gps para el ordenador

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por helirap1, 15 Abr 2009.

1. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por el precio que tiene merece la pena desde luego, y si si puede desmontar para sacar la info para los osd ni te digo! :locos:

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la alimentacion seria de 12v igual que todos los usb, datos : seria probar la salida, yo me animaria a pedidir un par de ellos:locos:

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    funfly, los usb funcionan a 5 volt.

5. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he visto ayer y tambien he pensado lo mismo. Lo unico que es a 1HZ, pero por ese dinero ..... Esto seguramente llevara un chip FTDI que convertira de TTL a USB y pillandolo antes del chip chutara sin problema ...

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helirap me has leído el pensamiento cuando lo vi hace un par de días pensé en publicar lo mismo que tu, aunque en ese momento no tuve tiempo :biggrin:

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer a ese precio no importaria tanto tener que llevar varios GPS esparramaos por el avion ajajajaja. Cuando saqueis algo comunicadlo, el unico inconveniente que le veo es encontrarle las salidas de informacion por lo demas aun siendo a 1hz, para el ardupilot, GPS logger, y demas trastos que podemos o solemos implementar esta increible, para el unico que podria quedarse corto es tal vez para el OSD, y que conste que digo corto pero si miramos un poquito hacia atras cuantos habran usado OSD a 1hz sin problemas. Darle caña que eso promete. Anda que si sacan una version de 4 o 5 hz ya habria un hilo de pedidos jajajaja.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es muy interessante este GPS, con un oscilloscopio no deberia ser problema encontrar la salida de dados y con algunos testes saber la velocidad de comunicaciones.
    El problema ahora es que esta agotado...
    Pumuky, hacen decuento si compras en quantidad!:laugh:

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0

Efectivamente con un osciloscopio o simplemente detectando el chip FTDI y buscando la patilla correspondiente ya tendremos la señal TX del GPS en TTL. Y luego, el Dakar puede ser que lo detecte sin mas. Yo tenia un Haicom HI-203e viejo por ahi que use con mi primera PDA, lo he destripado, he pillado señal TX antes del MAX232 y el Dakar lo ha detectado sin ningun problema .....

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0

no puedes comparar un GPS con chip SIRF II ala version SIRF III, si te das cuenta en esa misma pagina venden el III mas caro que estos otros.

La version II daba bastantes problemas de veloccidad, precision, adquisicion etc. La verwsion III es bastante mas estable y precisa.

si ya de por si todos tienen error por un poquito mas prefiero el que me de mejores tasas de Altura.

12. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok Pumuky, no piensava que el SIRFII tenia estos problema, el SIRFIII es mejor en caso de recepcion dificil, y no deberia acontecer mucho en los aviones.

13. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre el SIRF III es mucho mejor que Sirf II como bien dice Pumuky, pero por ejemplo el Haicom que he puesto yo al dakar es Sirf II. Es el que llevaba yo antes en la PDA y Tomtom en el coche y yo si que note mejoria cuando cambie a un Sirf III en recepcion urbana entre edificios y en que pillaba satelites mas rapido. Pero aun asi, el Sirf II en el coche me ha servido varios años muy bien.

Ahor en el Dakar solo he hecho unos pocos vuelos de prueba en 3ª persona con el (todavia estoy ultimando los equipos), pero me pilla 7/8 satelites bien y arranca en caliente en 10 segundos. A mi para el Dakar me vale. Igual para temas de ardupilot es un poco pobre. Eso ya Pumuky sabe bien del tema ...

Compartir esta página