Grabar en HD desde el avión

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by luico, Aug 9, 2008.

1. dc3 Nuevo Miembro

dc3
    De acuerdo, ya contaras que tal van los avances

2. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    Alguno encontro alguna cam de estas con lente intercambiable?
    Pregunto ya que estoy notando que todas estas cam HD no tiene buen gran angular (el zoom da intestabilidad de imagen en vuelo ). Un lente CS ( cs mount ) de 2.8mm o 2.5 en HD seria increible.

3. luico Moderator

luico
  4. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    Se, lo vi recien,, Muy bueno,, pero eso mismo con mas angular quedaria mucho mejor ( como suele verse en los documentales del africa ),, Pareciera tener un zoom similar a un lente 3.6 en 1/3.
    La pequeñez de los objetos del gran angular la compensas con el HD. Imagina ver con gran angular HD en una Tele de 37",,, seria algo asi como tener una imagen similar a la del ojo.

5. luico Moderator

luico
  6. howard23 Nuevo Miembro

howard23
    Hola.

Aunque ya se lo pregunté en su hilo, pregunto aquí lo mismo, porque me está rondando por la cabeza. Para las cámaras más grandes, en las que es más difícil el Pan & Tilt, ¿no sería más sencillo mover un espejito con los servos, y dejar quieta la cámara?

Chao.

7. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Luico , este video con del mikrokopter está hecho con una panasonic fx-37 que tiene lente de 25mm , todavia no la he destripado y la verdad es que da pena , antes probare con una aiptek a la que se puede adaptar la lente de la ccd killer que es bastante mas angular .

[VIMEO]4290598[/VIMEO]

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Yo a mi Aiptek la voy a colocar un acople gran angular multiplica la fistancia focal por 0.5
    La cámara dice que tiene un 4,2 mm quedaría en un 2,1 pero por las pruebas hechas se queda en un 3 mm. pero es más que suficiente.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    para grabar solo sí, pero para volar no ya me contarás como te aclaras.

10. howard23 Nuevo Miembro

howard23
    "Fácil", jeje: la cámara "acostada" en el interior del avión, mirando hacia arriba, y justo encima el espejo, a 45º con la horizontal para apuntar hacia adelante, y que puede girar 360º a izquierda y derecha, y algunos arriba y abajo. El soporte para el invento... habría que pensarlo :biggrin:

11. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    GEnte, miren esta camara HD :ansioso:

overviewSplash.jpg

Pesa con 116 gramos
    LEnte de 135º HD o 90º SD ajustable con leds incorporados
    Memoria MIni SD removible

Ese lente gran angular es justo lo que andamos buscando.
    LEs dejo el link oficial http://www.vholdr.com/contourhd/features

Un video de muestra online http://www.vholdr.com/contourhd/videos?vid=4 O en 1280x720

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Tiene muchisimos accesorios para sujetarla ( tripode, en gafas )

Aca en España la vende http://www.pivotpro.es/vholdr.html

QUe les parece la pinta y los videos?? 113 gramos entera,, imaginense destripada.

Estan saliendo varias cam HD portatiles de menos de 130 grs. Pongan "wearable HD" en el google y veran las novedades.

#111 sergio00, Apr 30, 2009
    Last edited: Apr 30, 2009
  12. luico Moderator

luico
    como te comente en privado lo único malo es que no tiene salida de vídeo, por lo que tendriamos que utilizar una segunda cámara para poder volar.

13. Raulin Miembro

Raulin
    Ya veo que hay muchos pesos pesados del foro currando mucho para conseguir la cámara HD perfecta. La verdad es que estoy deseando tener algo claro porque si algo que no me vuelve loco del FPV es que se vea todo con tan poca definición (soy un poco perfeccionista con este tema por mi otro hobbie de la fotografía).

Sigo todos vuestros avances y hago público mi agradecimiento porque sois unos artistas!

