Grabador video Archos AV500

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Wavess, 1 Sep 2006.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente grabador de video, graba de cualquier fuente de rca video y s-video con una calidad excelente.

Lo podemos ver en www.archos.com

Adjuntos:

2. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Detalles

Hola Wavess.

En mis manos tengo el Archos AV700TV, grande, si, pesado, si, pero es lo que había a mano.
    Mi sorpresa cuando al tratar de buscar el cable para grabar del exterior, veo que no lo trae, miro el manual y dice que es un extra, ya empezamos, entro en la web del fabricante para pedirlo y tengo problemas con el verisign, vaya tela, así que entre 3 o 4 días para que la tarjeta funcione sin problemas y otros 3 para que me llegue, pues una semanita con los dientes largos.
    Así pues.

Podrías poner una foto del adaptadorcito que venden?, Sería mucho pedir que me indicaras como ván conectados los RCA a esos huecos con contactos, no es la primera vez que me hago un conector ni será la última.
    Me refiero a esto:

3. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Detalles

Hola Wavess.

En mis manos tengo el Archos AV700TV, grande, si, pesado, si, pero es lo que había a mano.
    Mi sorpresa cuando al tratar de buscar el cable para grabar del exterior, veo que no lo trae, miro el manual y dice que es un extra, ya empezamos, entro en la web del fabricante para pedirlo y tengo problemas con el verisign, vaya tela, así que entre 3 o 4 días para que la tarjeta funcione sin problemas y otros 3 para que me llegue, pues una semanita con los dientes largos.
    Así pues.

Podrías poner una foto del adaptadorcito que venden?, Sería mucho pedir que me indicaras como ván conectados los RCA a esos huecos con contactos, no es la primera vez que me hago un conector ni será la última.
    Me refiero a esto:

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona no habia leido este post, por la tarde te hare unas fotos del adaptador para ver si te puedes aclarar, yo personalmente lo veo bastante jodido fabricarselo te pongo una foto del fabricante.

Adjuntos:

5. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    conector

Hola Wavess

La idea es si te manejas con un tester, decirme como van conectadas las pistas del conector a los rca que tiene encima como entrada de video.
    Esta mañana en 10 min, he realizado con una pcb las pistas y ya dispongo de contacto, solo necesito saber como se conectan y si hay alguna conectada ntre sí.

Realmente hay 8 pistas y 2,2,2,y 2; y dos conectores superiores, ya que el del centro no es más que la extensión del central, luego una entrada de video son dos contactos y la otra será el audio supongo que no es estereo, y son dos más, por tanto sobran 4, o bien hay 6 de masa y dos de señal, no sé si me entiendes

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: conector

Creo que te estas liando un poco, el jack central lleva video y sonido estereo, eso es facil, el rollo esta en las vamos a llamarle patas planas, que el grupo de la izquierda (dos por arriba y dos por debajo) corresponden a av in, el grupo de la derecha a av out. OK? Fijate lo que he encontrado, unas fotos de cerca a ver si te ayuda, dime que quieres q te mida continuidad de las patas planas?

Adjuntos:

7. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    YA GRABA y ya tengo conector

Gracias wavess

Tu ayuda me ha aclarado para que sirve la parte derecha porque no había pensado en la salida de audio, me daba la sensación que como salida utilizaría el conector central.

Áhí va la solución para quien la necesite

8. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa

Wavess, para que utilizas el conector intermedio?
    las gafas las conectas en las salidas del jack intermedio o en el jack derecho?

grs

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Otra cosa

AV In señal del receptor del video

AV Out a gafas.

El jack del medio entra en el archos

10. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    conector archos

Si ya sé que el del centro simplemente entra, lo que pasa es que:

por el casero hago la entrada que es el izqda
    por el derecho no tengo nada de salida
    por el centro si dispongo de video y audo de salida

Eso es lo que tu haces?

