TK102-2 GPS tracker original TK102-2 (Xexun) todo lo relacionado

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por ALBERTHAMON, 22 Ago 2011.

1. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    tras la compra conjunta de estos GPS tracker, veo que se hace necesario crear un post especifico para este tracker.

Esta información está recopilada de los dos post de compra conjunta que aparecen a continuación.
    Cualquier aportación que arroje información sobre este GPStracker y su funcionamiento es bienvenida.

Los links a los 2 pedidos de compra conjunta aquí:
    Primer pedido conjunto Segundo pedido conjunto

Información del modelo aquí:
    http://www.xexun.com/ProductDetail.aspx?id=102

Manuales para configurar aquí:
    http://www.xexun.com/Download/20101118162014890625.pdf
    http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=134320
    http://www.securame.com/configuracion-uso-de-los-trackers-xexun-tk102-con-gpstracecom-a-74.html

Servidores/programas donde realizar el seguimiento del GPS aquí:
    http://orange.gps-trace.com/
    http://trackeitor.blogspot.com/
    Acceso a servidor de GPS_Orange a traves del movil:
    http://m.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más modernos)
    http://mold.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más antiguos)

Progama (YourGPD.de)para realizar algunas configuraciones sin necesidad de envio de SMS:
    Enlace a la WEB de GpsPasSion donde podreis descargar el programa y ver como utilizarlo.http://www.gpspassion.com/forumsen/topic.asp?TOPIC_ID=140711

Drivers para utilizar el cable de datos tanto para el programa original de Xexun como para el mencionado anteriormente:
    Drivers

Aplicación para Iphone aqui:

http://itunes.apple.com/es/app/gps-t...404755399?mt=8

Enlace a post donde se indican instrucciones a seguir para cambiar de modo SMS a GRPS y viceversa. Tambien se indican los APN´s de las distintas compañias de telefonica mobil en España.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=183208&postcount=79
    **04/09/2013 actualizado el puerto de la web orange.gps-trace.com gracias a la informacion del amigo ximete.
    http://gps-trace.com/?page=hw&type=tracker&id=astron_gt102_20668

Solucion para cancelar el envio del sms que la operadora Simyo envía cuando existen llamadas perdidas. Este sms bloquea al GPS impidiendo que envíe las coordenadas mediante el correspondiente SMS.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=194132&postcount=216

**Ya ha ocurrido en un par de unidades originales y aunque el problema no está todavía confirmado por completo ni reconocido por el fabricante,
    quitar la batería siempre que se termine la sesión de vuelo
    para evitar que se descargue por completo aún estando apagada.

Saludos,

#1 ALBERTHAMON, 22 Ago 2011
    Última edición: 30 Sep 2013
  2. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, empezaré yo estrenando el post con una consulta:
    Alguien que tenga acceso al tetalle de su consumo, podría decirme cuantos MB se suelen consumir en una sesión en modo datos con el GPRS tracker??

Si pone el tiempo empleado aprox. y los MB estaría perfecto.
    Tambien es importante saber en cuantos segundos teneis configurado el envío de datos con el tracker. Ya sabeis que este tracker lo podeis configurar hasta un envío mínimo de 5 seg.
    Imagino que cuando uno conecta el tracker hará una media por sesión de 30 minutos o algo así. En el caso de que la sesión dure unos 30 minutos, el tracker habrá enviado unos 360 mensajes a traves de datos.

Es mas que nada para saber los MB que consume el tracker en una sesión.

Gracias por adelantado y saludos,

3. Alberto37

Alberto37 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno te contesto con los datos de prueba con la tarjeta Simyo cuando me funcionaba, envio de datos cada 30 segundos:
    64,5 kb a la hora, que son 1.51 MB al día, con mi tarifa 0.14€ al día, verdaderamente el tráfico es mínimo.

