GPS para OSD DAKAR 2.0

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Ricardo José, 13 Feb 2009.

1. Ricardo José Nuevo Miembro

Ricardo José
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy completando el setup para el extraordinario OSD desarrollado en el foro y llego el momento de adquirir el GPS, de lo que he leido tengo 4 candidatos :

EB85 : lo que menos me gusta es que requiere + de 7km/h de movimiento para que de lecturas validas y a mi no me gusta correr, pero si hacer pruebas.

LS20033: con el mismo refresh que el EB85, pero sin necesidad de correr.

EM406: con un refresh de 1 segundo, parece algo antiguo.

LS20031: que es el que encuentro de los LS en Sparkfun, de este tengo la duda si es 100% compatible con el OSD 2.0 con el firmware para el LS20033.

Despues de esta perorata alguien me pude ayudar con referencia al LS20033 y el LS 20031.

Muchas Gracias

Ricardo Jose
    Centro Aeromodelista del Oeste - La Reja - Bs As - Argentina
    LU6EX

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien pues yo puedo ayudarte a esto.

En cuanto a tus comentarios sobre el famoso EB-85, yqa que tengo que aclarte un par de puntos, ya que por desgracia estoy sufriendo sus limitaciones en mis carnes.

El EB-85 es totalmente compatible con el Dakar y el Lince, sin error de ningun tipo a baja velocidad y te explico por que.

El EB-85 tiene un sistema de heading y veloccidad (unicamente el curso en tierra esta limitado a su calculo a velocidades reducidas, pero la velocidad en parado oscila entre 0 y 5 km/h cosa que la mayoria de los GPS que conozco tambien hacen) que quiere intentar ser lo mas preciso posible y como para estos dos datos es imprscindible movimiento para poder calcularlos este GPS limita el movimiento a 5km/h para empezar a mostar estos 2 datos correctamente.

Aqui esta la trampa, el Dakar no utiliza el parametro de course ni para el mismo ni para el Lince, sino que aplica unas formulas de calculo entre cooordenadas para determinar el courso, de esa manera aunque a baja velocidad no es lo mas exacto te puedo asegura que dando vueltas andando tranquilamente al rededor de un lince andando este situa la antena en su posicion correcta, a diferencia del Ardupilot el calcula el rumbo basandose en las coordenandas recibidas, el ardupilot lo hace leyendo directamente este parametro desde el GPS.

Como punto notable resaltar que comparte voltajes con el Dakar cosa que los locosys aunque mas pequeñitos no hacen y ademas estan demostrando ser bastante mas criticos en cuanto al voltaje de alimentacion.

Tambien hay que decir que el calculo del rumbo en tierra a menos de 5km/h que no se si te daran los locosys y el 406 sera muy fiable aunque el Dakar no los necesita.

3. Ricardo José Nuevo Miembro

Ricardo José
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por la informacion, vengo siguiendo el hilo de Ardupilot y seguramente sera lo que siga en mi carpeta, ahora estoy con el GPS asi que queria recopilar la mayor y mejor informacion.

La duda que todavia tengo es si alguien sabe si el LS20033 y el LS20031 son ambos compatible con el Dakar o solo lo es el LS20033, por otro lado estoy pidiendo a HC un motovelero de telgopor (corcho en españa , segun e visto) de unos 2 mts de envergadura para alojar todo.

Ricardo Jose
    Centro Aeromodlista del Oeste - La Reja - Bs As - Argentina
    LU6EX

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de esos otros 2 GPS solo se lo que voy leyendo, pero creo que si son compatibles con el Dakar.

Lo del ardupilot pues estamos con una de cal y otra de arena. jejeje.

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en mi opinión y para uso con el Dakar, si en un futuro piensas en utilizar algun tipo de vuelta a casa te recomndaria o el fv-85 o el 406.

Con fv-85 probablemente podrás usar el Ardupilot (seguro que pumuky y compañia lo acaban domesticando)

Y con el EM406 podrás usar el RCAP3..

Saludos

6. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0

Según me comentó Eladio, el RCAP3, si no funcionaba todavía con el EB85, le quedaba poco, pues iba a preparar una actualización para que sí lo hiciera.

Un saludo.

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, eso me comentó Eladio a mi también...No se como llevará el tema de la actualización... a dia de hoy unicamente funciona con el EM406.

Saludos

Compartir esta página