gps no furula con calor

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por amr123456, 27 Abr 2011.

1. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola sabeis si los días que hace calor el gps no coge satélites coge 3 y se van y tengo que apagarlo todo y esperar que se enfrie,lo pongo otra ves y a lo mejor coje 6 con mucho trabajo,pregunto esto por si tenéis alguna idea para esta solución mi gps es Locosys LS20033 10 hz a 3,3 voltios con osd ikarus un saludo

2. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo tienes cascao.
    Un de los fallos que existen en los componentes electrónicos es que cuando se calientan si tienen determinados defectos fallan y por lo que veo ese es tu caso. Intenta que te lo cambien donde lo compraste ya que es defectuoso

3. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero el gps funciona bien porque voy por la mañana fresca y va bien, es por la tarde cuando ase calor cuando le cuesta mucho

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    1. Postea en el hilo ikarus y encontraras mas respuestas y soluciones, como por ejemplo:

1.1 quitar el trozo de termorretractil sobre el regulador 1x1 cm aprox
    1.2 poner ikarus en lugar bien ventilado
    1.3 alimentar ikarus con 2s

Ya ves, hay mucha info está en ese hilo.

Saludos.
    JuanTrillo

5. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola juan aque te refiere de quitar el trozo de termorretractil a quitar el termorretractil del cable del regulador del gps un saludo

#5 amr123456, 27 Abr 2011
    Última edición: 27 Abr 2011
  6. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me dedicaba a la electrónica pura, una de las pruebas que hacíamos a los equipos reparados era meterles en un horno a 55 grados dejarlos que se estabilizaran y probarlos. Si no funcionaba el equipo tenía algun componente defectuoso. casi todos eran unidades devueltas por el cliente diciendo que no funcionaban después de un rato y con este sistema salian inmediatamente aquellos que fallaban por temperatura

Si como dicen esta localizado que el sistema genera mucho calor y que es habitual que se cuelguen por calor, eso ya es otra cosa, un error de diseño. Yo tengo el rencibi y le he realizado modificaciones para evitar que el regulador se caliente tanto.
    Para saber si es el GPS o el osd puedes meter el gps en una caja o darle con un secador de pelo de manera que se ponga a unos 60 grados. Si cuando lo conectas recibe bien los satelites es problema de osd, si no recibe satelites es del gps. Otra cosa que puedes hacer es comprar un spray de frio en una tienda de electronica y cuando te falle, le das un poco al gps, lo pruebas y si sigue sin funcionar le das al osd y pruebas. Te ayudará a delimitar tu problema por temperatura

7. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu respuesta eres un maqui de la electrónica,e cogido y le e puesto la pila de 3v al gps para la recuperación rápida de satélites ave si así los encuentra antes un saludo

Compartir esta página