GRABADORAS_DVD_SONY MC1/MC5

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por sergio00, 25 Oct 2006.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Afortunadamente navegando por la web encontré una línea de productos que salieron este y el año pasado.

Son grabadoras de DVD independientes, sin necesidad de conectarlas al Ordenador.
    Tienen multiples formatos de entrada de VIDEO IN y multiples formatos de salida, incluido USB para bajar directamente al ordenador.

El costo es increible, son más baratos de lo que puede costar una grabadora digital tipo Archos y encima tiene calidad DVD, increible.

Básicamente son 2 productos los más conocidos ( hay mas pero los e obviado )
    Ambos de Sony. Uno es el Sony DVDirect VRD-MC1 del año 2006
    y el otro es VRD-VC20 del año 2005

Estos equipos cuando trabajan solo tiene una capacidad, y si estan conectados al ordenador sus capacidades se amplian. COmo lo que nos interesa es su capacidad SIN ordenador dire lo siguiente:

Las diferencias más importantes sin estar conectados al ordenador son:

* Que el MC1 puede grabar DVDs en mas formatos que el VC20
    * Que el MC1 puede grabar en el DVD fotos de nuestra camara digital mediante USB ( esto no nos interesa).
    * Que el MC1 tiene display de 2" colo para ver lo q graba y el VC20 tiene un LCD monocromo de texto solamenteno( esto no es demasiado significativo)
    * El MC1 graba ( sin ordenador) en DVD+R DL, DVD+R, DVD+RW (DVD+VR format), DVD-R,DVD-RW
    * El VC20 graba ( sin ordenador ) en DVD+VR and DVD-Video
    * Ambos pueden reproducir el 99% de los formatos DVDs existentes.
    *MC1 costo? = 230 u$s aprox.
    *VDR costo? = 99 u$s aprox.

Esto es increible, una de las cosas q mas me gusta es q graban en DVD+VR, Este formato tambien se llama DVD-RAM. Es mucho mas rápido a la hora de grabar y leer q el clasico DVD. Uno puede editar, cortar, pegar, etc sin perder capacidad en el disco. Se comporta igual que un disco duro. Puede ser regrabado hasta 100 mil veces ( 100 veces mas que un DVD- RW).

Les dejo una fotos y links.

Sony VRD-MC1 ( 2006)
    Manual:
    http://www.sonyburners.com/dvdirect/product.php?ID=1633442038

Sony VRD-VC20
    http://reviews.digitaltrends.com/review270...ntro13507.html#

Foto parte trasera alta resolución:
    http://news.sel.sony.com/images/converted/2005/63/82/176382.jpg

Manual:
    www.sonystyle.com/intershoproot/eCS/Store/en/documents/specifications/VRDVC20.pdf

Página oficial VRD-VC20 :
    www.sonyburners.com/dvdirect/product.php?ID=1

Ambos funcionan a 9-12 voltios.

Para el que no entiende ni J de formatos de DVD les dejo una guia:

http://guia.mercadolibre.com.ve/com...badora-quemadora-que-debemos-comprar-4844-VGP

Adjuntos:

#1 sergio00, 25 Oct 2006
    Última edición: 17 Nov 2008
  2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me llego la VRD-MC1 despues de 8 dias de haberla pagado.

Me llama la atención lo facil que es usar este cacharrin. Prácticamente no se necesitan instrucciones. Tiene multiples entradas, video analogico, s-video, USB para camaras digitales, ranura para compac flash, SD, MMC, etc.

ME compre 3 DVD de formatos diferentes para hacer las pruebas.
    1 DVD + R
    1 DVD + RW
    1 DVD - RAM

De los 3 formatos me acepto los 2 primeros, pero el DVD ram no. Crei segun el manual online lo aceptaba, pero en las intrucciones de papel no dice nada de DVD- RAM. Incluso en la tienda me dijeron q DVD-RAm era solo para Hitachi y otra marca mas q no me acuerdo.