Un saludo y que sepas que tengo el cable de configurar el tracker

4. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces estamos hablando que por cada envío de datos, el GPS consume 0,54kb
    Es decir, 1 hora = 60 minutos y si el envío de datos se hace cada 0,5 minutos, se han producido 120 envíos que han gastado 64,5kb
    Por lo tanto 64,5kb en 120 envios = 0,54kb

que ridiculez jejejej

Yo creo que en esas condiciones, aun poniendo el envío de datos cada 5 sg. estaríamos hablando que en una hora se pueden enviar 360 veces la posicion del GPS y consumiríamos 0,2mb

1 hora a 5sg. = 0,2mb
    2 horas a 5sg. = 0,4mb
    ..
    ..
    5 horas a 5sg. = 1mb.

bueno, faltaría disponer de mas consumos para poder confirmar que esto es así, pero me parece que si nos cogemos una operadora fiable con tarifas que no sean abusivas, podemos estar tranquilos que no nos va a dejar sin saldo la tarjeta. Eso sí, en modo envío de datos, yo quitaba la bateria cuando termine la sesión por si las moscas.

Alberto37, gracias por la información. Ya abras visto que estoy en contacto con el Fabricante Xexun para ver si averigua el porqué de la incompatibilidad de Simyo con el GPS a la hora de detectar redes en según que zonas donde realmente hay cobertura.

Saludos,

5. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peli-peli,
    si, claro que puede recibir las coordenadas. Si quieres puedes configurarlo para que solo haga caso a el nº que tu le indiques.
    Y sobre cuantos satelites, he leido el manual y puede localizar hasta 10 satelites con un mínimo de 3 y esa información tambien se indica en el mismo mensaje de las coordenadas.

mira esta leyenda de informacion:

090907070718,13145826175,GPRMC,070718.000,A,2234.0228,N,11403.0764,E,0.00
    ,,070909,,,A*73,F,,imei:354776030042714,05,50.1,F:4.11V,0,132,40512,460,01,2533,7
    20B

090907070718== serial number(date&time)
    13145826175=== authorized number
    GPRMC,070718.000,A,2234.0228,N,11403.0764,E,0.00,,070909,,,A*73,==GPSmode’
    s Original GPRMC sentences
    F=== Full GPS signal L=== No GPS signal
    imei:354776030042714==the tracker’s IMEI number
    05===get 5 GPS number
    50.1=== Altitude
    F:4.11V===Full battery power L:3.65V===Low battery power
    0===No charging 1===charging
    132=== The length of the GPRS string
    40512===CRC16 Checksum
    460===460 = MCC Mobile Country Code
    01==MNC Mobile Network Code
    15
    2533==2533= LAC Location area code
    720C==720B= Cell ID

Espero haberte ayudado.
    Saludos,

6. astorgato

astorgato New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciado por peli-peli [​IMG]
    Hoy lo he recogido. Le puesto una de las dos baterias tal y como vienen en la caja. Le puesto una sim de movistar. E esperado que dejara de parpadear el led verde rapido. Y cuando parpadea lento. He llamado a dado un tono y me cancelado. Al minuto e recivido este sms:
    lat: long: speed: F:3.97V,0, Signal:L imei: "tal y tal" .......
    Luego le envie (begin123456), y me respondio con (begin OK)

Alcabo de los minutos e vuelto a llamarlo y a los 30segundos recivo este SMS
    lat: 36.540317N long: 4.634205W speed: 0.00 22/08/11 16:03 F:3.97V,0, Signal:F ... Etc....
    Me FUNCIONA SIN PROBLEMAS.

La cuestion mas importante es....
    Si algun desconocido llama al numero de movil este le enviará tambien las coordenadas??
    Como se cuantos satelites tiene el GPS tracker? pone SIGNAL:F supongo que se refiere a la gsm verdad??

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Peli-Peli,
    No creo que un desconocido tenga acceso a los datos. De todas formas luego lo pruebo y te comento
    Solo manda a los autorizados, ya que le hemos enviado el sms con el comando admin+123456+(numero movil autorizado)
    y nos ha respondido (admin ok)

Yo hasta ahora sin ningun problema con una tarjeta de vodafone, la que uso normalmente en mi smartphone, sin embargo esta mañana me he comprado una de orange de prepago y me pasa exactamente lo que a luis68, le llamo y me da apagado.
    El caso que pongo la de orange para llamar en mi smartphone y la vodafone en el tracker y funciona a las mil maravillas.
    La verdad que reconozco que estoy perdiendo mucho tiempo ya con la de orange, no se que puede pasar. Las dos tienen tarifa de gprs.
    jajaja siempre con telares.

