Grabador de pics Willem PCB45

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por jesus_taax, 2 Abr 2009.

1. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Tengo el grabador pcb45 de Willem http://www.sivava.com/index.html pero no encuentro por ningún lado un datasheet para saber donde hay que conectar cada pic, alguien sabe donde puedo encontrar esa información?
    Por cierto, no sé si este es la sección mas adecuada para poner este mensaje, en caso de que no lo sea, pues muévanlo, por favor.
    saludos y gracias
    Jesús

2. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    El propio programa del willem , al decirle el pic que vas a programar, te indica dónde ponerlo y cómo configurar los jumpers.

Además siempre te queda el recurso de programarlo via ICSP

Saludos
    Obiwan

3. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Gracias por su rapida respuesta, pero para smd del dakar?? Tambien me indica que es cada pin??
    Saludos
    jesús

4. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, de hecho la mejor forma de programar el PIC del dakar es por ICSP la equivalencia de pines está aqui:

La columna SMD son los pines de la placa del dakar y ten en cuenta que el pin número 1 es el de mas a la izquierda, teniendo el PIC por debajo.

(Hablo de la placa que hizo Pumuky y que se pidió a China)

Saludos
    Obiwan

Adjuntos:

5. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Obiwan, es que nunca he grabado un pic, y mañana voy a ver si grabo el Dakar, espero que no me de demasiados problemas...
    saludos
    Jesús

6. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha dado muchos, y al final los he solucionado usando el Willem con el IC-Prog 1.06B

Saludos
    Obiwan

7. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    O sea que tu usaste el icprog en vez del programa de la web de willem???
    Otra cosa, para grabar el del lince, en el programa me dice que lo grabe icsp, ¿tu lo hiciste asi? o usaste el "engache" multiple verde?? En el primer caso como lo hiciste? y en el segundo como lo colocaste?
    Siento tantas preguntas, pero es que estoy intentando ir eliminando osibles variables de errores.
    saludos y gracias
    Jesús

8. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo usé para el dakar el ICSP del willem con el IC-Prog.

Lo siento pero no tengo Lince :(

9. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a soltar un ladrillito sobre la programación de los PICS para si a alguien le resuelve....

Microchip para la programción de sus micros utliza 6 pines, de los cuales solo nos interesan 5, estos 6 pines han de estar presentes en cualquier header (o tira de pines) de un conector ICSP, ete es el ICSP oficial de Microchip:
    ICSP significa In Circuit Serial Programing, vamos, programción en serie y en circuito, vamos, el conector que puso pumuky en el dakar, "ICSP=Conector pa programar sin desoldar"

Volvamos a esos 6 pines. De los pines segundos y terceros, no hay mucho que decir(alimentación 5V y masa). El primero es el:

MCLR o máster clear: Es el pin del reseteo del micro (el ardupilot tb tiene ese pin conectado a un swich).No voy a entrar en este pin, solo decir dos cosas:
    1ª-Este Pin se corresponde con el PIN nº1 de TODOS los micros de Microchip (y por ende del micro del Dakar), así que ya sabéis donde a donde hay que conectar la señal MCLR (o bien de que pin zócalo ZIF tengo que sacar la señal MCLR)
    2ª-Si le meto a un PIC 12V por esta patilla, pongo al micro en modo "programación", es decir, deja de ejecutar el código y se pone a esperar un programa... ¿Por donde?

Por el pin PGD=Programing Data. Por este pin recibe el .hex. Este pin en los micros puede estar distintos sitios (para cada micro es recomendable buscarlo en el datasheet), por ejemplo en la 16f8xx o la familia 18f2xx corresponde con el pin que está enfrente del MCLR (en el micro) que corresponde con RB7.

El pin PGC=Programing Clock. La programación de los pic se hace por comunicación serie (recuerdas el significado de las siglas ICSP??:biggrin2:), pero es una comunicación serie SINCRONA, es decir, necista una señal de reloj para sincronicar los ='s y 1's que se transmites... por ejemplo, el puerto serie trabaja con comunicaciones Asincronas (hay que configurar la velocidad en los dos lados del puerto serie para que los cacharros se entiendan). Ahh, se me olvidaba, en nuestro micro está en el RB6, debajo del RB7

Y por último y más denostado de los pines, es el PGM. Es para programación en bajo voltaje, no se utliza en generalmente en los programadores, es por si queremos pasar el micro a modo programción metiendole 5 voltios por esta patilla (en ocasiones no es fácil tener 12V para poner a un micro en modo programción, por ejemplo en un circuito en el que in micro tenga que reprogramar a otro....).