Bueno la cosa q no importa. Ya q graba en DVD-RW q s me interesa ya q se puede grabar y regrabar hasta 1000 veces. (DVD-ram 100.000 veces )

El menu es muy sensillo, basta elegir la entrada de video correspondiente y listo.
    Por el momento solo conecte la TV. Se puede ver en tiempo real la entrada de video mediente un display de 2" pequeño pero de muy alta calidad y brillo.
    Hay posibilidad de grabar en muchas calidades distintas. Opte por la mas alta para hacer la primer prueba. La calidad al reproducir lo grabado es 100% fiel al original. Puse el DVD-RW en mi DVD q uso para ver mis pelis ( una de esas de 39 euros del carreforur) y se ve perfecto!!! 100 % identico!
    Puedo poner pausa en la grabacion en cualquier momento y si quiero,,puedo continuar grabando luego en la misma "secuencia" de pelicula apretando REC nuevamente ( loc colores de los botones son acojonantes). SI pongo stop, deja de grabar :p . Al poner REC nuevamente continua grabando pero en una "secuencia" de peli distinta, como si fuera una de estas pelis DVD q se alquilan q ponemos indice y se ven las secuencias de la peli en el menu, bueno esto es igual.

Algo Muy bueno para FPV: SI SE CORTA LA SEÑAL DE VIDEO IN, EL EQUIPO DEJA DE GRABAR ( SE PONE EN PAUSA) Y AL VOLVER LA SEÑAL CONTINUA GRABANDO AUTOMATICAMENTE EN LA MISMA SECUENCIA DE PELICULA.
    Perfecto esto ya q al reproducir la peli no veremos loS tiempos "muertos" de falta de señal.
    SI la señal de video IN se pierde por mas de 2 minutos, la grabacion se pone en STOP, Nunca hay perdidas de señal de 2 minutos en FPV :) , tan solo de 2 segundos a lo sumo si paso por arriba de una antena omni por ejempo.

Trae todo un sofware para editar las pelis etc.
    No es capaz de repoducir peliculas en la TELE, solo lo hace en su pantallita propia o si esta conectado a un ordenador.

Si quiero borrar el DVD-RW q grabé, simplemente pongo borrar y recupero el 100 % del espacio del disco ( solo para DVD-RW ).
    Me asustó algo q lei en el manual q decía sistema NTSC color, pero al hacer las pruebas de grabar en la tele, grabo perfecto. Como dije antes lo comprobé reproduciendo en mi DVD de 39 euros del carrefur y viendolo en mi tele año 1984 q no es multinorma ni mucho menos.

LO MALO:Tuve que pagar 60 euros de ADUANA al mensajero q me la entregó . La pague 200 Eur + 60 de Aduana = 260 Eur. Es la primera vez que me exigen pagar aduana de todo lo que compre en USA.

Les dejo unas fotos
    El finde grabaré los videos en el campo. Tiene alimentacion 12V 3A y es pequeño, vean su tamaño comparado con un mando a distancia.

SALUDOS!

Adjuntos:

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Les dejo un video de prueba para que vean la calidad de la grabadora.

DVR utilizado el MC1 de SONY

Camara CCD 480 lineas montada en el Easystar
    Lente: 2.8 mm

Lo comprimi a divX alta calidad para que pesara menos.
    Me informaré sobre como hacer videos en divX con mas calidad todavia.
    IMPORTANTE: Usar el reproductor divX para poder reproducir el video en optimas condiciones: http://www.divx.com y tener una

buena placa de video en el ordenador para correrlo :)

VER EL VIDEO de PRUEBA: http://www.megaupload.com/?d=4R9C2NKL

Que les parece?

Saludos!!

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la calidad de la grabacion. Supera al archos creo yo bastante. A ver que tal se te comporta ahi fuera, jejeje, que por asi decirlo son condiciones extremas. Alimentado por bateria, imagen en movimiento, continuos cambios de luz, perdidas de señal, alguna interferencia etc.

Un saludo

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si waves espero q se conporte bien.

Ahora,,, una cosa muyyy curiosa.
    Viendo el video original y el de DivX ( son exactamente iguales), pude notar algo.
    Si se fijan bien, en la ultima parte del video la camara se mueve y el edificio se ve al moverla con algunos pequeños saltitos. Eso lo he notado repito tanto en el vidoe original como en el de DivX. Eso me preocupó porque se q la cam en vuelo se movera pa todo lados.

Asi q hice lo siguiente. Puse el disco del DVD en mi reproductora casera de mi casa ( la de 39 euros del careefour), me fije antentamente si esos "saltitos" de mivimiento rapido se veian y,,,, NO,,, no se ven en absoluto. La continuidad viendo el video en mi reproducto es 100 % PERFECTA, sin salto alguno.