14. csgs Miembro

csgs
    Observen que curioso este video para los que estamos pensando el HD... no se si alguien ya lo habia visto y lo puso en el foro.

http://www.vimeo.com/4158579

15. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Hola
    Alguien sabe si la TOSHIBA CAMILEO S10 tira señal de video-out mientras está grabando ?

acristobal ha posteado un video con esta camara y he quedado enamorado de ella

http://vimeo.com/3251566?pg=embed&sec=

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Sassen es un usuario muy participante en el foro de RC Groups puedes leer el hilo o preguntarselo directamente.

17. enrique Miembro

enrique
    Hola, si que saca la imagen por video out mientras graba. Acabo de comprarme una y es lo 1º que he probado. Solo 87 Grm de cámara según la web donde la he comprado.

18. mga_78 Miembro

mga_78
    Pero estamos hablando de la s10 o la p10? porque la del video es la p10.

19. enrique Miembro

enrique
    Hola, la que acabo de compradme es la S10.

20. enrique Miembro

enrique
    Ojo, en el manual pone que si se conecta la videocamara por el cable de HDMI para sacar la señal, no se puede ni grabar ni hacer fotos, pero creo que no es problema para nosotros, aun no tenemos TX de video con este tipo de conexiones ni de transmitir HD, creo...

Un saludo, Enrique

21. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Hola, por nuestro club "Alas de Jaén" estamos haciendo las primera pruebas de vuelo grabando en HD con una Werslisa DV 590 HD 1440x1080, la salida de video la hace a traves de una conexión Mini USB, aun no se si el audio esta disponible en la salida, de que hagas mas pruebas os informare.

22. enrique Miembro

enrique
    Hola, he pesado la camara Toshiba Camileo S10 y se queda con batería incluida en 120 grm. Aunque puede grabar vídeo a 1440x1080 seguramente usare 1280x720 ya que solo en esta ultima opción de HD puedo activar el estabilizador de imagen. Ya pondré el vídeo a ver que tal sale.

Un saludo, Enrique

Attached Files:

23. espariz Miembro

espariz
    Ojo con la Camileo S10

Hola, hay una oferta muy golosa ahora en el ABC de la Camileo S10 a 99 euros, juntando 20 cupones, estaba a punto de mandar el mensaje para reservarla, pero me he puesto a leer un poco opiniones de gente que la tiene y hay muy poca gente contenta, mirad por ej.:

http://www.pocket-lint.com/news/news.phtml/22932/hands-on-gallery-toshiba-camileo-s10.phtml

No os digo que no la compréis, pero leed mucho antes a ver si os sirve para lo que queréis, saludos!!

Alberto

24. luis68 Miembro Activo

luis68
  25. Laminar Miembro

Laminar
  26. luico Moderator

luico
  27. Fred Gurú FPV

Fred
    La mejor que he visto hasta ahora parece ser la contourhd del post 111 de Sergioo,
    alguien la ha probada ?

28. luico Moderator

luico
    Aunque esta muy bien, no tiene salida de vídeo; y de momento el fabricante no nos ha contestado de si piensa implementarla en un futuro próximo.

29. Fred Gurú FPV

Fred
    Ah,Gracias Luico,no lo sabia... pues eso no se entiende, una camara de esas sin salida de video :blink:
    Espero que te contestan, porque seria perfecta.

30. xavi Maestro FPV

xavi
    Que les parece esta?
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=370210365953

