Grabar en HD desde el avión

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por luico, 9 Ago 2008.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que el empezar a usar cámaras como la Z300HD-V de aiptek para grabar directamente desde el avión :plane:, en aquellos modelos que nos permitan subir sus 210g puede darnos la posibilidad de disfrutar de verdaderos vídeos en alta calidad, que a fin de cuentas es lo que a muchos nos gustaría.

Videocámara camcorder

Sensor 5 MegaPixel CMOS (2592 x 1944).
    Resolución vídeo: 720p (1280 x 720), D1(720 x 480), CIF (352 x 240).
    Resolución foto máxima: 8 MP (3200 x 2400).
    Memoria externa: tarjeta SD- / SDHD (min. 256 MB, máx. 32 GB SDHC) (no incluida).
    Incluye una tarjeta de memoria SD 2 GB.
    Zoom óptico: 3x.
    Pantalla LCD 2,4" giratoria 270º.
    Flash, iluminación LED, reducción de ojos rojos.
    Conexión: USB 2,0.
    Salida: HDTV y NTSC/PAL.
    Formatos soportados: MOV, JPEG, WAV.
    Batería recargable ion de litio (1200 mAh).
    Incluye: cable USB, cable salida HDTV, cable AV, mando a distancia, bolsa y software.
    Medidas: + 19 x 7 x 8 cm.
    Peso con batería y tarjeta: 210g
    Garantía de 2 años.
    Precio unidad. 129€ en Lidl :party:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080809.p.Videocamara_camcorder.ar12

Manual: http://www.aiptek-download.de/downloads/DVZ300HD_manual_ml.pdf

#1 luico, 9 Ago 2008
    Última edición: 14 Oct 2008
  2. Pacop Nuevo Miembro

Pacop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico, yo ya experimente con una similar, con la genius G-SHOT DV1112. La puse en un glow y el motor me metía ruido en la imágen, luego lo puse en un electrico y fue bien.

Lo mejor es que el modelo que tengo tiene entrada de video/audio (stereo) y me la pillé ya hace meses para esperimentar con el tema del FPV. La calidad es buena, he grabado documentales de la tele y es aceptable, para las 420 líneas mejor que mejor. Lleva batería dos horas de autonomía.

EL único inconveniente es que la misma entrada de video/audio es lo que se utiliza de salida, por lo que para FPV habría que poner un duplicador antes para poner la cámara/gáfas a la vez.

Precio aprox el mismo.

#2 Pacop, 10 Ago 2008
    Última edición: 10 Ago 2008
  3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Luico, se LA podemos meter a mi Easy con Alas de Glider o Junior q tiene capacidad de carga de sobra.

4. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo de estas camaras es que el estabilizador de imagen o no funciona bien o no lo traen, cuando salga una a 720p con estabilizador que funcione seria lo suyo.

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque tienes razón, no se que por el momento ninguno de nosotros montemos ninguna cámara con estabilizador, y de momento los resultados obtenidos por todos nosotros son bastante buenos en este sentido. :cool2:

6. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico, yo mismo t respondo:

A grandes resoluciones se nota mucho más el movimiento, porque cambian más pixeles, aunque esto en realidad no importa mucho, no se aprecia; lo que en realidad sí que se aprecia, y es el verdadero motivo, es que estamos usando lentes de 2,9-3,1mm, que son gran angular, y reducen casi totalmente las vibraciones y movimientos; por ello lo mejor sería que quien ya tenga una cámara de este tipo, probara unas lentes gran angular magnéticas que venden solo para ese tipo de cámaras, y que nos dijera el resultado.

La explicación de esto es muy sencilla; seguro que has comprobado al hacer zoom con una videocámara que cualquier movimiento en tu mano se ve reflejado en la imágen, pues esto mismo pasa sin gran angular, que se aprecia mucho más el movimiento; el gran angular es justo lo contrario, aleja las imágenes y ayuda a "estabilizar" la imágen de forma indirecta.

