Grabar con portatil.Elección de modelo.

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Freemark, 11 Ago 2011.

1. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,:wink2:
    abro este tema para que podamos comentar:

1.Prestaciones y ofertas de ordenadores portátiles.
    2.Otros temas relacionados que puedan ser de interés como capturadoras, programas de edición,etc

Tengo que comprarme un ordenador portátil y me preguntaba si alguien sabe de alguna oferta de un portátil con el que pueda grabar correctamente video de una cámara de 520 líneas.Es lo más complejo que voy a tener que hacer con el portátil, así que con que haga eso sería suficiente.

PD:cuando grabe el primer video prometo colgarlo:ansioso:
    Gracias a todos de antemano

2. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya que te vas a poner a buscar, en el foro hay varios hilos sobre programas para edicion, hilos para tarjetas capturadoras, solo es cuestion de buscarlos

en relacion a los ordenadores, mirate un mac. que son la leche:wink2:

4. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Funfly

respecto al grabador tienes razón,ya lo leeré de nuevo.
    Y gracias por el consejo del mac, en cuanto pueda los miro y pongo alguno para que me digais como lo veis.:cool:

5. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mac es más caro y "demasiado" para lo que yo lo necesito, de todos modos hay buenas ofertas de mac:por si a alguien le interesa la pongo, ahún que caduca, le puede servir de referencia a alguien.(Este es nuevo, pero son 500 euros...)
    http://www.segundamano.es/barcelona...on-2-anos-garantia/a28420230/?ca=8_s&st=s&c=3
    Por cierto funfly, la camara que me quedé va estupenda, espero poder grabar pronto!!
    Salut:plane:

6. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a ordenadores, yo no me compraría ninguno de segunda mano.

A saber el trato que ha tenido, por ejemplo, se ha utilizado encima de la cama muchas veces y ha sufrido sobrecalentamientos, el estado de la batería, el estado del disco duro, la suciedad interna de los disipadores (tendras que abrirlo y limpiarlo), etc.

hay ordenadores nuevos por poco más dinero. A la hora de capturar video, no solo vas a capturar, sino que vas a comprimir el video, con lo cual necesitas de cierta potencia. Si no comprimes el vídeo, por prestaciones, tienes que tener en cuenta que 1 minuto de video pueden ser muchos gigas de datos.

Por ejemplo, tienes estos portatiles (habria que mirar en otras tiendas, puede que los precios sean mejores):

http://www.pccomponentes.com/hp_620_t4500_4gb_320gb__15_6_.html
    http://www.pccomponentes.com/hp_620_t4500_4gb_500gb_15_6_.html
    http://www.pccomponentes.com/lenovo_g575_amd_e_350_8gb_750gb_hd_6310_15_6_.html

7. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    LENOVO X61s

Hola YO MISMO,
    muchas gracias por tu aportación:wink2:. En referencia a los portátil que has propuesto tengo que decir que después de estudiar un poko el mercado están muy bien. Yo me estoy tirando un poko de los pelos,:eek: xq ya he cambiado la playstation 3 40gb+mandos+juegos+hdmi por LENOVO X61s(mejorado). Va muy bien y está muy nuevo, espero que sea suficiente para mis fines...que son grabar videos. En este mismo tema iré comentando las impresiones que tengo sobre él.
    Muchas gracias de nuevo, y felices vuelos!!:biggrin2:

8. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he pillado un asus Eee 1015px (un netbook) con procesador atom n570 de doble nucleo y me da para grabar de una especie de easycap en formato xvid(comprimido) sin problema... la bateria dura entre 7-9 horas y no ocupa na, los chismes estos son una gran opcion

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola D. ROLLAN:

¿Que programa usas en tu Eee para grabar con la EasyCap.?¿Qué tal la calidad?

JuanTrillo

10. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    HHola! Estoy usando el virtualdub, y de momento he grabado comprimiendo en formato xvid, la calidad algo cutre porque me lo comprime demasiado, 20 minutos de video unos 250mb. Tengo que investigar el programa que tiene muchas opciones y probar a grabar con menos compresion y sin comprimir a ver que tal

11. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Yo también utilizo el virtual dub, pero todavia no lo controlo bien. Si grabo sin compresión, todo perfecto, la calidad de video muy buena, pero si la comprimo, no se por qué, sale en blanco y negro, aunque la visualización sea en color (mientras grabo).