Conclusion: Esos saltitos son provocados por el ordenador y para solucionarlo debere comprarme una placa de video potente.

Asi q ya ven la contra de tener MUyy alta calidad,, en los ordenadores normalitos como el mio si la imagen esta en movimiento muy rapido, aparecen pequeños saltitos es los contornos, cosa q no ocurre repito al repoducir el video en la tele de mi casa.

Ya me quedo mas tranquilo.
    Alguno mas vio esos saltitos? el q no los vea q diga q placa de video tiene.

SALUDOS!!!

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no veo esos saltitos sergio00, mi tarjeta es una intel extreme graphics2 mobile, creo que de 128mb. Lo que si se ve es la imagen curvada en los extremos, pero sera la lente de gran apertura

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio y compañía.
    Me podrías decir en que formato graba este aparato?
    Graba en formato DVD? o en algun archivo tipo MPG? o puedes elegir?
    Puedes hacer varias grabaciones en días diferentes sobre un mismo DVD?
    Gracias.

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que consumo tiene?
    Se ha de conectar al coche o se puede hacer con una batería de NMH 2500 mA 12 v?
    Gracias

9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Su consumo es 12V 3A, por lo tanto necesitarias una bateria de plomo.
    Yo uso esas de aeromodelismo de 7A. Le tengo conectado las gafas, procesador de imagen, receptor y grabadora.
    La verdad esoy muy contento con la compra.
    Lo unico q le agregaria seria una salia Video Out. Para sacar el video del aparato o lo haces grabando via DVD o mediante USB.
    Para tenerlo como reproductor no va, ya q solo reproduce en su pantallita de 2" o via USB como unidad externa. En el modo "Stan Alone" solo reproduce en su pantallitra como dije antes.

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio y compañía.
    Me podrías decir en que formato graba este aparato?
    Graba en formato DVD? o en algun archivo tipo MPG? o puedes elegir?
    Puedes hacer varias grabaciones en días diferentes sobre un mismo DVD?
    Gracias.

11. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    A) graba en DVD
    B) Si le colocas un disco DVD+R puedes grabar solo 1 vez. SI en cambio le colocas un disco DVD+RW puedes grabar hasta 1000 veces sobre el mismo disco.
    Para reproducir esos videos lo puedes hacer en tu reproductor habitual de DVD o bien puedes pasarlo al ordenador mediante el cable USB q trae.
    Si los pasas al ordenador puedes transformar esos archivos DVD al formato que mas te guste, mpeg, avi, divx,, o el que quieras, tal como harias con cualquier archivo de DVD.

Saludos!!

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    BUENO, Rescato este HILO Q TIENE YA CASI UN AÑO, para anunciar que salio una nueva version de esta Excelente serie, la MC-5

Luego que saliera la Grabadora DVD SONY MC1, salio al poco tiempo la MC3. La MC3 no ofrecia mucha diferencia con su antecesora, simplemente agregaba 1/2 pulgada mas al monitor y la posibilidad de grabar en formato 16:9 ademas del clasico 4:3.

Un año y medio mas tarde debido al exito de estos productos ( la verdad por la poca publicidad del cacharro, pense q no lo continuarian ) ahora sale la MC5 y lo mejor de todo, que la van a vender tanto en España como en Argentina! ( algo q no pasaba con la MC1 q la vendian solo en USA o en Ebay.

NOVEDADES DE LA MC-5.
    1)QUe puede Reproducir! Algo que le faltaba a la MC1 y MC3. La MC1/3 necesitaba un ordenador para reproducir, pero la MC5 ya lo hace en modo autonomo.
    2) QUE PUEDE GRABAR EN HD!! Si la calidad de DVD ya era mucho ahora se le suma poder grabar arriba de los 1000 pixeles.

3) Sigue trabajando a 12V!!

4) Trabaja en PAL o NTSC ( se puede cambiar desde el menu igual q la MC1)

5) NO NECESITA ORDENADOR PARA FUNCIONAR NI MUCHO MENOS, IGUAL QUE LA MC1 :)

6) Precio: en ESPAÑA 250€ promedio, claro que en ebay hay remates por 150 tb ( claro q hay luego sumarle q portes y aduana ).