Insisto en que si alguien tiene la aiptek pruebe con el gran angular magnetico, ya que al fin y al cabo para nuestro fin lo acabaríamos poniendo, aunque no hiciera falta para estabilizar, así que matamos dos pájaros de un tiro.

Este es un ejemplo de la buena estabilización que se consigue con este tipo de lentes, aunque sea en coche:

http://www.youtube.com/watch?v=r3Il6ES9BUQ

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    mga_78 estoy totalmente de acuerdo contigo, cuanto más zoom más vibraciones en la imagen.

8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque observando los vídeos de Tron con lente de 9mm no aprecio tampoco ningún temblor molesto a no ser que sea el producido por algún servo defectuoso.

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado usando ultimamente lentes de 6mm y 8mm (un dia de estos probaré la de 12mm)

No creo que por llevar un tele vayan haber más vibraciones. Las vibraciones están o no están independientemente de la lente que se use. Lo que sucede al llevar este tipo de objetivos es que los fallos al mover la cámara o en el caso de que los servos vibren, se acusan más. Por lo que hay que ser "mas fino" en todos los sentidos.

Una cámara con tele en un avión a 30km/h no es lo mismo que una cámara con el zoom en la mano. La mano tiembla y quiere estár estática sin embargo el avión está en movimiento y la cámara está ofreciendo resistencia al aire que la presiona permientiendo incluso que no se noten pequeñas holguras que podamos tener.

Las diferencias que yo he notado con lentes de 6 y 8, aparte de que todo se ve más cerca, es que los posibles "saltos" y errores se notan más, tambien se acusa que es más facil desorientarse por tener el angulo de visión muchisimo más cerrado, y veo casi imprescindible pan and tilt

saludos

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy preparando un Twin Star II para eso mismo, la de llevar una cámar extra para fotografía aerea y video. No conocia esa cámara. Es una buena idea. Y bastante más barata de la que yo tenia en mente. :biggrin2:

12. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me paso desde otro hilo, no había visto este y me lo indica LUICO.

Pues mi pregunta es en relación a todo lo que se a expuesto aquí hasta el momento
    He visto y seguro que la mayoría conoceréis la mini cámara con grabación en SD, Panasonic sdr-s7 la he probado y tiene una gran calidad y lo mas importante su peso solo 164 gramos), que si desmontamos la pantalla y algún elemento mas se nos podría quedar en 80 o 90 gramos, la calidad de esta video cámara es de 800.000 pixeles con una buena óptica y con posibilidad varifocal.
    Tiene salida A/V video que se conectaría al emisor de video para mandar señal a tierra y si queremos al mismo tiempo se podría grabar en la tarjeta SD con calidad digital (la he probado en PCcity y la calidad es francamente buena), las medidas son reducidas dentro de un orden, buscando una ubicación en un Glider o Cularis no serian exageradas.

Image3.jpg

Precio: sobre 200 € en Internet, (290 en corte ingles y PCcity) algo carillas.

Esta cámara es muy similar a la que nos indica (LUICO) al principio de este hilo
    Y en cuanto a la estabilización de la cámara supongo que será aceptable.

Comentarme si esto sería posible y si alguien ha realizado pruebas.

Saludos

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    JUPEPA, pues considero que la tuya es otra opción también muy valida.
    Ventajas, que pesa 45g menos y tiene más zoom; y contras: que tiene menos resolución (no es alta definición) y que vale 100€ más.

En Pixmania la puedes encontrar por 230€

14. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico; el problema es que no consigo ver donde venden la camcorder
    que mencionas, al parecer también tiene salida activa de A/V video mientras esta encendida o en grabación, en el caso de que conozca alguna tienda dime donde puede adquirirla para empezar a investigar.

Saludos

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la salida de vídeo, te lo confirmo. Yo la tengo y por eso la publique en el foro, incluso hay un modelo superior con el mismo tamaño y peso.