S2.

7. Alberto37

Alberto37 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto37, gracias por la información. Ya abras visto que estoy en contacto con el Fabricante Xexun para ver si averigua el porqué de la incompatibilidad de Simyo con el GPS a la hora de detectar redes en según que zonas donde realmente hay cobertura.

Saludos,[/QUOTE]

Ya me dices como va lo de Simyo, mi colega esta pillado sin poder usarlo, yo me he pasado a Pepephone y me va bien, lo raro de Simyo es que yo al principio me iba sin problemas, es curioso, aunque sólo lo probé en mi domicilio.

8. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la historia, que según en que zonas, el GPS debe de seleccionar correctamente la red de Simyo(Orange) pero tambien según que zonas, el GPS no selecciona la red de Simyo(Orange)

De momento parece que para ir sobre seguro, Vodafone y Movistar. Otro cantar son las tarifas de ambos.......

Saludos,

9. zeret

zeret New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberthamon:

Comentar que a mí tampoco me ha llegado el cable en cuestión.Dicho cable de programación del TK102-2 utiliza el estándar de comunicación " Prolific PL-2303 USBtoSerial", con lo cual no nos sirve cualquier cable. Desconozco el precio del mismo, pero sería interesante gestionar su envío por parte del proveedor del GPS para ver si es mas rentable adquirirlo por esa vía u otra distinta.

La solución que te ha dado el proveedor es con toda seguridad la de actualizar el firmware del módulo GSM/GPRS que en nuestro caso es el Simcom SIM900. Se ha de tener mucha precaución a la hora de hacerlo ya que de lo contrario nos podemos quedar sin equipo.

Pienso que una opción viable sería que el proveedor nos remita el firmware adecuado así como los pasos a seguir para la actualización e intentar hacerlo nosotros.

Yo lo he probado con una tarjeta de Yoigo y me ha funcionado bien vía GPRS, no obstante en modo SMS las coordenadas que me envía difieren con respecto a mi situación.

Estoy pendiente de recibir tarjeta de Simyo, ya os contaré como se comporta

Saludos.

10. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a tratar de que me envíen al menos un cable. Para el resto tengo claro que nos van a cobrar algo. Hay que tener en cuenta que en la proforma ya dicen el contenido de la caja y no incluye el cable :sad:
    Si puedo obtener el cable de alguien al que se lo han enviado en la caja, trataré de hacer las pruebas que me piden y veremos si Xexun se ofrece a aportarnos lo necesario para reprogramar el GPS.

Bueno, esto es como todo, la realidad es que el GPS funciona y vuelvo a decirlo a riesgo de parecer insistente, porque con compañías telefonicas de toda la vida, (Telefonica y Airtel) funciona correctamente. Es con la llegada de compañías Low Cost, con las que el GPS se lleva mal.

Parece que Yoigo y Pepephone no dan mal resultado. Quizas Orange y su filial Simyo, son las menos faborables para nuestro GPS.

Bueno, ya os iré contando como avanza este asunto.

Saludos,

11. peli-peli

peli-peli New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las respuestas!!! es cierto que al aurorizar un numero de movil enviando el sms con el comando admin+123456+(numero movil autorizado), automaticamente solo responde a esos numero que añadimos como admins.
    yo despues de tener agregado mi movil, le llamo y me responde, y si llama un amigo, no le responde.

lo de que alguen te llamara lo decia por que la tarjeta es de un antiguo numero, que aun hay gente que me sigue llamando a el por eso lo decia.

Saludos.

12. ximete

ximete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el primer post, ALBERTHAMON.

¿Cual de los dos programas de seguimiento recomendáis, orange o trackeitor?.

Un saludo.

13. ximete

ximete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Solo se puede hacer el seguimiento con un Iphone o también se puede con otros móviles, como HTC?. El sistema operativo de mi HTC es "Windows Mobile® 6.5 Professional".