Qué configuración utilizas tu D. ROLLAN???

12. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde cuando lo ponga a grabar la copio y luego te la pongo por aqui, que ahora msmo no me acuerdo... de todas formas bajate el códec de xvid, de la propia pagina gueb de xvid que es gratis y a mi con eso ya se me solucionaron todos los males comprimiendo en este formato; ¿tu en que formato comprimes? mira tambien que no lo tengas en NTSC (prueba con PAL B). Luego te lo pongo detallado

13. Raven Nuevo Miembro

Raven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo para capturar video utilizo una avermedia usb

Yo he probado a grabar sin problemas con:
    Core2duo (de los primeros) y 2 gb de memoria
    Atom 1.6 64 bits win7 2 gb de memoria

Capturadora:
    http://www.avermedia.com/avertv/Product/ProductDetail.aspx?Id=293&device=2

Con cualquier equipo de 400-450€ se puede grabar en mpg2, posteriormente podemos comprimir el video.

14. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    EzCAP

Hola, ¿alguien me confirma que el programa que viene con la EasyCAP (EzCAP) graba fatal lo pongas como lo pongas?

¿Se nota la mejoría con la misma capturadora y el programa Virtual Dub?

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    con esa grabadora y virutaldub he realizado grabaciones bastante curiosas en windows incluso con ordenadores poco potentes.

respecto a el enlace al mac que has puesto, ojo con estos ordenadores tan baratos y sobre todo si os piden que ingreséis en una cuenta, generalmente de inglaterra, ya que el paisano dice que se encuentra allí por no se qué motivo, ya que es probable que os quedéis sin dinero ni ordenador.

respecto a la easycap, no sé si ya lo habrán solucionado, pero no funcionaba en mac y no es cuestión de sofware si no que el chip de esta tarjeta se llevaba mal con la 'manzana'. había una versión distinta y no era fácil conseguirla que decía que era compatible.

De cualquier modo, los mac van de coña para este tipo de cosas y para mí, para cualquier otra que se os ocurra:biggrin2:

17. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no consigo grabar con el virtual dub, ni siquiera ver la imagen que le entra. Es como si solo pudiera editar videos...no capturar...
    Me estoy bajando el PinnacleStudio a ver que se puede hacer con él en un portatil. Ya pondré mis impresiones.
    Por cierto, el video que capturé con el EzCAP ni lo cuelgo...porque se vé muy mal, y encima era de noche...antes de capturar ya se veía mal, y una vez grabado se vé parecido...

18. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola D. ROLLAN:
    Si puede ser, podrías colgar un video o fragmento capturado con Virtual Dub? Yo no consigo grabar con él y me gustaría saber que tal se vé...M sería de gran ayuda:rolleyes2:Gracias d todos modos

19. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto tenga tiempo subo un par de videos, uno capturado sin comprimir y comprimido despues (calidad bastante decente) y otro capturado y comprimido sobre la marcha (calidad malilla). A ver si puedo esta semana.

20. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Thanks! En el menú principal, ¿donde pulsas para ver la imagen que entra de la capturadora? es que no soy capaz de verlo...También he probado con el windows media player capturar video como si fuese una webcam, y me dice que tiene error en el audio, y no me deja grabar.

21. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    MINI-TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE VIRTUALDUB

Aqui pongo la configuracion de virualdub con la que fui capaz de grabar:

Enchufa la capturadora, abre virtualdub y dale a "File" --> "Capture AVI"

En la pantalla que sale:

• En "device" selecciona la capturadora (La mia aparece como USB2.0 Grabber)
    • En "video" selecciona "preview" para que se vea la imagen de la capturadora.
    • En "video" --> "video source" selecciona "video composite"
    • En "video" --> "capture filter" en la pestaña IMAGE selecciona "PAL/BDGHI" y "Composite Video" y en la pestaña DECODIFICADOR DE VIDEO seleccionamos "PAL B"
    • "video" --> "crossbar" seleccionas "INPUT: video composite in" y "OUTPUT: video decoder out"
    • "video" --> "Compression" seleccionas el codec de compresion si quieres comprimir mientras grabas, aunque pierde bastante calidad (xvid y divx a mi me han ido bien), o selecciona "no recompression" para grabar "a pelo" (asi a mi me viene ocupando cada minuto 1GB mas o menos, lo graba en formato AVI, pero si luego lo comprimes con el virtualdub despues de estar ya grabado el archivo no pierde tanta calidad y se queda en 1GB o 2 segun la duracion...
    • En "Audio" selecciona "Enable audio capture"
    • "Audio" --> "Compression" selecciona "MPEG layer 3 (MP3)" si quieres el audio comprimido o "no compression" si lo quieres a pelo tambien. A mi me lo graba desfasado en ambos modos, osea que no vale PA NA.
    • En "Capture" para donde pone "frame rate" ponemos "30.000", esto son los FPS con 30 yo creo que ya va bien para la mayoria de las camaras.
    • Finalmente en "device" --> "device settings" seleccionamos las dos primeras casillas.
    Para empezar la captura hay que hacer lo siguiente:

- "File" --> "Set capture file" y ahi seleccionamos donde vamos a guardar el archivo y su nombre.
    - "Capture" --> "capture video" y ya empieza la captura.

Esto es como yo he conseguido grabar a base de pura chorra e ir probando; seguro que hay configuraciones mejores; si veis alguna burrada o se os ocurre algo mejor por favor decidmelo porque yo la verdad que no tengo ni p. idea de video ni grabar ni nada que se le parezca; lo mismo que si a alguien se le ocurre el motivo de que me grabe el audio desfasado con respecto al video (al principio empieza grabándolo bien pero segun aumenta la duración se va desfasando...:confused:)

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien con este programa del infierno, que parece el sistema operativo de Terminator...:eek:

22. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he quedado en el punto 2...(En "video" selecciona "preview" para que se vea la imagen de la capturadora). Y luego he terminado el proceso, y he vuelto a probar y no hay manera...:frown:
    Esta mañana he ido a hacer un vuelo en 3ª persona grabando (con el mvl...), para ir haciendo reconocimiento de la zona. Es mi primer video medio en condiciones...pero se ha llenado la targeta de memoria y solo se ha grabado la mitad...luego lo cuelgo. Gracias por el manual:worthy:!!

23. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿quieres decir que se te cuelga el PC? entonces puede ser que no de la "chicha suficiente para grabar y verlo a la vez. En lugar de "preview" selecciona "no preview", a lo mejor asi si que te graba bien...:confused:

24. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se cuelga, y lo estoy probando en el de sobremesa, solamente que cuando hago ese paso y sigo, en ningún momento se vé el video. De todos modos voy a probar otros. Gracias por la ayuda. Cuando lo encuentre lo pongo

26. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me funciona,:party: no se porque, pero en el portátil si que va!!

27. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien usa la easycap con otro programa no nombrado en este hilo consiguiendo mejor calidad? No me convence ninguno de los que he probado, alguna sugerencia? Que la brisa os acompañe, amigos!

28. trauzai Nuevo Miembro

trauzai
    Me Gusta recibidos:
    0
    You certainly deserve a round of applause for your post and more specifically, your blog in general. Very high quality material.

virtual assistant

29. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias trausai por tu comentario.

A continuación pongo un pequeño recopilatorio de programas nombrados en este foro para capturar y editar video:

Premiere
    Pinacle
    Magix Video Delux
    Element
    Sony vegas
    Videodelux

Yo mañana probaré el "Debut", que en casa me está dando buenos resultados.

30. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    A dia de hoy sigo usando el programa "Debut video capture" para grabar. Funciona correctamente y es muy sencillo.:party:
    De todos modos en cuanto pueda me pillo un grabador y lo pongo en la maleta de vuelo.

Y el portátil para el seguimiento por gprs!!
    Que combinado con aplicaciones gratuitas para Android como Bearing Pointer o Lat Long Calc, permiten una recuperación casi instantánea del modelo. Nota: Va muy bien para no tener que contener la respiración durante más de media hora,jajajaja.
    No comentar aquí sobre estas aplicaciones para movil, hay otros hilos al respecto.

Saludos y felices videos

Compartir esta página