Bueno, yo ya he hecho lo mío, ahora os pongo un ejercicio muy sencillo, esta foto está sacada del datasheet del 18f252, el ejercicio sencillo es identificar los pines del ICSP en el programador y en el lince:
    Captura de pantalla completa 02042009 212237.JPG

Solución:Buscar los pines en el programor que corresponde al integradro de 40 pines (MCLR=1; PGD=40; PGC=39 ;VDD=11ó32 ;GND=31 o 12)
    Y luego has lo mismo en la placa del dakar. Ojo, el zócalo que puso pumuky en la placa del dakar no corresponde con el estándar de Microchip.

Saludos.
    Por cierto, este zócalo además de para programar (ICSP) también sirve pra el ICD=In Circuit Debugger (como le gustan las siglas a estos puñeteros...:mad:) que es algo más parecedido a lo que hace la placa del FTDI con el Ardupilot (bootloader) que programar el micro propiamente dicho.

Edito:Un ejemplo de lo explicado:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=38075&postcount=589
    ¿Tu zocalo ZIF es de 40 pines? si es así, la conexión debería ser igual a este, pero no dejes de preguntarte porque!!

10. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!! Si es el mismo, pero ademas tambien tengo el conector ICSP. Asi que para el dakar no problem.
    El problema es que no sé identificar esas patillas en el zocalo zif, porque asi no habria problemas a la hora de grabar el del Lince. Pero en el peor de los casos, sabiendo el patillaje puedo grabarlo a partir del ICSP. ¿no?
    Saludos y gracias
    Jesús

11. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Obviamente he intentado grabar el pic del dakar, y no hay manera. He probado con el winpic y me sale una nota que me dice "No se pudo abrir Ind.#0" y no me deja grabarlo.
    COn el ICProg 1.06b, me sale la siguiente alerta "Privileged intruction" y cuando el doy a grabar aparece la barra de proceso, y se queda pillado...
    Adjunto las fotos por si alguien me puede echar un cable.
    Gracias a todos
    Saludos
    Jesús

Adjuntos:

• winpic.JPG
      winpic.JPG
      Tamaño de archivo:
      94,6 KB
      Visitas:
      151
    • ic prog.JPG
      ic prog.JPG
      Tamaño de archivo:
      110,5 KB
      Visitas:
      118
    • jpic.JPG
      jpic.JPG
      Tamaño de archivo:
      9,8 KB
      Visitas:
      1.497
  12. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que tienes Windows XP. Le has metido al IC-Prog la .dll de Windows XP que circula por la red?

A mi me dió problemas y al final uso un portatil con W98.

13. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a ver si la encuentro, en el inicio, piden que configures el programa. ¿tu que pusiste?
    Saludos
    jesús

14. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo has de seleccionar Willem Pro como grabador y el tipo de PIC.

15. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    copia esta dll en la carpeta del ICPROG:
    http://www.ic-prog.com/icprog_driver.zip
    y a correr.

Saludos.

16. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Lo que he hecho ha sido crear una carpeta y meter en ella el IC-prog y el dll ¿asi es como hay que hacerlo?
    Luego le he en las propiedades (Pulsando con el boton derecho) lo del tema de la compatibilidad y lo he puesto en el win 98.
    Ahora ya empieza a grabar y a verificar (tarda unos minutos) pero al final me da este error "Verify failed at address 0000h!" (adjunto foto) ¿Alguien sabe que puede ser?

A ver si mañana me da tiempo de ahcerlo funcionar antes de irme al bellota jet.
    Saludos y gracias

Adjuntos:

17. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al tortuoso mundo de la programación de PICs con el JDM y el ICPROG.
    Si miras aquí:
    http://www.google.es/search?hl=es&c...cial&hs=yGW&q=error+pic+jdm&btnG=Buscar&meta=
    Veras que hay un porron de entradas sobre el asunto.
    ¿Utilizas in portatil? aquí no suelen funcionar.
    Los adaptadores USB-RS232 tampoco funcionan
    Prueba en distintos ordenadores (conectado directamente al puerto serie)
    De la configuración no me acuerdo mucho... desde que se pirataban el canal satélite digital no utlizo la combinación JDM-ICPROG-PIC

Has hecho correctamente, el archivo y el icoprog en la misma carpeta, no lo pongas compatibilidad w98. ¿Que SO tienes XP o vista?

