Opiniones GroundStation wk-m + datalink 2.4Ghz

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por megaPRO, 31 Mar 2012.

1. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues abro este hilo, para saber las opiniones de los usuarios de esta ampliación de telemetria para el WKM y ayudar desde aquí a las dudas que nos vayan saliendo y mostrar la potencia del software que trae la WKM para telemetria y waypoints.
    Ya solo la instalación tiene sus limitaciones.
    Requerimientos:
    SOLAMENTE FUNCIONA EN WINDOWS 32bits, version DJI Ground Station 4.0.4 ( Eric Sun de Dji Innovations me confirma por mail que en breve habrá soporte para 64 bits...:biggrin:)
    Instalación:
    Sencilla a través del CD que lleva el DATALINK siguiendo los cinco pasos de instalacion.
    1. Instalar librerias .NET FRAMEWORK 3.5
    2. Instalar IE 8
    3. Instalar Google Earth Plugin for DJI ( Habiendo instalado previamente Google Earth)
    4. Instalar el GS Radio USB Driver
    5. Instalar el Dji Ground Station.

Actualizacion: Como curiosidad en windows 7 64 bits, el Google Earth se puede, con el equipo necesario, visualizar en 3D, con las gafas nvidia 3D Ready. Aunque como estación de Tierra necesites un portatil con nvidia preparado para 3D Ready.

ACTUALIZO VIDEOS y CONFIGURACIÓN:

Adjuntos:

#1 megaPRO, 31 Mar 2012
    Última edición: 24 Sep 2013
  2. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    increible... con esto se puede volar con waypoints no? la verdad que es una chulada pero el problema sera el precio....
    puedes decirnos cuanto te ha costado?
    tambien permite telemetria no? lo has probado ya en vuelo?

saludos

3. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas imagenes

Tu lo has dicho, I N C R E I B L E , la acabo de activar hoy, e ira encima de un chasis DroidWorx AD-8 HL 360 que comenzaré a montar mañana, por lo que las unicas pruebas que he hecho han sido exclusivamente de funcionamiento en tierra, con el WKM, y doy las gracias a Funfly, por su dedicación en este mundillo, creerme que yo he salido esquilado de comprar este modulo en ElectronicaRC, más barato si, pero que ya sea por la razón que sea, sin ningun tipo de asesoramiento, totalmente abandonado, ya sabes el dicho, lo barato sale caro, es más, lo que es de un servidor han perdido toda posibilidad de que vuelva a comprarles, pero en fin, cada uno que aguante su vela; me quedo con la estimable ayuda del equipo de Dji,un diez a Terry y a Eric, que junto con StockRC, el distribuidor oficial en España de Dji les hauguro un muy muy prospero futuro. :biggrin:
    Despues de decir las cosas por su nombre, decirte que mejor ahorres un poquito y te gastes poco a poco tu dinero en inversiones como esta, comienza con el WKM, a partir de ahí segun tus necesidades y aplicaciónes que quieras darle, vas ampliando el equipo. Es un consejo que sigo yo, pero no me hagas mucho caso, igual con un NAZA y un chasis Hexa (el F550 de Dji por ejemplo ), una gopro2 y un gimbal decente teneis suficiente y de sobra.

#3 megaPRO, 31 Mar 2012
  4. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo unico...
    pregunto eh?
    he leido que para poder usarlo al aire libre y con el google maps hay que tener conexion a internet. es eso cierto?
    tambien habra que calibrar los mapas para volar con waypoints no?

pd: ese chasis droidworks se merece unas fotos amigo.... que motores vas a usar? axi? o avroto?

5. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitas INTERNET, de momento, pero dudo que como yo, muchos teneis internet en el mobil, facilmente compartir esa conexión en el campo de vuelo o donde vayais, de todas formas, hay multitud de opciones, modem 3G, etc...
    Os dejo una foto del montaje que tengo preparado para mañana, mientras esten todos los compañeros en el Encuentro Nacional, yo hoy estoy acabando de montar un cortometraje y me ha sido imposible asistir, la proxima vez será.

#5 megaPRO, 31 Mar 2012
  6. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ground Station 4.0.4 bajo Win 7 64 bits funcionando

Buenas,

Comparto con vosotros, despues de la decepción de que el Software de telemetria , el Ground Station v.4.0.4, no funciona bajo windows 64bits.

Primero he probado lo obvio, hacer que windows ejecutara el archivo en modo compatibilidad, windows 95..hasta windows Vista, y sin resultado positivo.