Lo que no me he atrevido todavía es a subirla en el avión, ya que la tengo para otros usos. :rolleyes:

16. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico; Dime donde puedo comprarla..

17. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy destripando esta http://www.rcgroups.com/forums/attachment.php?attachmentid=2111951
    para poder mover solo el sensor y la lente . La camara completa pesa unos 115 grms y quitandole la pantalla , carcasa etc , de queda en 33grms .... el problema es que el conector que une la placa del sensor con la principal es "enano" , 0.5 mm entre pines ( 36 en total ) y de momento solo lo hemos encontrado en dgkey con lo cual cuesta mucho mas el porte que el conector , aparte me imagino que la conexion de datos entre sensor y procesador sera de alta freq , con lo cual al alargarlo puede que no funcione y la soldadura.....para "manitas" ... sera cuestion de probar ..
    De todas formas esta camara es HD 1280*720 , se puede grabar a la vez que enviar la senal al Tx de video y lo que se ve en las gafas es mejor que lo que usualmente vemos ..je,je .... encima cuesta 98E en alemania ..:wink:

18. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la tengo localizada y es cierto que tengo mucho donde elegir, hay algunas de segunda mano por precios muy bajos que para la prueba que quiero hacer quizás sea suficiente.

Saludos

20. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal señores.

me pregunto si hay alguna camara de este tipo hd,que tenga entrada de video analogica,para utilizarla como grabador en tierra.
    supongo que la calidad obtenida poniendola en tierra como grabador en base,seria parecida a la que se obtiene al grabar con una mini dv,ya que con las 2 estamos por encima de la calidad de los equipos de video que utilizamos.

quizas con la hd "se noten mas los fallos".

saludos

21. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    En calidad HD no la conozco, pero en monos calidad si que las tiene aiptek.
    Por otro lado hoy he estado comparando las ópticas y una lente de 16mm en una de nuestras cámara habituales correspondería ~ a una de estas HD con zoom 3X :icon_eek:

22. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues buscando una HD barata he encontrado esta que tiene lo que tu buscas.
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=250315172807

TV/DVD/AV-IN Recorder! You can record high quality videos & audios directly from any external source - TV, DVD player, VCR, cable set-top box - into the DDV-1080HD (720x480 resolution @ 30FPS which is same as DVD resolution)! Just like a mini VCR, Record movies, Soccer matches, Celebration which you missed and enjoy them anytime, anywhere! One Camera for Both Videos & Stills: Carry only one compact camera for both video and still. Capture up to 8 megapixel still image for high resolution digital photos.

Graba cualquier entrada analógica con calidad DVD 720x480 a 30 FPS

Suerte con las pujas

23. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante descubrimiento acristóbal :worthy: a ver quien es el primero en probarlo y nos comenta. :plane:

24. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  27. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tiene es que hasta que no haya enlace inalambrico en HD de poco va a servir para FPV a no ser que capture en alguna tarjeta de memoria integrada no?

28. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    aunque el ancho de banda sea insuficiente, seguro que se ve a mucha mas calidad que con otras camaras :p

29. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es los 8.000 dolares que cuesta.

Salu2

CL

30. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, eso es lo malo...

31. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, depende del C.P.- ó de la tienda en cuestión, al menos parece que aquí en Murcia lo van a vender en todas, pero casi seguro que en las próxima semanas sale en la mayoría de las comunidades.

Si alguien esta muy interesado le puedo intentar hacer la gestión.

34. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  35. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me ha sorprendido gratamente este grabador
    Solo un par de peros por el momento y hasta que nadie lo pruebe o podamos ver un vídeo de demostración de la calidad de grabación:
    1 la salida TV no sabemos si esta activa mientras grabamos.
    2 la salida TV por el momento parece ser solo NTSC
    3 no podemos ampliar la memoria
    4 la lente que trae y el sensor CMOS

Si y todo me parece genial :plane:
    por cierto este parece ser el fabricante
    http://www.theflip.com/store/MinoHD.aspx

36. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirad que calidad con una airkep puesta en un glider. Al principio del video podéis ver como lleva montado el equipo.
    Al parecer lo usa como cámara para fpv y para grabar en hd en vuelo y en tierra tiene un archos.
    Así da gusto ver después los videos.

37. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro;
    donde esta el video.
    ¿hace mucho frio en pucela?
    Un saludo

38. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je, je, vaya cabeza, aquí pongo el link
    http://vimeo.com/1670939

Pues sí jupepa, hace bastante frio y parece ser que se avecina viento, así que me posiblemente me quede en dique seco el fin de semana:icon_evil:.
    Solo espero que haya suerte y nieve, que voy a volar aunque tenga que llevar cadenas:biggrin2:

39. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues menuda calidad... a ver si se sigue reduciendo el tamaño de las HD...
    Una pregunta, si el OSD solo da salida de 680x480, por mucha amplitud que dé la camara, en las gafas se veria en 680x480, ¿no?

40. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los OSD no trabajan sobre información digital, trabajan sobre información analógica (PAL o NTSC) posteriormente tus gafas transforman esa información en digital convirtiendola en VGA 640x480 ó XVGA 800x600

Lo que pasa es que a mayor calidad de imagen producida por la cámara, mejor la convierten en VGA 640x480 ó XVGA 800x600 , lo mismo pasa con los grabadores ya que estos convierten la señal analógica en digital y cuanto mejor sea la calidad de imagen antes del convertidor mejor será el resultado.

La imagen que producen estas cámaras HD no es compatible con los video enlaces que utilizamos ya que estos solo entienden PAL o NTSC (pero como casi todas estas cámaras tienen una salida en PAL o NTSC que normalmente tiene mayor calidad que nuestras propias cámaras) con esta señal inyectada al Tx AV tendremos una calidad de imagen mayor que con una Kx131 por ejemplo, pero nunca calidad HD.
    La gran ventaja de estas cámaras es que como graban autonomamente y pesan relativamente poco, podremos transmitir a tierra lo que estamos grabando y grabar directamente en el avión lo que estamos viendo con calidad HD y luego nuestros videos serán de cine y sin cortes pérdidas de señal, nieblas etc. Aun teniendo el vuelo grabado desde el aire siempre será conveniente grabar en tierrael mismo vuelo, solo por lo que pueda pasar.

41. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ¿que pasa?, ¿nadie está volando con estas cámaras?¿o con otra que vaya bien?
    Venga, que se aproxima mi cumple y sería un buen 'autoregalo':laugh:
    He localizado la Pocket DV Z300 HD aquí http://www.aprecio.es/product_info.php?products_id=1739 , pero no se que tal la soportan nuestros aviones ni que tal es para lo que queremos. Por cierto, es algo más cara que lo que algunos habéis encontrado.:sad:

42. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy cara helirap, yo por mi parte tengo una Aiptek A-HD+ que graba en 1080p con 30fps y 720 con 60fps, personalmente encuentro mas adecuada esta ultima resolucion para nuestros menesteres ya que con 1080p y 30fps la imagen va como a pequeños tirones. Estoy intentando modificarla para separar lo que es la camara en si del cuerpo de la camara en donde va la sd y demas, para asi poder hacer un pan&tilt con solo la camara que es minuscula e intentar usarla para fpv mientras grabo tambien en avion. Por otro lado tengo que cambiar de ordenador, mi portatil no puede con la edicion hd:sad:

43. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , ya que insistes ,te pongo un pequeño clip de prueba con mi cámara HD de 100E destripada volando fpv con el mikrokopter . De momento no pongo nada porque con mi actual ordenador no puedo editar en HD y los videos sin editar son un poco pesados ,osea como este , un coñazo ....Este clip además está grabado un dia con muy mala luz , sin contraste , de hecho empezó a llover , pero puede dar una idea de como será en un dia soleado .Una cosa que se aumenta bastante en la HD es la sensacion de mareo con los movimientos rápidos , hay que mover el avion mas suavemente de lo normal para que no resulte molesto.... :tongue2: , bueno espero que te sirva como primera aproximacion al fpv con hd ..
    sl2
    [vimeo]2419041[/vimeo]

