GRAUPHNER MC-10

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por luis68, 27 Abr 2007.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    SABEIS SI EMITE CON LA MISMA POTENCIA QUE LA 12?

PUEDE SER VALIDA PARA FPV?

GRACIAS

Adjuntos:

2. Guest Guest

Guest
    si es válida, en teoriía todas son válidas.

esa emisora tiene una potencia de salida de 500 mw

yo lei en una web q ponia 2 Wattas pero sinver o wavess aclaró en otro post que eran 1,8 (casi 2 watts) pero de consumo, no de potencia radiada.

asi que seguramente tiene 500 mw de potencia que es lo q marca la ley como limite.

luego tienes la potencia bruta que son 100 mw por ley de máxima, que junto con la antena se convierten en unos 500 mw radiados.

Aqui todas las emisoras de 35 mhz emiten a esa potencia, si quieres una de 750 mw tendras que usar una de USA que funciona a 72 mhz, cosa que sería ilegal aquí, asi que no te lo recomiendo.

Si te quieres comprar esa emisora por que te gusta adelante, pero no por la potencia por que visto lo visto todas emiten aproximadamente igual, (las buenas)

un truco para tener mas alcance sería alargar la antena receptora del receptor.

Incluso te puedes comprar un frecuencímetro (como hizo alguno) y comprobar que ambos cristales estan a la exacta misma frecuencia (a veces varía en decíamas numéricas que una vez ajustadas con habilidaddes electrónicas se puede conseguir más alcance al tener mas precisión)

(como me enrollo)...

Resumiendo que n ose mucho pero con una Jr o una Graupner nunca se podrá decir que fué mala compra.

A mi me gusta la MX-12 o tienes la MX-16 que es sintetizada y de más canales.

un saludo,

3. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias...

Tengo una futaba nueva y ésta me la ofrecen de segunda mano, voy a comprarla a ver si consigo mas alcance de rc. Al parecer al tener la antena mas larga consiguen distancias superiores. La mia empieza a fallar a los 1800m y me tengo que dar la vuelta, a pesar de llevar un hyperion con la antena prolongada.

Aunk luismito vuela con otra futaba y se va mucho mas lejos.

En fin , ya os contaré.

Chao!

4. Guest Guest

Guest
    mmmmmmmm habría que usar un medidor de campo para ver la potencia de salida, pero son bastante caros.

y dices que tienes la misma futaba que luismito?

Compartir esta página