Despues aprovechando que el win7 64bits(solo las versiones a partir del PROFESIONAL, se llama Windows XP mode), llevan un windows XP gratuito para instalar VIRTUALIZADO, tampoco ha funcionado, ya que la grafica que instala en ese windows virtual no soporta aceleracion 3D, por lo que el Google Earth no funciona correctamente.

Desesperado, he probado la ultima opcion, acordandome que las versiones de Vmware si instalaban graficas con aceleracion 3D, he importando la imagen de XP creada por el propio win 7 64, en mi caso el ULTIMATE, ha funcionado perfecto, naturalmente es un windows virtual, que conlleva retardos que pueden no ser beneficiosos, lo ideal es que como me ha prometido Eric Sun, proximamente la siguiente versión del software de telemetria funcione bajo windows 64 bits, pero por lo menos he comprobado que funciona el DATALINK 2.4 Ghz.

Espero que si alguno se encuentra con este problema, momentaneamente le pueda servir esta solucion, aunque lo correcto seria tener instalado en el arranque un win de 32 bits, pero ya se sabe los informaticos nos gusta complicarnos la vida. :biggrin:

Adjuntos:

#6 megaPRO, 2 Abr 2012
  7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que eres un pionero autodidacta que te gusta batirte el cobre con las novedades.

Me he suscrito a este hilo. Muy interesante. Animo.

JuanTrillo

8. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Van los Axi 2814/22 con palas de 12x3.8 , aún está en montage, esta semana tengo que poder acabarlo. :tongue2:

#8 megaPRO, 16 Abr 2012
  9. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola megaPRO;
    Esta el hilo muy parado… hay que darle vidilla.
    Estoy intentando meterme en tu aventura, pero tengo dudas (como no).
    - En primer lugar como te vá y que tal te funciona.
    - Es necesario e imprescindible tener conexión internet o vale si tienes un mapa georeferenciado de la zona de vuelo.
    - Esta solucionado la conexión a windows 64bits.
    - Que versión tienes, la de 1,5 ó 50 waipoint.
    - Tienes alguna fotos del montaje.
    Saludos.

10. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya veo que nadie más aporta sus conocimientos con este fabuloso software, con la actualización Ground Station 4.0.6, ya funciona en Windows 7 64bits, aunque no es muy estable aún, pero cuando he logrado hacer que funcione va perfecto, la version que yo tengo es la de 1 waypoint, en cuanto tenga unos dias me pondré a exprimirlo. Funciona con Internet, pero los mapas se mantienen si te lo descargas antes.
    :biggrin:

#10 megaPRO, 14 Ago 2012
  11. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin encontré el hilo, aunque esta un poco parado :biggrin:

Estoy a la espera del mio, te importaría explicar como descargas los mapas antes para poder utilizarlo sin conexión InterNert?

A ver si le damos un empujón a este hilo, que seguro que hay muchos con el sistema. Gracias

.

12. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debes instalar el google earth y su pluguin para DJI. Abres el soft, te situas con el cursor donde vayas a volar y que cargue los mapas teniendo internet. Despues hivernas y vuelves a abrir en el campo de vuelo. Teoricamente funcionara. Yo siempre lo he probado con internet conectado al mobil, por lo que no te lo aseguro. Todo es probarlo.

#12 megaPRO, 30 Sep 2012
    Última edición: 13 Oct 2012
  13. metratet Nuevo Miembro

metratet
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. acabo de instalarlo pero no consigo comunicacion entre el multi y la ground station. a ver si alguien puede hecharme un cable.

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya sabes el porque :)

hay que activarlo

saludos

15. metratet Nuevo Miembro

metratet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues exactamente, como dice funfly, TENGO QUE ACTIVARLO!!!! Que cazurro soy....
    Suerte que esta tarde me ha dado por llamar a Stockrc, y sin mediar media palabra, me ha contestado; Si yo no activo, no funciona!!!
    Eso es atencion al cliente y lo demas tonterias. Un +10 para Stockrc.
    Gracias FUNFLY.
    Ahora a la espera de que me llegue el codigo de DJI y a provar!!

16. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos dias voy a ponerme en serio con la nueva version, la 4.0.7 que ya es estable para win 64. Iré actualizando el primer post para que sea más facil para todos.
    Podriais tambien poner vuestras esperiencias o links a los post que abrais.:biggrin::biggrin::biggrin:
    Compartir conocimientos que es gratis.

17. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    GS 4.0.8

Estos dias han sacado la review 4.0.8 de la Ground Station,

la podeis descargar de aqui,
    http://www.dji-innovations.com/download/wookong-m-waypoint-downloads/

novedades,

Date :

20/06/2013
    Release Status :
    Evaluation
    Ground Station software version :
    4.0.8

Functions:

 3D geographic information: Display the aircraft position in 3D map.

