Gracias a todos: Mi primer proyecto - Hexacopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por airejoven, 11 Dic 2012.

1. airejoven Nuevo Miembro

airejoven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo, quiero agradecer a la gente del foro toda la ayuda que me ha prestado sin yo haber hecho ni una sola pregunta, es decir, solamente leyendo los post ya escritos, donde aprendes una barbaridad de cosas.

Lo segundo, presentaros mi primer proyecto o mejor dicho, prototipo :biggrin2:

Se trata de un hexacopter con frame casero y plaka kk2, lleva Esc Turnigy de 30 y motores NX-4008-620kv comprados aquí a Atlantis.
    Bateria Turnigy 4s 5000A y emisora Turnigy x9.

Parece que vuela, pero aún no lo he podido comprobar al aire libre, con lo que me queda por saber su comportamiento y si seré capaz de controlarlo. Aparentemente parece bastante estable y por lo menos ya sé que despega!!

El chasis está hecho partiendo de.... una mesa de terraza!!! :icon_eek: y tubos del Leroy y aún me queda ponerle un patín pero de momento lo dejo así para hacer pruebas, con unas protecciones abajo, adelante y atrás que las quitaré en cuanto me vea seguro.

La verdad es que ha sido una aventura meterme en este proyecto cuando yo no había tenido en mis manos nada que volara en mi vida y mucho menos un soldador...

Lo dicho, muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos. En lo que a mi respecta trataré de aportar los pocos que he adquirido durante este mes de lectura, soldaduras, alicates y demás...

Adjuntos:

2. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonito ! es Genial !
    Ya nos contaras como se comporta.
    Buenas Fiestas

3. Javier.scampo Nuevo Miembro

Javier.scampo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pasada el chasis.

Se configura como una quad normal? Al tener forma de rectangulo...

4. airejoven Nuevo Miembro

airejoven
    Me Gusta recibidos:
    0
    El chasis es circular, aunque por la foto es cierto que parece más bien ovalado.... por lo que debería de comportarse como uno normal ya que las distancias entre los 6 motores son las mismas.

El tema es que no consigo configurar la placa correctamente para que sea estable. Creo que me va a llevar unas cuantas baterías el ponerlo fino.

Lo tengo puesto en modo + y no tiene problema en cuanto a pesos ya que se levanta con un 40% de gas y parece bastante ligero en cuanto a eso pero no hay manera de que despegue totalmente vertical y ya ni os cuento durante el vuelo que lo máximo que conseguí fue 1 minuto antes del aporrizaje y a base de dedos, dedos y mas dedos... El autolevel no lo mejora nada, es más, cuando lo activo me quita mando y se me va de un lado hasta que toca suelo :mad:
    En principio la placa esta totalmente centrada y colocada sobre una base de espuma para evitar vibraciones.

Agradecería consejos para configurar la placa kkv2 lcd desde 0 :wink2:

Compartir esta página