Saludos.

18. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Probalo que puede dar esta mensagen aun esta bien programado.a mi me lo hacia y usando otro programa funcionava bien.

19. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Tengo el windows xp, y lo conecto directamente al puerto de la impresora de mi ordenador fijo, sin ningún tipo de adaptador.
    Yo lo que hago, es que pongo una carpeta en el escritorio y en ella meto el .exe del icprog y el archivo que me distes, y punto. ¿habría que hacer algo mas?

En los foros hablan de que si no le llega tensión suficiente al pic...
    De todas maneras probare también con el programa eprom 45 de Willem

Probare también lo que me ha dicho Fred (mañana por la mañana), a ver si es que se ha grabado bien...
    También probare con otro ordenador a ver que sale.

Saludos
    jesús

20. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coime, perdona. Pemsé que tendrías el JDM, que va por puerto serie. El willem no lo conozco ¿Tienes polímetro? si es así, puedes comprobar si le llega o no la tensión. En la opción de "harware check" activa la casilla de MCLR, y mide entre masa y la patilla número 1 del zócalo ZIF del programador, te tiene que dar más de 8 voltios.

Suerte

21. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me inagino que habrás probado esta configuracíon:
    http://www.ic-prog.com/index1.htm
    Saludos

22. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo una cosa, lo de la carpeta con el archivo que me diste y el ic prog, ¿esta bien? Solo hay que meterlos en la misma carpeta?
    Mañana pondré los resultados, a ver que tal...
    Saludos y gracias
    Jesús

23. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    si si, solo tienen que estar en la misma carpeta, no hay que instalar nada.
    SAludos

24. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:
    Pues el bicho ese sigue en sus trece... Flemming le he quitado lo de la compatibilidad, y le de dejado el archivo que me distes para el Icprog, y al quitarle la compatibilidad me dice que lo del "privileged error" y no puedo tocar nada.
    Ahora una cosita, durante un momento he conectado el pineado del icsp mal... ¿le habrá podido pasar algo al pic?
    Y otra cosita, el grabador alimenta al pic alrededor de 4,9 voltios... ¿es eso correcto?

¿A alguien se le ocurre alguna otra cosa?
    Saludos
    Jesús
    p.s.d: He visto que hay grabadores del pics por USB, esos iran bien? o me dara tanta lata como este?

#24 jesus_taax, 6 Abr 2009
    Última edición: 6 Abr 2009
  25. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, no le quites la compatibilidad (hace años que no jeugo con el ICPROG)
    ¿Has hecho esto:?
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=38648&postcount=20

Si conectas alimentación o el MCLR mal, puedes tostar el micro, pero no es muy fácil (los PIC's son duros de carallo). Yo habré tostado 3 o 4 de más de 100 puestos del revés, y tampoco te puedo garantizar que hubiese sido por ponerlos del revés.

No conozco la combinación Willem-Icprog, pero prueba lo del post con TODAS las patillas (MCLR, RB7 y RB6) activando cada una de las casillas y después publica los voltajes que da (con respecto a GND, ojo)

Esa alimentación es correcta.

Suerte

26. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, lo haré, pero es que yo uso los pines del icsp para conectarlo directamente al Dakar, no uso el zocalo ZIF. ¿Cual es el gnd del zocalo zif?
    No sé si me explico, pero aún así lo vere. Pero eso si, los led de verificación de la grabadoras funciona.
    En caso de desesperación extrema me pillaría este grabador que va por usb, me daria los mimos problemas???
    http://cgi.ebay.com/USB-Microchip-PIC-Programmer-Ship-from-USA_W0QQitemZ310121494805QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item310121494805&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72:1205|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50

Saludos
    Jesús

27. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Jesus,
    Si estás utilizando el conector del ICD, mide las tensiones de todos los pines ahí mismo, olvídate del ZIF.
    Lo que tienes que darnos son las tensiones de las distintas patillas, con el Bit activado y con el bit desactivado para: MCLR, PGD y PGC.

El programador tiene buena pinta, pero no me mojo (porque nunca me he peleado con el) a adelantarte que con el no vas a tener problemas. A priori dice que tiene un convertidor DC DC en la placa, eso suele resolver muchos problemas de programación (recuerdas que para prigramarlo hay que meter por MCLR una tensión de más de 8 voltios, 12 mejor)

Saludos.

28. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Que es eso del bit activado, o con el bit desactivado???

