GPS-TK-1315-LA

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por nittvenus, 22 Feb 2011.

1. nittvenus Nuevo Miembro

nittvenus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola quisiera que alguien me ayudara a configurar el gps tk 1315LA
    ya recibo las tramas en labview, hyperterminal hasta ccs, el problema es que necesito aumentar la taza de baudios y elegir las tramas que quiero recibir .ya eh intentado configurarlo con el software GPS Locator Utility pero cuando lo configuro supuesta mente sale configurado, pero sigue igual, me sigue enviando todas las tramas y a 9600 baudios

2. nittvenus Nuevo Miembro

nittvenus
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya me funciona el gps era un problema de contacto :party: si tienen dudas de este gps no duden en preguntar voy a tratar de contestar a sus inquietudes

3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he utilizado ese mismo GPS...

hola amigo! yo también usé ese mismo GPS con éxito total en el dakar OSD... lo configuré sin ningún problema con el software gps locator utility de sanav technologies y va de lujo... y hasta ahora ningún problema (pues yo si siempre verifico soldaduras antes de conectar e inclusive reviso también los conectores...) el único problema que tuve fue de adquisición de satélites, pero eso ya lo resolví agregándole la antena externa, claro que en el avión no va, solo iría el modulo con su antena incorporada (que eso si es bien reducido su tamaño) y el problema se debió en si al entorno en el que estoy ubicado, pues tengo un increíble índice de ruido electromagnético en mi casa donde hice las pruebas y por eso no agarraba satélites... En campo abierto, en entornos de bajo ruido o lejos de la ciudad enlaza perfectamente sin necesidad de usar la antena externa.

lo otro que me gustó bastante de este GPS es que tiene un pin que da un pulso por segundo, el cual me dice el momento exacto en que enlaza exitosamente con los satélites y continúa dando estos pulsos cada segundo hasta que se desconecta o pierde señal (ya sabe... pruebas de rigor que yo hice a este GPS) y solo saca esos pulsos cada vez que está conectado, y hay datos satelitales válidos, esto es una gran herramienta para saber en el campo de vuelo de manera rápida (y sin necesidad de mirar por las gafas o el monitor) si el avion ha pillado satélites de manera eficiente o si hay alguna clase de interferencia oculta u otras variables en el área de vuelo que pueda afectar el enlace del GPS.

Saludos!

#3 Hararion, 8 Mar 2011
    Última edición: 8 Mar 2011
  4. nittvenus Nuevo Miembro

nittvenus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo, aprovechando que participaste en el foro y que al igual que yo trabajas con ese GPS, quisiera preguntarte algo curioso que me paso , yo configure el GPS con el software indicándole que me enviara las tramas $GPGGA y $GPVTG a 115200 baudios, y según el catalogo cuando uno le quita la batería de respaldo el GPS se des configura ósea vuelve a la forma default, y lo extraño que pasa es que yo le quito esta batería y sigue configurado, solo se des configura si lo hago a través del software........¿ te ha pasado ?¿sabes porque sucede esto?
    saludos

5. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo mismo me ha sucedido

claro amigo!!! tu lo haz dicho!!!!! y eso fue otra cosa que me interesó y otro gran punto a favor de este modulo GPS, resulta que a pesar de que le quitas la batería de respaldo, así como su alimentación, el dichoso aparato no pierde la configuración:blink: esto me ha sorprendido y mas por lo que el fabricante recomienda ponérsela, a mi me parece que es una característica de seguridad oculta adicional que debe tener ese modulo GPS para evitar problemas de funcionamiento con algunos aparatos portátiles GPS comerciales que usen cierta velocidad de baudios o que solo usen algunas tramas en específico... por otro lado me he dado cuenta que después de configurarlo para que arranque en caliente, tampoco pierde esa configuración, es decir aun quitándole la batería de respaldo este agarra satélites como si estuviese en caliente...:icon_eek: en verdad este GPS me ha dado gratas sorpresas...

sin embargo, yo recomendaría siempre poner la batería de respaldo para evitar cualquier eventualidad.

Saludos!

#5 Hararion, 9 Mar 2011
    Última edición: 9 Mar 2011

Compartir esta página