Un saludo.

14. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta muy interesante. Yo voy con blackberry y me gustaría saber si es posible hacer el seguimiento via web con ese tipo de conexión.
    alguien lo ha provado??

Saludos,

15. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Si... probe el orange.trace en el movil (samsung omnia) y va bien... en mi caso tuve que usar la web mold.gps-trace.com, hay que activar una contraseña para entrar al sistema por el movil, demás esta decir que el seguimiento lo hago por GPRS en ambos lados (movil, GPSTracker)

Y la diferencia entre gps-trace y trackeitor, es que en el primer caso quien se encarga de todo es una "empresa" y en el segundo caso uno debe montar el servidor, abrir puertos en el router, fijar la direccion IP con un servicio tipo DynDNS, dejar un ordenador conectado y con el trackietor funcionando, etc.. etc.. etc...

Saludos,
    Sergio.

16. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces dos buenas posibilidades son el orange.trace y el mold.gps-trace??

pueden trabajar al mismo tiempo con PC y movil?

Saludos,

17. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el que esté siguiendo este hilo y aunque parecía que era un problema que solo ocurría en las copias chinas, es bastante posible que dejando apagado el GPS sólo del boton, la batería siga consumiendo y en unos días se liquide la bateria.
    Para mas seguridad hasta que se confirme el problema, quitar la bateria al GPS una vez finalizada la sesión de vuelo.

Saludos,

18. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se pueden usar los dos sistemas al mismo tiempo.

Con respecto a la batería lo que hago que quizas no sea lo más saludable, es tener conectado al cargador cuando no uso el GPSTracker.
    Los que usan el GPS en modo SMS, cuando les envía las coordenadas no les da un link con el cual poder visualizar en un mapa donde esta el GPS.?? por lo menos a mi la copia china lo hacía en este modelo no he probado el modo SMS de una lo configure para GPRS.

saludos,
    Sergio.

19. zeret

zeret New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que el sistema nos brinda la posibilidad de hacerlo a través de:

http://m.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más modernos)

http://mold.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más antiguos)

No puedo indicarte más ya que aún no lo he utilizado.

Saludos.

20. hi-xi

hi-xi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Un link con una dirección web?...pues no, al menos el mío.

Aparecen los siguientes parámetros:
    Latitud-longitud
    Velocidad
    Fecha - hora
    Voltaje bateria - cargar/no cargar - señal
    imei
    nº satelites
    altitud
    codigos telefónicos

21. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy perdido con la adquisición de una tarjeta SIM !!
    Que se necesita contratar: Datos nada mas?
    Lo digo porque Pepephone tiene una de recarga (sin contrato) que el precio por mega es caro, pero para lo que consume, estaría bien.
    Lo podéis ver en "Tarifas servicio de internet movil" la última opción.
    Si me decís que sirve, voy por una ahora mismo.

Adjuntos:

22. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    De tarde cuando llegue a casa lo pruebo con este modelo pero el chinorro me daba los mensajes como en el video..

Con un link para acceder con google maps.

[YOUTUBE]V8xbQ8zW_Ds&feature[/YOUTUBE]

Saludos,
    Sergio

23. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio, no aparece el link en el SMS. Ahora no lo localizo y no recuerdo si fuiste tu o Astorgato el que puso como se configuraba para que en el mensaje apareciera el link con las coordenadas que redirigen al google maps. Quizas era para un modelo distinto al de Xexun.

Hola Mikel, la cuestion mas importante es que la SIM de cobertura en casi todas las zonas. Ahora mismo parece que en según que zonas, las SIM de Simyo y Orange están dando algunos problemas.
    hay gente que ha probado Yoigo, Pepephone, Vodafone y movistar y sin problemas.
    Buscate la que mejor tarifas proporcione y si sólo lo usas para el GPS, imagino que a ser posible de prepago.
    Creo que la tarifa de PPP(PepePhone) consume en datos 0,5€ por MB hasta los 10MB = 5€ y luego ya cobra 0,03€/Mb, pero vamos, que como podras comprobar al principio del post, por ahora las pruebas que se han obtenido es que con envío de datos cada 5 seg. consumirias 1MB durante casi 5 horas. Eso en Contrato, en prepafo todos los MB a 0,5€

No veo mal la SIM de PPP. Eso sí, te insisto que el tema de la cobertura es importante.

