GPS-Trace Orange (Seguimiento GPS por Internet)

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por supercanii, 21 Abr 2011.

1. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal...

Hace poco estoy probando esta web (http://gps-trace.com/) se trata de un servidor a donde enviar la info de nuestro GPS Tracker via internet y asi poder visualizar la información.

- Recorrido (ruta).
    - Tener un historial (30 dias en el servidor, pero se puede exportar y descargar).
    - Tener nuestros propios POI en el mapa, zonas de vuelo, etc.
    - Configurable para varios dispositivos, se podrian ver por donde van nuestros modelos si todos compartieramos la info de configuración (no. de teléfono e IMEI del GPS tracker estos datos compartir por privado)
    - Notificaciones (alarmas por: GeoCerca, Velocidad, falta de conexión, etc.)

El servicio es gratuito, hasta ahora solo he realizado pruebas a "pie" aún no lo he probado en vuelo pero la cosa promete, y lo mejor es que es gratuito.

Luego haré algunas capturas de pantallas y de configuración para aquellos que lo quieran probar aunque es muy fácil hacerlo.

La ventaja de este sistema a tener instalado un software en nuestro ordenador radica en lo simple que es usarlo, y no tener que estar abriendo puertos en nuestro routers, usando algún sistema de IP estática (usando www.DynDNS.org por ejemplo) para no tener que configurar nuestro GPS Tracker según la IP asignada, etc, etc...

saludos,
    Sergio.

#1 supercanii, 21 Abr 2011
    Última edición: 21 Abr 2011
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habla con Bomber, creo que esto sabe tela, lleva usandolo tiempo y si revisas sus post ya puso algo por ahi

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El esta usando el servicio de este servidor.? a ver si se da una vuelta por el hilo y comenta experiencias... he usado el buscador pero no he encontrado nada aún.

Saludos,
    Sergio.

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces la forma mas economica de hacerlo es usando un gpstracker que no mande las posiciones por sms sino por conexion a internet usando una tarifa plana. ¿es correcto?

Si es así. ¿cual recomendariais? Ademas de los smartphones, claro.

JuanTrillo

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    JuanTrillo, yo estoy haciendo pruebas con una tarjeta de simyo (la de 8centimos e internet por 3centimos el mega y sin comsumos mínimos al mes) y dejándolo conectado las 24hs no llegó a consumir 1mega.
    En mi caso que lo voy a usar de forma esporádica con esto me vale ya que no tengo consumos minimos ni cuotas.

Los que usen sistemas parecidos podrían indicar experiencias y asi ver que sistema, tarifa, uso es el más económico/adecuado.

Saludos,
    Sergio

7. Volare Nuevo Miembro

Volare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Recien he recibido un GPS Tracker y siguiendo las instrucciones he insertado una SIM que está configurada para trafico de datos y con el PIN desactivado, para iniciarlo. El problema es que cuando lo enciendo, el pilotito parpadea rapidamente y no recibe el mensaje inicial de "begin123456". Despues de muchos intentos de encendido en el exterior no he conseguido que el led haga la frecuencia de flashes que dice el manual en el apartado 5.3 He revisado el manual y no dice nada mas al respecto.
    Alguno de los que ya lo teneis podeis decirme como lo habeis inicializado y si hay que instalar, previamente, el localizador con alguno de los programas que trae el CD o tengo que hacer algo distinto ?.
    Saludos

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info. Casualmente yo tb tengo una simyo.

El tracker se dio un baño en la piscina el verano pasado y esta en estado vegetativo.

Probaré con un smartmedia.

JuanTrillo

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Que GPS tracker estas usando.?? para la primera configuración lo mejor es usarlo en modo SMS (tiene dos modos SMS o GPRS) asi los mensajes de confirmación te los envía a tu móvil por SMS, luego que tengas todo OK, lo que haces es pasar la transmisión de datos (mensajes) a GPRS para que los reciba la web de GPS-Trace o el soft que incluyen en el CD

Te recomiendo usar la web de GPS-Trace para las primeras pruebas, asi sabrás si tu GPS esta bien configurado, ya luego si quieres puedes usar el soft del CD, eso si tendrás que habrir los puertos del router y redireccionar, y si piensas usarlo seguido lo mejor es tener una dirección IP fija, con algunos de los tantos servicios que hay por Internet para tal fin...

Saludos,
    Sergio.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la web tiene el listado de los GPS compatibles en el caso que el modelo a usar no esté presente pueden consultar en el foro que tienen la posibilidad de incluirlo a veces es compatible con algún otro modelo que ya está configurado en el sistema y es usar sus parámetros y a rular...

Saludos
    Sergio.

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba http://es.gps-trace.com/

Ya se que el post es muy antiguo pero quería dar las gracias a Supercanii públicamente por ayudarme a conseguir que mi GPS tracker mande las coordenadas a la página web.
    Yo he mandado un SMS al GPS-Tracker para que mande las coordenadas cada 30 segundos pero me parece que lo hace cuando puede, la media es cada 57 segundos. De momento lo tengo en el coche para comprobar consumos de trafico en megas y euros.

De momento con algo más de 5 horas no he llegado a 1 centimo de €. A ese paso creo que serán unos 3 centimos día. O sea menos de 1€ al mes por tener el coche controlado cada minuto.
    Eso es con la tarjeta prepago de simyo. :biggrin2: Cada 4 meses se tiene que hacer una recarga mínima de 5€ por lo que aun queda algo de saldo para poder mandar algún SMS.

Os coloco un par de capturas de pantalla del consumo de Simyo y la web GPS-trace.com

Adjuntos:

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pere, si efectivamente lo hace cuando puede, intenta enviar datos cada 30s, pero según "trafico" carga del server, o lo que fuere lo envia/recibe en ese tiempo o más...

Como bien decís el consumo es irrisorio, de las alternativas Simyo es la más económica, siempre y cuando en la zona se tenga cobertura y el tracker acepte las tarjetas ya que algunos tracker que no tenían el firm GSM actualizado a veces se le iba la pinza con las Simyo.

A ver si al Tracker nuevo también lo podes dejar operativo, si queres dejame una copia del manual y miro si en la red hay algún dato, a veces los manuales no reflejan todos los cambios en los comandos y se te escapa el que lo activa en modo GPRS aunque si mandas el SMS y te responde con OK debería de haberlo aceptado o por lo menos ha entendido el comando...

Saludos,
    Sergio.

13. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio, creo que el nuevo lo voy a poner a la venta y buscaré otro proveedor. Hasta el martes no podré escanear el manual, la verdad es que no esta muy bien esplicado. Con el tema de SMS si que va bien, pero en el tema gprs mé he dejado una pasta haciendo pruebas con SMS.
    Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

14. viczea2002 Nuevo Miembro

viczea2002
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda no puedo configurar el GPS trace orange, para mi GPS vt 310

Estimados, amigos, previo saludo y las disculpas del caso, necesito ayuda, por cuanto tengo un GPS VT310 y estoy tratando de configurar, el GPS TRACE ORANGE, llegue a ingresar todos los datos en herramientas, pero no me permite ingresar el numero de telefono del SIM,, ayudenme por favor.}
    Gracias.

Compartir esta página