grandes dudas

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por pampa_, 11 Oct 2012.

1. pampa_ Nuevo Miembro

pampa_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bueno ya he escrito en este foro para comenzar con mi proyecto de cuadricopter.

Pero sigo teniendo grandes dudas, sobretodo donde comprar.

1º. Para hacer el cuadricoptero necesitare una placa Arduino, he entrado en la web de la casa y me sale una lista de tiendas en españa donde comprar, queria saber que placa me recomendais y que necesito para programarla, ademas de si sabeis algun sitio donde comprar.

2º. Para la bateria del cuadri donde la compro?? he leido que una de 3s 20c 2200mAh estaria bien, pero como se cargaria?

3º. Para el chasis me recomendaron una web de Valencia RCtimer creo que era. O sabeis de algun otro chasis?

Gracias os pregunto esto pues para ver si puedo comprarlo todo en un unico sitio y asi ahorrar algo con los gastos de envio.

2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, hola Pampa. Ante todo bienvenido.
    Bueno, lo cierto es que espero que te guste mucho leer porque tienes un foro completísimo de donde nutrirte.
    También utiliza google con cuestiones concretas y verás que te da resultados muy útiles. Por ejemplo, si pones en google como cargar baterías de lipo, verás que tienes varios enlaces que lo explican fácilmente.
    Después, si quieres un chasis de quad y lo que pretendes es divertirte, mientras abres la puerta a un hobby desconocido, mi recomendación es que te compres un kit f450 de DJI con controladora Naza, que es bastante resistente y fácil de montar. Eso si, ve preparando al menos 500€ sólo para el quad.
    Si crees que vas a tener aspiraciones futuras y dispones de presupuesto, la mejor inversión que puedes hacer en tu equipo es comprarte una emisora de calidad, viene a rondar los 400€. Yo te recomendaría Futaba Faast de 8 canales.
    Si no, y piensas que va a ser por una temporada, las hay de hasta 100€.
    En referencia a la tienda donde comprar, pásate por el tema Link de tiendas y fabricantes, allí podrás ver las impresiones de los clientes y recomendaciones.
    Lo que te aconsejo enormemente es que compres aquí en España, e incluso en tu ciudad, por lo menos en tus inicios que es cuando necesitas mayor soporte.

Un saludo y suerte :wink2:

3. pampa_ Nuevo Miembro

pampa_
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jorge.
    La verdad es que si que he leido acerca de los cuadricopters y de hecho me he animado, porque mucha gente los hace desde 0 con un presupuesto bastante reducido 200€.

El tema de la emisora he leido que mucha gente se decanta por emisoras de 100€ la Turnigy y la Fly sky.

Entre en el link de fabricantes y no me termine de aclarar.

De todas formas seguire leyendo.

Muchas gracias.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... primero que nada saber...

1- Presupuesto que pensas invertir.
    2- Finalidad del copter, si diversión, aprender, experimentar, grabar videos/fotos, FPV, trabajar...

Porque dependiendo de esas dos respuestas las posibilidades son varias, Jorge Saeta te ha dado un punto de partida para "llegar y besar el santo" con un sistema ampliamente probado, pero hay puntos de partida más económicos y más caros... todo depende de a donde quieras llegar.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tenés un punto de partida... a falta de emisora, batería, controladora... y por 88€

Para empezar igual con la controladora nueva de HK (23€, la emisora turnigy o frsky batería y tal... y ya estas volando...

6. pampa_ Nuevo Miembro

pampa_
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok... pues entonces necesitas el Arduino Pro Mini (mira que sea el de 5v) un FTDI y empezar a hacer las conexiones...

Aqui tenes un hilo muy extenso sobre los multiwii, asi podes ir leyendo y luego cuando te surjan consultas hacerlas ahí mismo asi queda todo más o menos ordenado..

8. pampa_ Nuevo Miembro

pampa_
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco un colega se pillo el Imax normal (sin la fuente de alimentacion incorporada) y despues una de estas de 5A que ya te vale...

http://www.ebay.es/itm/180839878968?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_4145wt

El Imax que se pillo es este:

http://www.ebay.es/itm/120912920032?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2527wt

Estos baratos suelen ser copias del Imax, en Hobbyking de echo venden el original y el Copy.... yo he tenido uno de cada y los dos funcionaban igual.

Salu2!!

10. pampa_ Nuevo Miembro

pampa_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias lo tendre en cuenta.

Compartir esta página