Gps averiado

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por vallentino, 20 Abr 2010.

1. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    acudo de nuevo al foro, que aquí arreglais casi todo:rolleyes2:
    Tengo un gps navilock(clon del eb-85), que después de algún porrazo ha dejado de funcionar.
    El gps coge satélites(parpadea el led cuando lo hace), pero no lo reconoce el dakar.
    Con el minigps no saca ningún dato.
    Creo que el problema viene de una resistencia marcada como RV1, que parece estar partida, pero es muy pequeña y no lo veo bien.
    Midiendo con el polímetro tiene un valor de 1 ohmnio, que no se si puede ser un valor correcto
    Os pongo una foto:

¿Se puede hacer alguna modificación para que funcione?
    El cable azul es el Tx del gps.

Gracias y saludos

2. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vallentino
    Si RV1 indica 1 ohm debe ser una bobina de protección en la entrada del GPS !!! en la foto se observa que esta RV1 esta conectada por una pista al cable blanco de conexión. Si el cable blanco es Rx en el gps no debería de afectarte el funcionamiento del mismo por más que RV1 este partida.

Si el cable azul es Tx; prueba medir que valor da con un polímetro en Vcc.
    Tendría que dar unos 2,8Vcc.
    Si estos 2,8Vcc no dan saltitos a 0Vcc es que tu GPS no transmite señales rs232 TTL.
    Controla la batería de backUp del GPS. Si no se agoto o quizá no este entregando alimentación a la plaquita.

Espero te sea de ayuda
    HMR

3. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    he medido la salida del rx del gps(cable azul) y da valores entre 60mV y 85mV.
    La pila del gps da un valor de 2,67v, por lo que supongo que está bien.
    ¿Hay alguna cosa más que pueda comprobar?

4. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vallentino
    La pila esta un poco baja. Tendría que dar unos 3 Vcc.
    Así y todo deberías de tener en el cable azul unos 2,5 a 2,8 vcc si transmite datos.
    Verifica que la alimentación de la batería este realmente llegando al circuito que corresponde.
    Te recomiendo la retires de la placa y midas con el polímetro si hay continuidad en las pistas del positivo (batería) hasta los componentes del GPS.
    También los componentes asociados al pin de alimentación tienen que tener contacto correctamente con este.

Seguramente tienes alguna pista del impreso dañada y no están llegando las alimentaciones correctamente.

Saludos
    HMR

Compartir esta página