GPS FV-M8 muerto

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por xavi, 29 Mar 2010.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estos días he estado probando diferentes cosas con el GPS y por lo visto me lo he cargado. Entre otras cosas lo he alimentado con 6 V...

No lo reconoce el dakar ni el arduopilot, el primero no pone 5HZ a la derecha de la pantalla y el arduopilot jamás de pone la luz azul. Enciende una luz roja MUX que no me acuerdo que es.

Alguien ha abierto alguno para saber si tiene un driver de salida en el TX o tiene alguna pista, no se antes de tirarlo me gustaría averiguar si tiene solución.

Gracias

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    intenta conectarte utilizando el "MiniGPS 1.41", si no lo tienes te lo mando !!!

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece que murió, el mini GPS no muestra nada

El RX del FTDI parpadea a los 5 HZ que pone el GPS, igual tengo que forzar mucho el conecto para que haga contacto, el TX apenas enciende, auqnue le made a cambiar parámetros, igual debería mostrar algo supongo.
    El puerto también lo abrí con el software del arduino para monitorizar, y salen ASCII inteligible, cambiando las velocidades entre 4800 y 9600 es lo mismo.

Supongo que no funciona.

Gracias igual

Un saludo

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si sale ascii es buen señal, intenta con velocidades mas altas, 38400 por ejemplo...

5. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xaxi, tu GPS vien de fabrica configurado a 38400 y para configura-lo tienes que en primero lugar poner-lo en esa velocidad quando llamas el MiniGps, solo despues cambias a otra velocidad.

un saludo

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy: Fred

:worthy: Miniplanes

:party: resusitó el GPS!!

Les cuento, lo puse a 38.000 y pude reconfigurarlo :biggrin:.

Se conoce que el conector no está del todo bien, y con dos cables diferentes no funcionaba, gracias al led del RX del FTDI pude ver que andaba cuando quería y se desconectaba. Ahora mismo lo tengo localizando algún que otro satélite, no hay buena cobertura porque estoy bajo techo y la señal se ve un poco obstruida, pero me sirve para probar.

Realmente agradecido por vuestra ayuda.

Muito obrigado!!

Compartir esta página