Personalmente esoy contentisimo con la MC-1, fue una de mis mejores compras. No se porque la mayoria se gasta arriba de 200€ en grabadores MP4 que dan una imagen inferior al DVD.

Algo que me gusta muchisimo de la MC1 y q se continua con la MC5 es su simplicidad. Un boton y ya esta. Ademas, si se corta la señal de video se pone en modo pausa automaticamente, continuando la grabacion en cuanto vuelve la señal, por mas debil que sea :)
    Se puede usar y de hecho lo hago, discos DVD+RW q permiten sobreescribirlos hasta 1000 veces ( un disco DVD RW sale menos de 2€ :)
    Otra cosa muy buena , que puede funcionar como un DVD-rom al conectarlo al PC. Si sos de los que te gustan tener calidad en los videos , este cacharro es lo que buscas.

Sitio Oficial España
    http://www.sonygallery.es/interior....idCatS=189&idCatT=0&idProducto=1074&seccion=3

USA;
    http://www.sonystyle.com/webapp/wcs...10151&productId=8198552921665185948&langId=-1

Adjuntos:

13. mpiazzon Nuevo Miembro

mpiazzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    grabadora

Sergio
    ¿tenes alguna direccion de donde comercializan eta grabadora (o cualquier otra marca similar) en Argentina?

En la pagina de sony argentina no figura y tampoco la pude encontrar en ninguna de los sitios de subasta.

saludos

Marcos

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    HOLA
    Esa info la tome poniendo VRD-MC5 en el google de Argentina ( solo paginas argentinas ) donde un sitio argentino decia que se commercializaria en america latina.
    EL link de la pagina web no lo guarde en mis favoritos por lo que no lo tengo. Ademas son muchas las paginas Argentinas que la nombran, o sea, mucho ruido alrededor de este producto, cosa que no paso con la MC1.

En España tengo entendido que todavia no salio, pero esta proximo a salir ( tal cual lo dice la pag oficial de Sony), pero escuche que ya hay gente en lista de espera. Antes de fin de año sale en España por lo que creo que tambien saldra en Argentina. De todas formas ya la estan vendiendo en EBAY USA. COmprarla ya ahi sale lo mismo a lo q saldra aca en españa ( porte incluido ) pero si la audana te cobra,,,,,, saldra mas caro.
    Asi q creo que hay 2 opciones. O comprarla ya a USA y pagar aduana o esperar a que salga aca y en Argentina.
    Ya te digo, tengo la MC1 y es un fierro. Si comprar la MC5 no te vas a a arrepentir para nada x q tiene todo lo de la MC1 sumado a la posibilidad reproductora + Grabacion en HD.
    Si te enteras q alguien q ya la este vendiendo en Arg, por favor postea asi tb nosotros nos enteramos.
    Saludos

15. mpiazzon Nuevo Miembro

mpiazzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Encontré dos sitios en argentina que la comercializan

www.UsaTech.com.ar la trae a pedido por 355 USD

http://www.infoidx.com.ar/ tiene la MC5 en la friolera de 759USD!!!
    tienen ademas algunas otras opciones en grabadoras y camaras pero a esos precios..... mejor ni hablar.

Estoy intentando hacer la compra a travez de Ebay porque otro de los problemas es que Sony Usa no hace envios al exterior de EEUU.... y bueno, ellos se lo pierden

una ultima consulta: en nigun lado especifica la norma de la señal de entrada ¿soporta NTSC, Pal N y Pal B??

saludos

Marcos

16. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    MM
    Creo que los importadores se quieren hacer millonarios de un saque o me parece?? Con esos precios es preferible comprarla por Ebay y pagar aduana, saldra mas barato.

La MC1 tiene ambos, NTSC y PAL, se selecciona mediante el menu setup.
    Supongo q la MC5 debe ser igual.

17. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio

Lo que pasa es que los "turros" la venden como si se tratara de un artefacto de uso medicinal y como tal se aprovechan y la cobra cualquier cosa.

Típica avivada de nuestro "querido" país.

Saludos.

El Nono

18. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Algo que me quedo pendiente comentar

LA experiencia con la MC-5 fue mala.

Buitrago , que es el que la probo en el campo, noto que cuando la señal era debil, la MC-5 dejaba de grabar, o sea, pasaba a modo STOP.