Ayer he podido hacer pruebas entre la grabación del av700tv y el Mobi o cavalry

Efectivamente, el archos graba mejor, no más nitidez aparente pero sí algo menos de ruido o compresión, pero a la hora de cortes de señal o glitches, el cavalry lo soporta mejor, siempre está al acecho de la señal, si lo mantienes el problema no pasa nada, mientras que el archos termina por decir que no se detecta video con una pantalla propia, y eso no me gusta nada, y cuando digo nada, es que ya me planteo el cavalry frente al archos.
    Solo me queda hacer pruebas este fin de semana en vuelo con ambos juguetes.

adios

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: conector archos

No el video de salida lo cojo por el video out q es por la derecha, tienes un boton que te pone si no recuerdo mal TV/LCD para habilitar la salida de video tienes que activar este boton. La verdad es que no me ha pasado nunca eso de que no tiene señal. Si quieres ver una prueba con poca señal mirate este video que hice, fue grabado con el archos y con un equipo barato de ebay.

http://video.google.es/videoplay?docid=-3276141817163579383&hl=es

12. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    av700tc

Hola Wavess

hasta esta mañana tenía descartado el asunto AV700 y ya pensaba en quedarme con el calvary, pero he encontrado la solución, entrada de video por su entrada y salida por el conector central, ya que por el derecho no obtengo ninguna salida ni pulsando el boton tv/lcd, con eso tengo lo que buscaba, un osd con sincros maestros, es decir, quien manda es el OSD y no la señald e video, de esta forma, reduzco la superficie de presentación de la imagen del avión porque me sale tb los marcos del AV700, pero por mucho que me falle la señal del avión, las gafas no se quejan porque hay otra señal perfecta, así que me ahorro las gafas.

Lo que no entiendo es porqué no tengo video por la salida derecha, pero de cualquier forma ya no me importa tanto.

Así con lo que me ahorro por otras gafas, me quedo el calvary tambien que me ha gustado y mucho.
    Los videos de google no sé porque no los veo, no hay forma.

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: av700tc

Me alegro que le encuentres esa doble solucion. Los video de google para verlos tienes que descarga el reproductor de google video.

Un saludote

14. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más pruebas con el av700tv

Bueno, curioso pero por la parte derecha del conector no me sale video ninguno, lo tengo que hacer a través del conector intermedio.
    Por otra parte efectivamente me dejará volar con las Io, solo que para poder ver perfectamente, tengo que estar grabando, si no grabo sigo con los mismos problemas.
    Curiosamente, me salían unas rayas horizontales en el visor izquierdo, que no impiden el vuelo pero ahí estaban, pues bien, smplemente configurando la resolución de la grabación, consigo que se eliminen o que aumenten de forma que apenas se vé el visor izquierdo, resumiendo:
    calidad optima, muchas rayas, calidad VGA, sin apenas rayas, además grabación en 16:9, perfecto como de nuevas, incluso se vé por el izqdo mejor que por el derecho.

En fin, si no sopla a lo bestia mañana trataré de hacer un vuelecito.

15. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    AV500 y AV700

Lo que son las cosas, en otra tienda cercana han traído el AV500, efectivamente es más pequeño, la mitad aprox. más que suficiente como decía Acristobal, pero si tenemos en cuenta que lo tienen en 599 frente a los 329 que he pagado por el AV700TV, que quereis que os diga.
    No lo he visto funcionando, la pantalla del av700 se vé bien pero no tiene la calidad del calvary, si el av500 lleva la del calvary entonces me callo, pero lo dudo

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: AV500 y AV700

Yo he probado los dos y la pantalla se ve mejor la del av500, si te fijas en las especificaciones de ambos, los dos tienen la misma resolucion, lo que cambia es que el av700 tiene una pantalla mayor y a misma resolucion con pantalla mayor= perdida de calidad.

Por cierto yo tengo 2 adaptadores de viaje q compre por si acaso, si te interesa uno podemos hablarlo.