Zeret, habrá que probar ese tambien.
    Jo, tengo unas ganas de solucionar de una vez lo de la SIM de Simyo.
    Saludos,

24. hi-xi

hi-xi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya un puntazo el link a google maps, en lugar de tener que teclear las coordenadas...y más en un momento de "emergencia":locos:... A ver esos hachas de la tecnología....¿hay alguna posibilidad?:biggrin:

25. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he encontrado lo del link. Lo puso Oxigeno, pero yo no veo ni la pagina 22 ni lo sel smslink123456 quizas sea de otro modelo o de la copia china.
    habrá que preguntarle a Oxigeno.
    Saludos,

26. peli-peli

peli-peli New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo e probado y funciona, te envia en el mensaje un link que lo habre en mi caso el google maps, aunque la posicion no es del todo correcta, esta bastante cerca.
    es enviando smslink123456, y para vuelva otra vez normal seria smstext123456

si que aparece en el librito que viene con el GPS-Tracker en su caja.
    un saludo.

27. ximete

ximete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He seguido los pasos que indica apanyz en el anterior hilo de la compra conjunta. Me ha funcionado a la primera, sin problemas. Gracias apanyz.

Los pongo en este hilo porque son muy útiles. Los pasos son:

Os pongo la secuencia de sms para que podais configurar vuestro GPRS:

Una vez que el tracker este encendido y e iniciado con "begin123456" respuesta "BEGIN ok"

Probad a llamar y os colgara a mi a los 2 minutos me manda un sms del tipo:
    lat:XXXXXX long: XXXXXX F:xxxx Signal:X imei:123456789012345 XXX XX XXXX XXX

Una vez hecho esto es que todo funciona bien, tiene cobertura GPS y GSM.

Ahora activamos el Servidor de Acceso a internet de la tarteja:
    "apn123456 internet" respuesta "APN ok!" ("internet" es PARA YOIGO !!!! que cada uno mira el suyo)

"adminip123456 77.74.50.78 20157" respuesta "ADMINIP ok" (esto es para la web de orange.gps-trace.com)

"t020s***n123456" respuesta "T020S***N ok!" (con esto ponemos que mande la posición cada 20 segundos)(son 3 asteriscos que yo pense que el foro lo había censurado)

Ya solo queda ir a la web http://orange.gps-trace.com y registrarnos.
    Le damos a añadir nuevo dispositivo y rellenamos los datos.
    Donde mone numero de telefono es "+346XXXXXXXX"
    Donde mone unique ID es el IMEI "123456789012345"

en breves momentos lo tendres en la pantalla. a mi me ha funcionado a la primera sin fallos.

Lo único que no he hecho es activar el Servidor de Acceso a internet de la tarteja porque yo ya lo tenía activado.

Y ojo los que usais Movistar. Tengo una tarjeta prepago antigua que usaba con el Gps Tracker anterior, enviando algún sms y no me importaba demasiado el coste del sms, pero con la prueba que he hecho esta tarde se me han ido 2,10 € en algo menos de una hora.

Un saludo.

28. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    peli-peli:
    He puesto en marcha el programa para Iphone, pero debo estar haciendo algo mal ya que me da una ubicación bastante alejada de la real (unos 50km.)
    Sabes como hay que configurarlo?

29. ximete

ximete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí no me salen los mismos cálculos de consumo que haceis al principio del hilo.

La tarifa que yo tengo de Movistar (que voy a mandar a tomar por cul*) es de 1 € por cada 300 Kb. Si en unos 45 minutos me han soplado 2,10 euros con envío de datos cada 20 segundos, me sale que cada envío es de unos 4,7 Kb, que es aproximadamente 10 veces más de lo que decís vosotros en los post 3 y 4 de este hilo.