Eso la MC-1 no lo hace. La MC1 se pone en pausa ante perdida de señal total unicamente. Para quer la MC1 se ponga en estop tiene que haber corte de señal completo por 2 minutos.
    Por mas que la señal sea debil , la mc1 no deja de grabar ( esta probado).

Otra cosa.
    La MC-5 graba en 16:9 solo cuando se le conecta una videcamara por una entrada de video especifica ( esa especie de USB q tienen las cam sonys) .No graba en 16:9 con entradas RCA.
    Tampoco pudo reproducir en la MC5, Segun la pagina sony, la MC5 tiene video out por la salida de video compuesto unicamente.

Esta prueba no se si buitrago la hizo.

EL tema de la HD de la MC5 solo funciona cuando graba desde videocamaras de video mediante esa entrada USB especial, desde RCA no lo hace.

Por todo esto, segun mi punto de vista, me quedo con la MC-1 para FPV , ademas, ahora q sacaron la MC5, la MC1 esta mas barata ( 100 u$S aprox en ebay )
    Saludos

19. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio:

Vi tu post y pese a todo me decidí por una grabadora EMTEC Movie-Cube de 400GB y precio razonable, unos 240 €.

La experiencia que tengo en el campo es mala. Corta cuando le apatece, normalmente cuando hay la mas minima tonteria en el video sin llegar a un corte limpio y se bufa bastante ,yo creo que no le gusta la tension de 12V del coche, aunque me dijeron que funcionaba sin problemas.

El software que tiene te pone de los nervios pues hace que atiendas mas el bicho este que el asunto de volar en FPV. Vamos de pulsar un boton REC y ya está nada de nada. Parece que sí pero luego es un poco tedioso.

He conseguido grabar algun video, pero no me acaba de gustar la compactacion que tiene. Creo que tu eleccion de la MC1 es mejor. A mi no me gusta nada que compacten. Prefiero el video a pelo y luego ya compactaré lo que necesite.

Estoy pensando en devolverla... :?

En cuanto pueda colgaré mi primer video. Lo podreis ver en el post de 868Mhz.

Saludos

20. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tron: LA MC1 es un tanque Panzer, se aguanta todo ( vuelo trans oceanico inclusive :) ). La gran ventaja de grabar en DVD es la calidad. Los discos salen 2 € o menos y los puedes regrabar 1000 veces.
    Tu sistema de disco duro no me convence ya que estos son muy fragiles. Un pequeño golpe ya nos hace clauster rotos. Asi q creo que para el campo no va sobre todo por eso.
    Si por lo que me cuentas, tienes q estar mas pendiente de tu equipo q del FPV la cosa no va.
    La MC1 es poner REC ( gran boton rojo ) y a olvidarse. Siempre graba por mas debil q sea la señal. Si se corta, se pone en pausa y luego se re activa al volver la señal. Tienen q pasar 2 minutos sin señal ( nada de nada ) para que la MC1 se pare. EL menu es super sensillo.
    La unica contra es q no es reproductora en modo autonomo ( sin estar conectada al ordenador). Solo reproduce dentro de su pantallita. Asi que no te queda otra que verlo alli o sacar el disco DVD y ponerlo en un reproductor o bien,, conectar la MC1 al ordenador via USB y verlo usando la MC1 como DVD rom ( es un DVD rom externo tb ).

Un cacharro que esta por encima del resto en calidad y a un precio por muy debajo.

NOTA: PAra q veas lo facil q es grabar, el dia del encuentro yo puse REC y me olvide, cuando alguno aterrizaba la maquina se ponia e pausa,, yo solo cambiana de canal el RX y listo.

21. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio:

Está claro que el cacharrito que he comprado no es la mejor opcion. :(

Veré a ver si puedo conseguir un MC1.

Saludos

22. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenooo, pues el devuelto ese trasto infernal.

Es una basuuuuuurraaaaa. No vale ni pa grabar :evil:

No te quiero ni contar lo que he sufrido con ese trasto, al final se bufa no va...lo devolví (compré en SATURN) y me dieron otro .....que iba mucho peorrrrrr :cry: este ya lo devolví definitivamente..

QUEDÉ HARTOOOO de EMTEC. Que malooooosss ó que aparato mas malo les ha salido....en fin voy a buscar la MC1..