#43 albertocvr, 3 Dic 2008
    Última edición: 3 Dic 2008
  44. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno alberto, esto con q resolucion esta grabado? La verdad es que se ve de pm, hay que conseguir hacer el cable este q hizo el chino como sea:cool2:

45. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado la Aiptek Pocket DV Z 300 HD y la verdad es que la calidad es buena, mi intención es destriparla como Alberto o aplicar la idea de Wavess.
    He comprobado que cuando estas grabando en la cámara, puedes al mismo tiempo enviar señal video para el OSD y así mandarla a tierra, pero según viene de fabrica no consigo sacar la señal si estas grabando en HD, supongo que habrá que localizar las conexiones oportunas para puentear y así grabar HD en la tarjeta SD de la cámara y al mismo tiempo meter señal al OSD.

Saludos..

Alberto, no veo tu video.

46. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto;

Ya lo veo..:party:

Ya me diras como destripar.

Un saludo.

47. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge , está grabado en 1270*720 , lo que saca la camarita de serie je,je y subido a vimeo sin hacer nada ....ya sabes , no puedo editar
    ¡¡NECESITO UN MAC!! :biggrin::biggrin: .
    A mi parecer la calidad es aceptable aunque marea un poco tanto "meneo" y por supuesto no comparable a la HD "de verdad" , pero bastante mejor que a lo que estamos acostumbrados ,a ver si el chino nos dice donde conseguir el cable dichoso y los conectores , con eso si que la cosa cambia ....:biggrin::biggrin:
    Sl2.
    Helirap , aqui te pongo unas fotos de la camara recien salida de la "mesa de operaciones" y del "bicho" con ella je,je :biggrin2::biggrin2:

Adjuntos:

48. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, ya te digo y yo otro!!!, por cierto ya hay virus para MAC, arggggg:ansioso:. Te preguntaba la resolucion y sobre todo el frame rate por el tema del mareo, a mi con 1080p y 30fps se me ve parecido a ti, como a tirones muy leves que pueden producir mareo, pero cambiando a 720 y 60fps no he apreciado eso.

49. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge , tengo que probarlo porque seguro que tienes razón ...:smile:
    ¡¡ Hombre Jupepa ya te has animado a esto del "destripe" ... !!
    ¿ que tal tus vuelos ?
    Como dices , no todas las camaras permiten a la vez grabar HD y a través del a/v sacar video compuesto que es lo que enviamos al Tx nuestro , hay que tener cuidado . En la mía por ejemplo había que hacerlo con la clavija de salida de 4 contactos (jack) o si lo hacia soldando , tenia que aislar uno de los contactos . Otro pequeño fallo es que lo que envia al tx va con sus caracteres osd metidos y no se pueden quitar con lo que los ves en las gafas....bueno casi que te vienen bien para ver la batería remanente de la cámara y si esta grabando o que zoom estás usando...:blink:

mas fotos del destripe y del dichoso conector :

Adjuntos:

50. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me fastidies, con lo contento que estoy con mi mac sin virus, ale, ahora viene alguien y nos j:censurado:de. Estos bichos van de p.m. con video y las pantallas son una pasada, este que tengo es el de 24" y va de coña.

Pero sigo con el hilo, muchas gracias a todos por vuestra información, veo que seguís haciendo pruebas en la 'sombra'., Albertocrv, he visto en el otro foro que al parecer has destripado y separado la cámara (supongo que son tuyas las fotos con la camara separada en el avión) y supongo que conectas la cámara con el resto con el cable famoso que indicáis del chino.
    Por cierto, no encuetro tu cámara al precio que indicas. La calidad es una pasada, en días claros tiene que ser increible. ¡qué envidia de calidad y de cuadricopter!:ansioso:

Compartir esta página