Gps para volver al mismo lugar

Tema en 'R/C BARCOS' iniciado por Naran, 30 Mar 2015.

1. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues estoy buscando información para instalar un GPS a un barco cebador, para que memorice el lugar de cebado y no tener que emplear boyas de señalización y no dar la posición al resto de la gente porque quiero hacer un cebadero fijo para pescarlo y cebarlo todo el año.
    Tengo una turnigy 9x, y he oído algo del tema como lo de cambiarle el modulo a un orange con telemetria y ponerle sensores, pero en realidad no tengo ni idea que necesito, por tanto no se si esto es lo mejor o es mejor conprar otra cosa.
    Un saludo y gracias.

2. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero deberías dar un poco mas de información como por ejemplo donde sera el cebado (río, pantano o mar) y de las distancias a las que te quieres mover.
    Dependiendo de esas distancias te puede valer el modulo de serie que trae la radio.
    El tema de poner el orange es para distancias muy largas y sensores no necesitas para nada, lo que necesitas es un piloto automático tipo ardupilot en el que poder grabar las coordenadas de cebado y que vaya solo.
    Lo que no se es si también se podria programar para que suelte la carga.
    En caso de que se pudiera el alcance de la emisora seria irrelevante ya que lo haría el piloto automático el solo, sino tendrías que hacerlo tu con alguna palanca cuando llegue al punto para lo que si que necesitarías que llegara hasta allí la emision.
    Para ir empezando deberías flashear la 9x con er9x para tener un control total sobre todas las palancas.

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cebado solo en pantano y las distancias entre 50 metros y 300 maximo.
    Gracias por la información .
    Un saludo.

5. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro me interesa aprender para hacerlo yo mismo, y tiempo no tengo mucho pero lo saco de donde sea,tb es un proyecto a largo plazo por esa cuestión.
    Muchas gravias por la información.

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoka naran, lo primero es saber de donde eres porq a lo mejor estamos cerca. Lo segundo es saber la capacidad de la carga o cebo para saber en q pesos nos movemos ( a lo mejor te interesa llevarlo volando) de todas formas la apm planer tiene una configuración el ardurover q creo podria valer para llevarte a una coordenada y regresar, y al llegar a ella accionar el dispositivo de suelta

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es muy complicado, busca un OSD o una controladora de multicoptero que tenga Waypoints. Conecta el mando del timon, donde iria el timon de cola del avion. Marca el punto de cebado como WP 1 activa el waypoint y el barco ira hasta ese punto.

8. Jockerc Nuevo Miembro

Jockerc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decirte que el modulo que trae la emisora es en 2.4 y no hacen migas con el agua por lo que creo que no te valdría...

9. Jockerc Nuevo Miembro

Jockerc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez un tracker..

10. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,no nos pilla cerca soy de Jaen , va a llevar 5 kilos de cebo mas otros 5 de barco ,no tiene timón es un catamaran con dos motores.
    Estoy pegado de electronica ni términos de ella disculpad por mi ignorancia.
    Un saludo.

11. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso ya lo he visto hacer y lo tengo como una buena opción ,pero me gustaría poder hacer algo con los módulos intercambiables o algo as baratito,ya que lo que he podido ver en hobbyking me sale por 180 pavos o así.
    Gracias ,un saludo.

12. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del agua ya está previsto y funciona bastante bien a la distancia que quiero llegar unos 350 mtrs porque pescar mas lejos en un pantano no es muy aconsejable a la hora de recojer, tb tengo la opción de cambiar el cable coaxial para alargarlo ponerle un conector y una antena para ampliar señal,pero ya te digo que con lo que llega me basta,
    Gracias y un saludo.

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con que módulos intercambiables??

Si no tienes timón puedes usar los controles de alerones para controlar cada motor, pero ya habría que complicarse mas, meterse en ardupilot y usar el perfil tipo Rober, por que no se si hay alguno para barcos.

Mas barato?
    GPS=15€
    Multiwii=25-45€

Me temo que imposible mas barato.

Si no te vale me temo que no te podremos ayudar.Suerte.

14. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

A donde vas a pescar?

En.

Tranco de Beas.

La Bolera.

Guadalen.

O en Viboras.?