También he encontrado este programador:

http://www.mcumall.com/comersus/store/comersus_viewItem.asp?idProduct=3141

Si esto me sigue dando problemas me pillare uno con usb, porque supongo que estos programadores me servirán mi portátil (quiero hacer mas circuitos en el futuro), así no dependeré del ordenador fijo de mi padre.

Saludos y muchas gracias..., ademas es que no encuentro a nadie aquí en Badajoz que me pueda echar un cable...
    Jesús

29. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te has leído este msg?
    http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&postcount=20
    Pues hazlo para el MCLR, PGD y PGC.

si quierrs me lo puedes enviar y desempolvo mi JDM a ver si soy capaz de programarlo....

30. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Al darle a invertir MCLR, me da 8,3 voltios entre la patilla 1 y el gnd del zocalo ZIF. He vuelto a probar en otro ordenador, y nada, el mismo error de siempre. Por lo tanto eso es que esta bien, no?
    Saludos
    jesús

31. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como tambien pruebo a la vez con el winpic, he encontrado esta pestaña de configuración, ¿quizas haya que tocar algo de aqui???
    Saludos y gracias
    Jesús

Adjuntos:

• winpic.JPG
      winpic.JPG
      Tamaño de archivo:
      73,5 KB
      Visitas:
      144
  32. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Dios!!!!!!!!!!!!!! Ya s eha grabado... he probado en un portatil que tenía, y ha funcionado, ajajjajaja, que maravilla. Gracias a todos, muchisimas gracias, jeje
    Saludos y gracias
    Jesús

33. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Necesito ayuda no se como se graba el pic del dakar ydel lince,este es mi programador http://cgi.ebay.es/Microchip-PIC-JDM...d=p4634.c0.m14 ,he probado varias veces pero no hace nada,como puedo sever si sa grabado lo alimento por puerto serie y el programa es el cd que trae que son el ic pro,win800 creo que se llama haci.
    Gracias
    Saludos..

34. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Como a mi me han ayudado, es mi obligación, con mis limitados conocimientos, intentarte ayudar. Esto esta copiado de un tutorial:

Este error es muy común cuando se utiliza un programador JDM como el TE-20 o compatibles, y una versión inferior a la 1.02 del ICPROG (aunque puede pasar con versiones mas recientes).

Lo mejor es descargar la ultima versión (ya va por la 1.05D)

Este es el enlace:
    http://www.ic-prog.com/download.html

Sin importar la versión que se utilice, los pasos correctos para programar son los siguientes:

1- Compruebe que solo hay un elemento a programar, en el zócalo correspondiente, es decir el PIC 16F84 ó la EEPROM (24LC16B o 24WC16P). Los Chip no pueden programarse los dos al mismo tiempo, y solo puede haber uno en el zócalo.

2- Compruebe que el PIC (16F84 o 16F84A) y la EEPROM (24LC16B ó 24WC16P) son los correctos, y han sido insertados con su muesca coincidiendo con la muesca del zócalo de programación, o la serigrafía de la placa.

3- Compruebe que ha sido seleccionado en el menú el elemento que está programando en ese momento, es decir si proceden a programar el PIC, el elemento seleccionado ha de ser el PIC 16F84 ó el 16F84A (El que corresponda).

Si quieren programar la EEPROM deben seleccionar 24C16 (Para la EEPROM 24LC16B ó 24WC16P)

Para seleccionar el dispositivo a programar deben entrar en el siguiente menú:
    » Ajustes » Dispositivo » Microchip PIC » Mas » PIC16C84 para seleccionar el 16F84 ó 16F84A (El que corresponda)
    » Ajustes » Dispositivo » I2C EPROMM » 24C16 para seleccionar el 24LC16B o 24WC16P

4- Para la programación solo del Microcontrolador, comprueben en la parte derecha de la pantalla los siguientes elementos:

El Watch Dog (WDT) debe estar desactivado, es decir sin marcar.
    El Power Reset (PWRT) debe estar desactivado, es decir sin marcar.
    El Code Proteccion (CP) debe estar desactivado, es decir sin marcar.
    OSCILADOR en: RC (por regla general)
    El OSCILADOR en algunos ordenadores funciona mejor en: XT

En esta parte hay que tener en cuenta que esto se puede configurar desde el archivo .asm antes de compilarlo:

Ejemplo:

list p=16F84A

__CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC

5- Comprueben en el siguiente menú que el programa está bien configurado para el dispositivo que se va a utilizar.