Features & Specifications
    Resolution Fine 8.0 Mega Pixels 3,264 x 2,448 (8.0 Mega Pixels) interpolation, 2,592 x 1,944 (5.0 mega pixels) or 2048 x 1536 (3MP)Full HD - High Definition Video Recording, Sound AvailableVideo & Movie Playback, Sound AvailableImage Sensor1/2.5" 5.0M Cmos sensorLensOptical Zoom Lens
    Wide: F/3.2, f=6.26mm
    Tele: F/6.8, f=30.75mm
    Video Resolution1080P HD - High Definition 1920 x 1080 , 16:9 Wide ScreenEISAdvanced Electronic Image StabilizationTechnology CompensationFocusing RangeNormal: 45cm ~ Infinity
    Macro mode: 5cm ~ 45 cm
    Optical Zoom20 X Super Zoom; 5 x Optical Zoom, 4 x Digital Zoom
    For Video and Camera
    Dual Flash LightAuto / On / Off
    Flash Light : for Camera Mode
    LED Light on : for Video Mode
    LCD Display3.0" True Colour TFT LCD Display, Swivel Screen (270 degree rotation)
    Effect3 modes ( Colour / B & W / Sepia )White BalanceAutoManual: Sunny / Cloudy / Tungsten / FluorescentEV CompensationManual: -2.0EV adjust ~ +2.0EV (In 0.5 EV Steps)
    ShutterMechanical and Electronic Shutter, 1~1/2000 sec.Night ModeNight Mode ShootingStorage MediaBuilt-in 32MB Flash MemorySupport SD / SDHC or MMC Memory Card up to 8GB (Card not included)
    Shooting ModesStill Image: JPEG (DPOF & EXIF),
    Direct Print FunctionVideo Image: MOV H.264 Full HD 1080P (1920 x 1080) / HD 720P (1280 x 720) / WVGA (720x480)Film RateMax. 60 fps (film per second)Self-timer ModeOff, 5, 10 seconds optionsPower Saving ModeOff, 1, 5 minutes optionsVoice RecordYes
    Built-in SpeakerYes
    PMP (Portable Movie Player)Yes
    Playback FunctionSingle Image / Slide Show
    PC InterfaceUSB Port, USB 2.0 High Speed
    TV ConnectionHD High Definition Component Video Cable or AV Cable Out
    TV-Output FormatNTSC / PALBuilt-inMicrophone, Speaker
    Menu LanguageEnglish / Japanese / Deutsch / Français / Español / Italiano / Português / Dutch / Turkish / Chinese / Korean / Arabic / Russian
    Power Source1 x Rechargeable Li-ion Battery NP120
    Dimensions57(W) x 70(H) x 129(D) mm
    Weight 297g
    Operation OS RequiredWindows 98 / SE / ME / 2000 / Win XP or Windows Vista
    Software IncludedPresto Video Works
    Presto Mr. Photo

Son 160 € + 14 de envio. Le ven alguna pega?

31. xavi Maestro FPV

xavi
  32. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    hace tiempo me prestaron esta camara en HD:
    http://www.supratech.es/product_view.php?id=282
    pero pesaba 227 gramos. He hecho una prueba en el mikrokoptero y no iba mal del todo para su precio, 99euros.

Supongo que para nuestros aviones irá igual , pero su peso era algo excesivo, así que no me he podido aguantar y la he 'desarmado'. Podéis ver como ha quedado a la izquierda de la foto.

con unos pequeños 'retoques' ha quedado EN 30 GRAMOS :ansioso:, así que estoy preparando un soporte para probarla en el MK y si me da tiempo en el easy star. Ya os contaré que tal val.

La lente va con un pequeño conector, estoy a ver si puedo hacer un alargador.

Attached Files:

33. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    :eek: menudo puzzle jajajaj

34. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Le has enseñado la foto del despieze al que te la prestó? :laugh:

35. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    NOOOO, no es un puzzle porque los puzzles se pueden volver a montar y esto no :laugh:

ertopogigio, no le he enseñado la foto, pero acabo de quedar con el para tomar una caña ¿crees que debo decirle como está su cámara?,jua, jua. bueno, siempre puedo decirle que su cámara va a prestar una gran contribución a la ciencia:tongue2:,

36. element Miembro

element
  37. luico Moderator

luico
  38. element Miembro

element
  39. Fred Gurú FPV

Fred
    No tiene salida video cuando graba :sad:

40. luico Moderator

luico
    Mirar el ultimo producto de Aiptek :eek:
    http://www.pencamhd.com/

Si cuando digo, que de aquí a unos años en vez de volar aviones, volaremos mosquitos :ansioso:

41. Raulin Miembro

Raulin
    Ummm, parece que tiene buena pinta.

