1. Sidor Miembro

Sidor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en Fpv y mi pregunta es si existe algún tipo de baliza gps que te ayude a localizar el avion si se cae.

Saludos.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que existen... y las hay de tres tipo (generalizando un poco)

1- Baliza que emite un pulso en RF para ser localizada según la fuerza de la señal (ejemplo las balizas de DMD)
    2- Baliza que emiten la posición GPS en RF y con un receptor y display recibimos estos datos (autoconstruidas como las de Ariel, Fred...)
    3- GPS Tracker estos utilizan la red de telefonía movil para enviar un SMS o la posición en tiempo real a travez de internet para saber en donde esta el modelo.

Comercialmente encontraras con más facilidad la opción 1 y 3, y esta última opción es la más usada siempre y cuando en la zona donde volemos tengamos cobertura, ya que sino no servirá de mucho.

3. Sidor Miembro

Sidor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias supercanii,

La opción 3, como funciona, le mandas un mensaje y el te devuelve la localizacion?

Saludos

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay dos opciones...
    1- LLamas el corta y te devuelve un SMS con la posición y/o Link a un mapa de Google con la localización.
    2- Configurado en GPRS podes seguir el recorrido completo desde Internet y/o una aplicación en el smartphone.

Hoy día con las tarifas de datos la 2da opción es bastante recomendable ya que en caso de perdida tendremos todos los puntos intermedios hasta que el avión toco tierra... ya que en caso de caer el avión el GPS se desconecte, rompe y/o cae en una zona sin cobertura no tendremos puntos de referencias anteriores al desastre.

Compartir esta página