GPS Tracker ¿¿¿interferencias???

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ASRASR, 24 Ene 2010.

1. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tengo desde hace algún tiempo un GPS Tracker, de los primeros que se pidieron. El caso es que ahora que quiero volar más allá de los 2km me gustaría llevarlo abordo. El caso es que si no lo he hecho antes es por miedo a las intereferncias que pueda ocasionar, al fin y al cabo lleba un emisor GSM (un móvil) supngo que en 1,8 o 1,9Ghz y todos hemos escuchado por los altavoces del ordenador o del coche como mete interferencias cada vez que se posiciona, por ello me da miedo que en pleno vuelo meta estas interferencias y me tumbe el avión. Me gustaría que los que usais estos dispositivos me deis vuestra opinión y experiencia. Gracias

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene por qué darte problemas si sigues las recomendaciones básicas en la instalación de la electrónica (suficiente separación entre componentes).
    Yo hace tiempo que lo llevo a bordo y no he tenido problemas (ni ahora que vuelo en 434 MHz, ni antes en 35) de reducción de alcance ni interferencia con otros dispositivos.

3. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un tracker, vuelo en 35 mhz y volando a 4km ni un failsafe.
    Todavía nunca lo hice servir pero nunca se sabe lo que puede pasar.

No tengas miedo de estrellar el avión, tienes que tener miedo de no encontrarlo : )

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo si que tengo algo que decir que no se ha comentado mucho.

Yo he usado el GPSTracker desde el principio, cuando volaba en 35 culpaba a mi receptor/instalacion de interferencias, aun asi llegue a los 6km, ahora vuelo en 433 y por cosas de la vida descubri que el GPStracker entorpecia muy notablemente la recepcion de radio, el fallo fue mas mio que del proipio sistema, ya que el Tracker y el receptor estaban separados a menos de 1cm, uno al final de la bodage de la bateria y otro justo detras con una capita de corcho separandolos.

Bien realice pruebas de alcence en tierra y supere con creces los 10km con radio dentro del coche y no entendia como segun adonde volara perdia la radio incluso a 3km, uno de estos fails ocurrio a 5km y el avion regreso en fail 2km con el RTH activado sin poder quitarlo, que logica tenia llegar a 5km y no poder tomar el control de nuevo hasta los 3km, pues eso una interferencia puntual me dejaba sordo el avion, en las pruebas de tirra lo unico que no instale fue el GPSTracker, y los fails entraban al acercarme a un repetidor de GSM, mmmm atando cabos saque el GPSTracker y lo puse en la cola, problema solucionado, ya vuelo por donde quiero y si entra el fail sale enseguida al retroceder unos metros, ahora el alcance es mas estable y aunque no lo desconectare o quitare nunca (ya me saco de 3 apuros) se que efectivamente a gran altura el enlace de este sistema con las antenas de telefonia puede afectar a la Radio, tambien se que Tanto el equipo de Thomas como el DragonLink "AHORA" incorporan uhn filtro para evitar problemas en 900 o 1,3 pero el mio es de las primeras orneadas y se ve afectado por esto, asi que mi consejo es montalo pero lejos de Receptor.

Suerte

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien tengo que añadir que "al parecer" mi GPS Tracker que esta pegado al Dakar Ahora pudo provocarme un par de reseteos al propio Dakar, perdiendo este asi el punto de despegue.

digo al parecer porque no esta confirmado, pero tiene todas las papeletas, al modificar su colocacion me vi obligado a pegarlo al Dakar "literalmente" y puede que me ocasionara interferencias no deseadas.

volvere a recolocarlo donde pueda y comprobare que efectivamente el problema no venia del Dakar en si.

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    A esto me referia, si es capaz de resetear el Dakar que no es un receptor de nada, que no hará con el receptor de 35mhz.

Compartir esta página