Golpe de un Mikrokopter (MUERTO)

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por pocholin, 21 Feb 2011.

1. pocholin Nuevo Miembro

pocholin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Primero presentarme, soy nuevo en el foro y actualmente estoy realizando con un compañero el proyecto fin de carrera que consiste en el control de un mikrokopter para aterrizaje automático por visión.

En una de las pruebas el mikrokopter volo hasta el techo (vuelo indoor) de unos 5 metros y cayó al suelo, desoldándose varios componentes y haciéndose polvo. Tras volver a soldar y restaurar algunos componentes, el MK se enciende, realiza la comprobación de los 4 motores, pero no responde a la emisora, si no que se mantiene el Led Rojo encendido y un pitido constante bastante molesto, parecido al de batería baja.

Estamos desesperados, si hay alguien que le haya pasado algo similar? Muchas gracias por todo.

Un cordial saludo,

Pocholin

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como no pongas más datos me parece que te quedas con el MK en la mesa de operaciones.

Fotos, que se ha roto? que has cambiado, vídeo del golpe (solo por morbo :icon_redface:) vídeo de lo que hace ahora... vamos algo de material para empezar ya que ningún mecánico te repara el coche solo contándoselo.

Lo siento por el golpe, bienvenido al foro.

saludos

Alberto.

3. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes posibilidad conecta la FC a un PC mediante el MKUSB para que te de datos de que puede estar averiado.

Un saludo

4. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que dices suena a que no está encontrando señal de la emisora, pero como bién dice acristobal, senecesitan mas datos.

Saludos

5. pocholin Nuevo Miembro

pocholin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas!

Hoy volveré al lugar de los hechos. El golpe lo dio mi compañero y cuando me enteré de lo que pasó él había prácticamente arreglado todos los desperfectos y vuelto a soldar componentes (el limitador de tensión había muerto y se habían soltado algunas soldaduras).

En cuanto tenga subo un video donde se muestra lo que hace (pitidos y LEDs).

jfh900, si lo conecto al MKTOOLS, no permite entrar en el modo de configuración.

Si pongo el terminal, se muestra los mensajes de inicio:
    - Muestra ACC NOT CALIBRATED
    - Durante un rato (1 o 2 minutos) el MK envía los datos Debug por serie (la cadena #D0a0a02101u1...).
    - No me permite flashear la memoria y cargar el programa, da un error de Timeout.

Muchas gracias por vuestras respuestas y traeré más información.

Saludos

6. pocholin Nuevo Miembro

pocholin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

he hecho las siguientes fotos de la placa, aunque creo que no se puede recuperar porque los pines GND y 5V+ del receptor del mando PPM en la FC están cortocircuitados, por eso quizás no pueda reprogramar la EEPROM, porque no le llegue bien la tensión.

7. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aprecia varias soldaduras frías y las conexiones entre el receptor y la FC están prácticamente en cortocircuito, por lo demás la placa se ve bien y pudiera funcionar repasando las soldaduras.

Un saludo

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desuelda los cables del PPM y prueba a soldarlos de nuevo, pero con un poco más de cariño, la verdad es que no tienen muy buena pinta esas soldaduras.
    Por el sonido del zumbador que describías parece que coincide, si tienes cortocircuitado el cable PPM, es normal que no reciba datos

Comprueba, aplicando un poco de flux y derritiendo el estaño de nuevo, las soldaduras de los conectores entre placas.

Los "pegotones" de estaño en los cables de alimentación no ayudan

Saludos
    Alberto

9. pocholin Nuevo Miembro

pocholin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a ver si apaño algo más apropiado para soldar. Mientras tanto, lo de la conexión PPM tendría sentido que no reciba señal del mando, pero el problema de programar la EEPROM... ni idea.

Vosotros soldais con soldador normal y estaño o empleais alguna estación especial para componentes SMD y pasta de soldadura?

Un saludo y gracias por las respuestas

10. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un soldador normal de 30W y estaño normal, es suficiente para soldarlo bien. Da la impresión vistas las soldaduras o que el soldador es de poca potencia y calienta poco o el estaño es muy grueso y de mala calidad para este tipo de soldaduras.

Un saludo

11. ciufuliciboy Nuevo Miembro

ciufuliciboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hechale flux y repasa todos los puntos de soldadura bajo un microscopio.
    Normalmente uno va a lo complicado y el problema es simple.
    Coly

Compartir esta página