Saludos

23. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Tron, como lo siento, yo probe un Emtec y no me parecio tan malo, que sí que lo he devuelto pero no por que se me figurara tan malo. Y en caunto a la calidad, no se chico, graba muchisimo mejor que el calvary y que el Archos pero bueno...........

24. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Luico, pero tu equipo es profesional y sale una pasta. Es buenisimo, pero sale mucho dinero.
    Para no romper el hilo digo que la MC1 es una excelente grabadora que da calidad DVD al mejor precio ( si no es asi, que alguien me ponga un link :) )

26. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo varios días intentando conseguir la mc1, pues me parece una de las mejores opciones para grabar, pero es completamente imposible conseguirla, pues el único sitio donde la encuentro es en Ebay (muy pocas ya) y Nadie manda a España, solo envían a USA (y casi todas son de segunda mano).
    Veo más factible conseguir la MC3, pero quisiera estar seguro de si esta sirve para nuestro propósito, o si sucede como con la MC5 que no vale.
    Si alguien tiene exeriencia con la MC3 o sabe que tal va, agradezco su opinion.

Gracias.

27. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con respecto a la MC5 me llego una informacion que contradice la anterior,, q si funciona. Lo que pasa que el unico que la tiene es Buitrago que creo se fue a los Ultraligeros.

Realmente con tanta informacion que escuche no puedo decir nada concreto con la MC5 ya que la info que me llegaba era contradictoria.
    A ver si Buitrago postea algo sobre este aparato.

La MC3 seria igual a la MC1 pero con pantalla mas grande y algunas cosillas mas. Pero no te puedo asegurar 100% q valga porque no la he visto.
    Hay que estar atento a Ebay por si algun vendedor de usa vende a todo el mundo como fue mi caso.
    Saludos

28. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer estuve con sergiona y tambien tiene la mc5, y me confirmo que la mc5 se pone en stop cuando no tiene señal aunque solo la pierda por 1 segundo asique no vale ,de todas formas voy a confirmarlo y os lo digo pero de momento lo que sabemos es que no vale

29. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy comiendome la bola para hacerme un cacharrito especial para FPV...si se me ocurre os lo cuento je je...

saludos

30. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tron te doy una idea. La las MC- X son grabadoras DVD de ordenador ( las comunes) dentro de una caja plastica y controladas por una "placa" a modo de controlador del dispositivo. Lo se x q cuando queme mi MC1 ( polaridad :( ) la desarme toda y me encontre con la grabadora de escritorio que rescate para ponerla en mi ordenador.

31. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mc-5 ¿Alguien más que la haya probado?

Hola, es para ver si alguien ha descubierto si hay algún menú o algo que permita que en vez de en STOP se ponga en Pausa cuando pierdes señal?

Es que me gusta mucho y estoy a punto de coger una por Ebay, pero acabo de leer que se para cuando no recibe señal en lugar de ponerse en Pausa... Con lo buenos que son los cacharrillos de Sony me extraña que no tenga opcion de elegir entre Pausa, Stop o simplemente seguir grabando, a ver si alguno la teneis y me podeis decir algo, muchas gracias!!

Alberto

32. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues me acaba de llegar un MC1, la pillé en Ebay desde EEUU en subasta a un particular por unos 100 Euros portes incluidos.:rolleyes2:. Me ha llegado en 7 dias :rolleyes2:

Me ha sorprendido el tamaño, creia que eran mas pequeñas. A ver si la pruebo y os cuento si hay tanta diferencia con la Neuros

33. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la mc3 tuve suerte y me costo un total de 58€ sin el transformador, que es el mismo que el de mi toshiba, la compre en ebay:biggrin:, como nueva y graba bien, lo unico es que estoy buscando algun programa bueno para pasar a avi

34. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, yo tengo la MC1 y el progama que uso para pasar a avi, tras una semana testeando programas es el KMplayer, que a mas inri es gratuito.

Si ya se, los hay mas rápidos, mas cómodos mas, mas, mas, pero el que mas calidad me da dado es éste.

Solo le encuentro un pequeño inconveniente, y es que te pones a reproducir los Vob, para hacer la captura y los Vob se reproducen unos tras otros, pero la grabación se para y hay que reanudar la captura, solo eso.

Si alguien ha probado algo mejor, por favor que lo diga.

