saben que es el fpv, o los ufos.....

30. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    El boton de FB...
    Te paso un ejemplo cualquiera que hace la tipica "integracion" entre el contenido de aqui para que aparesca alli y todos los amigitos de FB lo vean.

http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=223555&highlight=facebook

Toca hasta la base de datos!!!

Los usuarios del foro al registrarse dieron un consemiento muy claro para que toda informacion publicada aqui se muestre aqui y en ningun otro lado. Para compartir informacion con otro sitio web tendrian que dar un segundo consentimiento en caso de ser ellos los autores ya que puede que el autor no este interesado que lo que escriba aqui algun visitante lo publique alli.

Que es lo que propones???? Un boton "me gusta" ? Un boton donde lo publicado alli pueda aparecer alli,,, Una lista de amigos aqui llevarla alli,,, una lista de amigos alli llevarla aqui?? Hay un abismo de codigo entre una cosa y otra.

Concretamente porque sino estamos hablando al aire.
    Saludos

31. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, estas dejando la huella con todo eso, pero lo de facebook es distinto no se, mucha gente relata su vida alli, y demas historias que a mi no me van.

Oye que yo no satanizo nada de eso, simplemente no me parece normal y a mi personalmente no me va, tambien puede ser por lo que dices que no lo uso y puede ser que no le halla cogido el toque al asunto.

Por supuesto que una cosa puede ser suplementaria a otra, te hablaba de los casos en los que la vida social, llamemosla "real", es casi inexistente, de esos hay muchisimos casos.

Sergio tiene razon en lo que argumentaba. Facebook es una empresa, al igual que google, microsoft, apple etc, para facebook, mientras mas usuarios tenga y mas tiempo utilicen sus redes, mejor que mejor. Obivamente como empresa que es solo miran por cuantos $ entran en caja. Si Gates o Jobs hubiesen tenido la idea del fb antes, estoy seguro que la hubieran explotado a tope.

Te preguntamos porque estamos analizando la propuesta, y me parece un debate interesante.

#31 Wavess, 2 Jul 2011
    Última edición: 2 Jul 2011
  32. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que nos estamos liando.

La vida real es lo que cada uno quiera que sea. Quizas para una persona la vida real es salir todos los jueves tomar unos vinos con sus colegas y el resto de la semana currar y llevar una vida recogida... para otros la vida real puede que sea pasarse 24 h delante de una pantalla de ordenador, para otros la vida real puede ser dar una vuelta al mundo en un velero en solitario...
    Hay tantas vidas reales como personas viviendo vidas. Sinceramente "la vida real" estandart como mandan los cánones establecidos por la sociedad resulta bastante artifical si lo pensamos.
    Asi que la realidad de cada cual es una cosa muy personal.
    La vida social real tampoco se libra de la artificialidad, eso si en directo.:laugh:

Mucha gente que no usa las redes sociales tiene la percepcion errónea de que estas todo el dia compartiendo todas las cosas de su vida y de cualquiera lo puede ver, y eso no es asi. En los sitios como facebook puedes, si quieres hacer que el contenido solo lo veas tu y de la misma manera lo puedes hacer todo publico. Tampoco nadie obliga a que cuentes tu vida... Y hay mucha gente que lo usa y solo cuenta su vida a quien quiere contársela.
    Facebook mola para muchas cosas que no me voy a poner a describir. Y es un error satanizarlo.

Lo de que es una empresa si... ¿Y? No veo el problema. Todo es dinero en esta sociedad, vosotros aunque no lo sintais asi tambien sois una empresa y realizais una transccion economica desde el momento en que estais vendiendo publicidad pra afrontar los gastos, por supuesto salvando las distancias... A lo que voy a que tristemente todo en este mundo se mueve con dinero y sin dinero es complicado hace cosas. Toda transaccion tiene una contrapartida, si una red social "gratuita" tiene 700000000 de usuarios seguramente es porque los usuarios obtienen algun beneficio. Obiamente los promotores no lo harán por amor al arte si tu tienes que vender publi para afrontar los gastos de un foro modesto, no veo que puedes ver de malo en que un tio se haga megamultimillonario con una idea cojonuda que ha tenido... En la que tiene a cientos de millones de usuarios disfrutandolo.
    A mi lo que me jode es no haberla tenido yo...:laugh:

Sergio no conozco exactamente el codigo del foro, pero el titulo del hilo de tu enlace si te fijas dice...- Otra manera de enlazar con facebook- lo que significa que hay muchas maneras de hacerlo. Yo no soy un experto informatico pero algomsi que cacharreo con html y php y he instaldo varios enlaces a esta red y a otras en mi web profesional que corre con una db en mysql en varios blogs y no tiene mucho misterio.

Lo de los autores que comentas yo no se que he aceptado al suscribirme a este foro ya que no me he leido las condiciones... Pero si puedo decir que no hace falta ningun boton me gusta para compartir contenido del foro en facebook o en otra red social... Con copiar el enlace y pegarlo en la barra de estado ya Esta. Asi que dudo que eso que dices sea asi. Ya el contenido del foro es publico.

Yo lo que digo es que me parece interesante y una buena actuakizacion el sistema de agradecimientos sirve sobre todo para fiabilizar las opiniones y dar prestigio a los autores.

Y tambien me parece interesante implantar botones delntipo addthis que son muy versatiles para compartir contenido en las redes sociales no solo en facebook. mediante el boton compatir... Me gusta... O como quieras llamar al boton, al final todos hacen lo mismo que es compartir el contenido con tu red de contactos.

Saluditos

33. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo poco que yo puedo decir es que ...700 millones no pueden estar equivocados:laugh:

En serio ...la tontería esta de las redes sociales me ha permitido conocer virtualmente mucha gente que luego he incorporado a mi vida real.

Otros que he conocido virtualmente siguen siendo conocidos virtuales a la espera de una oportunidad de convertirse en reales de los cuales una parte seguirán siendo virtuales para siempre, el tiempo y voluntad disponibles en la vida real son los que dictan estas proporciones.

Lo importante, como dice Kiof, es el uso que cada uno quiera hacer de ello.

Que se incorpore en este foro una mini-red social, como dice sergio, es proporcionar una herramienta más.

"Tener alternativas siempre es mejor que no tenerlas" y por usar otro tópico "la tecnología nunca es mala, sólo puede serlo el uso que se haga de ella"

En fin, con esta serie de enlatados sólo comentaros que estoy de acuerdo con todos ....queréis ser mis amigos? :laugh::laugh::laugh:

34. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh: ciberamigos entonces? :laugh::laugh:

35. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón Rod, 700 millones no pueden estar equivocados.

Sabes que decía una alto cargo de una cadena muy importante de medios de comunicación (radio y televisión)...

Donde van las moscas? a la mierda. Se pueden equivocar 10, 20 o 100 moscas. Pero pero no cientos de millones de mosca no pueden estar equivocadas. La mierda algo bueno tiene que tener. Entonces, que tenemos que vender? Vendamos mierda que a la gente le gusta!!

Es un caso real, y fue durante una reunión con una emisora que acababan de adquirir, en la primera toma de contacto con el personal que ya trabajaba en el medio. Año 1998, directivo relacionado con el Nº40 :wink2: de que país se los dejo a su imaginación.

saludos

36. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues ....menos mal que no somos moscas!

....si lo fuésemos, ...además de irnos todo el rato a la mierda, ...el vuelo FPV no nos serviría para nada.

Dos moscas sobre un zurullo de mierda. Una de ellas se tira un pedo. Y le dice la otra ..."cómo puedes ser tan maleducado mientras estamos comiendo???"

37. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Afortunadamente no somos moscas, pero nos comemos toda la mierda que nos ponen delante, y si no lo crees, pon tele5 un rato jeje

38. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    xavi... eso no te lo permito POR SALVAME MAAATTOOOO... MAAATTOOOOO.!!:biggrin:

39. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Todas las opiniones son respetables.
    Personalmente no me gusta ser una mosca mas o lucho contra ello. Estoy seguro que los 10 millones de millonarios de un mundo de 1300 millones no se comportan como moscas, lo q hacen es vender mier...da para vallan las moscas, no ellos. Pero bueno, cada cual hace con su vida lo que quiere.

Si se fijan el titulo del hilo es "grupos sociales". Justamente fui cuidadoso de no poner "redes sociales", porque? Por el principio de independencia del foro.
    El foro es una red, en singular. Sacamos alguna ventaja vinculandolo a otras redes???

Como dice Kiof y parece al final q pensamos lo mismo, hay muuuchas opciones,, boton me gusta,, vincular bases etc etc. Por eso es mejor que si hay una propuesta sea concreta, tal o cual aplicacion, codigo,, plugin etc, porque sino terminamos en un debate ambiguo de si red si o red no.

Ya hay un sistema de calificaciones en esta plataforma desde hace tiempo, nunca lo hemos activado. Se llama "reputación" del usuario y aparece en el profil del autor de cada poost.

Quieren entonces que activemos la reputacion en el foro?? Realmente no se si esto es representativo. Hay usuarios nuevos q son bibliotecas vivas y que pueden tener una baja reputacion y un usuario antiguo con muchos amigos tener una reputacion por las nubes. Algo parecido con lo q pasa en las calificaciones de videos ahora, q practicamente nadie vota.
    Es entonces reprentativa la repuation de forma tal que aporte algo al foro??
    Ese es otro debate del cual los interesados deberan abrir un hilo para proponerlo.. Personalmente en este punto "no me gusta pre juzgar a nadie" y preferia no basarme en la reputacion q le dieron otros sino en lo que yo leo con mis ojos.

Por eso, posibilidades hay muuuchas y por ende hay q ser concreto al pedir algo sin meternos en debates abstractos. Pensarlo en aplicacion directa al foro.

Terminando, soy usuario de FB hace años, lo uso para saber de mis ex compañeros del bachiller que los tengo lejos. Solo tengo amistades muy cercanas y rechazo a todo amigo que no sea realmente amigo. Para la gente q tengo alli el FPV es chino y ni les interesa. De las pocas fotos q colgue apenas tuve comentarios o me gustan.
    En las paginas de FB FPV como ( ej fFPV buenos aires y de mas lugares del mundo ) todas suenan los grillos o se mueven muy poco. FB es tan ambiguo y tan amplio que los contenidos tecnicos no prosperan ( salvo alguna excepción quizas ) de ahi que entre otras cosas que no le vea sentido.
    Formar "grupos sociales" aqui para ir a volar,, de tal region, o grupo para lo que sea es muchisimo mas productivo y rico social que mostrarle el FPV a gente de FB q no les interesa ni lo mas minimo en la mayoria de los casos.
    Hacer proselitismo en FB no le veo sentido, y eso que hecho mucho proselitismo hace 5 años para mover esto y uds lo saben. Realmente en FB no le veo sentido.

Es mi punto de vista.
    Saludos

40. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  41. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Por retomar un poco el tema de redes sociales y el cómo podemos de manera menos "LINEAL" o "DE CONOCIMIENTOS" explotar dichas redes, querria averiguar sin que nadie se sienta aludido, he encontrado esta pagina de fans de Aeromodelismo virtual,
    https://www.facebook.com/pages/aeromodelismo-virtual/317851550637?fref=ts

Doy por hecho que no somos nosotros, es decir, creo que son de Miami, pero estaria genial poder enlazar de la misma forma el foro ( que siempre funcionará de la misma forma ) y expandir aún más sus opciones.

Ya se que me vais a echar a los leones pero es lo que pienso, creo que seria una forma divertida de compartir videos y conocernos todos un poco mejor, yo ya os tengo a algunos por el face y no creo que sea incompatible, es más creo que es hasta necesario.