Claro que también puede ser que vosotros tengais razón en los Kb y a mí me estén tomando el pelo en Movistar, que no me extrañaría.

Un saludo.

30. peli-peli

peli-peli New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a te sale mas que a mi... yo lo abrí le puse el indentificador que pide.. le doy a inicio y hay se queda... no lo tengo configurado con gprs.... tengo que hacerlo? o como va??

Un Saludo.

31. ssancho

ssancho New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De que programa habláis?

Saludos...

32. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  33. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No. . .yo tampoco lo he configurado con gprs.
    Simplemente le he metido los datos que te devuelve el GPS cuando pides posición; al final en imei los últimos números, algo así como: 214 01 FED8 AE3B con esto te da la posición en el mapa.

34. ssancho

ssancho New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  35. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ximete,
    solo disponíamos de una lectura de datos para poder hacer esa deducción.
    Para añadir la tuya nos haría falta conocer realmente el trafico que has consumido en X tiempo, así como el coste del mismo. Tambien es necesario saber cada cuanto hace el envío de datos y tu ya nos has comentado que cada 20 segundos.
    El problema es que con los 45 minutos y los 2,10€ no podemos realmente saber si has consumido 640KB o es que la tarifa de tu tarjeta tiene algún coste extra por establecimiento.
    No tienes modo físico de ver ya sea en factura o en web, el consumo real en KB que has realizado??

Saludos,

36. ximete

ximete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he hecho otra prueba de consumo yendo al trabajo. Con un recorrido de 18 minutos, envío de datos cada 20 segundos, Movistar me ha soplado 2,24 euros. Desde luego la tarifa que tengo de datos es cara y la tengo que cambiar, es de 1 euro por cada 300 Kb, pero haciendo cálculos me sale que cada envío de datos son unos 12,4 Kb. En la prueba de ayer me salían unos 4,7 Kb por envío. Hay demasiada diferencia entre ambos cálculos, algo falla.

Estaría bien que alguien más hiciese este tipo de pruebas para ir conociendo el consumo real en Kb por cada envío de datos, aunque sea aproximado.

El programa www.orange.gps-trace.com va de maravilla. El otro no lo he probado.

Un saludo.

37. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    En una mini prueba que hice de casi una hora (50min) ha enviado un total de 102 paquetes y ha consumido segun simyo 51,49Kb con un coste de 0,001768€ el gps actualizaba cada 30s

Movistar tendra mejor cobertura que Simyo y otras companias pero te sopla los euros a lo loco... aunque mejor asi que quedarte sin avión.

saludos,
    Sergio.

38. ximete

ximete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, pagando por hacer la consulta, así es Movistar. Esto es lo que me sale, no le he dado muchas vueltas pero no saco ninguna conclusión. Parece que lo computa en tiempo (minutos y segundos), pero el que ponen ellos es muy superior a lo que estoy conectado. Esta mañana han sido 18 minutos, quizá 19, y luego he quitado la batería del GpsTracker, y ellos marcan 98'23''. Los cargos que me hacen son idénticos, de 2,24 euros con tiempos distintos. Estoy viendo que la segunda prueba que hice ayer no me la cobran, por lo que debe ser una tarifa fija al día por usar este servicio. Es decir, los cálculos que he hecho de consumo de Kb no son en absoluto válidos.

Ya lo tenía claro, pero ahora más, Movistar a la mier**, busco otra operadora.

Un saludo.

Adjuntos:

39. Alberto37

Alberto37 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he probado el GPS Tracker en el coche desde casa al trabajo para ver el modo GPRS con envío de datos cada 20 segundos, el consumo real en la página de pepephone es de 0.03 MB para un tiempo de 20 minutos, espero sea de utilidad.

40. ximete

ximete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro, unos 0,50 Kb por envío. Es alucinante que a supercanii simyo le cobre 0,001768 € y a mí, por algo parecido, Movistar 2,24 €

41. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente,
    al final estamos hablando de 0,5KB por cada envío de "DATOS" no confundais con SMS.

ximete, yo aparte de Simyo, las tarifas de prepago que he visto mas reducidas son las de Pepephone y creo que Orange tambien tiene una medio economica.