Saludos

35. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    kmplayer en busca y descarga:biggrin: jajajaja

36. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, me interesa el pillarme una mc1 y ahora gracias a miquel estoy dudoso tambien con la mc3, que me recomendais, cual es mejor? supongo q la mc3... pero tambien deciais que la mc5 da problamas de grabacion cuando se pierde levemente la señal de video, ocurre esto tmb en la mc3???

MIQUEL ande tas pillao la MC3 a ese precio? en ebay???

Un saludo.

#36 peli-peli, 30 Abr 2008
    Última edición: 30 Abr 2008
  37. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si compras la MC1 vas sobre seguro. Los que tienen posteriores (MC3-MC5) no acaban de postear sus impresiones sobre esas grabadoras. La MC1 es mas dificil de conseguir.

38. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, en abay hay varias pero solo envian a estados unidos :S

aber donde me la puedo pillar baratita!!

39. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    luis, la mc3 es lo mas parecido a la mc1. cuando no tiene señal se pone en pausa y reanuda la grabacion de nuevo al recivir. spftwarw actualizable desde pagina de sony:icon_eek: yo lo tengo actualizado.
    puedes escoger grabar en capitulos de 5-10-15 minutos para facilitar la busqueda. puedes elgir muchos formatos de grabacion. slp-lp-dvd-hq etc.
    menus en castellano. no da pantallazoa azules delante microcortes:cool2:
    facilidad para encontrarla. precio asequible.
    es una buena opcion.
    si teneis alguna pregunta sobre duda de alguna funcion comparada con la mc1 me lo comentais:laugh:

40. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    en tema de dimension es igual o cambia el tamañan a mejor o a peor la mc3 en comparacion con la mc1??

Un saludo

41. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL TAMAÑO NO IMPORTA:laugh::laugh: son iguales, como cualquier grabadora externa.
    esta tiene entradas sd-cf-memory stick y duo, rca video y estereo,usb,s video,dv in, usb para handycam.

42. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola acabo de comprarme uno por ebay por 73€ puesto en casa y parece nuevo sin usar, con las pegatinas y todo.
    Bueno, haciendo caso a Sergio que de esto sabe un huevo y el otro huevo se lo ha pasado probando, creo que debe ser el mejor grabador para FPV. Yo grabo con una tarjeta de capturta en el portátil pero consume mucho y es un poco aparatoso.

Preguntas ¿cuánto consume el trasto este?
    ¿cómo lo alimentáis en el campo de vuelo?
    ¿como se actualiza?

Bueno, gracias a todos y me siento como nuevo miembro del club...

43. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos...pués yo queria preguntaros por la MC5, puésto que és lo que comentaba Luís 68, (creo recordar), que no se acaba de aclarar el tema.
    ...en todo caso, como y qué cosas són importantes de provar, puesto que tengo una coleguilla que és comercial de la sony, y dice me la podria dejar para provar...
    En principio, de aquí poco me llega el material FPV, por lo tanto creo que podré provar cosillas...
    Espero que me digais lo que és importante de provar y como, ...y se la pido!!
    Venga gracias, y un saludote.

44. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha llegado!!!!!!!!!

La he probado en modo HQ y JOD....!!!!!!!!!!!!! que bien graba.

Me gustaría que me comentárais el tema de las actualizaciones, en fin muy buena pinta....

45. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo actualice la mc3 y me fue bien

46. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero ¿cómo se hace? ¿cómo se que firmware lleva?
    Gracias Miquel...

47. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. garindo Nuevo Miembro

garindo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, sobre la MC5 de sony que no puede resistirme el otro dia y me la compre, con algunas pruebas realizadas sobre el tema de que cuando hay perdida de señal se pone en stop. En mi caso se pone pausa y cuando vuelve empieza a grabar de nuevo. La prueba fue quitando el cable de video y volviendolo a conectar.
    De momento solo tengo una grabación FPV de este fin de semana y en un principio cuando se va un poco la señal tampoco se pone en modo pause.
    Saludos.

49. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    GARINDO:
    epa,,, entonces tienes un firmware diferente a los de los pilotos q registraon el problema del stop a la perdida de señal.

Si puedes poner la version del firware q tienes inatalada en tu MC5 seria muy util para los demass q se la compraron ( ir a setup de la mc5,, y fijarse la version )

50. garindo Nuevo Miembro

garindo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, el firmware es el 21.0.0.72, perdonar por no contestar antes.

Compartir esta página