» Ajustes » Tipo de Hardware

* En programador debe estar seleccionado JDM programmer
    * En puertos debe estar seleccionado el puerto Com donde se encuentre conectado el programador, si nos da error (0001H) y no estamos seguros a que puerto estamos conectados, cambiar a otro puerto.
    * En interfaz Direct I/O
    * En comunicación solo debe estar seleccionado invertir VCC

6- Antes de grabar el PIC hay que borrar cualquier información que pudiera contener este, seleccionando: » Comando » Borrar todo
    Despues si se quiere comprobar se puede pinchar: » Comando » verificar blanco.

7- Al programar el PIC 16F84 ó 16F84A, comprueben que el programa cargado y que se pretende programar en el integrado tiene la extensión Hex.

Comprueben que el programa es el correcto, si intentan programar los 2 Kbytes de la memoria en el PIC 16F84 o 16F84A (1 Kbyte), naturalmente se produce un mensaje de error, al poder cargar este solo 1 Kbytes.
    También comprueben que para grabar la EEPROM (24LC16B ó 24WC16P) el programa cargado que se pretende programar tiene que tener la extensión Bin preferiblemente aunque también puede tener la extensión Hex.

Para grabar en el PIC o la EEPROM los archivos que se pretendan cargar
    hay que pinchar en: » Archivo » Abrir, y buscar el Hex ó Bin que se pretenda cargar en el PIC o la EEPROM y seleccionarlo, después seleccionar » Comando » Programar todo.

8- El PIC y la EEPROM necesitan ser programados despacio, si su puerto esta configurado a mucha velocidad esto origina fallos de programa y verificación.

Para reducir la velocidad de su puerto siga la siguiente orden de mando con su ratón.

Pinche en : Mi PC » Panel de control » Sistema » Administrador de dispositivos » Puertos COM y LPT » Puertos de comunicación Com1 (ó Com2) » Configuración del puerto.

Comprueben que el puerto esté configurado de la siguiente manera:

Bits por segundo: 9600 (ó menos)
    Bits de datos: 8
    Paridad: Ninguna
    Bits de paridad: 1
    Control de flujo: Xon/Xoff

9- Si después de todos estos pasos el error persiste, es posible que si conectamos el TE-20 al ordenador con un cable de serie macho-hembra de 9 pins conexión pin a pin, este puede ser que este defectuoso o que sea demasiado largo para el voltaje que nos da el puerto de serie, por lo que se ha de volver a probar conectando el programador directamente al puerto de serie sin el cable alargador.

Espero que esta información sea de utilidad.

saludos
    Jesús

35. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda ,pero no locro grabarlo no se porque es mi primera programacion que hare,el pic del dakar es el de smd lo intento por conexion ispd pero no hay manera aver si me podeis decir la configuracon del programa mi ordenador tiene xp,tengo el wn800 y el icpro cual es mejor,como se si al comectar el pic al programador se que lo reconoce o algo parecido.
    Muchas gracias..

36. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Amplia un poco la información de lo que te pasa.
    Saca una foto de la conexión ¿Utilizas un cable estandar para el ICSP o conectas hilo a hilo en el conector del ICSP?
    Yo conozco el ICPROG, descargate la última versión, pero en las instrucciones de Jesus, donde pone 16F84, cambialo el micro 18f252

Te advierto que este programador da muchos problemas, prueba en distintos ordenadores, preferiblemente de sobremesa y antiguos....

Suerte.

37. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,gracias por tu comentario pero creo que ya esta programado lo puse como comento jesus directo sin cable por medio, y empezo a cargar el archivo diciendo cuando termino programado bien o algo parecido,aun lo lo he probado ,es haci esta programado? otra cosa lo alimentare a traves del regulador que alimento el tx de video pero la salida que da es de 5,29 cuando conecto el tx de video me vaja a 5,1x abra algun problema de que se queme el pic lo probare esta tarde si me dejan es Semana Santa .
    Gracias
    Saludos...

38. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si después del te da "verify OK", es que está OK.
    No vas a tener problema, Microchip dice que puede trabajar a 5.5V pero de todas maneras no pases de ahí.
    Saludos.

39. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo las mismas dudas, cuando llegue a casa esta noche pongo unas fotos, de momento se cual es el pin 1 del iscp del dakar smd pero no se cual es el pin uno del grabador de pics que tengo (por eso lo de las fotos)

Compartir esta página