Me parece bastante barata y tiene salida de video... pero seguro que tiene algún pero verdad?

Yo mientras cruzo los dedos...

42. Fred Gurú FPV

Fred
    Hola Luico,
    Con estas objectivas tan pequeñas se puede esperar buena luminosidad y cualidad de video ?
    Es que entiendo poco de lentes y lo que veo es cuando mejor la camara maior es la lente .:confused:

43. luico Moderator

luico
    Esto es como todo es algo relativo.

Hace años todos entendíamos que cuanto más grandes fuesen los altavoces de nuestros HIFI mejor sonido tendríamos, hoy en día la tendencia y calidades de los altavoces pequeños a cambiado drásticamente ese concepto, y nos basamos más en aspectos técnicos que miden la calidad del sonido y las certificaciones de los equipos.

Pues bien, yo entiendo que esto mismo esta comenzando a sucedes con las cámaras de fotos y video, antes cuanto más grande fuese la cámara y la óptica se entendía que mejor.

Hoy en día hay cámaras compactas que sacan mejores fotos que algunas reflex de hace algunos años, lo importante son las prestaciones y características técnicas, no el tamaño o la marca.

La lente y el sensor son factores determinantes, pero no en si su tamaño, si no más bien su calidad y resolución.

44. Fred Gurú FPV

Fred
    Ok, te entiendo gracias.

45. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    ¿Seguro que tiene salida de video? Si me lo confirmáis me la pillo y hago las pertinenetes pruebas para ver qué tal funciona y si es interesante. Lo bueno sería que grabara ademas de poder sacar la imagen para el transmisor

46. luico Moderator

luico
    En principio si la tiene, eso dice en el manual y si es como las demás cámaras de la marca, esta funciona a la vez que graba, que es lo importante para nosotros.

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Pues ala!!! from lost to the river... Me la voy a pillar que alguno tiene que ser el primero y así saldremos de dudas todos.

Edito:

Ya está pedida. 108 leuros puesta en casa, lo más seguro el viernes la tendré.

Postearé todo lo que pueda sobre ella y en cuanto pueda la monto en el easy o en el mentor.

#147 fitozgz, Oct 29, 2009
    Last edited: Oct 29, 2009
  48. Raulin Miembro

Raulin
    Crucemos los dedos Fitozgz!

Estaremos antentos a tus impresiones y muchas gracias por ese form the lost to the river...

GRACIAS

49. Moraes Miembro

Moraes
    Um tanto atrasado porque ya hablan sobre cameras mejores, pero partilho las experiências que tuve en início deste año con una Toshiba Camileo ProHD. Pesa 208g (bateria incluida) lo que es mucho pero mi cularis la levaba sin grandes problemas. Nunca lleguei a hacer ninguna alteraccion, la camera está completamente stock.

En este 1º video la camera está a 45º, tienem que colocar sus monitores en diagonal para ver bien:tongue2:.

http://www.vimeo.com/3217626

Neste video ja tenia un suporte y a camera en posicion normal

http://www.vimeo.com/4463535

Saludos,

JM

50. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Aiptek Pencam HD

¡Cómo se ve la camarica!!!! ya la tengo en casa y la he probado con el easystar.

Se la he puesto chapuceramente con cinta americana a última hora de la tarde, casi sin luz ni nada, ¡y se ve genial!!!!!! Mañana la probaré con luz por la mañana y os cuelgo el video, tanto el de ahora por la tarde-noche como el que grabe mañana para que veáis cómo se ve.

Conectada a la tele con el cable rca no se ve tan bien, y sale el tiempo de grabación, no se si se podrá quitar o no... mañana más tranquilamente la cacharreo y os saco todas las conclusiones que pueda.

Share This Page