Algun administrador del foro, puede crear la pagina de fans, yo me ofrezco a administrarla con él, quien dice una pagina de fans, dice un GRUPO abierto o cualquier otra formula. Incluso incluiria a twitter para cuando se hacen las kdadas o las reuniones, etc.

A mi entender creo que para nada expandirnos por las redes sociales debe verse como una amenaza al foro, es más creo que todo ayuda, pero vamos es una opinion.

42. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio00 , sin conocerte, estás empezando a caerme más simpático por momentos. Sin madiconadas, of course. :biggrin::biggrin:

Como si no se pudiera vivir sin ciertos monstruos "supuestamente útiles"...¿Para quién realmente? :rolleyes2:

Parece que quieren imponer un estigma sobre los que se resisten a entrar en una dinámica propia de borregos muy adecuada para el sistema.

*Uno que ha bregado años con la administración de un foro de "mentes inquietas" que tuvo +100.000 usuarios registrados, sin saber quién era el tal Zuckerberg ni si se la meneaba mucho por aquél entonces.

43. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me autocito. Tal y como predije en su día lo de los grupos sociales en el foro cayó en el olvido :biggrin:

Sigo pensando lo mismo.

Saludos

44. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si y no. Lo mismo te digo una cosa que te digo lo contrario. También iba muy bien sistema postal antes de la llegada del email... Y ya ves.

Yo no veo que nadie quiera estigmatizar, al contrario ya estás empezando por estigmatizar tu llamando borregos a quien las usa.... Las cosas están para usarlas o no al gusto de cada cual. FB Twitter y cia están ahí. Depende del uso que hagas de ello puedes acabar siendo un borrego como tu dices o todo lo contrario. La herramienta no es buena ni mala depende del uso que se le de. Hay movimientos como por ejemplo el 15M ( por nombrar uno) que han calado gracias a las redes sociales.

Vamos a estas alturas entrar en el debate de si las redes sociales son buenas o malas, es como entrar en el debate de si internet es bueno o malo. Pues depende de como se use mire ushted.

45. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber cuantos de esos millones de usuarios de Facebook "de alto C.I." :biggrin: se han leído las condiciones legales de "pé a pá" antes de exponer públicamente hasta sus vergüenzas. Pero no lo vamos a saber a ciencia cierta nunca, cuesta reconocer los errores propios tanto como para ocultarlos. :rolleyes2:

Lo que digo, un enorme corral de borregos para provecho de unos cuantos depredadores. :laugh:

46. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente las mismas personas que se han leido las condiciones de cada software que instalas en tu ordenador... Registros en tiendas virtuales...participación en foros Etc etc etc. ¿Tu te has leido por ejemplo la condiciones de uso del sistema operativo de tu ordenador? No seamos hipócritas. Esto es muy sencillo. ¿No te gusta? No lo uses realiza las críticas que creas convenientes pero respeta aquién decida hace uso de lo que ati no te gusta.

Casi nada es imprescindible, o lo que es lo mismo casi todo es prescindible para vivir excepto el aire el agua y los alimentos.

Lo demás está ahí para el quiera hacer uso de ello.

47. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para gustos colores.
    :D

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

48. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las que soy consciente de instalar, desde luego. :smile:

Parte de mi trabajo consiste en "sacarle pegas a las cosas". Tengo que ser metódico por fuerza. :biggrin:

EDITO: ¿Hipócrita? Tiene narices que quien participa en actividades comerciales en la Red, y por tanto tiene intereses creados en la "masa de consumidores aborregados" me llame éso. Es todo un honor. :tongue2:

49. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de mis hobbies es sacarle pegas a quien saca pegas a las cosas...:laugh: a veces soy muy metódico :tongue2:

Estoy seguro de que no te has leído las condiciones de uso de tu sistema operativo digas lo que digas, pero da igual. Que conste que en parte estoy de acuerdo contigo Manolo hay mucho borrego en FB y en general también. No es que yo sea el defensor ultra de FB...en el fondo FB me la trae al pairo. Me divierte.

50. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Beeeeeeeeeehehehee beeeeeeeeeeee

Compartir esta página