Gopro bajo el agua

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por colibri, 13 Nov 2012.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el otro dia un amigo me pidio que le hiciera una grabacion de su acuario desde dentro, asi que use la gopro 2 con su carcasa estanca. Nunca habia grabado objetos tan cerca y menos bajo el agua y me decepciono mucho la calidad de la grabacion, ya que se ve muy borroso, nada que ver con las grabaciones al aire libre incluso con la misma carcasa estanca.

Mi duda es si este desenfoque se debe a que los objetos estan muy cerca y la cámara no esta preparada para eso o si es porque bajo el agua no puede enfocar bien. He hecho pruebas al aire y si enfoca decentemente objetos cercanos pero ya no se que pensar.

La grabacion del acuario la hice en modo 4 y modo 5, y en el modo 5 el desenfoque es todavia mayor, el video que podeis ver aqui esta hecho en modo 4 que fue el que mas calidad dentro de lo malo me dio.

El video esta en dropbox, solo hay que pinchar aqui para verlo:

https://dl.dropbox.com/u/75366905/elacuariodejesus.wmv

Alguien ha probado a hacer algo asi con los mismos resultados?

Saludos y gracias.

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la carcasa original con el plástico esférico es mala de la gama de las muy. :laugh:

La opción es que te hagas de la carcasa que trae el frontal plano.
    Es otra cámara bajo el agua :wink2:.

saludos

3. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que nos timan como a tontos.....todo por seguir sacandonos la pasta, en fin.

Esa carcasa del link sirve tambien para la gopro 2 (la mia).?

Existe alguna lente adaptable a la carcasa original para no tener que comprar otra entera?

gracias

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre podes modificar la original con algún apaño... y sustituir la lente de protección exterior por un pedazo de metacrilato y haga de lente plana...

6. jrs Miembro

jrs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la GOPRO 3 creo que corrigen este problema, alquien sabe algo?

Salu2

JRS

7. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y esa es la unica modificacion que han hecho?, poner una lente plana?

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa modificación que te he puesto la hizo un chaval que vendía su Gopro 1 en ebay... y si, la única modificación que le había hecho fue sustituir la lente de protección esférica por esa de metacrilato y según él la mejora era sustancial e igual que la carcasa original subacuatica...
    Si queres tener una carcaza normal y otro madificada en GLB tenes carcasas clonicas por 15€

9. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy a desmontar la mia, porque como traiga kjunta de goma me fabrico una lente plana de metacrilato y a correr...

Respecto a las clonicas pues no se si seran de fiar, sobre todo para bucear.Seraccuestion de ver si alguien las ha probado ya

saludos

10. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo confirme este verano , y la verdad que un CERO patatero para los diseñadores de la gopro, que sea sumergible tantos metros y que grabe fuera de foco bajo el agua no tiene perdón, y no hablamos de la cámara sumergible mas barata del mercado.

y tardar 3 versiones para corregirlo ya no tiene palabras.

yo también voy a cambiar la lente de la carcasa por acrílico del mas fino y voy a probar como va, entiendo que no hay que suplementar para que no pegue en la lente?
    no la tengo aquí para comprobarlo.

un saludo.

11. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ante la dificultad de encontrar los tornillos adecuados y de poder cortar con precision metacrilato no me voy a complicar mucho la vida y he pedido la lente de la foto. Es una oculus y hablan muy bien de ella, se instala facilmente y parece ser que va perfecta bajo el agua ademas no tapa parte de la pantalla de datos de la camara como ocurre con la nueva carcasa estanca de gopro y sale por la mitad de precio.

He mirado otras pero o salen mas caras que la original o bajo cierta presion llegan a tocar la lente de la camara, rompiendola en algunos casos.

Aqui podeis ver los detalles y videos

http://www.preciojusto.eu/lentes-oculus/

Yo tambien creo que los de gopro la han cagado bien con la carcasa original, esta claro que no sirve para grabar bajo el agua, mas bien la hicieron para la nieve, salpicaduras etc, pero no para grabaciones submarinas.

Cuando me llegue la testeare sin camara para ver si hay entrada de agua y sacare algunos videos.

Saludos

Adjuntos:

12. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta misma tarde me ha llegado la lente para la gopro. Se instala en 5 minutos. Luego la he sumergido sin camara en el fondo de una piscina unos 5 minutos para comprobar que no tiene entrada de agua, no me ha dado tiempo a bajarla a un pantano para meterla a 40 o 50 metros que es lo suyo, ya lo hare y vere como se comporta. De momento es estanca.

Las pruebas de video las he hecho al aire y esta pensada para el modo 5 (panoramico) donde no se ve absolutamente nada del marco de la lente. En el modo 4 (vertical) si se corta la imagen un poco lateralmente y las esquinas del marco de la lente se ven un poco, pero vaya que tambien puede servir su luego editamos la imagen para eliminar lo que sobra.

Creo que es una buena compra en comparacion con la carcasa completa original y ademas no tapa nada la ventana de datos de la cámara

Saludos

13. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho esta comparativa en un cubo con agua, la diferencia es notable.

Adjuntos:

14. resacas Miembro

resacas
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la lente oculus y se nota la diferencia

15. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los acuarios hay movimiento de agua por los filtros y las bombas... aunque a simple vista no se aprecien hay muchisimas burbujas pequeñas y particulas en suspension que a la hora de sacar fotos o videos hacen que queden como difuminadas las imagenes.

Y si el acuario es marino, que tiene mucho mas movimiento de agua que uno de agua dulce por las bombas de recirculacion, ya lo flipas... yo en casa para hacer fotos a los corales del marino paro las bombas porque sino todas las particulas y burbujas que hay "pululando" por el agua te fastidian las fotos o los videos...

Con la lente Oculus puesta en la carcasa la carcasa luego solo vale para grabar bajo el agua?? O se sigue viendo normal si grabamos al aire libre??

Salu2!!

.

16. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale igual para grabar fuera del agua, ademas incluso mejora la imagen tambien fuera. Pero solo en modo 5 si no queremos ver bordes, pero el modo 5 es el de mayor calidad, asi que no importa.

17. Sendo Nuevo Miembro

Sendo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo voy a intentar yo, a ver que tal.

Compartir esta página