GLOBO SONDA

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Deny ESP, 13 Abr 2014.

1. Deny ESP Nuevo Miembro

Deny ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como proyecto para el instituto habíamos pensado unos amigos y yo enviar un globo hasta la estratosfera y grabar el vuelo. Para ello necesitamos varias partes que completar:

-El paracaídas (lo hemos hecho con un paraguas)
    -El globo (se compra por internet)
    -La cámara (necesitamos que nos recomendeis alguna cámara que se vea bien pero que no exceda mucho el presupuesto)
    -Un localizador (tenemos fichado uno por 54€ pero si sabeis de alguna forma de hacerlo más barato mejor)
    -El helio (¿Conocéis alguna industria que rellene bombonas con helio? Hemos visto también botellas que se utilizan para llenar los globos de las fiestas en el toys'r'us pero no sabemos si serán suficiente)
    -El permiso (Ya está pedido, nos queda rellenar un formulario que envía el ministerio por email)

Si cualquiera de vosotros quiere echarnos una mano, prestarnos alguna cosilla que tenga por ahí o incluso apuntarse al lanzamiento estaremos encantados de aceptar. :biggrin2:

Un Saludo!! :plane:

2. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon y suerte, serias tan amable de indicarme el enlace si lo tienes de donde has pedido el permiso.

Saludos.

3. isladelobos Nuevo Miembro

isladelobos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero hombre, eso no es proyecto para un instituto.

Que tipo de instituto es?

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No termino de ver un paraguas-paracaidas... Me da mala espina...

Olvidaros de las bombonas esas de helio para cumpleaños, tienen un precio carisimo. Debeis contactar con una empresa que os venda bombonas grandes, precio de por mayor...

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bue... supongo que solo han usado la tela... y para algo "casero" funcionar funciona... de pequeño y no tan pequeño mis GeperMan volaban asi... :rolleyes2:

Cámaras baratas tiene las clonicas Gopro, o la Mobius graban muy bien y son baratas.

La finalidad de proyecto es simplemente grabar o piensan recoger datos con algún sensor.?? porque si es solo grabar de esos ya hay muchos vuelos podrían ir un poco más allá y recoger datos... vamos para aprovechar el vuelo y hacer algo más completo.

Localizadores GPS como bien dicen por 50€ los tienen más baratos no se... busquen alguno como el Tk-102 o clon... y se hacen una cuenta en GPS-Trace y pueden seguir el vuelo desde internet, bahh mientras tenga cobertura.

El tema de permisos estaría bien que dieran más datos donde se piden, y si les indican algunas "zonas segura" de donde despegar... supongo que la suelta no será en cualquier lugar donde les apetezca a ustedes.

Ya contaran como avanzan

6. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ueno.. no entiendo mucho del tema.. pero he visto un par de videos de esas actividades...

Bueno de localizador os recomiendo un gps tracker.. que lo que realiza es un envio de las coordenadas gps de donde cae.

De paracaidas sinceramente y dado en los menesteres que os vais a meter, yo buscaria te rip-stop de la que venden para cometas.. es muy poco porosa.. ligera.. resistente y para eso viene genial.. es el mismo o cssi el mismo material con el que se hacen los parapentes.

En internet encontrareis medidas y tamaño de la campana.. para que abra bien y no os de problemas.

En cuanto a la apertura.. os recomiendo que le pongais cuando explote el globo un temporizador y que el paraca se abra cuando este mas metido en la atmosfera, a esas alturas no hay apena gas y la capsula gira sin control pudiendo hacerse una bola con el paraca he inutilizar a este.

Tambien hacer un disparador que desconecte el enganch3 del globo para desprenderse de las lineas de este.

La capsula hacerla de poliestireno con un ojo de buey y dentro poner unq buena fuente de calor para evitar condensacion y que se empañe

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

7. Deny ESP Nuevo Miembro

Deny ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo podemos hacer los mecanismos de desprender la sonda del globo cuando este explote y el de desplegar el paracaídas en troposfera?

En cuanto al helio no conocéis ninguna tienda o industria?

Muchas Gracias!

8. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    A falta d3 un sensor barometrico.. intentar buscar algun sistema de acelerometro que inicie una cuenta atras o algo asi... otra forma es hacer un calculo matemamatico d3 velocidad d3 asc3nso.. a raiz de esa velocidad haceis un calculo estimativo de que altitud se puede alcanzar antes de que explote el globo y que se desenganche.. en ese momento inicie la cuenta atras para la apertura.

Hablar con el profesor de fisica y el de tecnologia.

Otra cosa jmportante es el globo.. sabreis que necesitareis un globo sonda de los usados en meteorologia..?

El motivo es que son de latex o algo asi.. y conforme sube al perder presi9n la atmosfera.. este se va expandiendo.. hasta llegar a su punto critico en el que estalla.. por eso la importancia de un buen globo..

9. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirsr lo d3l paracaidas en foros de coheteira amateur.. ayi tienen sistemas de ac3lerometros qctivadores de paracaidas

10. discovery Nuevo Miembro

discovery
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mismo he llevado a cabo este proyecto, cual es vuestro presupuesto máximo?

11. Deny ESP Nuevo Miembro

Deny ESP
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio éramos 3 los que queríamos hacerlo. Buscamos más gente y ahora somos 14. Nos gustaría que no sobrepasase los 20€ por persona, lo que equivale a 280€ de presupuesto máximo.

Compartir esta página