Gluevideo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Laminar, 20 Ago 2009.

1. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me gustaria saber como puedo conectar el Gluevideo con el OSD Pro de Eagle tree. Este OSD tiene una entrada y una salida de video y me gustaria saber como conectarlo, si poner la salida del OSD al Gluevideo y la camara tambien (no se exactamente si el Gluevideo mezcla las 2 entradas y lo manda al tx de video) o si por el contrario tengo que conectar la camara al osd y del osd al gluevideo prescindiendo de la entrada del Gluevideo que pone OSD. Otra duda que tengo es que no me coinciden los colores del conector del gluevideo al tx, en el tx tengo negro-blanco-rojo-amarillo y en el gluevideo vienen blanco-rojo-amarillo-verde. Que significan estos colores (tanto los del tx como los del gluevideo)? Podeis poner un esquema con todas las conexiones del Gluevideo, no encuentro ningun manual. Muchas gracias.
    El tx es el lawmate de 1W.

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Laminar
    El gluevideo no se exactamente como va...

Los colores del TX lawmate son:
    Rojo= +
    Negro= Masa
    Amarillo= Video
    Blanco= Audio

Por otro lado el pin de corriente del OSD (tanto video como audio) está puenteado y no tienen función en el OSD (el OSD no alimenta el dispositivo).

Saludos

3. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

si el TX es un lawmate de 2.4Ghz y 1W, lo puedes conectar directamente pues lleva el conector para el.

El gluevideo esta ideado para conectar los equipos del kit de video de DMD con el OSD168 o el OSD644DMDG. Es por eso que solo hay una foto de como se conecta ya que no hay que hacer nada especial.

En tu caso, tendras que prepararte un conector adaptador con el 0V, Video Out y video IN para conectar el OSD. Yo desconozco como se conecta ese OSD.

Conectar la camara es facil porque solo es un conector RC con 3 hilos (0V negro, + 12V rojo y video amarillo).

Espero que sea util esta informacion

Saludos:smile:

Adjuntos:

4. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron,
    El gluevideo esta hecho para tx video y camaras de 12v,no?......estaria bien si lo hubiese tambien para tx de video de 5v y camaras de 5v.

Saludos

5. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

Pues nadie nos lo habia pedido, pero es tan facil como en vez de alimentarlo a 12V lo alimentas a 5V je je:biggrin2:. ó poneer un regulador 7805 de 5V a la entrada de 12V.

6. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces puedo alimentar el gluevideo directamente con 5v?, pensaba que solo funcionaba con 12v:blink:.
    Muchas gracias por la aclaracion:rolleyes2:

Saludos.

7. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que solo necesito un cable adaptador justo a la salida del gluevideo que me saque el audio y el video por separado con conectores rc, conectarlo a la entrada del opsd pro y de la salida de este al transmisor. Tron, me fio de los colores de los cables del transmisor de video?

8. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Aqui se ha probado. con un TX de lawmate y que yo sepa ahora todos tienen los mismos colores. A la noche me traeran uno para que lo vea....

Hay una forma de comprobarlo si crees que no esta bien.

sigue los cables criticos que son 0v y +12V con un tester (ohmetro) asi no fallas.

saludos:smile:

9. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

El gluevideo es pasivo. Realmente solo junta los cables y tiene 2 potenciometros para ajuste de brillo y volumen.

en el futuro incluiremos seguramente un filtrado adicional para la gente que usa solo una bateria para motor y video. Para no tener interferencias del motor.

10. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ya me he hecho el adptador. Los colores eran distintos poero iban en su sitio, pero tengo un problema: el audio funciona pero el video, aunque de momento no puedo conectar la camara, no se ve nada. No deberian verse al menos los datos del osd?

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es imprescindible tener señal de video...

12. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene razon Kiof, si no tienes la señal de la camara lo veras mu negro je je:smile:

13. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ya he conseguido encontrar lo que fallaba, el cable que conecta la camara (MSHQ-36) con el gluevideo. Tron, creo que deberiais suministrar tambien ese cable con el gluevideo, sin el lo hace completamente inservible :wink2:. He estado buscando ese cable y solo lo encuentro en rangevideo, conoceis de algun sitio de españa donde lo suministren?

14. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he conseguido poner con otra camara que tenia por ahi sin objetivo (no se ve, claro) pero he visto el osd en pantalla y como que me lo presentaba un poco alto y los datos de arriba no entraban en la imagen. A que se puede deber eso?

15. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un cable RC normal con el adaptador de la camara.

Nosotros lo suministramos con los kits completos.

suelto no tenemos el conector de la camara de video.

16. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que osd?

17. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron, después de casi un mes me ha llegado el gluevideo, lo he conectado todo, y sorpresa.... el vídeo me aparece en B/N y con todas las letras del OSD a trozos y mezcladas por la pantalla. Al final poniendo el brillo del Gluevideo a tope he podido ver todo el OSD y la linea inferior que no aparecía pero la imagen continuaba en B/N.
    La cámara la probé directamente con el emisor de lawmate de 1Wt y el color funcionaba correctamente, miraré de hacer las conexiones directas al OSD para ver si realmente es el gluevideo que no esta fino.

Por cierto mi gluevideo venia con un puente en un conector del OSD (supongo que era para puentear la entrada y salida de vídeo si no se usa OSD).
    El conector del TX Lawmate los colores no coinciden con el del gluevideo, supongo que no será ese el problema.

Un saludo

18. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

He instalado un Gluevideo L2. He hecho la instalación tal como indica en la Wiki (sin el altímetro), pero el resto igual, incluido el DCDC24/5RC, y resulta que me acabo de dar cuenta de que en el OSD me cambia la batería de motor por la de video, es decir, la batería con el icono de la "M" es la del video y el icono con la "V" es la del motor. He revisado que no haya cruzado yo el cableado del Gluevideo y está bien. Supongo que será que los cables rojo y amarillo están cambiados dentro del gluevideo. ¿Puede ser otra cosa?.

EDITO: Ya me lo está mirando el técnico de DMD en la Wiki, si es algo de interés ya lo comentaré aquí.

Un saludo.

Adjuntos:

#18 ximete, 21 Oct 2011
    Última edición: 22 Oct 2011

Compartir esta página