Un saludote

17. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no sé

Actualmente lo he pedido a tiendaPC, y ya veo que no hay forma de cancelar el pedido, tener dos no me sirve para nada, veré si puedo cancelar el pedido porque además no lo tienen y no saben cuando lo tendrán, pedir es muy fácil, pero cancelar medio imposible

18. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: pues no sé

Ok pero es el adaptador nada mas, no el rca que me hace falta. Al fin y al cabo un rca se compra en cualquier lado

19. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola wavess

imagino que es el adaptador negro del que has puesto anteriormente las fotos, pero una cosa, se localizan jacks de 3mm con 4 contactos?, lo digo porque nunca me había fijado si en las tiendas d eelectrónica los tienen.
    Un conector RCA es lo de menos y hacer los cables tambien, lo que no sé es el asunto del jack
    pero bueno, si es esa pieza pues dime por cuanto, por aquí o por privado como quieras

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: hola wavess

La verdad es que no se si se conseguira facil ese jack. Creo haber leido en un foro ingles que alguien lo habia comprado. Por lo poco q sale el cable no se si te compensa arriesgarte. En fin ya me diras.

21. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, cierto es que no es caro.

El lunes salgo a preguntar si lo tienen, si hay te aviso
    pero dime cuanto quieres por el conector

22. nicolas Nuevo Miembro

nicolas
    Me Gusta recibidos:
    0
    conector viaje, archos av500

Hola wavess,acabo de recibir ,mi archos av500.PERO hecho en falta el conector para poder meter la señal de video del receptor y poder grabar en el campo.
    Dime por favor si todavia tienes el conector de sobra o sino donde puedo conseguirlo.
    Saludos
    Nicolas

23. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los accesorios Para Archos

Nicolas, aquí puedes comprar el adaptador de video para el AV500 a buen precio.

25. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe como hacer para que el AV500 reproduzca el sonido AC3 de las peliculas.
    Es que la mayoria de las peliculas que hay en internet ya tienen ese sonido AC3 5.1 y mi av500 no lo reproduce, hay que meterle algun plug-in.

27. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    SoyLeto no te puedo decir como hacer eso, lo que yo hago cuando quiero ver una peli es pasarla por el programita (PocketDivXEncoder) y asi lo soluciono el tema.´

Lo que si quisiera haber si alguien me puede ayudar es con el cbale que se compra para le archos conectarlo al rx y poder grabar hay una entrada out y otra in, en in sacamos el cable hacia el grabador hasta hay claro,pero si enchufamos otro en el out que nos fabriquemos con dos yak y lo conectamos a un monitor pequeño tendriamos alli tambien la imajen?

Todo esto lo digo aunque paresca una pregunta tonta por que estoy muy crudillo o verde en esto, y aun no poseo gafas, antes veia la imajen en un monitor pero al comprarme el archos av 500 no tengo nada para ver la imajen aunque en el archos la veo pero mas pequeña y ae me hace incomodo por eso me interesaria psar la imajen al monitor

28. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tendrias video pero con un poco de retardo, al precio que estan los diversores no merece la pena usar esa salida.

29. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias waves,por la pronta respuesta y la amabilidad

30. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necessito los codecs para reproducir mis videos de archos-500 con el sistema Vista-windows media player, algun sabe donde conseguir-los, intente actualizar en microsoft web pero no resulta. :rolleyes:

gracias

31. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Codecs? Solo necesitaras el basico de divx, prueba en:

www.divx.com

O en www.softonic.com y busca k-lite codec pack, claro esta para vista, q no se si habra salido. Yo uso este paquete y va de fabula, no solo trae los de divx, sino muchisimos mas.

32. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waves...gracias, ya tengo ese divx converter em mi otro Pc que tiene el XP instalado, yo quero usar-lo con el windows media player em mi portatil pero aun no lo consegui !

saludos

33. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno más que se apunta a los ARCHOS AV500... Me acaba de llegar esta mañana; he probado grabar video con el kis de TV que trae pero es incómodo para grabar en el campo de vuelo pues tengo que alimentarlo con el transformador de 25 voltios.

.... tengo pedido el adaptador de viaje, me llegará en 3-4 días..

Salu2

Compartir esta página