A ver si se puede solucionar el asuntillo de seleccion de redes con Simyo y entonces !Simyo forever!

Saludos,

42. ximete

ximete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola zeret.

Cuando intento entrar en el primer enlace me sale una pantalla en negro.
    En el segundo enlace me pide usuario y contraseña. Adjunto capturas de pantalla

¿De donde has sacado esta información o estos enlaces?. A ver si de alguna manera puedo acceder a estos programas y puedo probar.

Quizá otra posibilidad sería usar el Google Maps que tienen la mayoría de móviles tipo Smartphone, pero lo he intentado y no tengo ni idea de como hacerlo. Puede que no sea posible.

Un saludo.

Adjuntos:

43. hi-xi

hi-xi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya he probado para visualizar la posición en google maps con "smslink123456". Y enlaza perfecto...además, en la prueba que hecho esta tarde, con solo 4 satélites, el margen de error era de 15 metros aprox. Peeeero... la aplicación que carga en el telefono muestra la vista "mapa", y no he encontrado la opción para que muestre la vista "satélite", con lo cual, si el avión cae en un descampado, alejado de vías de comunicación, la utilidad del mapa es escasa.

44. zeret

zeret New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

A continuación te remito enlace:

http://gps-trace.com/forum/viewprintable.php?id=2245

Un saludo.

45. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0

Si el primer enlace no te funciona bien usa el http://mold.gps-trace.com que es más a "pedal" pero no tendras problemas.
    Antes tenes que entrar vía web (ordenador) en tu cuenta (configuración) y activar la contraseña para poder hacerlo por el movil.

Saludos,
    Sergio.

46. ximete

ximete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias zeret y supercanii, ya empieza a funcionar lo del móvil, pero el problema ahora es otro.

Con Movistar me funcionaba perfectamente pero me estaba dejando el sueldo y me he comprado una Pepephone. Con Pepephone hago los primeros pasos y me devuelve los mensajes "BEGIN ok" y me manda un sms con lat. y long., pero no consigo que envíe datos a orange.gps-trace.com. Quiero hacer lo que dice Apanyz:

Ahora activamos el Servidor de Acceso a internet de la tarteja:
    "apn123456 internet" respuesta "APN ok!" ("internet" es PARA YOIGO !!!! que cada uno mira el suyo)

pero no encuentro el código para Pepephone, y eso que hace unos días sin buscarlo encontré la página donde ponía los de todas las operadoras, pero ahora por más que busco no lo encuentro.

¿Alguien sabe donde está?

47. hi-xi

hi-xi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí lo tienes
    saludos
    http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las_operadoras_para_configurar_el_módem_de_Internet_móvil_3G

48. ximete

ximete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias hi-xi, esto es lo que buscaba, pero no hay manera. Con la tarjeta de Movistar me funcionó a la primera, pero con la de Pepephone no lo consigo. Todos los mensajes de configuración los acepta y funciona el sistema de posición por sms, pero no consigo que la tarjeta mande datos a http://orange.gps-trace.com. Llevo todo el día.

¿Alguien lo ha hecho funcionar con tarjeta de Pepephone?.

Un saludo y hasta mañana.

49. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado en un movil si tienes acceso a internet con la SIM de pepephone.?? porque si con movistar te funciona lo único que tendrás que cambiar en la configuración es el APN (apn123456 gprs.pepephone.com) y dejar el usuario y contraseña vacios (en blanco) ya que movistar usa usuario y clave por lo que pone la web.
    Si ves que el GPS se pone duro y no envía datos hacele una llamada (responderá y colgara) y luego mira en gps-trace si empieza a mandar datos.

Saludos,
    Sergio.

50. juanpaba

juanpaba New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguno me hecha una mano , no me contesta el mensaje de begin123456 y elled verde esta siempre parpadeando despacio , cuando lo quiero apagar parpadea rapidamente , pero cuando lo suelto vuelve a parpadear despacio y nunca se apaga , pero tampoco contesta mis msn tengo movistar pero de argentina ...-
    Gracias

Compartir esta página