 Flight monitoring: Real-time monitoring of aircraft’s position, attitude, throttle, pitch and relevant information.

 Waypoints planning: Editing and storing of waypoints’ geographic information, speed, hold time, turning mode and nose.

 5 control modes switching: Manual mode; Attitude mode; Waypoint mode; Stick Mode; Keyboard mode.

 Customized functions: Aerial photography; Air Drop; Surveillance; Monitoring.

 Full Auto Takeoff & Landing using keyboard.

 Click Go Mode.

 One Key Go Home.

 Ace One support.

 Support WKM View Option, Joystick & Keyboard Control and Click Go Functions.

 Support WKM multi waypoints.

 Support GS software data record.

 Support windows 64 bit Operating system.

What’s New?

 Add Flight Restriction in Specified Area.

Ground station Waypoint Functions are restricted within the radius of 15Km from Tiananmen square in Beijing, China.

18. lopato2010 Nuevo Miembro

lopato2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente Hilo... espero poder aportar cuando ensamble mi equipo, pora hora tengo nada mas que las cajas nuevas y selladas del equipo que he comprado, un WKM + DataLink de 50 wp, como debo hacer la activacion, ya envie un mail al vendedor, el me da algun tipo de codigo y lo introduzco en algun lugar?

gracias.

19. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que antes era así, pero creo que ahora al conectar la WK al PC, y actualizar a la ultima versión, se activan los 50 WP, pero aún no lo he probado.

Salu2

20. alvamastro Miembro

alvamastro
    Me Gusta recibidos:
    0
    problemas

hola amigos s o s no puedo instalar el programa
    que pobra ser

21. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

De poder puede ser qualquier cosa, si no especificas un poquitín....:biggrin::biggrin::biggrin:

Salu2

Jesus

22. alvamastro Miembro

alvamastro
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunta

despues de renegar un rato he podido hacer andar el soft
    la pregunta es hay alguna posibilidad de cargar los matas en la pc para no tener que tener siempre coneccion a internet
    desde ya gracias por su atencion

23. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que hay y es muy facil, estando conectado con el Pc a InterNet, localizar la zona que se quiera volar a diferentes alturas, con eso quedan los mapas descargados en el pc, que deberia ser un portatil, para no tener que llevar un prolongador muy largo al campo de vuelo :laugh:

.

24. lopato2010 Nuevo Miembro

lopato2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos.

Ya tengo instalado el software, he hecho algunas pruebas sin las palas y el MC recibe ordenes y todo parece ir bien, pero tengo una duda, como hago para utilizar el modo simulador correctamente, es decir, doy CTRL mas click derecho y listo, pero no puedo simular nada porque me pide estar conectado al Datalink y hasta donde tengo entendido en el modo simulador no se puede conectar pues se pasa al real mode, que estare haciendo mal?

Otra cosa, que recomendacion inicial me darian antes de hacer mi primer vuelo por waypoints? (aclaro que ya lei el manual)

Gracias.

#24 lopato2010, 9 Oct 2013
    Última edición: 9 Oct 2013
  25. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que es correcto como hace, ya que para modo simulacion tiene que estar conectado todo, otra cosa es que le quites las helices.

Al toro!!!

esto no tiene más, solo decirte que en cuanto tengas el más minimo problema de altura, pulsa PAUSE y subes con el teclado, eso si tienes que conocerte muy bien las teclas principales, son pocas, ocho.

Si quieres recuperar el control con la emisora, pasa del modo Gps a Atti y vuelve a Gps pero ya en modo Tx.

.

26. lopato2010 Nuevo Miembro

lopato2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para volar con waypoints debo estar en modo GPS?, el realiza su vuelo autónomo, si veo algo extraño, paso a ATTI y luego a GPS y ahi ya tengo el mando del multi?

Que hay del Fail Safe? que papel juega ahi?

Saludos

27. Bignose Nuevo Miembro

Bignose
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

yo tengo la wookong en el octo, y la verdad es que definirlo como una maravilla se queda corto...

por un lado, es casi plug and play, en menos de 5 minutos está configurada para funcionar y los resultados son los mejores que he visto, no sólo en persona si no buscando videos y demás...

Si has de usar un octo bueno y carete, por descontado en lo primero que tienes que invertir es en la wookong...

Si hicieran una para avión, sin ánimos de ofender, me la compraría también con los ojos cerrados...

Saludos

Compartir esta página