Te lo pregunto por si se lian las frecuencias.

Saludos

15. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de los módulos ,es cambiar a módulos con telemetria ,pero no se exactamente cómo podría hacerlo.
    Me puedes poner donde conseguir eso y como va,gracias.(lo del GPS y el multi)
    Un saludo.

16. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan ,me muevo mucho por el víboras porque me pilla cerca de casa a 20 minutos, tb vamos por el encinarejo en sierra morena, La fernandina entre Vilches y la Carolina , Vadomojon por la parte los noguerones ,eso por mi provincia tb me muevo por alugunos de Granada y ahora queremos conquistar las Jaras en Córdoba .
    Tu tb pescas o solo radioaficionado?
    Un saludo.

17. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te importa controlar la barca tu mismo hasta el lugar de cebado lo puedes hacer facilmente con un kit TX/RX del OpenLRS más un GPS (aqui muestran el proyecto) recibirás los datos en tu móvil donde podrás guardar los puntos GPS de cebado para luego poder volver facilmente.
    Si ya tienes un sistema de mando o tu emisora no es modular puedes comprar un kit de telemetría de esos (clonicos) en 433 y basicamente es la misma idea, transmitir los datos GPS al movil

Si ya lo quieres hacer en plan más "profesional" lo mejor es tirar por una APM (ardupilot) con la que planificarás la ruta y con la función de "disparo" que tiene puede soltar la carga automáticamente cuando llega al WP prefijado, esto lleva un poco más de curro pero queda más "pijo".... :biggrin:

18. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola lo que es pescar en muy pocas ocasiones.

Yo vivo en Madrid,pero naci en Pegalajar,y tengo en el pueblo familia con hidros que los me ti yo en el radio control y vamos a volarlos a los pantanos.

Ahora llevo un año jodido y sin poder ir,espero que en Agosto pueda ir,y seguir con el hobby en tu tierra y la mia.

Saludos

19. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno pero tengo que estudiar mas el tema parece que estoy leyendo chino, pero me pondré las pilas y estudiare el tema.
    Gracias y un saludo.

20. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo juan y que mejore el año. Si vienes por aquí hay un club de vuelo muy apañado podrias volar con ellos.

21. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda a programar mi tunirgy 9X

Bueno pues aparte del GPS ,aun en estudio porque además ando justo de presupuesto, quiero programar mi emisora tunirgy 9x porque ahora con el stick izquierdo manejo marcha adelante,atrás y a los lados,los dos motores a la vez claro esta, y los servos los activo con las pala quitas de los canales 5 y7 eso esta bien.
    Lo que me gustaría hacer es manejar la marcha adelante y atrás con el stick izquierda y girar con el stick derecho,no se si se podra hacer ,pero espero que si. A ver si ha alguien se le ocurre algo.
    Un saludo.

22. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías especificar como van los motores y gira, si es variando la velocidad de los motores no se si podrás hacer la mezcla con el firmware original de la 9x, pero si es con servos es tan fácil como que los pongas en el canal 1 o 2(no recuerdo cual es el aleron) en vez de en el 4.

23. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es con servos, giran variando de velocidad , el sistema eléctrico es mu simple,dos motores conectados a dos variadores de velocidad y dos servos que abren compuertas y sueltan a la misma vez la línea de pesca.
    Intentare cambiar de canal a ver pero sino se puede lo dejamos así ,que ya flashear emisora y reprogramarla es mucha tela pa mi.
    Gracias y un saludo.

24. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, en primer lugar gracias por la ayuda de todos.
    Pues vamos al lío, hay un compañero de carpamania que entiende de esto y específicamente para barcos cebadores, pues voy a dejar aquí el enlace de su tutorial para el que lo quiera.http://foro.carpamania.com/viewtopic.php?f=10&t=15438.
    Un saludo.

25. Ari Nuevo Miembro

Ari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , buenas .
    ¿Conseguiste hacer funcionar el barco con la placa APM?
    Alguien podría echar una mano para programar una placa APM 2.5 para un barco con dos motores sin timón ?
    También he visto anunciado en alguna pagina que esta placa la utiliza con Bluetooth ,
    ¿ Alguna ayuda ?
    Gracias .

Compartir esta página