Nuevo Producto GPS NEO-M8P

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por chemaegea, 28 Abr 2016.

1. chemaegea Nuevo Miembro

chemaegea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Hace mucho que os sigo y entre que tenía el gusanillo por este hobby y que al leeros y ver vuestros proyectos me entraban muchas más, al final, me decidí y empecé por montarme un quadcopter de carreras. Muy contento e impresionado con el bichejo!! Es una pasada...

El caso es que como ya sé que esto me gusta y que lo que me motivó a entrar en este foro no eran los drones de carreras sino los aviones estoy pensando en ir comprando piezas para montarme un UAV.

He leído y releído mucho sobre los autopilotos. El MFD con su ATT lo veo muy completo para un uso normal. Fácil de configurar, sin complicaciones y plug and play. Era (y es) una de mis prioridades pero creo que está algo limitado (aun a pesar de ser muy completo) en cuanto a la programación de los waypoints. En cambio, las posibilidades del Ardupilot Pixhawk en este campo son enormes. Con este autopiloto puedes programar lo que se quiera. Sobretodo me gustaría que el avión (o drone potente en un futuro) fuera totalmente autónomo, que dando una orden de emisora despegase del punto A, aterrizase en un punto B, se quedara quieto sin moverse en ese punto B durante X minutos y finalmente, transcurrido ese tiempo, se fuera automáticamente a un punto C.

Para este supuesto estaría genial contar con un GPS de alta precisión. Con el Pixhawk mucho se ha hablado del GPS NEO-M8N pero... ¿habéis visto el nuevo GPS que van a comercializar? https://www.u-blox.com/en/product/neo-m8p

Tiene posición centimétrica GNSS, tiempo real cinemático (RTK) de 0,025 m + 1 PPM CEP, medidas similares a sus primos hermanos de serie... sobre el papel es súper completo y se supone que no lo sacarán muy elevado de precio. Os imagináis esto en uno de vuestros "cacharros"??? Tanto en un drone de fotografía aérea como en un avión? Con esta exactitud tendríamos un control sobre el aparato tremenda!!

De momento está en "pre-order" y no se sabe el precio final pero si fuera asequible, ¿¿qué os parecería la idea de proponer una compra conjunta?? ¿¿Os animaríais??

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto suena a profesional... Yo no necesito tanto... Me da igual aterrizar 5 metros más allá, mientras no sea en un árbol... :laugh::laugh:

3. chemaegea Nuevo Miembro

chemaegea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reisender, si aterrizas en una caquita dicen que da suerte!!! Jejeje!! :p

Pero todo depende del precio, no?? Según pone en la web dicen que quieren sacarlo a precio de masas. A saber cuánto es eso pero no cerremos puertas o que??? Quien sabe!!

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sinceramente para el mercado europeo no creo que funcione mejor que el Neo m8n ya que el p no trabaja con Galileo, por lo que es GNSS a medias

5. chemaegea Nuevo Miembro

chemaegea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me había fijado en ese detalle pero no pensaba que afectaría. Esta bien ese punto de vista. Habrá que esperar a ver que tal sale...

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una consulta aprovechando este nuevo ublox. ¿Sabeis si hay algun modelo que, incorporando brujula, sea capaz de mandar sus datos por UBX o solo lo hacen todos por I2C?

Compartir esta página